sábado, 23 de enero de 2016

Actualización de Luna Llena – 23/1/2016 por Lena Stevens y Patricia Liles




Actualización de Luna Llena – 23/1/2016

por Lena Stevens y Patricia Liles
http://thepowerpath.com
21 de Enero 2016

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

Queridos amigos,

La Luna Llena es el sábado, 23 de enero a las 6:46 pm Horario de las Montañas (HEM)

Esta es una luna que apoya la expresión personal y una experiencia de poder personal. Reconozcan lo que ustedes han logrado en este mes en términos de REINICIO y celebren sus propios talentos, habilidades únicas y poder personal. Si se sienten abrumados respecto a lo que está llegando a su vida, tomen una respiración profunda, pidan claridad y estén dispuestos a permitir que aquello que no les sirva se vaya, dejando espacio para lo que quiera manifestarse.
Este es un buen día para estar en comunidad y para inspirarse mutuamente con nuevas ideas y posibilidades. Es tiempo de soñar en grande y pensar ‘fuera de la caja’.  También es una buena luna para anclar nuevas asociaciones y comprometerse en nuevas relaciones, proyectos, viajes y algo que siempre han querido pero nunca pensaron que pudiesen. Lo que pongan en movimiento durante esta luna tendrá un gran motor de combustible energético y altamente centrado tras de sí para manifestar en el futuro. ¡Utilícenlo bien!.   
Sean todo lo claros que puedan en sus comunicaciones y presten atención a ustedes mismos y a sus dispositivos electrónicos como canales de energía y expresión. Mercurio está terminando su ciclo retrógrado (25 de enero) lo que puede significar oportunidades para más enfoque y paciencia en los próximos días.
Bendiciones,
Lena




NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com
Luna Llena en Leo
Sol en Acuario – Luna a 3º de Leo
Sábado, 23 de enero, 6:46 PM HEM
(Domingo, enero 24, 1:45 AM Horario Meridiano de Greenwich)
Con el cambio del Sol a Acuario esta semana pasada, nos iniciamos en el eje Leo/Acuario en la Luna Llena que nos pide expresar nuestro corazón radiante auténtico con la vibración del Sol apuntando sus rayos hacia la Tierra. Ahora no es tiempo de alimentar su león cobarde, sino de sentir la calidez del foco de la propia conversación personal de ustedes compartiendo su entusiasmo, su pasión y sus talentos y dones innatos con quienes les rodean. Leo es el maestro creativo del zodíaco. El único signo con el Sol como su regente y combinado con las cualidades de un fuego fijo, Leo nos enseña cómo ser un líder verdaderamente, cómo atraernos el poder carismáticamente a la vez que practicamos la generosidad y cómo domar la bestia interior. Leo, Rey de las Bestias encarna la fortaleza y el coraje, las cualidades que nos permiten conquistar nuestros temores y liberar nuestro poder creativo. Leo rige la columna vertebral y también el corazón que se asienta en el centro de nuestro cuerpo e irradia nuestra esencia. Hace falta corazón y un espinazo fuerte para liberar nuestra auto expresión creativa y permitir que nuestra esencia total, poderosa hable a través de nosotros sin restricción. El proceso creativo se genera para muchos a medida que ellos llevar su energía, creatividad y originalidad de Leo a escenarios convencionales que necesitan de nueva vida y lustre. 
El Sol en el inicio de Acuario viaja con Palas Atenea. Ella es la Diosa de la Sabiduría que trae el poder de la creación a través de la mente y el planeamiento estratégico a la vez que trabaja con los reinos de las artes, la sanación energética y el protector del estado y de los oprimidos. Qué dúo poderoso para esta carta de Luna Llena. Urano, regente de Acuario, está en relación de quintil creativa (72º) con el Sol. Estas voluntariosas influencias planetarias pueden estar fluyendo hacia el canal del caos o del genio creativo. Depende de ustedes guiarlas y enfocarlas apropiadamente. La inventiva y el pensar ‘fuera de la caja’ es fuerte. 
Todos parecen tener un fuerte compañero de viaje en esta carta. Marte en Escorpio está en conjunción con Juno, Diosa del compromiso y el compañerismo; ellos cuadran al Sol y la Luna – todos en signos fijos. Debe comprenderse. Así es que es una buena oportunidad para comunicar y transformar cualquier asunto que se oponga a la expresión de su yo creativo especialmente en sus asociaciones. (No obstante vigilen las chispas voladoras y eviten los golpes psicológicos bajos). Eliminen cualquier obstáculo interpuesto a que sueñen en grande, amplio y profundo ya que Sol en Acuario y el regente Urano mantienen nuestras urgencias humanitarias, rebeldes e inventivas.  
Cualquier discusión sobre Urano tiene que incluir a Plutón a medida que estos dos continúan cuadrándose cercanamente por un 1º, trayéndonos la crisis de energía de ‘evolucionar o morir’. Bien, eso puede parecer algo abrupto pero es sin duda un momento crítico de la evolución y la transformación. Plutón comparte con Mercurio toda su gloria retrógrada en conjunción exacta a 15º de Capricornio. Imaginen que Mercurio el mensajero, ha sido enviado al Señor del Inframundo. ¿Qué secretos o motivaciones psicológicas se revelarían respecto a sus pensamientos más profundos? Vigilen cualquier desliz revelador o interesante o eventos simbólicos incuestionablemente sincrónicos que aparezcan en su escena. Y el movimiento del retrógrado de Mercurio lo traerá de vuelta para unirse a Plutón de nuevo el 29 de enero y cuadrando a Urano el 31 de enero. 
Mercurio disminuirá el movimiento hasta detenerse en la Luna Llena e irá directo el 25, así que las energías retrógradas estarán en intensidad extrema en este fin de semana, activando el empuje transformador de la cuadratura Urano/Plutón la próxima semana igualmente. Recuerden que Mercurio rige toda la comunicación (pensamientos, escritura, habla) así como las funciones relacionadas con viajes, con Urano involucrado eso incluye sus equipos electrónicos y cualquier circuito de energía que tengan. Hablen con cuidado, actúen conscientemente. Lo que Plutón/Mercurio revele, libere y reclame puede venir de los recesos más profundos de su programación mental. Permitan que estas gemas queden expuestas a una plena percepción. Plutón les ofrece devolverles su poder. Aquí tienen ayuda para recuperar su irradiación.    
Los Nodos Norte y Sur también están haciendo un espectáculo fuerte con Júpiter en conjunción con el Nodo Norte en Virgo exactamente y Quirón muy cercano al Nodo Sur en Piscis. Júpiter nos dará la confianza de que nuestro crecimiento está en buen camino y validará que podemos enfrentar los retos al comenzar algo nuevo. Viajará con el Nodo Norte a lo largo de todo el próximo mes – una alineación extraña, prodigiosa y de apoyo. Y Quirón estará con el Nodo Sur todo el principio de la primavera dándonos acceso a lo que yace bajo nuestras adicciones, nuestra necesidad de aferrarnos al pasado y la necesidad percibida de protección. 
Con las energías de Mercurio estacionario fortalecidas en esta Luna Llena, mientras desafían los poderes colectivos de Urano/Plutón, es propicio no enredarse en la vocación de Leo para el drama, sino tratarse a uno mismo con compasión y respeto por el crecimiento que experimentan y los desafíos que enfrentan. 
Y por supuesto, permitan que el Sol sea su maestro e inviten la sabiduría de Leo para ayudarlos a descubrir cuán sanadoras son para el alma la alegría energizante, el placer y el verdadero esparcimiento.
Los siguientes en Horario de las Montañas:
25/01 Mercurio se estaciona directo hasta el 28/04
08/02 Luna Nueva a 19º de Acuario a las 7:39 AM HEM
Recuerden que el Año Nuevo Chino del mono de fuego comienza con la Luna Nueva del 8 de febrero. El mono se correlaciona con el signo occidental de Leo.
18/02 el Sol entra en Piscis a las 10:33 PM HEM
22/02 Luna Llena a 3º de Virgo a las 11:20 AM HEM
Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2015 The Power Path

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

   


No hay comentarios: