miércoles, 27 de enero de 2016

¿CÓMO PODEMOS PROGRESAR EN LA VIDA ESPIRITUAL?


¿CÓMO PODEMOS PROGRESAR EN LA VIDA ESPIRITUAL?

Todo persona debe avanzar espiritualmente, pero ¿qué es avanzar espiritualmente? ¿cómo podemos progresar en la vida espiritual? Según la Biblia y la experiencia de los santos, el avance espiritual es el aumento del elemento de Dios en nosotros. Dios es Espíritu, y si el Espíritu de Dios mora en nosotros, estamos en el espíritu (Ro. 8:9).

Debemos preguntarnos cuál es nuestra condición. Desde el día en que fuimos salvos hasta ahora, ¿cuántas cosas, asuntos y personas todavía ocupan nuestro ser y privan a Dios del lugar que le corresponde? Necesitamos mirarnos a nosotros mismos.

Supongamos que el elemento de Dios era de cien unidades en el momento en que fuimos salvos. Si hemos tenido algún progreso en asuntos espirituales,entonces el elemento de Dios habrá aumentado en nosotros. Si el elemento de Dios en nosotros llega a ser de doscientas o trescientas unidades, quiere decir que hemos tenido algún progreso espiritual.


RASGOS SOBRESALIENTES DE LOS QUE HAN ALCANZADO GRAN AVANCE ESPIRITUAL

Desapego material

No se aferran a sus pertenencias materiales. Las disfrutan y les dan gracias a Dios por ellas, pero no dejan que las pertenencias los dominen. Simplemente, utilizan cuanto necesitan para vivir, y sienten que pueden prescindir de todo lo que poseen, sin que esto signifique un trauma en sus vidas. Entienden y comprenden lo que es la impermanencia de la vida. Saben que en verdad y en finalidad, nada nos pertenece, porque cuando Dios nos llama, tenemos que dejarlo todo.



Desapego emocional

El verdadero amor implica que los seres que se aman sean totalmente libres, por ese motivo, ellos no están apegados a sus seres queridos. No desean aferrarlos, controlarlos, ni considerarlos una adquisición. Su amor no es posesivo, celoso ni desconfiado, por el contrario, son absolutamente generosos, respetuosos y libres. Quien alcanza este estado, no depende de otras personas para vivir, porque tiene una vida interior lo suficientemente rica, como para poder subsistir solo.


Espontaneidad

Una de las cualidades del ser evolucionado es la disposición para dar ayuda, no espera a que le digan que tiene que hacer. Sabe cuando ayudar y como afrontar una situación, sin que se le obligue ni se le solicite. Es sencillo y humilde, no teme hacer un trabajo inferior. Tiene mucha disponibilidad para servir y lo hace con alegría. Ese ser trabaja con su intuición y es complaciente…



Coherencia de pensamiento, sentimiento y actos

Practica lo que predica. Sus sentimientos hacia todo el mundo son los mas nobles, igual que sus pensamientos están dirigidos al servicio desinteresado y al bien de todos.

Ausencia de la importancia personal

Los seres iluminados no necesitan títulos, honores ni reconocimientos públicos. No hacen alardes de la caridad que hacen, ni hacen trabajos por tener fama, predican con el ejemplo. Ya han logrado erradicar de sus vidas las ansias de poder y reconocimiento, características de la tercera dimensión. No incentivan el culto hacia su persona, ni hacen alardes de sus triunfos, para que los adoren como dioses. Reconocen que vinieron a servir no a controlar mentes.

Pureza

No actúan hipócritamente, son sinceros cuando no les gusta algo, prefieren alejarse antes que enfrentarse. Tienen completo dominio de sus emociones y de su cuerpo físico. Han erradicado las mascaras en sus vidas, trabajan con sencillez y humildad. En otras palabras, son auténticos.



Concentración y observación

Están completamente en conciencia vigílica observando todo, aprendiendo cosas nuevas, trabajan en silencio, procesando aquello que llega a sus vidas diariamente. Para ellos no existen metas imposibles, porque saben perseverar. Lo observan todo y se mantienen al día de lo que ocurre en el mundo, concentrándose en pensamientos altruistas, lo entienden todo y ven con mas claridad, lo que esta detrás de cada situación.


Capacidades extra-sensoriales

Dominio total del cuerpo físico, emocional y mental. Muchos ya tienen el tercer ojo abierto o mas circuitos en la mente. Muchas personas pueden ver el futuro y comunicarse con otros telepáticamente. Saben comportarse en todos los sitios que van, sin tener que llamar la atención con un protagonismo notable.

Proyectan felicidad

Proyectan un estado de ánimo, armonioso y compasivo. Saben controlar sus estados de ánimo. Sienten mucha felicidad cuando sienten que han ayudado a otros.

Vía » Margarita Fabian

http://www.infomistico.com/portal/avance-espiritual/

No hay comentarios: