martes, 15 de septiembre de 2015

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA/ECLIPSE SOLAR 13-9-15

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA/ECLIPSE SOLAR 13-9-15 

15 de septiembre de 2015 a las 12:16

por Lena Stevens y Patricia Liles
 10 de Septiembre 2015
Traducción: Fara González
 Difusión: El Manantial del Caduceo

Queridos amigos,
 
La Luna Nueva con un Eclipse Solar es el domingo, 13 de septiembre a las 12:42 AM (Horario de Verano de las Montañas)

Esto es cerca de la medianoche del sábado, 12 de septiembre y para algunas zonas horarias es el 12 de septiembre. Así que presten atención a la luna nueva y a sus influencias el sábado por la noche.

Esta luna nueva es el acto de apertura de la obra llamada ‘ahora o nunca’ o ‘¿qué están esperando’? Pueden sentir un deseo desesperado de avanzar en su vida pero sin el entendimiento de lo que significa o cómo actuar. Tengan cuidado con la impaciencia y la irritación por lo que perciban ante ustedes. Este es un gran momento de cambio pero si tratan de disminuirlo desde la posición de apego al ego, se estarán perdiendo los regalos. Así que siéntense, sean claros y dejen que el Espíritu haga el resto. 


No hay nada que hacer excepto re-comprometerse a su propia fe y confianza en sus intenciones y deseos. Pidan ayuda al espíritu y comprométanse a avanzar y a mostrarse y a estar abiertos a cambiar lo necesario. Este es un buen día para anclar alguna práctica espiritual y a honrar su vida interior. 

Bendiciones Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS.
Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com


Luna Nueva de Virgo/Eclipse Solar parcial
Sol y la Luna en Virgo a 20º
Domingo 13 de septiembre, 12:41 AM Horario de las montañas
(Domingo 13 de septiembre, 6;41 AM Horario meridiano de Greenwich
 
Eclipse visible en Sudáfrica y para los pingüinos de la Antártida
El cambio ocurre y guao, este es un mes de cambios.
El menú de septiembre ofrece:
Dos eclipses – lunar y solar
Tres planetas que cambian de dirección – Venus, Mercurio, Plutón
Dos planetas que cambian de signo – Marte y Saturno
Un equinoccio

Considerar este período de eclipses entre la Luna Nueva y la Luna Llena el 27 de septiembre es una iniciación que nos ayudará a recibir los regalos y lecciones ante nosotros. Los eclipses magnifican intensamente el poder de la relación Luna/Sol/Tierra y reinician nuestros cuerpos energéticos al momento presente interrumpiendo el flujo normal de la energía de la ola de luz. Permitan que ocurra.

Con este primer eclipse en Virgo, podemos sintonizar algunos de los beneficios del arquetipo tradicional de Virgo “….pureza, diplomacia, una maestría de las palabras, un intelecto discriminante, una propensión al estudio, un talento para la investigación y el análisis, creatividad habilidosa y una apreciación aguda de los misterios de la naturaleza”.

De Mt. Astrologer, 2007 por Deborah Houlding  

Ella es un signo terrestre, mental y mantiene el plano terrenal funcionando con su buen sentido común, naturaleza práctica y atención al detalle. Podemos anclar la naturaleza cambiante de este mes recurriendo a la habilidad de Virgo para observar el funcionamiento cotidiano y organizarlo y mejorarlo. Podemos acudir a su gran dedicación al servicio – servir a los demás y servir al bien común. Podemos encontrar satisfacción y bienestar en su amor por construir lo hermoso y lo útil. Podemos acudir a su amor por la eficiencia y hacer nuestras vidas más funcionales con un buen reajuste del sistema.

Júpiter también está en curso a lo largo de Virgo durante el próximo año enfatizando y expandiendo estos mismos temas. Virgo rige nuestra salud y en particular el sistema digestivo con un instinto básico y sistema de retroalimentación que capta la atención de sus mentes finamente sintonizadas y el resultado es un juicio claro y acción práctica. Afortunadamente, cuando ellos se súper estimulan y su sistema nervioso (regido por Mercurio) se recalienta y ansía sacarlos de su equilibrio, tienen una afinidad natural con la sanación holística alternativa, las hierbas y los remedios. Virgo sabe cómo activa la sabiduría de su cuerpo y alinearse con la belleza natural de su propia sanación. Virgo es amante de los animales pequeños y se conecta con cualquier cosa relacionada con la agricultura, la cosecha o las áreas de almacenaje y de bibliotecas/oficinas/estudio. Puede ser tiempo de ‘ordenar las cosas’, organizar y mejorar su oficina, closet, garaje, pantry, gaveta de los tarecos, congelador y de disfrutar la satisfacción de Virgo de un trabajo bien hecho. Como se dijo en la Luna Llena de Piscis, los Nodos Norte y Sur se estarán moviendo hacia el eje Virgo/Piscis en noviembre disparando, reforzando y apurándonos a profundizar en este eje de ‘servicio y entrega’. Piensen con espiritualidad y sean prácticos.   

Quirón en Piscis está opuesto al Sol y a la Luna en Virgo liberando de nuestros corazones todas las formas que hemos creado de inhibición, vergüenza, ser ignorados, disolviendo las barreras que hemos creado. Quirón como la carta del ‘ermitaño’ del Tarot hace brillar su luz de sabiduría en cómo nos empequeñecemos con estos viejos patrones. La entrega de lo viejo y lo oculto y la compasión respecto a todas las formas de nuestro mundo actual y hacia los pequeños egos temerosos sin amor, es el mensaje sanador de Quirón desde Piscis.  Quirón en Piscis es el puente que trae la energía del Espíritu a nuestra vida cotidiana.

Un aspecto vivaz de la carta del eclipse/Luna Nueva es un gran trino en signos de fuego. Marte en Leo está en aspecto positivo a Urano en Aries dando un impulso poderoso, fuerte para energizar nuestra confianza y autoestima. Palas Atenea prestará su inteligencia creativa a este trino de fuego para formular y obtener las metas que tan entusiastamente deseamos.

17 de septiembre – tres astro eventos

La oposición exacta de Neptuno y Júpiter ocurre el 17 de septiembre en Piscis y Virgo. Se ha estado desarrollando desde la última Luna Llena y continuará sintiéndose durante el período del equinoccio. Estos dos gigantes planetarios nos llevan hacia una percepción consciente y realidades multidimensionales. Esta oposición es el medio de una relación de 13 años (comenzada después de la inauguración de Obama) para abrir y ampliar nuestros receptores espirituales.

Saturno está en acción apoyando y estabilizando los eclipses. Asuman su disciplina y madurez y autoridad interna. Sean su propio abuelo sabio. Estamos completando una experiencia de eliminación, transformación y restauración de dos años a lo largo de Escorpio desde fines del 2012, una tarea dura. El 17 de septiembre Saturno entra en Sagitario por dos años o más, y ahora buscaremos el propósito y significado del viaje dela vida. En lugar de mirar hacia nuestras motivaciones psicológicas y patrones inconscientes de poder, miramos hacia arriba y al horizonte como hace Sagitario. La verdad, consciencia, fe (escepticismo), generosidad de espíritu, libertad, moralidad y sistemas de creencias serán ahora el campo de juego de Saturno. Sagitario se presenta como un signo más positivo/yang, pero tengan cuidado con su asiduidad hacia el exceso y la extravagancia. El movimiento de Saturno hacia un nuevo signo es un cambio, transición y reorientación significativos en este mes.

También en septiembre 17, Mercury retrograda hasta el 10 de octubre y sale totalmente de esta fase el 25 de octubre. Con Mercurio durante un tiempo extenso en Libra tenemos un período para reflejar y ajustar nuestras relaciones, acuerdos y los compromisos que hemos hecho. Aguzaremos nuestras habilidades de compartir y negociar y aceptaremos puntos de vista diferentes a los nuestros.

Experimentaremos como la relación de Libra con una mente pacífica nos acerca a las propiedades medicinales de la belleza y la armonía. Nuestras finanzas pueden asomar sus muchas  formas resaltando lo que valoramos. Podemos sentirnos híper racionales y no obstante indecisos, distraídos. Este período retrógrado es un tiempo para equilibrar y re-equilibrar diariamente sus centros de pensamiento con los centros emocionales, físicos y espirituales.

El equinoccio el 23 de septiembre precede el eclipse final total de luna visible en Norte y Sur América y Europa, el Medio Oriente y África. Los solsticios y equinoccios marcan los cuatro puntos más poderosos del año. Lo que hagan para honrar este punto equilibrado del Sol será magnificado a lo largo de su vida en la próxima estación. Bendigan al verano por sus regalos, honren todo lo que han cosechado en este año, bendigan a la doncella de la primavera ahora una madre nutricia y madura, liberen cualquier cosa que no quieran llevar en sus mochilas de viaje hacia Libra y la nueva estación.


  • 17/09 Mercurio retrógrado a 15º de Libra hasta el 09/10
  • Saturno re-entra en Sagitario
  • Júpiter opuesto a Neptuno a 8º de Virgo/Piscis
  • 23/09 Equinoccio/Sol se traslada a Libra a las 2:20 AM Horario de las montañas
Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
ttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.


Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias





No hay comentarios: