viernes, 25 de septiembre de 2015

ECLIPSE LUNAR en Aries y la Superluna más cercana a la Tierra del año – 27 y 28 de Septiembre





ECLIPSE LUNAR en Aries y la Superluna más cercana a la Tierra del año – 27 y 28 de Septiembre

Ya estamos en el final de Septiembre y este agitado periodo que culmina con la Superluna más cercana a la Tierra del Año, por tanto, cuando veremos la Luna Llena bastante más grande que lo normal. Esta luna que se llama the “Harvest Moon” o Luna de la Cosecha,  que se encontrará en su perigeo o punto más cercano a la Tierra,  es además un eclipse total de Luna que se verá desde las Américas, Europa, Africa, el Medio Oriente en la noche del 27 al 28 de Septiembre. Los horarios para España son:

Horarios para España:

    Comienzo del eclipse penumbral: 2:12. La Luna comienza a oscurecerse levemente comenzando desde la izquierda.
    Comienzo del eclipse parcial (comienzo de la umbra): 3:07. Comienza un oscurecimiento mucho más evidente desde la misma dirección.
    Comienzo de la totalidad: 4:11 La Luna comienza a adquirir un marcado color rojizo.
    Máximo: 4:47
    Fin de la totalidad: 5:23
    Fin del eclipse parcial (fin de la umbra): 6:27
    Fin del eclipse penumbral: 7:22

La Luna no volverá a estar así de cerca hasta la Luna llena del 14 de Noviembre del 2016. Ya sabemos que las super-lunas causan unas mareas más altas que lo normal, como ocurrió con el tsunami de Chile en 27 Febrero del 2010 y de Japón del 2011. Por supuesto que eso no significa que tendremos un tsunami ahora, ya que tenemos entre 4 y 5 superlunas al año.

Ésta, del 28, es particularmente potente ya que se dan otros factores cósmicos que no se dan con todas. Coincide con los planetas Saturno y Marte, cambiando de signo, formando una cuadratura, Saturno a casi un grado de Sagitario y Marte a 2º de Virgo y con Mercurio en su moción retrógrada que comenzó el 18. Es también un Eclipse Total de Luna por tanto es una Superluna que se forma en conjunción al los Nodos Lunares. Es una Luna en conjunción a Vesta en Aries, con el Sol, Mercurio, Juno, juntos  en Libra.

Todos estos elementos desde el punto de la Astrología, nos habla de las relaciones personales. Cómo vivimos con los demás y específicamente con nuestra pareja. Como manejamos nuestras relaciones íntimas y personales. Aries y Libra ya nos hablan de esto pero Vesta y Juno aún más. Estos dos últimos son dos arquetipos aparentemente opuestos, pero que como con todas las oposiciones hablan de las dos caras de la misma moneda. Ambos arquetipos hablan de la búsqueda de nosotros mismos, Juno, a través de la relación con otro y Vesta dentro de sí misma. Juno, o Hera, es la mujer de Zeus, el Dios de los Dioses y toda su historia son las guerras de poder con éste, en la búsqueda de su propia identidad y su lucha por la igualdad entre lo masculino y lo femenino. Vesta, representa la habilidad de focalizarse en uno mismo, y en la tarea de lograr autodisciplina y dedicación, para lograr un sentido de compleción dentro de uno mismo, por lo que representa la lucha contra la dependencia emocional. Sin este arquetipo viviríamos en relaciones eternamente co-dependientes, sin posibilidad de libertad emocional. Hera, cada tanto se marchaba del lado de Zeus, para ir a purificarse y re-encontrar su virginidad y prepararse para volver a su marido. A pesar de tempestuoso matrimonio, ella es ejemplo de la esposa ideal, admirada por muchos, por su fidelidad, dedicación y apoyo a todo lo que su marido emprende. Es la “primera dama ideal”, que no compite profesionalmente con su marido. Está conectada con los signo de Libra, obviamente y Escorpio. Ella es hermana y consorte de Zeus.

Mientras que Vesta, que busca el celibato, no se priva de la sexualidad por norma, sólo por opción. Ella decide. Cuando se entrega al acto sexual, no es para procrear o mantener su relación viva, sino que lo hace como una entrega espiritual, sin esperar nada del otro, y mucho menos una proposición de matrimonio. Cuando Vesta está cumpliendo su función de guardiana del Fuego Divino, es cuando ella elige mantenerse célibe, pues esto le permite concentrarse en la tarea y no distraer sus energías o perderlas en su conexión con otro. por tanto ambas forman parte del drama tanto femenino como masculino dentro de la relación y que realmente habla de la necesidad relacionarnos y mantenernos fiel a nuestro curso en la vida. Si miramos la relación como un fin en sí misma, entonces enfadamos a Vesta, si pasamos de relacionarnos entonces se desata la ira de Juno y nos condena a sentirnos solos. Un balance entre las dos es necesario y este eclipse y Superluna, puede de alguna manera, iluminarnos en este sendero hacia el vivir nuestra intimidad y sentirnos seguros emocionalmente.

Para escuchar más sobre estos dos fascinantes arquetipos que hablan del drama femenino y masculino, hacer clic aquí http://eventosastrologicos.com/2015/08/las-luchas-de-poder-dentro-de-la-pareja-y-como-gestionarlas/ Este es un taller donde profundizaremos sobre estas dos deidades que nos susurran al oído a través de nuestras vidas.

Ante la demanda de preguntas sobre el efecto de este eclipse en nuestras vidas, sólo quiero decir que sea cual sea el proyecto que tengáis en mano, usar este momento de Mercurio en Retrogrado para revisar todas las posibilidades del mismo, leer todas las letras pequeñas, pedir todos los permisos adecuados y esperar hasta después de este eclipse para tomar una decisión, cuando tendremos todos la mente mucho más clara.


Por Astrología Arquetípica – Cristina Laird
https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2015/09/21/eclipse-lunar-en-aries-y-la-superluna-mas-cercana-a-la-tierra-del-ano-27-y-28-de-septiembre/

No hay comentarios: