jueves, 21 de enero de 2016

LUNA LLENA EN LEO DEL MES DE ACUARIO ENERO 2016

EL CAMINO DE LA ASTROLOGÍA
11va. LUNACIÓN DEL AÑO ASTROLÓGIO
LUNA LLENA EN LEO DEL MES DE ACUARIO

La Luna Llena se realizará el SÁBADO 23 DE ENERO 22:45HS (hora Buenos Aires) a los 03°29’ DE LEO, mientras el Sol se encontrará a los mismos grados pero en el signo opuesto de Acuario.
Recordemos que LA LUNA LLENA ES MOMENTO DE MÁXIMA CULMINACIÓN de esta Lunación que comenzó con la Luna Nueva hace quince días, y por ende es ideal para ver qué cosas aun tenemos pendientes por trabajar. Durante la Luna Llena se ilumina aquello que ha estado en la sombra y aun no hemos podido contactar. 

En este caso en el eje LEO-ACUARIO, sintonizamos con la importancia del YO y el YO SOY y al mismo tiempo con eso único que tengo para ofrecer para que circule en la red. No es lo mismo sentir que tengo un “don” y que soy especial y necesito los aplausos y elogios, o sentir que este “don” está en mí para que circule como el agua que el Aguador Acuariano vierte en los ríos del mundo. 

ES MOMENTO DE OFRECER NUESTRA “UNICIDAD”, NUESTRA VISIÓN A LO COLECTIVO. El cambio a un YO que es en RED, que es en vínculo y su función justamente es volcar su “sol/centro/unicidad” a ese manantial circulante que es la red. La clave en esta lunación en Expresar Creativamente quienes somos. Eso no significa salvar al mundo o hacer algo fuera de lo común, si no simplemente expresar libremente lo que tenemos para dar, ofrecer, brindar en servicio a todos los seres con quienes nos vinculamos. Puede ser a través de una palabra conectada, de un toque amoroso, de una mirada sostenedora, una comida rica, una canción…o lo que sea que exprese nuestro verdadero ser, en vínculo, ya que somos en Vínculo.
La clave está en reflexionar sobre CÓMO PODEMOS SER NOSOTROS MISMOS AUTÉNTICAMENTE, mientras al mismo tiempo somos parte y contribuimos a algo mayor que nuestro ser individual. Lo fundamental de esto es hacerlo desde el corazón, Leo tiene un corazón generoso y bondadoso y es desde ese lugar que podemos expresarnos, jugar, amar, arriesgarnos, y soñar en grande. El sol en Acuario aporta el elemento de la autenticidad, lo fresco, el desapego y el servicio a la humanidad. 

Las luminarias dibujan una T cuadrada con Marte en Escorpio y por ende nuestros deseos o los de los otros pueden aparecer en tensión con nuestra necesidad de irradiar y expandir, o podemos sentir un plus de energía de arranque y emprendimiento. Recordemos que cualquier escena de destino en estos casos que puede parecer que se “interpone” a nuestros deseos sólo nos muestra energías a integrar y procesar para nuestro ego. 

Además, Mercurio, ya a puntito de estacionar Directo, pero aún retrogradando, forma conjunción partil con Plutón en Capricornio. Ecos del pasado resuenan en nuestra memoria e invocan a personas poderosas, situaciones inamovibles o instituciones caducas. Ambos están en tensión con Urano en Aries, lo que indica que aún estamos en la lucha hacia un futuro mejor, o, por lo menos, diferente, y en trígono a la kármica conjunción de Júpiter con el Nodo Norte en Virgo, que nos invita a asumir más responsabilidad.
¡Disfrutemos entonces de este renovado contacto con nuestro centro, con nuestra expresión y nuestro ser en Red!

¡Bendiciones de Luna Llena!
~ María Victoria Hormaechea para Caminos al Alma - www.caminosalalma.com
Imagen: autor desconocido
Fuentes: www.lunadominante.com

MV® Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios: