lunes, 21 de septiembre de 2015

Mercurio Retrogrado en Libra- Danza Alquimica Por Clarita



libraestelar 

Mercurio Retrogrado en Libra- Danza Alquimica


Mercurio el mensajero de los dioses, esta transitando Libra desde le 28 de Agosto hasta el 2 de Noviembre de 2015.
El 17 de Septiembre a los 15°54′ de Libra comenzó retrogrado, activando el muy movilizado eje del amor en acción , Aries- Libra.
Mercurio estará retrogrado en Libra del 17 de septiembre al 9 de Octubre, saliendo de su sombra el 24 de Octubre de 2015.
Este Transito de Mercurio retrogrado se produce en un clima astral de fuerte cambio de frecuencias y alteraciones electromagnéticas, pues ocurre entre dos eclipses y casi en la Puerta del equinoccio.
Mercurio atravesara el mágico portal del equinoccio estando retrogrado , esto quiere decir que se ingresa y se da comienzo a una nueva etapa , revisando el pasado, permitiendo reorientar, dar otra mirada , revaluar y remontar temas pendientes que afectan las relaciones, la justicia, la sociedades, los pleitos, los contratos, los compromisos .Mercurio en la casa de Venus y retrogrado nos obligara a renegociar siendo mas objetivos.

Desde Febrero 2015 los Nodos se movieron al eje Aries – Libra anunciando algunos desafíos en el área de la relaciones, sociedades, proyección social y justicia.
Mercurio pasó por el eje Nodal el 28 de Agosto y volverá a hacerlo el 8 de Octubre cuando este a punto de comenzar estacionario directo nuevamente.
Toda esta acción no solo en el eje nodal sino también en el eje equinoccial. Los Grados 0-1 de Libra serán activados y habrá un montón de intercambio de información, noticias, temas que se reiteran , los días entre el 7 al 11 de Octubre serán clave en estas cuestiones . Hay información sobre algo que se gestiono en el pasado, o contacto con alguien del pasado, pero será algo que nos ayudara a reorientar la visión o el rumbo sobre algunas cuestiones para poder continuar en el futuro aplicando soluciones practicas y concretas.
mercretro 

Mercurio en Libra también activa la Cruz Cardinal y algunos temas de marzo abril de este año. Mercurio estará en cuadratura con Plutón en Capricornio y en oposición a Urano en Aries , en 3 oportunidades durante este transito, esto será el 9 y 24 de Septiembre y el 22 de Octubre, fecha en que Mercurio activara los grados 12-13 de Libra.
En estas fechas será importante no obsesionarse ni fanatizarse, mantener la mente abierta y ser flexible, pues puede haber noticias consternantes y un clima algo tenso , además de bloqueos en las comunicaciones, los medios de transporte, y las carreteras , alteraciones climáticas y algún temblor en los mercados. Por supuesto en estas fecha mucha atención y calma al conducir.
El periodo de Mercurio retrogrado, esta acompañado de mucha energía mutable, pues Júpiter esta en Virgo, neptuno en Piscis y Saturno acaba de reingresar a Sagitario.
El clima mutable con Mercurio retrogrado en el signo del equilibrio , tiende a crear un clima de confusión. Porque todo parece reorientarse lentamente y cambiar de dirección . Estas energías están modulando y remodulando las frecuencias de cambios que están llegando al planeta, preparando para la nueva energía , para la nueva forma de estar en el mundo.
remodular 
Mercurio en Libra es equilibrar los extremos de Amor – Odio de la humanidad ,guerra – Paz, es un negociador , un mediador de la mente inferior con la mente superior , acercando la ideas divinas al ámbito de las relaciones humanas , fomentando una visión mas humanitaria y justa , que permita conectar y equilibrar las partes en conflicto.
Mercurio tiene dominio sobre las cosas tales como hablar, comunicar, negociar, comprar y vender, escuchar ,los contratos formales, los documentos, los viajes, el correo y envío, los medios de comunicación, las carreteras , las audiencias. Todos estos aspectos de la vida se ven afectados cuando Mercurio está funcionando retrogrado.
Este transito no es tradicionalmente aconsejable para firmar contratos, tomar de decisiones importantes, o poner en marcha un nuevo negocio. Los retrasos y los problemas en las áreas mencionadas , son los desafíos son más probables con Mercurio retrógrado. Es un momento de cuidado especial con referencia a documentos, dinero, información , viajes y también sobre lo que decimos.
Es un periodo para reflexionar y reorganizar. La conexión y el enfoque interior de este periodo , crea un estado conciencia en el que se pueden dar algunas revelaciones, es un momento oportuno para la meditación y reelaboración de antiguos planes y proyectos.
No es necesario suspender ninguna actividad o proyecto porque Mercurio este retrogrado, simplemente no es aconsejable iniciar nuevos, porque es muy factible una reorientación del tema.
Con este periodo de mercurio retrogrado vamos a mirar las decisiones del pasado desde una nueva perspectiva iluminada.
sunmercury 

El 30 de Septiembre Mercurio se une al Corazón del Sol ,desde el punto de vista evolutivo , las nuevas frecuencias estarán actuando desde el plano mental , alineadas con la nueva Tierra . Es una fase del despertar que traerá a la conciencia ideas y pensamientos altamente evolutivos que permitirán iluminar la nueva forma de estar en el mundo.
Mercurio retrogrado en Libra resuena en la reciente retrogradación de Venus en Leo , el Universo esta aumentando y recalibrando nuestra frecuencia de Amor.
Venus en Leo es el dispositor de Mercurio en Libra , Venus sale de su sombra el 9 de octubre, hay una sincronía que armoniza mente y corazón, creando nexos que no existían
Mercurio en Libra es el regente de Júpiter en Virgo, esto es la sanacion desde el segundo rayo dorado de Amor y sabiduría. Un entramado de Luz que se completa con el Sol en Virgo , que es el dispositor de Venus en Leo.
al corazon 

Un circuito de Amor, y sanacion, que muestra claramente con la oposición de Júpiter a Neptuno – Quirón y el trígono de Urano (Aries) a Venus- Marte (Leo) , la sanacion por medio de la frecuencia de amor del corazón, que disuelve el dolor y libera la fuerza de la nueva frecuencia de Amor.
Estamos dejando atrás viejas líneas Karmicas, necesitamos cortar lazos y pactos, compromisos karmicos que solo el alma conoce , y Mercurio Retrogrado en Libra esta colaborando con ello. Todo ese pasado , de esta y de otras vidas , esta profundamente enterrado en nuestro ADN físico y lumínico en el interior de nuestras células , puede que ahora se remuevan recuerdos, cosas que habías olvidado, que te encuentres pensando en aquellos con los que compartiste situaciones karmicas.
La sanacion profunda que se presenta desde lo alto , se muestra en este entramado energético , manifestando que el aumento de la frecuencia de Amor y de Luz en ti y en la Tierra es un proceso alquímico que sana y transforma.
Este periodo de eclipses, retrogradaciones y equinoccio es en verdad una ventana a lo nuevo. Nuestro ADN angelical y nuestro campo vibratorio se están reajustando a una frecuencia vibratoria mayor , a través de esta modulación de Luz y Frecuencias estamos recibiendo nueva información, nuevos códigos de Luz que despiertan nuestra memoria lumínica ancestral.
transformacadn 

El cambio ya esta aquí , la Tierra necesita que vibres en armonía , ten paciencia estas atravesando un proceso de sanacion y recodificacion.
Miles de presencias están aquí para ayudar y colaborar, la Tierra ha esperado miles de años esta transición .
heartmercury 

Enfoca esta alta frecuencia de amor , ábrete a la nueva visión , conéctate, pide asistencia Divina y haz que esta nueva Luz ilumine desde adentro desde el centro de amor de tu ser. Recuerda que a Mercurio se lo representa con alas en los pies por ser el veloz mensajero de la Voluntad Divina.
Bendiciones

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Clarita
image

Espero hayas disfrutado esta nota, ya que fue realizada con mucho amor. Las imágenes son de Internet,  si alguna tiene derechos o inconvenientes  por favor avisarme  a claritastrologia@gmail.com y será inmediatamente retirada. Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios. ® Clarita 2015






No hay comentarios: