lunes, 7 de septiembre de 2015

12 pasos para trabajar la técnica de Hooponopo





12 pasos para trabajar la técnica de Hooponopo

1º PASO: ACEPTA QUE TU ERES 100%  RESPONSABLE DE TODO LO QUE ESTAS VIVIENDO.

2º PASO: DEBEMOS CREER EN UNA DIVINIDAD

3º PASO:   SOLO LA DIVINIDAD SABE LO QUE ES CORRECTO Y PERFECTO PARA NOSOTROS.

4º PASO: CAMBIA EL CONCEPTO QUE TIENES DE TI DESCUBRE QUIEN ERES REALMENTE

5º PASO: RESCATA TU NIÑA INTERIOR.

6º PASO: REPITE DIARIAMENTE LAS CUATRO FRASES LO SIENTO PERDÓNAME GRACIAS TE AMO Y BORRA PROGRAMACIONES

7º PASO: CONFÍA EN QUE LA DIVINIDAD LIMPIARA LOS ERRORES QUE TENEMOS EN EL SUBCONCIENTE.

8º PASO: TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE LAS MEMORIAS DE TUS ANCESTROS.

9º PASO: TRABAJA EL PERDÓN.

10º PASO: RE-PROGRAMA TU MENTE.

11º PASO: REALIZA MEDITACIONES DIARIAMENTE QUE TE LLEVEN AL ESTADO CERO Y LA INSPIRACIÓN DIVINA

12º PASO: COMPARTE EXPERIENCIAS POSITIVAS CON LA GENTE QUE TE RODEA CUANDO VEAN TUS CAMBIOS.

1er PASO ACEPTACION

TENGO QUE ACEPTAR MI 100% DE RESPONSABILIDAD EN TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE VIVO

QUE TODO ES CREADO POR LAS MEMORIAS QUE ME HEREDARON O APRENDI


Desde el nacimiento hasta los siete años somos receptores de las enseñanzas de los adultos, ellos nos dicen lo que es bueno y lo que es malo. Lo que debo hacer y lo que no debo hacer. Nuestro subconsciente está en sus mano  Recibimos miles de programaciones con respecto a lo que debemos ser y lo que la vida es. Estas programaciones quedan grabadas en el subconsciente. ¿Y qué es el subconsciente? Es nuestro niño interior lo que los Hawaianos llaman Unihipili. Cuando yo acepto que se debe a estas memorias   lo que vivo y que no puedo culpar a nadie ni a mí. Tengo la  oportunidad de cambiar todo lo que no me gusta.

Si no tengo abundancia, si no tengo trabajo, pareja o un trabajo que me agrade se lo debo a estas memorias que han manejado mi vida .Todo lo que yo veo,  yo lo proyecto. Soy yo la responsable de un mal gobierno, una mala economía una hambruna  en el planeta, la extinción de los animales o las enfermedades de  los que me rodean. Todo lo que está en mi mente lo proyecto en el exterior. Yo no puedo evitarlo, la grabación está ahí. Esto lo digo porque debemos liberarnos de la CULPA  soy responsable no culpable. Solo soy el proyector de lo que metieron en mi Disco duro. Yo no me programe. ¿Quién lo hizo? No podemos saberlo vienen desde nuestros ancestros desde el principio de los tiempos.

Lo importante de este paso es hacernos responsables y comprender el porqué de nuestros problemas. Soy yo la creadora de mis vida, eso me da libertad porque mi yo  falso es el que ha venido actuando. No soy yo, son las MEMORIAS¿Por qué es difícil aceptar que soy responsable? A nadie nos gusta aceptar que yo estoy equivocada, o que yo provoco situaciones y todo lo que vivo son reflejo de las memorias de mi subconsciente. El intelecto o ego nos juega malas pasadas y boicotea los cambios que podemos tener. El ego es la vocecita que nos dice que no podremos salir adelante es el yo falso creado por las experiencias humanas a través del recorrido de este plano. El ego nos ha acompañado desde siempre y lógicamente no quiere irse es parte de nosotros pero no es nuestro yo real. Cuando yo acepto los cambios comienzan a ocurrir. El consiente es el que va a permitir estos cambios es el que decide comenzar cualquier terapia de sanación o practica espiritual. Él quiere cambiar¡¡¡¡

Entonces por qué no hemos podido hacerlo? Debemos tener una absoluta decisión para hacer el cambio debe existir una derrota a mis actitudes. Una aceptación  de que soy yo la que debe cambiar desde dentro lo externo no puedo modificarlo si no limpio lo interno. Debe haber en mí una comprensión de que cada problema se presenta en mi vida como una oportunidad para el cambio. Eso que no te gusta es lo que hay dentro de ti y debemos limpiar.

Nadie me hace nada, nadie me quita nada, nadie me devalúa, nadie me roba nadie me desprecia , nadie me odia NADIE. Soy yo la que da a cada persona de mi vida el papel que necesito para que se repita la programación que hay en mi subconsciente. Cuando aceptamos esto estamos dando el primer paso para mi vida ideal

2o PASO  DEBEMOS CREER EN UNA DIVINIDAD

“Lo más importante para iniciar Tu Evolución es Tu Perspectiva de Dios”

¿QUE ES DIOS PARA MÍ? Esa es la pregunta que debes hacerte..por que lo que crees que es Dios asi sera tu realidad.

Si crees que Dios es justicia tu vida sera justa pero si crees que es injusto atraeras a tu vida mucha injusticia.

Tenemos que plantear la idea de que quieres que sea Dios o como quieres que sea esa sera tu meta ,descubrir lo maravilloso que es Dios y la idea equivocada que tenemos de el.

 Recuerda que Dios es Perfección en movimiento, luego Él sólo ve Perfección en todo, con que parámetros te va a juzgar, y no olvides las palabras de Jesús, cuando dice que el Padre no Juzga.

Es muy simple, los interrogantes del hombre y sus manipulaciones a lo largo del tiempo, nos llevaron a crear un Dios de emociones humanas. Un Dios de indescriptible IRA. Un Dios de VENGANZA. Un Dios de MUERTE. Un Dios INJUSTO. Un Dios sin AMOR. Un Dios sin PODER.

Hemos creado de Dios un Padre Terrenal, si haces lo que te dice, te da un premio. Si no haces lo que te dice, te castiga al fuego eterno. Pero lo más triste de todo es que:

TÚ LO ACEPTASTE.

¡Ve la Perfección en todo! ¡Entonces conocerás a Dios!

Recuerda:


PARA DIOS TODOS SOMOS UNO. A TODOS BENDICE E ILUMINA POR IGUAL

La única diferencia es que unos lo saben y otros no. Tú ahora, ya lo sabes. Aplícalo.

Durante toda la vida nos hemos preocupado de que tenemos que morir, seremos juzgados y condenados.

Solamente aquello que existe dejará un día de existir, dejará de existir tu cuerpo, pues tú le das la existencia, pero Tú no puedes dejar de existir:

TU ERES LA EXISTENCIA.


3o PASO  SOLO LA DIVINIDAD SABE LO QUE ES CORRECTO Y PERFECTO
 

Nunca hemos sabido que es lo correcto para nosotros, por que actuaste y tomaste decisiones a traves de las memorias o programaciones . Y con la ayuda del ego que solo hace juicios que fuiste adquiriendo a lo largo de toda tu vida. Trabajamos en un lugar que no nos gusta. Nos casamos con alguien que no debíamos, hemos recibido desengaños, abusos, etc y todo gracias por pensar que nosotros sabíamos todo, y en realidad no sabemos.

Nuestra parte Divina si sabe , cuando tenemos contacto con la fuente y oímos a nuestra inspiración , pero para ello debemos limpiar todos los errores que tenemos. Entonces debemos confiar en que Dios si sabe que nos conviene , el sabe que pactos hicimos en otro plano, el sabe lo que debo tracender y cual es el camino para ello por lo tanto debo ACEPTAR QUE NO SE NADA que Dios es el único que sabe lo correcto y perfecto para mi. Que todas las situaciones tienen un por que .

Cuando yo confío y suelto las cosas se resuelven es ahí donde comienzan los milagros.

4ºPaso:  CAMBIA EL CONCEPTO QUE TIENES DE TI Y DESCUBRE QUIEN ERES REALMENTE

Todas las memorias de no valor de no poder de no merecer han hecho que no sepamos quienes somos realmente. Lo que te han dicho que eres, lo que tú crees que eres y lo que verdaderamente eres son cosas muy distantes.

A través de las memorias que nos han heredado o enseñado aprendimos a creer lo que debemos ser ante el núcleo social en el que me desenvuelvo. Debemos ser mejores en todo. Se tiene que estudiar para ser alguien en la vida. Debemos tener cosas materiales para valer en una sociedad (la abundancia material es por derecho, un estado natural) que si no se obtiene causara penas de todo tipo. Con los estereotipos nos han manipulado por mucho tiempo. Solo la gente bella es exitosa, entonces me esfuerzo para cambiar mi físico.

Muchas de estas memorias nos impiden desarrollarnos por no ser lo que realmente soy.

Cuando descubro siendo parte de Dios y tengo contacto con la fuente amorosa que me hace ver que soy un ser de luz. Un espíritu teniendo experiencias humanas, pierdo el miedo a merecer, en todos los campos de la vida y la abundancia, el amor y la salud vuelven a tomar el cauce perfecto.

Debemos aceptar que somos creadores que cuando la inspiración actúa llega lo correcto a mi vida porque yo soy perfect@, por que por ser un ser Divino merezco la felicidad la salud y la abundancia.

5º Paso: RESCATA A TU NIN@ INTERIOR

El ser humano esta constituido por tres seres independientes y unidos a la vez .El consiente subconsciente y superconciente . Tu niñ@ interior es real , existe en ti .Forma parte de ti ,es la parte que tiene todo grabado , que hace actuar a tu consiente .Es el ser que debemos amar plenamente ,hacer que se sienta amado y protegido. La ni@ interior ha sufrido y aprendido a través de las experiencias humanas que le tocaron vivir. Upilli  le llaman al niñ@ interior los hawaianos.

6º Paso: REPITE  DIARIAMENTE LAS CUATRO FRASES LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO Y BORRA PROGRAMACIONES

No metas el intelecto y preguntes si funciona, o como funciona . Aunque tiene su explicación del proceso conserva la inocencia de un niño. CREE Y CONFIA .las memorias están trabajando continuamente cómo?  En el pensamiento siempre te viene un pensamiento y no positivo desafortunadamente. Si salimos a  la calle pensamos que nos asaltaran que el gobierno nos roba que el país es corrupto que el transito  no te dejara llegar a tu trabajo , que el dinero no alcanza , que no te pagaron tus horas extras que el azúcar se te subió que  la presión se te bajo que tu hijo no estudiara más, en fin podría seguir, pero es suficiente para que entendamos que en todo momento las memorias están ahí atrayendo más de lo que no queremos. Por eso en todo momento tenemos que limpiar y decir LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO.

7º Paso: CONFIA EN QUE LA DIVINIDAD LIMPIARA LOS ERRORES QUE TENEMOS EN EL SUBCONCIENTE.

No podemos caminar en la vida teniendo fe sin fe. Debemos confiar en que Dios. Él  sabe lo que es correcto y perfecto. Solo el podrá devolvernos el sano juicio solo él puede darnos lo que le pedimos pero hay que saber pedir. Y está dispuesto a limpiar y quitarnos las programaciones, los errores que hemos heredado o aprendido. Tenemos que confiar en que el está ahí para nosotros. Solo está esperando que tú lo busques y el hará todo lo bueno por nosotros. No lo busques fuera en el exterior o no pienses que es un ser inalcanzable lejano distante. Tu formas parte de él, eres parte de la fuente. Por lo tanto debes de estar segur@ de que las memorias desaparecerán si realizas la limpieza. CONFIA CONFIA CONFIA

8º Paso: TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE LAS MEMORIAS DE TUS ANCESTROS

Las memorias son trasmitidas de generación en generación. Nuestros abuelos nos heredaron miedos angustias y enfermedades. Nos trasmitieron creencias que a su vez sus abuelos se los dieron a ellos por medio del ADN . Las memorias son heredadas siete generaciones anteriores y siete posteriores. Es por ello debemos limpiar esas memorias o errores que vivieron ellos y son la causa de nuestro actual sufrimiento el pedir perdón por ellos nos ayuda a liberarlos y liberarnos.

9º Paso: TRABAJA EL PERDÓN.

El perdón en el Ho´oponopono no es el perdonar a alguien fuera de mi el perdón es para mí mismo. Aquí las oraciones para  aprender a perdonarme.

Lo siento por las memorias de dolor que comparto contigo. Te pido perdón por unir mi camino al tuyo para  sanarme. Te doy las gracias porque estás aquí para mí. Te amo por ser quien eres.

Divino creador, padre, madre, hijo, todos en uno, si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendimos a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón, deja que esto se limpie, purifique, libere y corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmuta estas energías indeseables en pura luz y así es.



 
10º Paso: REPROGRAMA TU MENTE.

Afirmaciones en voz alta

De la misma manera en que colocaste la idea negativa en tu mente, ahora vamos a colocar la nueva y esto solo se logra mediante la repetición, repite estas frases que has creado a partir de tus propias ideas, en voz alta todo lo días al despertarte y antes de dormir, repítelas durante el día las veces que te sea posible,  hazlo hasta que ¡Te lo creas! y sigue repitiéndolas por siempre, si de verdad quieres hacer un cambio efectivo, debes tomar acción y aplicar esta técnica.

11º Paso: REALIZA MEDITACIONES DIARIAMENTE QUE TE LLEVEN AL ESTADO CERO Y LA INSPIRACION DIVINA
La meditación es acallar tu mente, entrar a un estado de tranquilidad donde nada ocurre donde tu mente descansa de tanto ruido exterior e interior . Practícala todos los días ayudara a que tu inspiración llegue a ti.

12º Paso: COMPARTE EXPERIENCIAS POSITIVAS CON LA GENTE QUE TE RODEA CUANDO VEAN TUS CAMBIOS.

Cuando la gente ve cambios en nosotros se pregunta, que habremos hecho? Este es el momento de compartir lo que estamos haciendo, lo que descubrimos y nos está funcionando. Trabajar con otros nos ayuda a nosotros mismos a recordar continuamente la manera en que he ido cambiando mi vida.

El maestro llega cuando el alumno está preparado, no antes . No desesperes por contar lo que la técnica te ofrece. No hay casualidades y veras que la gente que lo requiere llegara y estará dispuesta a escucharte.

Todos somos uno si sanas tu sano yo y si sano yo sanas tu y sanando todos el mundo cambia.

Fuente: http://hoponopono-la-tecnica.com/12-pasos-para-trabajar-la-tecnicau

 

Antes de ir a Dormir repite:
Con mi Pura Intención Invoco a los Amados Ángeles Guardianes de Luz y con mi Libre Albedrío Les pido se comuniquen conmigo en mis Sueños para Recibir sus mensajes y me muestren como Resolver mis incógnitas y al Despertar pueda Recordar lo que Soñé e interpretar el Mensaje. Gracias, Así es.
 





No hay comentarios: