martes, 15 de septiembre de 2015

ECLIPSE DE SOL DEL 13 DE SEPTIEMBRE 2015.Por Alana


 ECLIPSE DE SOL DEL 13 DE SEPTIEMBRE 2015.
Por Alana
 
Cambiando rápidamente del Yo al Nosotros.
Septiembre, rico y complejo en eventos celestes, con su Portal abierto al Multiverso, es imposible de abarcar en un solo reporte astrológico.

Iremos viéndolo por escorzos, si esto es posible en astrología. 

Para tener un panorama más completo, puedes consultar los reportes anteriores pertenecientes a Agosto y Septiembre en esta página, y, próximamente, en el blog de PORTAL DE ALANA.

Un eclipse parcial de Sol se va a mostrar el día 13 a las 12h 11 minutos, hora argentina. Visible desde África, parte de Europa y la Antártida.

Es un eclipse de Super Luna Nueva, intenso en energía.


Se produce en un marco de cambio acelerado.

Todo eclipse tiene un alcance de unos seis meses. Pero el efecto de este eclipse, se va a notar hasta mediados del 2017, ya que el grado 20 de Virgo, en el que se despliega, va a ser varias veces activado por distintos tránsitos planetarios.
Se presenta seis días antes de la salida de Saturno de Escorpio, anticipando una fase más serena y benigna en cuanto a la presión de purga y transmutación personal, muchas veces dolorosa, que hemos atravesado en los últimos tres años. 


Todo eclipse de Sol anuncia nuevos principios.
Pero este eclipse, marca un cambio muy claro en nuestro enfoque.


En primer lugar, activa muy claramente el eje Virgo Piscis, ya que se produce con Júpiter a primeros de Virgo, opuesto a Neptuno en Piscis.


El punto 0 de Virgo, coincide este año con Orcus.
Orcus forma parte del grupo de planetas transneptunianos, que orbitan alrededor del Sol. Siempre estuvieron ahí, pero por su tamaño, no eran considerados como planetas. En fin, nuestra consciencia colectiva no podía concebirlos. 


Orcus es un planeta que tiene un cierto parecido con Plutón. Pero si Plutón purifica lo personal, limpiando implacablemente todo lo que nos aparta de nuestro Centro, Orcus purifica lo colectivo, y, sobre todo, se encarga de castigar las promesas no cumplidas.
Orcus se ocupa de la situación global, de los grupos de los que formamos parte. Está ahí, como un agente destinado a equilibrar las faltas que todo ser humano haya tenido en su trato con el colectivo. Parece que anticipa grandes movimientos de masas.


Por otra parte, la Luna Nueva se hace en oposición a Quirón en Piscis, creando una alternancia riquísima entre lo individual y lo transpersonal.


Quirón es el Maestro de Sanación, el experto en convertir heridas en Presencia. Es un Centauro, medio humano, y medio animal, mostrando que la sanación no es posible sin tener en cuenta lo orgánico, bajo la luz orientadora de lo divino.
Hay un momento en la búsqueda de la curación, en que todos los intentos de poner nuestra mejoría en manos de autoridades dudosas nos conduce al fracaso. Entonces comienza la búsqueda de la Integridad, de la Energía, y de la visión del cuerpo como Totalidad. Extenuados, dejamos de “atacar” el síntoma, y comenzamos a mirar hacia dentro. Ahí está Quirón.


Así, este eclipse está marcando el principio de un florecimiento de todos los sistemas curativos que vienen de la Naturaleza y sus recursos, bajo la Guía de la Divinidad interior como autoridad sanadora.
Virgo no pelea, es pacífico, preciso, estructurado y laborioso. Virgo refina y perfecciona. Es la Eficiencia, y rige lo pequeño, abriendo nuevos horizontes en nanotecnología y física cuántica.

El portal que abre este eclipse es una llamada al Discernimiento, a ser capaces de seguir perfeccionándonos como seres humanos. Nos inspira a observar nuestra conducta en detalle, buscando una mayor limpieza, una mayor impecabilidad. Júpiter en Virgo va a magnificar en tu vida lo que ya está limpio, y lo que no lo está. 

Virgo pregunta: Cómo te mueves con el orden, con el plan, con la organización de tu tiempo, con el ritmo de una disciplina?.

Cómo manejas diariamente tu energía, tu dieta, tu descanso, tu movimiento corporal, para que tu salud no sea afectada?.
Virgo es también claridad para resolver, y poner atención a los detalles, recursos, y habilidades cada día. Júpiter en Virgo amplifica los efectos de este eclipse, aportando entusiasmo y creando soluciones increíbles.
Pero estas soluciones, por la oposición con Neptuno, ahora comienzan a presentarse para el colectivo, emergen y florecen en nombre del Uno.

Ahora como nunca podemos esperar lo que los médicos llaman “remisiones espontáneas”. Puede que, antes de las grandes sanaciones, los síntomas se estén acentuando, porque el cielo suele oscurecerse antes del alba. Antes de ser sanado, algo suele presentarse con más fuerza.
Virgo trabaja en lo individual. Si no tuvimos tiempo y oportunidad de dedicarnos a sanarnos, sanar heridas, traumas, o dedicar tiempo al cuidado de nuestro cuerpo físico, ahora viene el tiempo de enfocarnos en ello. Quirón desde el subconsciente, hará subir a la superficie las causas de nuestros síntomas, pero también los recursos para sanarlos. Ahora es posible!
Este eclipse es un portal que abre paso a la posibilidad de purificar la Tierra de manera natural. Hay niños de doce años que han creado un sistema para limpiar los océanos. Los Índigos, los Cristal, los niños de la Nueva Luz vienen cargados de nueva información. Llegan niños que dicen “te amo” a sus dos meses de vida!.

Del otro lado, Piscis y Quirón están poniendo a la vista las penas, el sufrimiento que azota al mundo. Nunca como ahora se hizo tan patente el dolor de un pueblo entero, una nación entera destruída, con su gente muerta o desterrada.
Esto nos lleva a una presencia cósmica que ha pasado inadvertida.
Lilith, la Luna Negra, está transitando el grado 2 de Libra, el lugar desde donde la Gran Ola de Luz de Septiembre es irradiada. Desde ese punto, el Super Centro Galáctico, el agujero negro que dirige la totalidad de este grupo de treinta Galaxias, una Gran Ola de nueva energía está llegando.
Estamos ya recibiendo un caudal de Luz nunca experimentado. Lilith está justo erguida en ese punto.
Ella encarna el arquetipo de lo femenino suprimido. La primera mujer de Adán, la que no aceptaba ser sometida, se une en estos días al Nodo Norte, y al Centro Super Galáctico. 


Esto adquiere una importancia de dimensiones casi inexplicables.
Lilith, la que desata la furia del femenino violado, se pone ahí de pie, y ordena: “Que lo Femenino Sea Reparado”.


Que la naturaleza sea reparada, que la mujer, el hombre y el niño sean respetados, que los animales sean cuidados, que la vida toda recupere su soberanía.
Masas de seres humanos han sido echados de su país. Masas de gente sin nada en el estómago, sin nada en las manos caminan por el mundo. Nuevos hogares se abren para ellos, rostros desconocidos, idiomas desconocidos, culturas completamente diferentes se disponen a compartir techo, comida y día a día. Corazones compasivos abren sus casas a los des-terrados. Esto es servicio devocional.

El principio de la Madre Universal comienza a vibrar y ser vivido cada día como devoción al Maestro presente en cada uno de nosotros, en cada ser sintiente. 

Éste es el principio femenino en acción, encarnado, por ejemplo, en la Magdalena, ésa a la que llamaron prostituta, y era en realidad compañera del alma del Maestro, y la Discípula más realizada.
La energía femenina, nuevamente despierta, hará vibrar en las mujeres la sabiduría ancestral que tantos programas de cuerpos perfectos quisieron acallar. Y las conducirá a irradiar, a irradiar sin límites.
Y, despertando en el hombre, hará estallar de dentro hacia fuera la nobleza de su corazón. Y lo hará vibrar en nuevas sensaciones de compasión que lo lleven a actuar y a poner su fuerza en defensa de la naturaleza y de todo lo viviente.

Si en los últimos dos o tres años has visto parte de tu mundo partirse en pedazos, y, sin embargo, has trabajado en ti, te has forjado, has crecido en la consciencia de que creas tu realidad, y has sostenido y sigues sosteniendo el Cáliz.

Si te has purgado, te has purificado, y sientes en estos tiempos la energía de la Fuente empujando en tus células, prepárate a disfrutar de ver tus miedos desvanecerse. Prepárate a perderte en el gozo de un servicio devocional e inteligente, como el de la Magdalena, que ungió con aceite de nardo los pies del Maestro.

Y prepárate a celebrar este rápido salto del Yo al Nosotros, de consecuencias impensables, desde el pequeño Yo, transitando rápidamente hacia el Uno.
 
Reporte astrológico por Alana Messineo.

PORTAL DE ALANA.

Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Universos Paralelos.
Tecnologías de la Consciencia.
Astrología de Potenciación.

Información SOBRE SESIONES INDIVIDUALES Y TALLERES: enlagracia@gmail.com , indicando tu ciudad y país de residencia.
Si quieres recibir estos informes directamente en tu muro, además de un post diario, lleno de energía e información, haz click en el ME GUSTA de la página PORTAL DE ALANA. Gracias.

No hay comentarios: