martes, 26 de enero de 2016

LA ENERGIA DEL MES ACUARIO POR MIA ASTRAL


Energía del mes Acuario.
Por Mía Astral


A partir del 20 de febrero la energía Acuario será abundante y esta primera semana viene con todo; Viene  del bueno.

Lo que más me gusta de la temporada Acuario: nos enfocamos y simplificamos.

Este es el mes más desapegado de emociones, y así podemos concentrarnos en lograr lo que nos proponemos y dejar atrás el drama con genialidad, espontaneidad y actitud convencional.

 
¿Qué más debemos saber del mes Acuario?
El Sol es el centro creativo. A donde va, podemos usar nuestras mejores cualidades y hacer-nos brillar. En Acuario el brillo o la atención se consigue sin querer, de manera indirecta o porque estamos trabajado en equipo.
Esto no solo sucede por la energía del signo Acuario en sí, sino también porque;
La residencia del Sol es Leo y en Acuario es el signo opuesto. El ego no está invitado a jugar este mes, así que nos salimos de nuestras limitadas vasijas egoístas, del deseo de recibir para nosotros mismos, y abrazamos mentalmente la energía de Urano, planeta que rige este signo, dejando disponible acceso  a inspirarnos, tener visión de futuro y ánimos de trabajar “el progreso”.

Todo el que conoce un Acuariano sabe que llaman la atención sin siquiera pedirlo, que son los mejores amigos, que siempre están a la moda, que cocinan deliciosamente y son los mejores anfitriones.
Aprovecha este mes para dejarte crecer + creer en tus sueños aparentemente imposibles o irracionales. Para que el auténtico TU salga a flote tiene que tener espacio y oportunidad para desarrollarse. Así que tomate tu tiempo para salir de la zona cómoda, hacer cosas diferentes que activan facetas diferentes en ti, ve contra lo que parece lógico (pero con sentido común) si hay algo dentro de ti que te dice que esa meta es posible,  ve contra tu naturaleza reactiva.
Cabalísticamente.. ¿Qué ofrece?
-Con la entrada del Sol a Acuario se inicia el libro del éxodo del Zohar: liberación.
-La energía Acuario nos permite tener control. No control como lo conoces, sino...
Escoger lo que es bueno para nuestra alma o largo plazo en vez de escoger por nuestra reactividad, familia, dinero, emociones, o lo que queremos recibir.
-Es imposible ser feliz cuando tomo decisiones dependiendo de aquello de lo que soy esclavo. Somos esclavos de lo que pensamos; nuestros pensamientos vienen de lo que absorbimos sin cuestionar. ¿No les parece que mucho de eso viene de Capricornio? Estructuras rígidas que tomamos de familia, cultura, situación social, económica, costumbres, lo que nos dijeron que traería el éxito etc.
-Es el estudio de la consciencia nos enseña a ser cada vez más libres. Es allí cuando empezamos, asumiendo que no estamos en control de nuestras vidas, pero cuestionando vamos dando con el propósito de la existencia.
-Debemos despertarnos en la mañana con un deseo muy claro de dónde queremos llegar. Deseo es lo que nos mantiene evolucionando.
-Cuando te das cuenta de que tienes deseos, pero que tus acciones no van de acuerdo a ellos.. ¿Quién tiene control de tu vida? ¿Cómo crees que llegarás a ESE lugar? Es difícil cuando el YO es lo primero que comanda.
-Con la energía de Acuario podemos liberarnos de las ataduras del mundo físico, de las estructuras, y entender que dando nos hacemos inmortales, compartiendo el agua que es el elemento universal (así como el amor) todo circula y forma parte de una energía colectiva (busca la imagen de Acuario y veras que es una mujer con un jarrón regando agua, entregando amor al TODO)
-Esta semana podemos eliminar el poder que el ego tiene para limitar nuestra alma. Podemos deshacernos de diferentes capas de negatividad, actuando desde la Luz y no desde el ego.
-De Capricornio tenemos la idea de que si recibo soy feliz, si me caso tengo status, si me respetan tengo poder, si intimido- me mido como superior, que necesitamos sentirnos importantes. Pero podemos sentirnos abundantes aunque no tengamos nada, porque nuestra alma ya es abundante. Podemos amar incondicionalmente aunque la otra persona sin que eso signifique apego o propiedad, y entender que lo que nos hace felices es lo que podemos dar, no lo que recibimos.
-Tenemos que ir rompiendo los niveles de negatividad para liberarnos de las ataduras del cuerpo y revelar Luz en nuestras vidas. Asi podremos tener una visión amplia de este mundo, entender que todo es una extensión de nosotros, todos estamos conectados; y esta idea no es algo que tienes que alcanzar, esto es un hecho ¿Por qué no eres parte de ese club que aprecia en presencia? Es un nivel de consciencia al que tienes que acceder. ¿A cuál nivel de consciencia estas conectado? ¿A la fragmentación? ¿Separación? y esto está lejos del verdadero potencial.
-En la medida que vas haciendo tu trabajo espiritual empiezas a superar estos niveles de negatividad y cada vez empezamos a ver de una manera diferente, pasando de la fragmentación al amor incondicional, dejar de ver competencia a entender que todos trabajamos juntos.
-El dolor es la incapacidad de ver la vida como un todo, tenemos que pasar de pensar desde lo limitado a lo ilimitado. Dejar de ver la vida con los ojos del ego, y verla con los ojos del alma.
-Es momento de: Fluir con lo que la vida me quiere dar y no perseguir lo que yo quiero forzar”
-Cuando forzamos, viene el dolor. La presión y el dolor hace que busquemos cómo ejercer nuestro libre albedrío, y allí empezamos a darnos cuenta del verdadero juego de la vida: hay 2 fuerzas; el ego y la verdadera esencia.
Y te das cuenta: No tienes que convertirte, sino que descubrirte
-Está bien que caigas, pero que te levantes tratando de revelar lo que está escondido por miedo a no encajar. Pero si estas convencidas de que como ves las cosas y como te dijeron que tenían que ser es la única realidad que hay, no has empezado a vivir y piensas que tienes la realidad absoluta.
-Cuando vemos para creer en vez de creer para ver, estamos totalmente limitados.
-Una vez que veo que hay opciones, puedo escoger sentirme como una víctima absoluta o como una persona que puede tomar responsabilidad.
-Cada uno de nosotros es la causa de lo que sucede en nuestra vida.
-Mis decisiones han creado este escenario.
-Quienes siempre creen que tienen la razón son las que nunca van a cambiar. Si estás muy aferrada a tu visión y tu definición de control nunca cambiarias
-Si estas por aquí es porque quieres hacer expansión de tu consciencia. ¿Estás viendo la vida con otros ojos desde que estás tratando de entenderte a ti misma?
-¿Te has dado cuenta que tu problema no es la existencia del otro que te molesta, sino la creación que has hecho de tu realidad y cómo esa persona no encaja en tu visión rígida?
-Si algo debimos aprender del mes Capricornio es como ser más responsables. Hazte responsable de TU parte.
Otro aspecto de la energía Acuariana: Los grupos, los amigos, el ambiente circundante.
-Es momento de pensar en los amigos. Amigos, tienes muchos, pregúntate mejor: ¿ quién te considera a ti un amigo?
-¿Somos mejores amigos que antes? ¿estamos alli para la gente? ¿Tenemos una misión con ellos o fragmentamos por raza o clase?
-Este mes tienes que ir de la visión fragmentada a sentirte parte de la humanidad. Entender que siempre hay un siguiente nivel que conquistar.
-Tienes que saber que hay una mejor versión de ti. El principio del fin es creer que ya alcanzamos algo, que ya llegamos a un lugar. Una de las mejores herramientas para mejorar es relacionarte con otros, entender la variedad de pensamientos, que siempre te harán cuestionarte los tuyos.

Mes de Acuario->  Adiós apego.
 
-Todo lo que está en tu cabeza está en estado potencial, pero no te mueve de lugar: Ves, hueles, escuchas.. Pero ¿después qué? Estamos en un mundo de acción-desplazamiento. Tiene que haber comunicación neuronal para que haya acción, en el cuello se estrecha el potencial de tus ideas para llegar al cuerpo que es el mundo de la acción.

-¿Te has fijado que la mayoría de las enfermedades son del cuello para abajo, porque es la dimensión inferior? La cabeza es la dimensión superior. El problema que hay en nuestra vida es la desconexión que hay entre la cabeza y el cuerpo, ya que al bajar, entra al mundo de las emociones. Acuario es el mundo de las conexiones superiores. Este mes aprendemos poco a poco a conectar la cabeza y el cuerpo para obtener los resultados que queremos. Luego viene la otra fase; Una persona espiritual es la que sabe conectar ambos mundos a la perfección, y eso sucederá en Piscis (rendirnos a las emociones verdaderas cuando ya se ha superado la dependencia o apego). Por ahora, concéntrate en saber qué es lo correcto, para que el mes que viene puedas conectar.

-Cuando la emoción no está referida a lo que dicta el intelecto termina actuando la emoción, y allí no hay razonamiento, solo hay reacción, no respuesta. Uno de los mantras Acuarianos es mente sobre materia. El mes Acuario nos da la oportunidad de empezar a darle peso a la parte racional que sabe lo que podemos hacer para superarnos. No porque las emociones sean malas, sino que cada mes nos da una oportunidad diferente. En este momento, integramos el raciocinio para escoger lo que nos conviene a largo plazo y en amplio efecto que lo que quiero solo para mi, y cuando escojo egoístamente, siempre viene de una emoción.
-Míralo como un primer nivel para iniciar tu camino espiritual. Piénsalo, esto va en todas las áreas de tu vida:

Quieres hacer una dieta; Solo cuando tu raciocinio pesa más que tus emociones la ansiedad no entrará, sabes porque lo estás haciendo, y así lo lograras, creando una mejor vida orgánica, integral general. Te verás mejor, sentirás mejor, y no tendrás tantos conflictos en tu cuerpo. Luego, en el mes de Piscis, inyectas la intención espiritual; Quiero verme mejor porque así puedo ser de mejor servicios y ejemplo a otros; que es lo que llamamos; “la meditación”; que se vive, se hace en todas nuestras acciones, conectando este mundo, con los mundos superiores.
-¿Entiendes que esto te lleva de ver la vida fragmentada a ver la vida como una unidad? Pero vamos poco a poco. El Mes de Acuario es para hacer un salto cuántico y avanzar rápidamente, dominando las pasiones bajas, porque las emociones tienen menos peso.

-Este mes te da la oportunidad de liberarte de cualquier tipo de esclavitud, no solo de viejas ideas o preceptos que jamás cuestionaste (energía Capricornio) de éxito, sino liberarte de esclavitud de como llevas tu vida y sigues produciendo los mismos resultados. ¿Se entiende? El mes de Acuario es innovación, y se empieza por nuestra cabeza. Urano, que rige el signo Acuario está en Aries, primer signo del zodiaco y representa el inicio, la cabeza, las fiebres, Se el cambio que quieres ver, y empieza en la manera como piensas.


-No importa cuántos libros has leído, la teoría que tienes de la vida es una cáscara, y esta semana empieza a romperse. ¿Por qué? ¿Por qué este año es diferente a los otros?

1) Por qué Urano (que rige Acuario) al fin terminó su con Plutón
2) Urano entró en Aries en el 2011. Desde allí, cada vez que un planeta entra en Acuario, responde a él y EL está ON FIRE. Aries es signo de fuego, la chispa que enciende.

¿Estas lista? ¡Que disfrutes este mes!

Autora Mia Astral
Fuente http://miastral.com/


No hay comentarios: