sábado, 12 de septiembre de 2015

ECLIPSE PARCIAL DE SOL, LUNA NUEVA EN VIRGO Y MERCURIO RETRÓGRADO!!!


ECLIPSE PARCIAL DE SOL, LUNA NUEVA EN VIRGO Y MERCURIO RETRÓGRADO!!!
13 SEPTIEMBRE 2015

Ok, aquí estamos en este agitado (y digo agitado y no negativo) mes de Septiembre con un eclipse parcial de Sol (mañana y pasado) y un eclipse de Luna (28 de Septiembre) y Mercurio en Retrógrado por tercera y última vez este año, comenzando el 18.

El eclipse de hoy, mañana y pasado es un eclipse parcial de Sol, a unos 20º de Virgo, visible sólo desde el Sur de África, el Océano Índico y la Antártida que tendrá una duración de unas 4 horas y 24 minutos. Ya sabemos que el eclipse solar es cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, algo que ocurre cada mes, pero debido que la órbita lunar está inclinada a unos 5º respecto a la de la Tierra, en la mayoría de estos encuentros la Luna no queda exactamente alineada con respecto al Sol y la Tierra, por lo que la sombra que proyecta pasa por debajo o por encima de la Tierra, de allí que como este caso, sólo se vea tan al sur de nuestro planeta. Si no fuese así, tendríamos eclipses totales todos los meses.

Todos los eclipses son parte de ciclos de eclipses, en este caso el ciclo Saros y el último eclipse que ocurrió en este mismo ciclo fué el 1 de Septiembre del 1997 a unos 9º de Virgo.

El signo de Virgo nos habla de lo divinidad de lo femenino y del nacimiento de la materia del espíritu, mejor dicho de la Virgen que da a luz y trae el Espíritu a la materia. El ángulo de las dos Marías (la Virgen Maria y María Magdalena) y Cristo tiene que ver con la angularidad Virgo-Piscis. Una dimensión de Quirón se ve representado en la modalidad de este signo también, sobre todo en lo que concierne al uso de sistemas alternativos para mejorar la salud. Vesta, el asteroide, también tiene que ver, en mi opinión una gran parte de la naturaleza de Virgo. El ser virginal de estas diosas no significaba que eran necesariamente castas en el sentido sexual. En realidad, todo lo contrario, por que las vírgenes de antaño, antes de la Era de Aries, vivían su sexualidad muy libremente. Pero el término “virgen” significaba que se sentían completas y encontraban sentido a sus vidas, por sí mismas, sin necesitar del “otro” para llegar a la auto-realización. Vesta como Pallas son dos diosas que “elegían” el celibato, en su propia búsqueda espiritual, y no una virginidad impuesta como en el caso de la Virgen María. Para recuperar su “virginidad” después de épocas de desvaríos sexuales, las Vestales se bañaban en unos manantiales sagrados, seguido de un periodo de encierro que les permitía recuperar su energía y su integridad y así, su virginidad.

Tanto las mujeres como los hombres pasamos por periodos cuando encontramos necesario separarnos de las relaciones personales, sobre todo, las más íntimas, y buscamos soledad, para poder re-encontrarnos con nuestro centro y regenerar nuestro sistema energético, que se dispersa cuando entramos en relación con el sistema energético de los otros, hasta el punto de confundirnos extremadamente y perder nuestro poderío personal. Esto a menudo coincide con separaciones y si no es así, pone mucha tensión en la relación, cuando uno siente la necesidad de soledad y retiro y el otro no. Aquellos que meditan lo pueden medir mejor, pues encuentran un momento en sus vidas normales, cuando pueden desconectar y separarse aunque sea por unos minutos.

El Fuego del Hogar que las Vestales guardaban con toda su dedicación en los templos, en latín, se puede traducir como “Focus” y esto nos trae, a otro aspecto de Virgo que es extremadamente importante. La “atención” y el “desmenuzar”, son aspectos de este signo, cuando queremos realizar una tarea bien, necesitamos de estos dos aspectos para poder concentrarnos en la labor y hacerlo de la mejor forma posible. La visión de Virgo, nota las imperfecciones inmediatamente, las que en casos más intolerantes, pueden llegar a mortificar a los nativos de este signo o a sus compañeros. De allí que hagan excelentes “managers”, pues pueden corregir los errores de los empleados sin mayores complicaciones.

Esta Luna Nueva se encuentra opuesta a Quirón, por tanto el énfasis será en encontrar qué es aquello que nos mantiene en agonía, y decidirnos a traerlo a la consciencia, para poder evolucionar y poder aceptar nuestro destino. Las heridas de antaño, y el reconocerlas nos ayuda a aceptar qué es aquello que podemos cambiar y qué no. Gastar energías en lo que no podemos cambiar es un ejercicio fútil, pero reconocer lo que sí podemos cambiar y tomar la decisión de hacerlo, es lo más importante que podemos hacer. Quirón nos ayuda en este proceso, de una forma mágica, así que usa las energías de este eclipse para poder reconocer, por que duele tu herida y qué puedes hacer al respecto. Sin excusas. Pallas forma una cuadratura (90º) tanto a Quirón como a la lunación por tanto algo de lucha tendremos que soportar, para poder re-encontrar nuestro camino. Pallas nos enseña que nada bueno ocurre sin lucha. Pero por supuesto que “lucha” no significa necesariamente “guerra”, por lo tanto la perseverancia, la paciencia y la humildad son la lucha que debemos librar a diario, para poder sobrevivir la adversidad.

Por último para este eclipse, Mercurio, antes de estacionarse retrógrado, forma una T-cuadrante a Plutón y Urano que ya sabemos que están en cuadratura, por tanto un cambio de mentalidad es necesario, dejando ideas nuevas entrar en nuestra mente, rompiendo con acondicionamientos de nuestra sociedad, cultura y/o familia. Anímate a pensar por ti mismo/a, deja los ideales de los demás a los demás y encuentra los tuyos propios. Si luchas por un ideal, asegúrate que es el tuyo, y no de los que has escuchado decir a otros.

Mercurio unos días más tarde, exactamente el 18 de Septiembre, se detiene, por tercera vez, este año, la primera fue el 22 de Enero y concluyó el 12 de Febrero, la segunda comenzó el 19 de Mayo y terminó el 12 de Junio. Ahora se estaciona a 15ºLibra 53′ y retrocederá hasta el 0ºLibra 58′, el 10 de Octubre, cuando reanudará su moción directa. Por tanto este periodo de 23 días, que se nos viene encima, es como siempre una gran oportunidad para que ejercitemos todos los RE: RE-considerar, RE-visar, RE-estructurar, RE-estudiar, Re-analizar, lo que tengamos entre manos en estos momentos. No toméis ninguna decisión hasta pasado este periodo que puede ser tremendamente positivo, ya que nos otorga la oportunidad de mirar con calma antes de decidirnos. Este periodo en el cual, pareciese que Mercurio se esconde en las sombras del submundo, es una oportunidad dorada de escuchar todas nuestras “voces” internas, las claras y las menos claras, sobre todos estas últimas, si ignoras alguna de ellas puedes equivocarte al decidir, escucha a todo tu ser y saca tus propias conclusiones. La parte de tu carta astral afectada por el Retrógrado te dirá claramente donde te pasearás por el submundo en estas próximas tres semanas, para poder “retirarte”, para escucharte mejor. Si meditas, medita; si creas, hazlo por tu cuenta; si bailas, haz tu propia coreografía; si construyes, revisa tus planos; si cantas, estudia de donde sale tu voz. Etc, etc.

Debido a su moción retrógrado en Libra, los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, son los especialmente afectados, empujados a la auto-inspección del proyecto que tengan entre manos, y también significa que el trayecto de Mercurio por este signo de Libra se extiende de los normales 15 a 19 días en un signo a 66 días en el signo de la balanza, volviendo a pasar por el contacto con Urano y Plutón 3 veces, lo que nos forzará a renovarnos en nuestra forma de pensar. Aquí es cuando podemos decir con confianza, renovación o muerte. Ah! pero eso sí, de una forma pacífica, con estrategia y diplomacia, realmente “a la Libra” sin grandes gritos y aprendiendo que discernir, no significa necesariamente criticar; que discutir, no tiene que ser pelea, y que diferente, no significa enemistad, sino enriquecimiento, como dice un slogan de una camiseta que ví ayer: “Diferentes pero juntos”


Tomado de Astrología Arquetipica





2 comentarios:

Unknown dijo...

Por favor que velas preciso..y que hago luego con el escrito. Gracias. Namasté

Unknown dijo...

Por favor que velas he de poner y q hago despues con la peticion. Gracias . Namasté