jueves, 3 de septiembre de 2015

BioNeuroEmoción - Biodescodificación -Enric Corbera



BioNeuroEmoción - Biodescodificación -Enric Corbera

Enric Corbera es Ingeniero Industrial, licenciado en Psicología y Máster en Hipnosis Ericksoniana y en PNL. Ha visitado España, Cuba, Perú, Argentina y México realizando multitudinarias conferencias en diferentes Instituciones como Facultades y Colegios profesionales.

Actualmente lleva más de 20 años estudiando cómo las emociones afectan a la biología humana y cómo el cambio de creencias afectan a la misma. Durante los últimos 10 años ha impartido su seminario de Curación Emocional o Curación Biológica que ha finalizado con el desarrollo de un completo método conocido en todo el mundo con el nombre de BioNeuroEmoción.


El 2 de Octubre de 2013 fué nombrado embajador de la Paz en un acto celebrado en el Honorable Senado de la Nación Argentina. El Pacto Roerich y la Bandera de la Paz fueron creados y promovidos por Nicolas Roerich, con el fin de proteger los tesoros del genio humano, estableciendo que las instituciones educativas, artísticas, científicas y religiosas.

LA BIONEUROEMOCIÓN ¿QUÉ ES?
La BioNeuroEmoción como método

La BioNeuroEmoción es un método que estudia la correlación entre las emociones inconscientes, provocadas por situaciones vivenciadas como impactantes para el individuo, su expresión y localización en el sistema nervioso y las modificaciones que éstas provocan en su biología, manifestadas a través de un síntoma, un malestar o un desajuste orgánico, mental o conductual.

Asimismo, propone las vías para la toma de consciencia y el cambio de las emociones, por lo que contribuye a la disminución o remisión del síntoma o desajuste que se presenta, con el consiguiente aumento de la calidad de vida y del bienestar social, potenciando el resultado de otras intervenciones de carácter socioeducativo y cultural.

BIONEUROEMOCIÓN

La BioNeuroEmoción (BNE) es un método de investigación cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción Oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.





La BioNeuroEmoción es un método que permite optimizar los tratamientos que cualquier cliente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

La BioNeuroEmoción estudia a partir de la desadaptación y la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. Trabaja sobre el desaprendizaje y el posterior aprendizaje. ¿Como lo hace? utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional, El Proyecto Sentido y Los Ciclos Biológicos Memorizados.



La BioNeuroEmoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, la que se halla asociada al síntoma (la enfermedad o disonancia conductual) y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para hacerla consciente y así poderla tratar mediante técnicas de desaprendizaje y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

La BioNeuroEmoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí? Parafraseando a Georg Groddeck: ¿cuál es el propósito de la enfermedad? Esta pregunta tiene el propósito de hacer renunciar al cliente la idea de que son víctimas y llevarlos a lo que nosotros llamamos madurez emocional.

Para la BNE el aspecto más importante y diferenciador es: su intervención en el bienestar social, a partir de la investigación y estudio de los fenémenos históricos; el desarrollo de un inconsciente colectivo que surge de los cambios y curaciones emocionales de individuos y el aporte en el funcionamiento familiar y de la sociedad. Implica además, el estudio de una forma de vida que enseña, que a través de la toma de conciencia de las emociones ocultas o reprimidas, se puede obtener una mayor calidad de vida.


¿EN QUÉ SE FUNDAMENTA?

El estudio de la BioNeuroEmoción se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Groddeck, María Torok, Josephine Hilgard, Nicolas Abraham, Monique Bydlowski, Hamer, Anne Schtzenberger, Marc Fréchet, demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

La BNE integra los avances que diferentes ciencias han obtenido hasta el momento, propiciando así el conocimiento de la relación entre las emociones y su impacto en el funcionamiento biológico del ser humano y por tanto, la influencia en su calidad de vida.

La BNE expresa de una manera más precisa la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que estas tienen en la biología y en consecuencia, en la calidad de vida del individuo y su bienestar.

OBJETIVOS DE LA BIONEUROEMOCIÓN

La BioNeuroEmoción no es una terapia más ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas.

La BioNeuroEmoción se puede mezclar con todo y nada con ella, está el servicio de todas las terapias, por lo que hace mejor a cualquier terapeuta.

Ser Especialista en BioNeuroEmoción NO consiste en bajarse unos apuntes y buscar en un diccionario de correspondencias síntoma- enfermedad. Cada caso tiene su emoción oculta y hay que saber encontrarla. La formación como Especialista en BioNeuroEmoción es un proceso que consiste en un cambio de paradigma, se ha de aprender a pensar en BIO.

Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/cliente tome consciencia de ¿para qué su inconsciente está dando esta solución biológica? y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.

Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.

La BioNeuroEmoción conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?

Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.


FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN

Esta formación fue organizada por Natural Enric por primera vez en España el curso 2008-2009.

La formación está acreditada por el Instituto Español de BioNeuroEmoción, apoyada por la Asociación Española de BioNeuroEmoción, y avalada por la Universidad Iberoamericana de Torreón (México) y la Universidad de Rosario (Argentina).

PARA MAS INFORMACIÓN DIRIGIRSE A LA WEB DEL ieBNE/aeBNE:

https://www.youtube.com/watch?v=mqiEibc278k



En esta primera parte de la conferencia, Enric Corbera nos explica la filosofía del método de la BioNeuroEmoción. Renunciando a nuestras creencias, dejando atrás los juicios y entendiendo el para qué nos suceden las cosas, la BioNeuroEmoción nos ayudará a evolucionar emocionalmente en nuestras vidas, a ser coherentes con nosotros mismos para comenzar el camino hacia la sanación.

A través de las experiencias personales vividas por Enric entenderemos qué son los engramas y cómo se activan:

- La BioNeuroEmoción es para aquellas personas que consciente o inconscientemente saben que hay algo más, que está dentro de nosotros mismos y no fuera.

- El Engrama pertenece a la mente reactiva. Mente inconsciente donde almacena todo dolor, sensaciones, palabras, hechos, lugares, ruidos...

- El inconsciente lo graba todo y nunca olvida, el engrama funciona aunque estemos inconscientes.

- La Cuarentena es el período de aislamiento de todos los engramas que conforman una red neuronal para consolidar una nueva percepción de tu realidad.

Descubriremos también el cerebro emocional y dónde se producen los choques emocionales que nos condicionarán en un futuro frente a situaciones iguales o similares vividas en el pasado.




BioNeuroEmoción - Biodescodificación -Enric Corbera

"El cambio siempre tienen que ser de mentalidad, no de conducta.

Los cambios conductuales no llevan a ninguna parte.

Un cambio de mentalidad inspirado en el Espíritu Santo puede obrar milagros.
"Enric Corbera




Con la claridad y lucidez que le caracterizan, Enric Corbera nos acerca los conceptos sobre la curación de Un curso de milagros —posiblemente la obra maestra espiritual de nuestro siglo— haciéndolos fáciles y comprensibles para el lector, y complementándolos con múltiples ejemplos tomados de la física cuántica y de la ciencia más vanguardista.

La profundidad de su visión despliega ante nosotros posibilidades insospechadas, aunque, paradójicamente, al alcance de nuestra mano.

Su comprensión y entusiasmo rebosan en estas páginas que, si lo permites, sin duda abrirán tu mente a la curación.

CONTENIDOS
HAY VERDADES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LAS VERDADES ESTABLECIDAS
HABLEMOS DE LA SOMBRA, ESA GRAN DESCONOCIDA
MENTE ERRÓNEA-MENTE RECTA
LA DUALIDAD FRENTE A LA NO DUALIDAD
EN BUSCA DE LA PERCEPCIÓN INOCENTE
HABLEMOS DEL ESPÍRITU SANTO
LA DINÁMICA DEL EGO
PROYECCIÓN FRENTE A EXTENSIÓN
LA ENFERMEDAD
¿DÓNDE ESTÁ LA ABUNDANCIA?
LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD
CÓMO ENCONTRARSE A UNO MISMO
SÓLO TÚ PUEDES PRIVARTE A TI MISMO
INVERSIÓN CAUSA-EFECTO
LAS RELACIONES ESPECIALES
EL VERDADERO PODER
SANAR LA PERCEPCIÓN
LA MENTE CUÁNTICA
EL PERDÓN
NUESTROS PROGRAMAS INCONSCIENTES
LA SALIDA DE EGIPTO
EL DESPERTAR
EL NUEVO COMIENZO
EL ARTE DE DESAPRENDER

Psicólogo especialista en Biodecodificación, Enric Corbera tiene su consulta privada individualizada y también trabaja con grupos terapéuticos.

Asimismo, anima Talleres de Constelaciones Familiares, Seminarios de Curación Emocional e imparte la filosofía basada en la obra Un Curso de Milagros.

Es Director del Instituto Español de Biodecodificación que se ocupa de la enseñanza de esta nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye a parte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología.

Los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido, los rangos de hermandad y el Transgeneracional son algunas de las teorías que se abordan en la Biodecodificación ya que son consideradas factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades.

La Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana y las Técnicas de relajación (Sofrología), los Mapas Genealógicos desarrollados por el Dr. Salomon Sellan son algunas de las metodologías que se utilizan para Biodescodificar.

¿Qué es la PNL?

La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. Sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una "estructura" aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada por otras personas y obtener con ello similares resultados.

Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y como usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes


Otras definiciones de PNL

La PNL es el arte y la ciencia de la comunicación

La PNL es el camino para obtener los resultados deseados en todas las áreas de nuestra vida

La PNL es la caja de herramientas para el cambio personal

Programación
A través de nuestros sentidos percibimos y generamos programas. Y a través de nuestros sentidos volvemos a percibir y ejecutamos programas ya aprendidos.

Neuro
Porque toda nuestra actividad se realiza a través de nuestro sistema neurológico. Las neuronas sensoriales nos llevan la información percibida hacia nuestro cerebro. Las neuronas motoras hacen que ejecutemos el programa.

Lingüística
Nuestros programas los ejecutamos a través del lenguaje, incluyendo el lenguaje corporal.
Aplicaciones

La PNL se aplica en el campo personal, terapéutico y profesional. Cabe resaltar que en muchos países, Argentina entre ellos, el título de Programación Neurolingüística no habilita a realizar psicoterapia, debiendo obtener una carrera de grado que permita obtener matrícula habilitante emitida por el Ministerio de Salud


Con la PNL podemos tratar: Ansiedad, Estrés, Fobias, Problemas de Pareja, Adicciones, Complejos y generar mayor Confianza, Motivación, Comprensión, Autoestima y también perfeccionarnos en Negociación, Motivación de Equipos, Liderazgo, Ventas, Entrenamiento Deportivo y aprender cualquier habilidad que necesitemos tener al alcance de nuestra mano.
Milton H. Erickson
Psicoterapia
Milton Hyland Erickson, fue un médico e hipnoterapeuta estadounidense, innovador y pionero en cambiar las técnicas de hipnotismo aplicadas a la psicoterapia.
salud


La BioNeuroEmoción en la Educación



Tras diferentes conferencias de Enric Corbera a diversos tipos de público, esta vez se presenta el método de la BioNeuroEmoción en un Instituto de Educación Secundaria de Manises (Valencia).

Los alumnos tienen la oportunidad de conocer las bases de la BioNeuroEmoción y el principio de la física cuántica aplicada a este método:

- La juventud tiene que aprender a gestionar sus emociones y dejar de vivir en el paradigma de la mala suerte y el victimismo para llegar a ser plenos adultos emocionales.

- En el universo no hay nada que sea por casualidad, todo tiene un para qué, todo tiene un sentido.

- Llevamos integrados unos programas inconscientes heredados de nuestros ancestros.

- Entender al ser humano desde una perspectiva multidimensional e integrativa.

- El todo está en cada parte y la parte contiene al todo.

- Comprender que estamos atrapados en nuestras percepciones, en nuestra manera de ver, en nuestra verdad.

- El mundo que vemos es el mundo que proyectamos, no es el mundo real.

- Una forma de observar al mundo para poder cambiarlo es no hacer juicios: "no hagan juicios porque está escrito que con la vara que midieran, serán medidos."







Corbera nos explica la filosofía del método de la BioNeuroEmoción. Renunciando a nuestras creencias, dejando atrás los juicios y entendiendo el para qué nos suceden las cosas, la BioNeuroEmoción nos ayudará a evolucionar emocionalmente en nuestras vidas, a ser coherentes con nosotros mismos para comenzar el camino hacia la sanación.

A través de las experiencias personales vividas por Enric entenderemos qué son los engramas y cómo se activan:

- La BioNeuroEmoción es para aquellas personas que consciente o inconscientemente saben que hay algo más, que está dentro de nosotros mismos y no fuera.

- El Engrama pertenece a la mente reactiva. Mente inconsciente donde almacena todo dolor, sensaciones, palabras, hechos, lugares, ruidos...

- El inconsciente lo graba todo y nunca olvida, el engrama funciona aunque estemos inconscientes.

- La Cuarentena es el período de aislamiento de todos los engramas que conforman una red neuronal para consolidar una nueva percepción de tu realidad.

Descubriremos también el cerebro emocional y dónde se producen los choques emocionales que nos condicionarán en un futuro frente a situaciones iguales o similares vividas en el pasado.

Sabremos cómo funciona el cerebro emocional, el procesamiento de las emociones, la función del camino al inconsciente y seguiremos descubriendo cómo se activan los engramas tras descubrir el proceso que sigue nuestro cerebro con los mismos.

- Hemos de tomar conciencia de nuestros programas y desaprenderlos.

- Nuestros hijos son el reflejo de todos nuestros programas inconscientes.

- La naturaleza utiliza los mismos mecanismos para expresar emociones secundarias y emociones primarias.

Finalmente, llegaremos al estado de conciencia y comprensión para reconducir nuestra vida llegando a la coherencia y madurez emocional.




¿Cómo se aplica la BioNeuroEmoción? - Entrevista a Maribel Candelas -


Maribel Candelas con cáncer de hígado conoce la BioNeuroEmoción.

Tras pasar anteriormente por un cáncer de mama y una metástasis en la clavícula, consigue tomar conciencia a partir de las consultas con Enric Corbera. Nos cuenta estas experiencias durante la grabación.

También nos explica como fue su Cuarentena y la importancia de ésta para renovar las conexiones neuronales y conseguir cambiar el campo que le rodea.

En este vídeo vemos como los programas inconscientes rigen nuestra vida, y como a través de la BioNeuroEmoción podemos encontrar el camino a la cura de nuestras enfermedades.




«No os resistáis al mal».
 Jesús (Mateo 5:39)
 «Porque el bien que quisiera hacer, no lo hago, pero el mal que no quisiera hacer, lo
hago».
 (Pablo, Rom 7:19)1
 «Prefiero ser un individuo completo antes que una persona buena».
 Carl G. Jung2
 Pero ¿qué es la sombra?

Voy a empezar diciendo que la sombra, en contra de diversas opiniones, no es algo
malo. La sombra es mala para la conciencia, porque esta está conformada, entre otras cosas,
por absolutamente todo lo que el consciente rechaza de sí mismo. Vendría a ser como el
saco que utiliza el ego para esconder aquello que considera malo, que desea mantener en
secreto, lo que se oculta por miedo a lo que puedan decir o pensar los demás.

La sombra es una gran carga y muchas veces se expresa en el árbol genealógico. Se
manifiesta en situaciones, relaciones, síntomas físicos y experiencias que afectan la vida de
muchos de los integrantes del árbol.

La sombra también contiene todas nuestras potencialidades y cualidades sin
desarrollar. Podemos cumplir los mandatos paternos, pero nuestro potencial interior al final
acabará saliendo. Es mi caso. Estudie ingeniería técnica como mi padre, y hasta en la
misma universidad. Pero a los treinta y tres años tuve que romper con todo y cambiar
radicalmente mi vida. Una fuerza en mi interior me dictaba el camino a seguir. Me dediqué
a la sanación. Me licencié en psicología a los cuarenta y nueve años y hoy en día puedo
decir que estoy en paz conmigo mismo, porque siento que lo que hago es lo que soy.

 La sombra es inconsciente por definición; no podemos saber siempre si estamos
sometidos o no a sus programas.

Para alcanzar el estado de paz interior, hemos de buscar la integración de la sombra en
nuestra consciencia. Debemos aprender a gestionar nuestra sombra, a conocerla cuando se
expresa.

En 1945 Carl G. Jung definió la sombra como lo que una persona no desea ser.

Uno no se ilumina imaginando figuras de luz —afirmó—, sino haciendo consciente la
oscuridad; un procedimiento, no obstante, trabajoso y, por lo tanto, impopular

 Demasiadas veces tratamos de ocultar ante los ojos de los demás nuestros enfados,
ansiedades, miedos, emociones y percepciones. Estas represiones afectan directamente a
nuestro inconsciente. Allí ocultamos las emociones reprimidas, las que creemos que no podemos mostrar en sociedad por temor a ser rechazados, uno de los mayores miedos
inconscientes.

Hay varias maneras de tomar conciencia:
 • Cuando tenemos reacciones exageradas frente a las creencias u opiniones de los
demás.
 • Cuando hay algo que nos gusta de manera especial.
 • Con el sentido del humor. Las personas con poco sentido del humor tienen su
sombra muy maniatada.
 • Con todas las cosas que tienen que ver con los tabúes sociales: sexo, dinero,
estatus, etcétera.
 • Con las relaciones personales y más íntimas; por ejemplo,
al elegir pareja. En la consideración de nuestros ídolos,
a quienes atribuimos los valores que no podemos ver en nosotros mismos.
 • En los acontecimientos deportivos.
 • Cuando creemos que debemos ser buenos y hacemos mil cosas para demostrarlo.
 • En nuestras fantasías y sueños.

 La sombra se proyecta continuamente en todo lo que nos rodea; es uno de los
caminos del inconsciente para mostrarnos nuestra otra cara. «No quiero ser como mi
madre», exclama una mujer, pero actúa de la misma manera mediatizada u oculta. Cuando
nos vemos reflejados en quien más rechazamos, sufrimos un sobresalto.
 Hasta Un curso de milagros lo dice:

Los que descubren que su salvador ya no es su enemigo experimentan un sobresalto

Muchas veces hemos visto como la sombra del árbol genealógico se proyecta
en uno o dos de sus miembros. A estas personas se las acostumbra llamar «ovejas negras» o
«chivos expiatorios». Desconocemos las causas de este fenómeno, pero sabemos que se
manifiesta en personas que presentan ciertos síntomas, bajo ciertas circunstancias, que
tienen determinados aspectos negativos en sus vidas. Yo siempre digo que estas almas son
muy elevadas, porque alivian las cargas de los demás.
Gracias a sus síntomas, pueden plantearse muchas cuestiones y tomar conciencia, para sanarse y liberar a sus ancestros y descendientes de posibles problemas o enfermedades.




 Cada uno de nosotros recibe de los padres y ancestros cierto legado que se
encuentra en nuestra sombra. Nos transmiten todos aquellos problemas disfuncionales que
no pudieron o no supieron solucionar: creencias, valores, costumbres, hábitos, prejuicios,
tabúes, etcétera.

 Esta es la razón por la que nos enamoramos de personas completamente diferentes a
nosotros, pero que llevan el mismo programa polarizado de forma especular (espejo). La
víctima con el victimario, el introvertido con la extravertida, el creyente con el ateo, el
silencioso con el parlanchín, el reprimido sexual con la liberal en el sexo. Es más: estamos
programados para no tener hijos y nos casamos con personas estériles, como una paciente
mía que nació sin útero. En su árbol familiar había montones de mujeres que habían sufrido
abusos sexuales o embarazos no deseados.



 Una pregunta que siempre hago a mis pacientes es: «¿Qué crees que te hizo especial
a los ojos de tu compañero?». Y también estas otras: «¿Qué es lo que más te disgusta de tu
pareja?, ¿y lo que más te gusta?».

En nuestros cónyuges podemos encontrar a nuestros opuestos y así descubrir
aspectos de nuestra sombra.

La convergencia en el cuerpo de nuestra sombra
 Este es uno de los aspectos que más estudiamos y aplicamos a través del método de bioneuroemoción (BNE).

 En BNE hacer consciente la sombra se considera un imperativo biológico
fundamental. Yo lo llamo buscar la historia que hay detrás de la historia: la historia oculta
tras la historia que el ego se explica a sí mismo.

 Es importante dejar muy claro que la sombra nunca miente; es el ego quien lo hace.

La sombra es considerada dañina, pero ello se debe a las proyecciones del ego sobre ella.

Cuando les digo a mis pacientes que su historia es mentira, se quedan sorprendidos. Pero
nada es más cierto. Sus historias conscientes no sirven para nada, salvo para justificarse y
dar explicaciones racionales. Pero no llegan a las vísceras, que es el lugar donde se
manifiesta el inconsciente a través de la sombra.

 En nuestro cuerpos se manifiestan todos nuestros dioses y todos nuestros demonios.
Podemos expresar nuestras más elevadas cualidades y las bajezas más extremas. El trabajo
de cada uno consiste en aglutinarlas e integrarlas; ambas son aspectos de lo mismo.

Comprender esto equivale a ingresar en otro ámbito mental, en otro campo de acción,
donde los opuestos dejan de existir porque la mente asume todos sus aspectos y se libera de
todos los juicios.

 En su libro Tu realidad inmortal, Gary R. Renard nos dice que la sombra vendría a
ser la mente errónea, en la que el ego proyecta continuamente la imagen de todo aquello
que deseamos ocultar, la cara de la culpabilidad, lo que nos permite mostrar otra cara de
inocencia al mundo.




































https://www.youtube.com/watch?v=jZ5DW1MX2z

















Enric Responde - Junio 2014























Quemada con la pareja - secreto -emociones - sintomas - mensajeros- mi espejo










SISTEMA OSTEO-ARTICULAR

cancer

metafisica

Vídeo explicativo sobre Dolor Crónico



EL PIE

FOOT : Vector illustration of footprint shape made up a lot of multicolored small flowers on the black background

El pie, en general, son los conflictos relacionados con la madre. También puede referirse a la Madre simbólica que protege:

La Seguridad Social
Ayudas estatales

Madre = Protección
Padre = Permiso

PIE PLANO
Búsqueda del afecto de la madre. Cuando soy niño, no quiero separarme de mi madre “Me impide despegarme y me clava al suelo”. “Estoy aplastado por mi madre” Son planos hasta los 4-7 años.

PIE HUECO O CAVO
Búsqueda de autonomía en relación a la madre “Me resisto al agobio de mi madre” “Quiero separarme de mi madre”.

Los dedos del pie:

Dedo gordo: El dedo gordo representa… “La obligación a la madre”.
Dedo II. Representa “a los colaterales” (hermanos, cuñados, esposo, compañeros de trabajo).
Dedo III: “Problemas de comunicación”, de circulación de la comunicación.
Dedo IV: Problemas de vesícula biliar, “Cólera reprimida, rencor e injusticia, en relación a la madre”
Dedo V: Territorio

Hallux valgus (“juanete”), callos:
El dedo gordo representa la obligación a la madre. Un problema con el dedo gordo se corresponde con el resentir “mi madre me obliga a”. La gente con problemas en el dedo gordo está bajo el dominio de la madre.

En el caso de los callos añadimos “Protección” con la descodificación del dedo en cuestión. Obligación con los colaterales:

El dedo encima: “debo actuar porque soy el mayor”

El dedo debajo: “debo hacerlo en lugar de los mayores”

Los dos dedos: “Dificultades para encontrar su camino”.

Espolones calcáneos
La planta del pie es la madre, pero a nivel simbólico es la casa donde se encuentra la madre, la casa familiar. “No tengo derecho a marcharme de casa”, a poner el pie en el suelo para marcharme. Me culpabilizo de pensar que quería marcharme.

Esguinces
Hay tres tipos de esguince en función del dolor sobre un tendón en particular

Ligamento lateral externo, se produce en un movimiento de inversión. Si hay dolor anterior está relacionado con vesícula biliar, cólera, rencor, injusticia. Si hay dolor posterior está relacionado con la vejiga, territorio.

Ligamento lateral interno, se produce en movimiento de eversión. Se relaciona con el bazo, con la “Preocupación por los hijos”.

Resentir: “Tengo miedo a estar desvalorizado en un proyecto futuro”

Huesos Sesamoideos

Situados en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo. Su función es “actuar como palanca” para el dedo gordo. Potencian la fuerza para mantenerlo presionado contra el suelo.

Conflicto de obligación hacia la madre, “no he tenido suficiente fuerza para luchar” porque los sesamoideos ayudan al dedo gordo a mantener el equilibrio.





La Tibia

Representa el crecimiento de la infancia a la adolescencia.
El niño va al colegio, sale de casa, a hacer deporte, significa su emancipación. según el Dr. Salomón Sellam, él no ha visto a nadie con patología de tibia, sólo fracturas que se consolidan. Por la fractura sabe que la persona ha tenido problemas en la familia durante su crecimiento. A veces puede de encontrarse un ciclo biológico memorizado.

Tendón de Aquiles

A Nivel biológico, permite la propulsión del cuerpo. “Desvalorización en la impulsión, vivida en el presente” real o simbólica, y a veces es subjetiva. “No me siento capaz de dar el salto”

Calambres

Conflicto de ser hiper-competente.

Peroné

Conflicto de no poder marcharse a hacer su propia vida. (madre posesiva). “Debatirse entre dos hogares”. Golpes en la espinilla que tardan en curarse. Periostio. O bien, puede ser una persona, que haya sufrido tocamientos, o que lamente haber tocado a otros.

Isquiotibiales

Estos músculos son los más importantes para subir escaleras, alzarnos, etc. Su descodificación es “No lograré superar esa situación”

La Rodilla

Están los cuatro puntos de desvalorización; Evaluación, Resultado obligatorio Falta de respeto, La dirección y además: “Hay sumisión, problemas en la adolescencia". "Estoy en sumisión y no quiero ceder, ¡no!, ¡no!, y ¡no!” Vais a tener que buscar gestos habituales de las personas, como por ejemplo, subir escaleras, saltar vallas, etc.
No debemos olvidar nunca, aplicar los CICLOS CELULARES MEMORIZADOS, sobre todo en cánceres.

Meseta tibial, Rodilla

Las mesetas tibiales son parecidas a una balanza de la justicia, simbólicamente es la justicia: Cuando las personas han sido…
…“obligadas a someterse a la autoridad”.

“No puedo hacer lo que quiero” “No quiero someterme a la ley del padre”

Menisco

Función de adaptar y amortiguar… (simbólico) Resentir;
“No puedo adaptarme a las órdenes que vienen de arriba, de encima mío”… o…
“De tanta presión, no puedo amortiguar”

Distensión

Desvalorización que fragiliza. Te sientes frágil ante una situación o alguien.

Rodilla, Artrosis

Una persona que sufre, de dolor artrosis, es porque no estamos respetando lo fundamental de nosotros, “EL RESPETO”. La patología afecta a la sinovial de la rodilla, cuando hay derrame sinovial significa, QUE HAY “Sumisión”… que “Estamos doblegando las rodillas”
“Me gustaría tener un poco más de dulzura en mi sumisión” “Estoy de acuerdo en someterme, pero dulcemente”.
Además hemos visto la cápsula articular cuya función es la protección. Así se añade… “no tengo protección”. Debemos trabajar todos estos resentires.

Rótula

No es un problema particular, salvo si se rompe.
Este es el hueso del futuro, son los proyectos Es la dirección profesional, afectiva, etc.

Fémur y Cadera

Cuatro conflictos importantes:

De oposición
De Vesícula biliar, energético
De Incesto simbólico
Patología de secreto (Familiar)

Empezamos por el conflicto arcaico. Dos personas se oponen, y para poder aguantarse en el suelo, adoptamos la postura del guerrero.

1.- Conflicto de oposición

Real: “Me opongo a alguien”
Simbólica: “No tengo las mismas ideas políticas”

*Hay que buscar el conflicto arcaico, “Mantenerse en su posición”
*La oposición activa, sería; “Estoy aquí y lucho”.
*La oposición pasiva, sería; “No quiero ir allí, pero no puedo oponerme..y no puedo hacer otra cosa”…”No puedo luchar”

2.- Vesícula biliar, energético

Cólera, Ira reprimida, Rencor e injusticia, en un contexto de oposición.

3.- Incesto simbólico

Sexualidad real (La historia real del individuo, sexual trans.)
Sexualidad simbólica (El sexual, es como si fuese mi hermana, mi padre, mi madre, etc.)

4.- El Secreto (Familiar)

Algo que no se ha dicho, que nunca se ha contado… “Secreto familiar”

Osteoartritis disecante de cadera

Se rompe la cabeza del fémur. Es igual que el tumor benigno de cabeza de fémur.
Conflicto de oposición total y constante + el resto de conflictos de la cadera.
Desvalorización sexual, o no me he podido imponer.
“Como si se incumpliese su condición de Identidad”

a) La de la persona joven la desmineralización es localizada, por donde se produce la fractura, el conflicto es:
“Soy joven, quiero luchar, y no puedo, pero soy activo en la lucha”
b) La de la persona mayor La desmineralización es general porque representa una lucha pasiva. El anciano no puede luchar, está soportando la situación pasivamente, sumisamente.
Caso:
Sra. Que vive con sus padres, y desde que su padre murió, debe cuidar de su madre. Ella no quiere cuidarla, dice: “No puedo con la carga de mi madre”…Si se muriera se me acabarían los problemas.
Creencia: “Como mis padres cuidaron de los suyos, yo debo cuidarlos” En 22 días ha mejorado un 80 %

Pelvis (Conflicto de dirección):

En los conflictos de pelvis, la desvalorización va unida conflictos de próstata y útero.
Cinco conflictos;

Fabricación de hijos (Drama en la fabricación de niños)
Casa. (La primera casa es el útero)
Nietos. (Hijo o hija no pueden tener hijos, los fabrico en su lugar)
Sexualidad fuera de norma (Diferencias de edad en la pareja, estoy enferma y mi marido todavía quiere hacer el amor conmigo)
Capacidad y eficacia sexual. (Voy a llegar?...¿Lo conseguiré?...¿Voy hacer feliz a mi mujer/marido?...

Pubalgias, cruralgias y problemas de cóccix y sacro, están relacionados con cuestiones sexuales.

Hernia Crural

En las hernias crurales, hay que ir a buscar historias sexuales.

En lado D.; “Yo querría, pero no me atrevo” (Deseo contrariado)
En lado Iz.; “Lo he hecho, y me arrepiento, me siento culpable” (Acción contrariada)

Otro problema, pueden ser los partos difíciles, por tener la pelvis estrecha…
“Yo hubiera querido que se abriera un poco más”

Los Geno Varo:

“Me hubiera gustado tener un hijo”

Los Geno Valgo:

“Intentan evitar una violación”
Son pistas bastante delicadas, y son conflictos transgeneracionales. El problema es de cadera, no de rodilla, pero se expresa en la rodilla.

Sacro

Seis instantes sagrados. Concepción, nacimiento, adulto, padres, abuelos y muerte
Causado también por todo lo que es sagrado para la persona. Sobre lo que se basa la persona para construir su vida
Dirección. La pelvis se mueve para cambiar de dirección al andar


Cóccix

Está relacionado con el ano porque su movimiento permite abrir el esfínter anal.
El cóccix representa:

Identidad sexual. (2 Posibilidades)

1.- Reemplazo un chico 2.- Querían que fuera chica

Lugar en la familia y en el clan.

“Donde me siento, donde pongo el culo”. Exclusión, dejado de lado.

La columna vertebral

La columna vertebral es la continuación de mis fundamentos. Es la materialización de mis fundamentos puesto que la columna a nivel arquitectónico son las paredes maestras de la casa.

La palabra clave para lumbares son “las relaciones con los demás”.
La palabra para las dorsales es “El pilar de mi familia, o el pilar de mi clan”.
A nivel de cervicales “Hace referencia a la comunicación verbal”.


Vértebras

L5:los colaterales, Situados en la misma línea del árbol genealógico, hermanos, parejas, amantes, compañeros de trabajo, de deporte. No es una línea vertical
L4: Las normas, las reglas
L3: Relacionada con el útero y la próstata.

La metástasis de próstata es L3.

L2: Tubo digestivo. “Problema de tener que dejar las cosas”
L1 : Tubo digestivo. “Noción de intercambio, de circulación”
Si al golpear sobre una vértebra, con un martillo médico, aparece dolor, habrá que buscar una patología asociada a la vértebra en cuestión.

Lumbago

El Lumbago es una contractura muscular, y está dentro de un concepto de impotencia que afecta a una parte de la espalda.

El 80% de los casos está relacionado con la sexualidad.

Cuando el dolor aparece al levantarse por la mañana seguramente ha habido un conflicto sexual la noche anterior.
¡…Haced lo queráis pero hacerlo sin estrés…! Porque el lumbago indica, que se está haciendo con un sentido de culpa.

Ciática

La Ciática está relacionada con L5-S1, el núcleo pulposo dentro del disco intervertebral se hernia y comprime la raíz nerviosa, apareciendo dolor ciático.
Para la descodificación observaremos los conflictos de;

L5 (colateral) y
Sacro (lo sagrado).
Si es L4-L5, son las normas, con Colaterales, “Yo no soy como los demás”

D = “Acción contrariada” Iz = “Deseo contrariado”

Dorsales

Cuando estas vértebras se afectan, son personas, a las que la familia acude, para resolver / organizar la familia.
D12: Relacionada con pubis.
D11: Vejiga, conflictos de territorio.
D10: Esta es importante, son los túbulos colectores.
D9: Suprarrenales.
D8: Sangre, familia, clan, comunicación en el clan.
D7: Páncreas, endocrino (diabetes).
D6: Estómago, es el órgano de la primera infancia.
(Al golpear sobre ella habrá que buscar un problema estructural.)
Plexo solar, Hígado
D4: Vesícula biliar
D3: Pulmón, pleuras, senos
D2: La Circulación
D1: Esta es un poco especial, a nivel embriológico, tenemos diferentes riñones (pronefros) que no llegan a desarrollarse. De esta forma tenemos memoria renal, miedo y existencia profunda-. A nivel dorsal hay contracturas o artrosis. Una artrosis a este nivel representa, “El pilar de la familia”. -Si tú te derrumbas, se derrumba toda la familia.
Resentir: “Debo ser tan fuerte como un pilar”

Espondilitis anquilosante

Por conversión repetitiva a mínimo, Vais a descodificar para entender como se ha instalado la enfermedad. Pero no es eso lo que cura, lo que cura es analizar la vida cotidiana para poder actuar y modificar.

Estas son personas que “nunca dicen no”, la clave está en decir una sola vez no. Algunas veces cuesta, y se puede empezar diciendo “ahora mismo no puedo”.
Es el típico conflicto de dorsales. Hay que ir buscando distancia, dejarme vivir, dejarme respirar.
Buscad en el TRANSGENERACIONAL y el P.S
“Tengo que hacer una columna muy fuerte, para poder soportarlo todo… porque soy el pilar de supervivencia del clan familiar”

La terapia, es reformar la estructura, no se puede cambiar ,pero si adaptarla.

El cuello

Es la prolongación de la cabeza. Tenemos los cinco sentidos en la cabeza y los movimientos del cuello aumentan el perímetro de percepción de los sentidos. Es una zona de comunicación entre el cuerpo y la cabeza.

La ARTROSIS cervical; “Es un desacuerdo, entre lo que pienso y lo que hago”

“Pienso una cosa, pero con mis manos hago otra”
*ADEMÁS HAY EL SIMBOLISMO DE CADA VÉRTEBRA*

Vértebras cervicales

C1-C2: Comunicación espiritual, sutil.
C3: Comunicación verbal. la comunicación por esencia. Relacionada con la laringe.
C4: Comunicación verbal en lo concreto, la vida cotidiana. Las palabras dadas en los acontecimientos del día a día. Es un problema de comunicación en el trabajo
C5-C7: Relacionado con la comunicación pero; “dentro de un contexto de injusticia”.

Hiperlordosis

la acentuación de la curva lumbar deja a la cabeza mirando hacia el cielo, el padre. “Se busca un reconocimiento del padre”. “Busco a mi padre, o la representación paterna”

(Lordosis en la mujer embarazada), Conflicto de la mona

Hipercifosis

la acentuación de la curva dorsal deja a la cabeza mirando hacia abajo cielo, la madre. “Estoy obligado a fijarme en mi madre”,… o bien, “Son ellos los que me obligan con mi madre” bien sea para cuidarla, etc. son gente que lleva el peso de la familia


Espalda plana, con rectificación dorsal es “representativo de rigidez”.

Escoliosis

*Escoliosis es una desviación de la columna en el plano frontal. Hay rotación de los cuerpos vertebrales.
*Hay que observar las vértebras afectadas y asociarlas a las costillas correspondientes, y encontraréis el conflicto, con el padre, hermanos o hijos.

El conflicto clásico es “Desvalorización respecto a un hermano, hermana, en relación al padre, o un colateral”. Son niños basuras, sobre los que se tira toda la mierda.

Terapia: Reconocimiento del niño, con relación a la familia.

Las costillas

Representan el árbol genealógico.

T1-2-3-4 = Son los ascendentes,(padres, abuelos y bisabuelos)
T5-6-7-8 = Son los colaterales, (hermanos, primos, etc.)
T9-10-11-12 = Son los descendientes, (hijos, nietos)


Hombro (Los omoplatos)

Son los vestigios de las alas, sinónimo de libertad.

Una patología de omoplato es que hay… “Imposibilidad de poder volar”

“Me están impidiendo volar con mis propias ALAS”
El omoplato forma parte del hombro, por lo tanto utilizaremos la descodificación del hombro. Hablaremos de tendinitis, capsulitis, hombros congelados, y las Calcificaciones, todas ellas son la misma descodificación.
La 1ª descodificación, es de Hamer, y es… la “lateralidad biológica”
Iz = Función paternal,
Como ejecutamos la función de padres.
“me preocupo, porque en el fondo no he cuidado bien de mis hijos”
D = La función como ser humano,
Es decir , a nivel profesional, relaciones afectivas con mi marido con mi mujer…8 de cada 10 veces se trata de la pareja.
En lo profesional: (“Me siento desvalorizado en mi trabajo”)
En lo afectiva, de Pareja (“No me ocupo de mi pareja, o dejo de lado a mi marido”)

Hombro congelado (Diestro)
-Si es cápsula articular- (Añadiremos protección)
“No los he protegido lo suficiente”
Iz = “No he podido proteger lo suficiente a mis hijos”
D = “No he podido proteger lo suficiente a mi Marido /mujer ”
Caso
Hombre que se dio cuenta de que su hijo a los 15 años fumaba y bebía, siempre lo había cuidado su mujer. Se desvalorizó por no haber hecho bien su trabajo como padre. Además su empresa pasaba por dificultades y estaba preocupado, era como un hijo, la había creado, la había hecho crecer.
La capsulitis retráctil, capsulitis adhesiva, más comúnmente conocida como "hombro congelado"

Tendinitis

Recordemos; El hombro si duele a menudo, son los tendones…Es un conflicto en el presente, en la actualidad Si es cápsula articular, es una noción de protección. Si son los ligamentos, es un conflicto de futuro.
Caso;
Lampista que viene con problemas en los ligamentos del hombro D. Mi pregunta es…¿Qué es lo que te preocupa de tu trabajo en el futuro?...Me cuenta; que ha cogido una obra muy grande y no sabe si podrá llevarla a cabo.

Luxación Recidivante

Soy diestro y tengo una luxaciónen el hombro D.; “Quiero más libertad en mi función de ser humano” Más libertad, significa, “quiero ser yo mismo, no quiero estar atrapado en mi familia”… en mi trabajo… Es como si quisiera llevar mi “cabeza” del húmero a otro lugar.

El codo

Arquetípicamente, son movimientos en relación al Trabajo. -Descodificación en relación al trabajo-
-Caso-Un joven de 18 años se fractura el codo, el vínculo está en que el padre es mecánico y propietario de un taller, quiere que el hijo trabaje con el, y el hijo no quiere. El quiere ser Dijokei, está en conflicto porque no lo puede manifestar, es una Conversión Repetitiva a Mínimos, ya que tiene duración de varios meses. Se fractura el codo para no ir a trabajar.


Èczema en el codo:

“Me siento separado del trabajo”
-Caso- Un chico joven con eccema en el codo. En el insti. Además de las asignaturas, había un club de fotografía, pero como no estudiaba, los padres le quitaron del club, y el eccema tenía relación con este tema.

Luxación

“Quiero + libertad, quiero salir de esta situación”

El interior del codo tiene que ver con el afecto,
El exterior con el trabajo.

Epicondilitis

IZ:“Me desvalorizo en el gesto”

Resentir; “Quiero algo y me lo impiden” (codo de tenista) “Siempre voy cogida de la mano de otro” (En referencia al trabajo

D: “Estoy obligado y no tengo ganas”

Chica de 37 años, enfermera de hospital, dolor en el codo derecho, desde hace 6 meses. Diagnóstico; Epicondilitis
Situación; Estoy trabajando en una sala del hospital, y que para todos mis compañeros y para mi, es la peor. No me gusta el trabajo que estoy haciendo, y no me valoran lo que hago, pienso que estoy haciendo lo que no le gusta a nadie.
Resentir; “Estoy harta de que no se me valore en mi trabajo”
Creencia-Valor; “Mi padre siempre me decía, que hay que trabajar por un reconocimiento y un valor”

Radio

Relacionado con el radio de acción, todo lo que está al alcance de la mano: Casa, profesión, familia, estudios.

Cúbito

Resentir: “No quiero compartir la educación de mis hijos con mi madre”
(No hay descodificaciónes conocidas)

Muñeca (Síndrome del Túnel Carpiano)

Precisió de los movimientos. La cabeza reflexiona, la mano actúa. Hablamos de la negación de losconflictos:

“Negación de lo que yo tengo en mente”
“Negación de mis conflictos
“Lo que pienso, no lo realizo”
“Tengo un conflicto particular, y sobre todo no lo quiero ver”.
¿Hay algo que te niegas a ver en tu familia?

Sin olvidarnos de que la muñeca es trabajo
“El peso negado… Se niega lo que no se quiere ver”

Quistes en la muñeca

“Negación de la realidad”

La mano – (Dupuy –Trend)

Los dedos se quedan retraídos por retracción de la aponeurosis palmar. Relacionado también con los dedos.

Dedo I: Es la boca, función materna, relacionado con la nutrición afectiva.
Dedo II: Nariz, sexualidad arcaica, y también función paternal (regañar).
Dedo III: Sexualidad real o simbólica.
Dedo IV: Compromiso, alianza, cambio de identidad (cambio de apellido cambio de casa), contratos, Duelos
Dedo V: Oreja, relacionado con secretos.


Artritis reumatoide

Pistas:
1.- Padre, La mano en su conjunto, es padre
2.- Como yo trabajo, en la realidad de mi profesión. Que hago con mis dedos en mi profesión.
“Me desvalorizo en el movimiento que hago” “Desvalorización en mi profesión”
Todas las patologías terminadas en “itis” esconden cólera y rabia contenidas.
( la causa de la AR sigue siendo desconocida )
Manipulación; a nivel etimológico, es igual a mano; “Me siento manipulado”
Caso;
Sra. de 52 años, profesora de primaria, con artritis en los dedos de las dos manos.
Situación: Desde hace dos cursos escolares, ella siente que “No es útil en su trabajo”… no le gusta manipular la plastilina ni el barro, en los juegos de los niños, y piensa que así no puede enseñar a los niños lo suficientemente bien para su desarrollo manual. Pide el cambio de nivel de clase, con niños más mayores, durante ese período de cambio, aparece la Artritis.

Escafoides

Escafo = nave. En el antiguo Egipto era la nave que transportaba a los muertos. A menudo, con el escafoides hay una;

“Noción de viaje real (vacaciones)
o simbólico” (viaje astral, viaje por drogas, viaje emocional)…

Fibromialgia

Todos los enfermos de fibromiálgicos sienten que la gente no les cree porque el dolor no se ve. Es un sufrimiento interior, es la enfermedad de las fibras familiares

fibras= vínculos familiares, Los agarres familiares…
mio=músculo, La impotencia, “tengo que someterme a la situación”
algia= dolor, Dolor psíquico que va a materializarse en dolor físico

La doble obligación, es un concepto que fue descubierto en Palo Alto. Son personas que están siempre bloqueadas en las historias familiares.
“Voy hacia la persona que quiero pero al mismo tiempo es mi verdugo”



La Biodescodificación es una manera diferente de mirar los problemas de salud de nuestra especie. La Biodescodificación es una puerta directa al insconsciente: si la abrimos comprenderemos por qué enfermamos. Una vez dentro todo se vuelve sorprendente.

El mal que ves es el mal que has labrado. ¿Y cuándo lo has labrado? Cuando no recibiste y no usaste lo que desde el cielo te ha sido brindado.








DIccionario de las Enfermedades Emocionales



“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascende

http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html

www.sanateysana.com

[Video “La Caja de Pandora”- “El desdoblamiento del tiempo”]




Curación a través de UCDM 1/2













Inauguración de la formación Online en BioNeuroEmoción -


El día 26 de Enero de 2015 se inaugura oficialmente la formación Online en BioNeuroEmoción.

En www.EnricCorberaUniversity.com se ofrecen los cursos de especialización en el método de la BioNeuroEmoción:

-Certificado de Especialización en Fundamentos Teóricos de la BioNeuroEmoción

-Postgrado en Bases de la BioNeuroEmoción

Certificado de Especialización en Fundamentos Teóricos de la BioNeuroEmoción

El Certificado de Especialización en Fundamentos teóricos de la BioNeuroEmoción (BNE) ofrece una introducción al método en Bioneuroemoción y a su perspectiva en relación a las enfermedades. Recomendado para aquellas personas que no han realizado ningún curso de Capacitación Profesional (CP); este Certificado no equivale al CP-1 presencial.

NOTA: El importe pagado para el Certificado se descontará del precio final del Postgrado.



El Certificado permite al interesado formalizar un primer contacto con el contenido teórico. Una vez cursado el Certificado, el alumno puede decidir más facilmente si le interesa o no realizar el Postgrado en BNE y profundizar al máximo en los contenidos teórico-prácticos. Por eso, si el alumno decide proseguir con el itinerario académico, el importe pagado para el Certificado se descontará del precio final del Posgrado.
mas...


Haz de tu vida una GRAN VIDA!
SALUD 2 ..


https://www.youtube.com/watch?v=TZffn0JC1Z4

 
https://www.youtube.com/watch?v=mqiEibc278k







https://www.youtube.com/watch?v=mqiEibc278k







https://www.youtube.com/watch?v=n3pPTUuGT7Q




Fuente: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/18547225/BioNeuroEmocion---Biodescodificacion--Enric-Corbera.html


No hay comentarios: