miércoles, 23 de septiembre de 2015

HOY 23 SEPTIEMBRE CÓMO CELEBRAR EL EQUINOCIO DE OTOÑO


Cómo celebrar el equinoccio de otoño

El equinoccio de otoño es el primer día de dicha estación. Es celebrado por muchas culturas diferentes y juega un papel importante en algunas creencias, como la Wicca. Para la mayoría de las personas, el otoño es una época de cosecha, de preservar alimentos para los meses siguientes, de disfrutar de los colores de las hojas y de comenzar a prepararse para los meses más fríos, tanto física como emocionalmente. Para Keats, el famoso poeta, el otoño era la "estación la de las neblinas y de los dulces frutos". El otoño es una temporada hermosa, llena de colores, de días frescos y también es una gran excusa para permitirse algunas comidas deliciosas; y todo esto comienza desde el primer día de esta estación. Las siguientes son algunas maneras de celebrar el equinoccio de otoño.

Pasos








1 Entiende los significados asociados con el equinoccio de otoño. Como en el equinoccio de otoño el día y la noche tienen la misma duración, desde tiempos antiguos se interpreta como señal que el mundo está en equilibrio. Una vez que pasa el equinoccio de otoño, las noches se vuelven más largas y la temperatura comienza a bajar. El otoño es una época de propósito dual: es el momento de levantar las principales cosechas y es el tiempo de determinar qué se necesita para el próximo invierno. También es una época de equilibrio y, como tal, el otoño es considerado la estación del balance, una época durante la cual puedes restaurar el equilibrio en tu propia vida.

2 Considera la posibilidad de permanecer despierto durante la noche para darle la bienvenida al otoño. A muchas personas les gusta darle la bienvenida al otoño quedándose despiertas durante toda la noche, para honrar la duración igual del día y de la noche. Podrías enlazar esto a una celebración con tus amigos, organizando una pequeña cena en la que sirvas los sabores del otoño, tales como calabaza, calabacitas, peras y manzanas. Si no eres tan entusiasta como para hacer vigilia toda la noche, al menos quédate despierto hasta la media noche.

3 Construye o arma un monumento al otoño. Si quieres compartir tu dicha por la llegada del otoño, considera la posibilidad de construir o armar un monumento con artículos otoñales, como calabazas y paja, en tu patio. Las ideas de lo que puedes hacer incluyen un cuervo u otro animal que te agrade, un decorado o hasta un cartel que diga algo como "¡Bienvenido otoño!". Tu monumento también puede ser una expresión de tu gratitud por la cosecha de la Tierra.

4 Sé creativo. Para aquellos que aman las manualidades, este es un gran momento para iniciar alguna manualidad inspirada en el otoño. Hay todo tipo de manualidades de otoño que podrías iniciar. Algunas ideas incluyen: talla cabezas reducidas de manzana, haz impresiones de hojas, teje guirnaldas de otoño, enmarca hojas otoñales como decoración y usa el maíz cosechado para hacer decoraciones con tallos de maíz. En el caso de aquellos a quienes les encanta la cocina, el otoño es la época ideal para hacer conservas, encurtidos, botellas de bebidas, salsas y delicias congeladas.

5 Haz una lista de tu cosecha interna. La cosecha interna se refiere a todos los logros y experiencias que tuviste durante las estaciones anteriores. Esta es una manera de restaurar la gratitud en tu vida, al darte cuenta de lo que has hecho y de cómo lidiaste con los problemas durante los meses anteriores.
Toma esta oportunidad para consolidar tu energía y para mejorar lo que lograste desde la primavera.
Da las gracias por lo que tienes.

6 Expresa tu reverencia por el otoño. Si eres fotógrafo, artista o escritor, intenta capturar la esencia del otoño en fotografías, una obra de arte, o una composición literaria. No te enfoques solamente en las hojas que cambian de color y las cosechas abundantes, considera los significados más profundos de la estación tal como se relacione contigo. Tal vez para ti esta sea una época de cambios necesarios, y expresarlo a través de tu creatividad es una gran manera de comenzarlos.



7 Contempla. Esta es una estación en la que se apaga la agitada actividad del verano, y en la que la excitación de la vida al aire libre comienza a tranquilizarse para adquirir el ritmo más pausado y predecible del otoño. Piensa en las maneras en las que has descuidado tu crecimiento interno y en cómo podrías ponerle remedio.
Medita o haz tai-chi. Trata de encontrar tu equilibrio, de la misma manera en la que la Tierra encuentra el suyo durante el equinoccio de otoño.

8 Piensa en maneras de mejorar tu salud. Este es un momento tan bueno como cualquier otro para recuperar un equilibrio saludable en tu vida. En esta temporada se cosechan alimentos deliciosos que te ayudarán a desintoxicarte y a seguir una dieta saludable, como por ejemplo manzanas, uvas, duraznos, ciruelas, peras, melones, apio, calabazas, berenjenas, tomates, calabacitas, pimientos morrones y muchos más. Puedes incluir todos estos alimentos saludables en tu dieta para mantenerte en buena condición física y lleno de energía. Cuando puedas, apoya a quienes cultivan productos orgánicos, algo que también ayuda a mantener suelos más sanos y a la vida silvestre, a través del equilibrio en los cultivos.
Pésate. El día del equinoccio de otoño el sol entra en el signo de Libra, la constelación de las básculas. ¿Te sientes feliz con lo que pesas? De no ser así, ¿qué deseas hacer al respecto?
Si todavía no haces ejercicio con regularidad, celebra este el día iniciando una rutina de ejercicio. Comienza con algo de bajo impacto, que te permita integrarte al ritmo, como estiramientos, caminata, yoga o pilates. Inicia con algo que hayas querido probar desde hace tiempo, como el ciclismo, el trote o la natación. La mayoría de los deportes se pueden realizar tanto al aire libre como en estadios techados durante el invierno, así que no dejes que los días fríos venideros te desalienten e inicia este cambio.
Concéntrate en mejorar tu respiración y postura. Una buena respiración y una buena postura te ayudarán a llenar tu cuerpo de energía, y también pueden ser una defensa contra las enfermedades respiratorias que traen los meses fríos.

9 Convierte tu casa en un paraíso de serenidad. El otoño es la época del año en la cual la gente comienza a cambiar sus actividades al aire libre por otras dentro de casa. (¡Por supuesto, esto no debería evitar que disfrutes de los días más soleados de otoño al aire libre!) Este es un buen momento para restaurar el equilibrio en casa, darle un buen acicalado antes de las próximas celebraciones otoñales, como Haloween y el Día de Gracias, antes de la llegada del invierno. Añade algunas decoraciones otoñales para despertar el espíritu festivo.
Ilumina más tu casa. A medida que los días comiencen a acortarse después del equinoccio otoñal, piensa cómo podrías iluminar más tu casa. Considera la posibilidad de hacer algunas velas artesanales y busca maneras de mantener corridas las cortinas para que pueda entrar la luz del día. La buena iluminación mantendrá tu espíritu alegre.
Tampoco descuides las energías en tu área de trabajo. Este es un momento ideal para ordenar tu escritorio, cambiar de lugar los muebles y hasta para cambiar de lugar con otra persona. Quita las cosas que se hayan apilado en los rincones, reemplaza los carteles desgastados y refresca los artículos del área de la cafetería comunal.

10 Arregla tu jardín. Después del verano y de las cosechas, tu jardín necesita un poco de cuidado tierno a fin de prepararse para el invierno. El equinoccio de otoño es un gran día para elaborar un plan de cuidado para el jardín en las semanas venideras, así te mantendrás organizado y entusiasmado con la tarea de prepararlo para los meses más fríos. También es el momento ideal para plantar algunas verduras que se pueden cosechar en el otoño o en el invierno, como coliflor, lechuga, betabel, rábanos y chalote. Además, puedes hacer planes para aquello que se debe plantar en primavera, ya que mucho de ello debe enterrarse en la tierra durante el otoño.

11 Honra a tus ancestros. En Japón, visitar las tumbas de los ancestros en la época del equinoccio de otoño es una tradición. Se trata de una muestra de consideración que puedes establecer en tu propia vida, como una manera de reconectarte con el pasado de tu familia y de recordar tu lugar valioso en tu árbol genealógico.



 


Consejos

Puedes hacer todo lo anterior solo, con un amigo o en grupo.
En algunas áreas se organizan reuniones especiales para el equinoccio de otoño; consulta tus guías locales para encontrar los detalles.
Encuentra rituales que consideres especiales. A algunas personas les gusta sacrificar una esfinge. Para este ritual, haz una esfinge de mimbre y sacrifícala en honor a los druidas, quienes marcaban el equinoccio de otoño con un sacrificio fingido de la deidad de la vegetación.
El equinoccio de otoño se celebra en septiembre si vives en el hemisferio norte y en marzo si vives en el hemisferio sur.

Fuente: http://es.wikihow.com/celebrar-el-equinoccio-de-oto%C3%B1o


EQUINOCCIO DE OTOÑO O PRIMER DÍA DE OTOÑO : HECHIZOS PARA CONECTAR HOY CON LA NATURALEZA. Equinoccio de Otoño. Primer Día de Otoño. 
Foto: Magia de Brujas

Para las culturas antiguas, con el Otoño llegan varios rituales para conectarse con la Naturaleza buscando un nuevo comienzo

Equinoccio de Otoño o Primer Día de Otoño : Rituales para conectar con la Naturaleza y volver a empezar

ESPECIAL.- El Equinoccio de Otoño o el Primer Día de Otoño, homenajeado hoy por Google en su doodle, invita a la reflexión. La especialista Barbára Shutton detalla una serie de rituales que permiten conectar con la Naturaleza y volver a empezar con un enfoque más espiritual. .

El 21 de septiembre marca el final del verano, la estación de la plenitud, por lo que, a partir de ahora, y hasta el solsticio de invierno, los días serán más cortos. La luz comienza su viaje de regreso a la oscuridad. Pero esta fecha es también el inicio de una segunda cosecha para muchos productos de la Tierra. De ahí que desde la Antigüedad los pueblos agrícolas hayan multiplicado los rituales en torno a ella para darle la bienvenida y atraer una nueva prosperidad.

A continuación de presentamos varios de ellos para que te conectes con la Naturaleza y comiences nuevamente:

Altar de otoño para el bienestar: En un lugar tranquilo de tu casa extiende sobre una pequeña mesa una tela de color tierra o uva. Pon sobre ella un cuenco que contenga hojas de roble (curación), bellotas (longevidad), avellanas (reconciliación y felicidad en el amor), ramitas de pino (dinero) o ciprés (protección) y unas granadas (poderes psíquicos y sabiduría). Junto a ellas pon una copa con vino blanco (alegría) y enciende una vela marrón o hecha de miel (abundancia material). Enciende una ramita de incienso de pino, de ciprés o de enebro, todos ellos protectores. Activa el altar, es decir, enciende velas y el incienso los días de la Luna creciente (del 21 al 28 de septiembre). Luego, una vez a la semana durante todos los meses de otoño. Mientras esté activado siéntate como mínimo diez minutos frente a él. Relaja tu respiración y visualiza todo aquello cuanto desees conseguir. Cuando desees desactivarlo extingue la llama de las velas con un apagador o con tus propios dedos.

Transformación completa: El otoño es también una época muy propicia para reflexionar sobre el principio y el final de todo. Recuerda que el apego al pasado impide la llegada de lo nuevo. No tengas miedo al cambio. Si deseas liberarte de preocupaciones y ver transformada tu vida, realiza este sencillo ritual. Escribe en una hoja blanca, no muy grande, todo cuanto desearías transformar en tu vida. Dibuja símbolos que representen tus sueños junto a cada línea. Luego, acude en un día otoñal en el que sople viento a un lugar elevado, a ser posible una colina o una montaña. Permanece de pie ante el aire, respira y piensa cómo penetra el viento en tu mente y te ayuda a conseguir tus propósitos. Luego siéntate y contempla el cielo mientras imaginas que bebes con los ojos el color azul. Si hay nubes en el firmamento, sigue su curso con la mirada al mismo tiempo que inspiras y espiras lentamente. Escucha el latido de tu corazón. Por último, ponte de pie y entrega tu hoja al viento a la vez que visualizas con todas tus fuerzas tus cambios. Si la brisa se lleva el papel rápidamente, tus deseos se cumplirán pronto. Si el folio cae junto a ti, inténtalo de nuevo. Tres tentativas fallidas significan que tendrás que poner mucho de tu parte para cambiar las cosas.

Libérate de bloqueos energéticos: Llena la bañera con agua caliente y pon un cuarto de kilo de sal marina en ella, junto con unas gotas de aceite de almendras. Enciende una vela plateada, entra en el agua y relájate. Siente cómo la sal limpia todos los pensamientos y las actitudes negativas de los que deseas deshacerte. Visualiza tus defectos o aquellos comportamientos que te crean problemas en tu vida cotidiana como si fueran una enfermedad de la que te liberas. Respira profundamente. Realiza el ejercicio como mínimo durante diez minutos. Luego quita el tapón de la bañera y observa cómo se marcha el agua y con ella todo lo que suponía una carga mental o física para ti. Cuando la bañera se haya vaciado por completo toma una ducha de agua templada o fresca. Sécate y apaga la vela.

Hechizo para ganar dinero: El día 21 de septiembre es el primero de Luna creciente. Aprovecha este atardecer o cualquiera de los siete siguientes para atraer ingresos extras a tu vida. Para ello coloca un plato hondo o una fuente con agua en tu ventana o terraza e intenta que un rayo de luz lunar se refleje en él o que, al menos, quede expuesto a su influjo. Pon una moneda o una joya de plata en el recipiente. Luego sumerge las manos en el agua mientras te concentras en tu necesidad de riqueza. A continuación deja que las manos se sequen solas. La tradición asegura que en los veintiocho días siguientes recibirás dinero de una fuente inesperada.

Rentabiliza tu caudal espiritual: El otoño simboliza la madurez del año y, por eso, es el momento idóneo para reflexionar sobre los logros espirituales.  Ha llegado la hora de que tomes contacto con tu energía espiritual. Aunque el ritual para conseguirlo se puede hacer en el suelo de tu casa, será mejor si encuentras un lugar en plena Naturaleza. Elige una postura cómoda y visualiza tu espíritu como si fuera el de un niño. Habla con él y pídele que entre en contacto contigo. Mientras lo haces, procura sentir el latido de tu corazón al tiempo que notas cómo la energía de la Tierra penetra en tu interior. Respira profundamente. Repasa mentalmente los comportamientos negativos que te gustaría eliminar de tu vida y las facetas positivas que te gustaría potenciar. Luego pide a tu espíritu/niño que te ayude a conseguir tus metas en esta nueva etapa y que te recuerde tu objetivo al menos una vez al día. Practica este ejercicio durante diez minutos. Por último, en tu habitación, pon un plato con un puñado de tierra. (Especial El Intransigente)

http://www.elintransigente.com/mundo/2014/3/20/equinoccio-otono-primer-dia-otono-rituales-para-conectar-con-naturaleza-volver-empezar-236427.html

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales


1 comentario:

pollo dijo...

muchìsimas gracias por todas estas orientaciommmmnes, miL bendiciones a ustedes NAMASTÊ_