viernes, 22 de enero de 2016

2016: Un año para cerrar ciclos, transformarse y concretar sueños



2016: Un año para cerrar ciclos, transformarse y concretar sueños
POSTED ON 9 DE ENERO DE 2016 ACTUALIZADO ENN 12 DE ENERO DE 2016


Cada año solar representa un nuevo ciclo de vida, en el que las energías se renuevan y conviven con cada uno de nosotros.
Diversas disciplinas ancestrales brindan su aporte para poner en palabras las energías que tenemos disponibles en cada momento.
En esta oportunidad, he integrado varios conocimientos que permiten analizar y comprender lo que este nuevo año tiene para nosotros.



Según la Numerología: Año 9
En numerología, el 9 representa el final de un ciclo de 9 años.
Esta energía impulsa la transformación y la liberación de lo viejo. Este es un año de balance necesario para realizar una limpieza profunda y vaciar la mochila de todo lo que no permite seguir avanzando.

Por otra parte, todo aquello que esté inconcluso debe tener un desenlace antes de que termine este ciclo. Es necesario cerrar todos los asuntos pendientes, sobre todo los que se hayan postergado en los últimos 8 años.

Los Arquetipos del Tarot
Si integramos la Numerología con el Tarot, el arcano 9 es El Ermitaño. Es un tiempo de pausa, de reflexión y de apartarse de la vida mundana para afianzar el vínculo con uno mismo y desarrollar el autoconocimiento; y como consecuencia, descubrir las debilidades y fortalezas que pulsan nuestro accionar. Es una oportunidad de hacer conscientes las causas de muchos conflictos personales y de contar con la sabiduría necesaria para resolverlos.

Tenemos 365 días para cuidar la salud alimentándonos conscientemente, ya que El Ermitaño es un viejo sabio que come para nutrirse y para disfrutar, pero nunca para castigarse o destruirse. Año ideal pasar muchas horas al aire libre y caminar en presencia, aquí y ahora.

20 – 16: “El Juicio” y “La Torre”
También podemos analizar este año desglosando la cifra en dos números: 20 y 16. Éstos corresponden a los arquetipos de El Juicio y La Torre respectivamente.

El arcano 20 –El Juicio- es un llamado de atención: en su lámina aparece un ángel tocando la trompeta para obligarnos a despertar. Nadie puede permanecer dormido con el sonar de las trompetas, así como nadie puede despertar si no abandona su zona de confort, entendiendo el despertar como la evolución de la conciencia humana.


El arcano 16 – La Torre- nos grafica uno de los procesos más fuertes que como humanos podemos vivir: la caída de las viejas estructuras. La imagen muestra un rayo desde el cielo que rompe y resquebraja la torre, dejando caer todo lo que estaba dentro (dejando ver seres humanos y una corona de oro como representación de los valores). La torre somos nosotros, y el rayo que la atraviesa es la luz de la conciencia, que provoca la ruptura de los viejos valores y la re-construcción del propio ser.
La energía de La Torre genera una gran necesidad de volver a comenzar, de hacer todo de nuevo, de volver a intentarlo. Es una gran oportunidad para reinventarnos y reconstruirnos.

Estos dos arquetipos -junto con el número 9- vienen a mostrarnos que, en lugar de juzgarnos y quedarnos en la inacción, es tiempo de tomar conciencia y hacer balance, soltar aquello que ya no nos sirve y avanzar hacia la manifestación de aquello que queremos ser.

Las claves de este año son: Transformación (lo viejo y lo nuevo), Balance (de los últimos 9 años) y Limpieza (soltar todo lo que no nos permite avanzar).

Según la Astrología: Un año para concretar sueños.
Júpiter estará en Virgo, Saturno en Sagitario y Neptuno en Piscis. Un nuevo patrón energético operará durante los próximos doce meses.

En pocas y sencillas palabras: los astros están alineados para que éste sea un año de trabajo y de madurez; para conquistar nuestros sueños, llevarlos a tierra y manifestarlos.

Saturno ha estado en Escorpio desde el año 2012, pero los tiempos de transmutación de nuestras sombras más profundas han terminado el 23 de diciembre al ingresar a Sagitario, donde permanecerá hasta el 20 de diciembre de 2017.

Será un año de mucho trabajo y responsabilidad. Saturno es trabajo, y Saturno en Sagitario es trabajo por la libertad y por la verdad. Nos conecta con la espiritualidad y la fe. Y nos invita a darle un nuevo sentido a la vida.

Fuente:
https://centroholisticochivilcoy.wordpress.com/2016/01/09/2016-un-ano-para-cerrar-ciclos-transformarse-y-concretar-suenos/


Astrología Arquetipica
20 de enero a las 18:12 ·

A medida que Mercurio se alenta, en camino a su estacionamiento directo el día 26, cuando comenzará su vuelta hacia adelante, su efecto retrógrado se intensifica, y las citas se cancelan, los aparatos electrónicos se "empanan" (dejan de funcionar intermitentemente), cunden los malentendidos, perdemos vuelos, etc, etc.
yo, hoy, me he encontrado una caja llena de fotos y me he REgocijado mirando trozos de mi pasado en diferentes partes del globo terráqueo, lo que me dejó una sonrisa por casi un par de horas, mientras REcorria con mi mente, esa subida a las Torres Gemelas, que ya no existen, donde podías disfrutar de vistas de New York absolutamente únicas.ahhh!! Mirar al pasado, Mercurio en línea con Plutón en Capricornio. Y a ti qué te ha pasado estos días?


 Astrología Arquetipica
19 de enero a las 7:23 ·

AYER Y HOY Marte en Escorpio está formando un Trígono a Neptuno en Piscis, algo que no ocurre desde Agosto 2014, al mismo tiempo que Venus en Sagitario ha estado haciendo una cuadratura a Júpiter en Virgo!
En estos días es difícil cumplir con nuestros "deberes" ya que algo nos lleva a hacer cosas que nos dan placer, una especie de relajación nos invade y nos apetece mirar pelis, hacer yoga, meditar, pero no ir al Banco.
Relájate! A partir del 24 cuando Mercurio se vuelve directo, y se alinea con Plutón otra vez, podremos arrancar una vez más.

Escrito por Crisitna Laird  en Astrología Arquetipica



No hay comentarios: