sábado, 12 de septiembre de 2015

El eclipse Parcial de Sol en Virgo – 13 de Septiembre-



El eclipse Parcial de Sol en Virgo – 13 de Septiembre-

Nuestra civilización y cultura orientada al materialismo se esta preparando para la sacralización de la Tierra , un profundo proceso de espiritualización de la materia ha dado comienzo, sosteniendo y activando la visión de la Tierra como Santuario de Vida.
Este evento solar que hoy nos ocupa, será precursor de un importante y necesario cambio y aceleración de las frecuencias de la Nueva Tierra.
Septiembre esta lleno de eventos, estamos viviendo tiempos históricos , en economía, sociedad, religión, geopolítica, ciencia , cada día el cambio es mas y mas tangible .
La Tierra esta atravesando una zona de alta frecuencia que afecta la realidad espacio temporal . Es un momento donde la realidad es maleable , aquello que parece sólido e inamovible puede cambiar o revertirse a la velocidad del gran Despertar que esta atravesando la humanidad. Estamos reorganizando y co-creando los pilares de nuestro mundo , estamos dando a luz a una nueva realidad.

Datos del eclipse .

SE2015Sep13PEl domingo 13 de Septiembre tendrá lugar un Eclipse Parcial de Sol visible desde el Sur de África, el océano Indico y la Antártida. La duración completa del eclipse será de 4h 24m. El eclipse solar parcial se produce a las 6:55 GMT, y 3.41 Hora Local Argentina, 14 minutos después del comienzo de la Luna Nueva .
eclipse 13set15visibilidad 


Aclaremos que un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, estando los tres cuerpos alineados de manera que el eje del cono de sombra producido por la Luna interseca la superficie de la Tierra. Sólo puede ocurrir si, además, el Sol y la Luna están en paralelo de declinación y en conjunción con uno de los nodos de la Luna.
eclipse solar esquema 

Este Eclipse pertenece a la familia Solar Saros 125, en las series Saros eclipses similares se repiten cada 18 o 19 años y una misma serie puede durar miles de años.
Como siempre, me gusta indagar en la historia y ver en la línea del tiempo los hechos que ocasiona la energía del eclipse en cuestión. Comencemos….

Saros Solar 125

El primer eclipse de la familia Saros Solar 125, se produjo en Febrero de 1060 en el hemisferio Norte .Los eclipses solares de saros 125 todos se producen en el nodo ascendente de la Luna , este se mueve hacia el sur con cada eclipse. La serie se compone de 73 eclipses y termina en el año 2358.

SE2015Sep13P (1) 

 

El ADN del primer Saros Solar 125

Astrológicamente hablando, la marca del ADN , del primer Saros Solar 125 ,o la impronta que deja en el resto de los integrantes de esta familia, observamos que esta indicada por La Luna y el Sol en Acuario en conjunción a Plutón- Mercurio .
Lo que lo convierte en un eclipse Plutoniano, y la conjunción Marte Saturno en oposición a Urano, lo que indica una gran tensión entre el status quo y lo nuevo que se quiere imponer.
La astrologa y autora Bernadette Brady, que escribió sobre las series Saros , pone la atención en este eclipse , en la conjunción mercurio-Plutón, y Urano = Marte / Saturno (punto medio). Ella dice ” un alto nivel de estrés acompaña a la energía de esta serie , los individuos experimentarán una exigencia de su propia fuerza. Los acontecimientos que se producen requieren esfuerzo; esto también puede manifestarse como enfermedad o accidente. Todo el sabor de este eclipse (serie)es “… una de preocupación física o pensamientos obsesivos ” ( Bernadette Brady,Astrología predictiva: El águila y la alondra).
Yo agregaría que la impronta de esta serie son cambios revolucionarios, grandes descubrimientos, lo nuevo que llega y destruye a lo viejo, y grandes quiebres en la economía.

Veamos algunos datos históricos de esta Serie de Eclipses de la familia Saros Solar 125:

El mas llamativo es el Eclipse Solar de octubre 1492: Las tres carabelas navegaban en silencio dirigiéndose por primera vez hacia el caribe , después de alcanzar Guanahani y dirigiéndose a Cuba un eclipse de Sol tuvo lugar. Los astrólogos de la época sabían que era un evento histórico aunque no conocían a Plutón, el Nodo Norte estaba en conjunción a Acrux ( la Cruz)y en cuadratura a Júpiter en Leo .En la carta levantada para este evento, con un moderno software, vemos que el Sol y la Luna se unían a los 7° de Escorpio y el Nodo Norte era conjunción partil a Plutón en Escorpio , este era el eclipse N° 25 de la familia saros 125 anunciando que una civilización iba a ser brutalmente destruida para que otra nueva sea creada.
total-solar-eclipse- 

Otra particularidad del Saros Solar 125 son los Datos y eventos económicos que se relacionan con esta serie solar de eclipses:
Entre los astrólogos que hacen predicciones de Mercado y astrología esta serie tiene muy mala fama desde la perspectiva de los pánicos de mercado, esta serie se ha hecho de una mala reputación, por así decirlo.
Por ejemplo la famosa Tulipan Mania llegó a su fin en 1637, cerca de un eclipse solar perteneciente a Saros Solar 125. ( se cree que fue la primer burbuja económica de la historia)
crisis-económica 

Eclipses posteriores de la serie Saros Solar 125 han marcado años de pánico financieros:
*1736 crisis bancaria (Amsterdam, Alemania):
* 1799: Crash en Hamburgo
* 1907: Pánico de Banqueros (Nueva York)
* 1979: pánico en el mercado, la crisis del dólar (EE.UU.)
* 1997: La crisis financiera asiática
El próximo eclipse en esta serie , es el del 13 de Septiembre 2015. Una serie de profecías invaden las redes sobre este tema, pues relacionan a este eclipse con el ciclo de Jubileo del calendario Lunar Judío, cuya ultima fecha fue en septiembre del 2008. Según los investigadores cada comienzo de este ciclo de 7 años se produce un colapso económico.
Ya hemos experimentado este Septiembre la caída de las bolsas de los gigantes de Oriente , además el 28 de Septiembre será la cuarta Luna de sangre o Luna roja , de modo que yo no seria tan incrédula respecto a estas versiones , aunque también veo la acción de la impronta plutoniana del ADN del Saros Solar 125, en la que algo viejo muere para dar nacimiento a algo nuevo y también se siente la tensión que produce el cambio.
Pero queridos mios , confíen!!!!, no hay nada que temer…. es solo cambio. Sobre lo que no hay dudas es que los cielos hablan fuerte y claro , y dicen lo nuevo…. ya esta aquí.

Hablemos del eclipse y sus efectos….

 

arbolmanos 

Un eclipse solar, aunque sea parcial frecuentemente puede traer algo novedoso a nuestras vidas , la fuerza de semilla de la Luna Nueva esta contenida en él.
Mas que nunca este eclipse de Sol trae el sello de lo nuevo que comienza a abrirse camino en nuestras vidas.
Los eclipses son acontecimientos celestiales y como tales tienen una interpretación espiritual . En primer lugar los eclipses activan los Nodos de la Luna , estos son zonas concentradas de conciencia , donde la experiencia sufre una aceleración determinante.
Al ser activado por la Luminarias , este centro concentrador de códigos conciencia y de karma , la experiencia se vuelve presente y se vive con gran intensidad.
En lo personal , es importante ver donde cae el eclipse . Tener el sol y la luna en la misma zona del gráfico astral , sugiere que la energía se amplifica y se dirige a los temas regulados por este sector de la carta natal.
Todos los eclipses, ya sea solares o lunares, tiene el potencial de cambiar las circunstancias presentes, Recuerda que un eclipse nos puede obligar a avanzar más rápido en la vida o puede actuar en un área que estaba bloqueada y provocar grandes cambios .
Recordemos que a nivel energético el eclipse modula información evolutiva en el cuerpo astral y mental del planeta , renovando los códigos solares y equilibrando las líneas karmicas en el espacio –Tiempo.
Una de las principales misiones de estos fenómenos celestes , es modular nuevas frecuencias para alcanzar las memorias lumínicas de nuestro ego quántico.
Este eclipse representa el fin de los efectos del eclipse de Marzo , donde se activo tanta carga karmica desde la impronta de la pasada cuadratura Urano Pluton.
SolarEclipse13-09-2015WRFAC1 

El eclipse solar del 13 de septiembre de 2015 ,se produce a los 20°10’ de Virgo , en el tercer decanato de Virgo, cuyo regente y subregente son Mercurio y Venus respectivamente...
Virgo , en su representación zodiacal , es considerado el “signo más significativo del Zodíaco,” ya que representa al elemento imprescindible para la evolución de la conciencia, para la presencia plena del alma. La divinidad inmanente en la manifestación hombre debe florecer en la divinidad real del Ser espiritual.
En la astrología esotérica, Virgo rige la asimilación y proceso de las experiencias que contribuyen a la evolución.
A través del segundo y sexto rayos de manifestación , Virgo se constituye en el guardián de la Tierra, sus códigos de luz se dirigen al cuidado y sanacion de toda expresión de vida , en cada detalle de los planos de la naturaleza , Virgo ilumina dotando de pureza y energía Cristica al mundo vegetal, animal, humano , vedico y al mismo Planeta Tierra . La visión de Virgo es la máxima pureza y amor, elevando la vibración del Planeta , sacralizando la Tierra como santuario de vida plena.
prosperity code 

El eclipse del 13 septiembre con su mensaje de pureza y energías Cristicas prepara el poderoso Portal del equinoccio del 23 de septiembre. Las Energía del Cristo Cósmico está tomado cuerpo , para luego cuando Sol ingrese a Libra , envolver a la tierra en un rayo de Luz dorada .
Virgo purifica, desintoxica y sana , este eclipse permite liberarnos de muchas imágenes dolorosas grabadas en el inconsciente.
naturalezarosa 
Podemos sentir a este período un tanto exigente e incómodo, esas son las cualidades de orden trabajo y purificación de la conciencia de Virgo , de modo que hay que ser pacientes y aplicados porque este momento también puede ser muy beneficioso.
Este eclipse de Luna Nueva en Virgo ilumina nuestros nuevos comienzos, y los del Planeta . Toda la naturaleza vibra con los nuevos códigos solares, puede que nuestro sistema nervioso sea afectado por las variaciones electromagnéticas.
Este es un mes donde todo debe ser ajustado a la nueva realidad.
Las fuertes emanaciones de energía que están actuando ,son la expresión del pulso de la nueva Tierra , que se traducen en movimientos telúricos y eventos climáticos, también veremos efectos sociales provocados por la conciencia emergente, es necesario que sincronicemos con el corazón, para emitir una nota vibratoria armónica, que vaya creciendo y armonizando el proceso.
La buena noticia es que este eclipse de Septiembre es el comienzo de los nuevo, y esta orientado a equilibrar y corregir a través de cambios positivos nuestra nueva forma de estar en el mundo.
ATcAAACcx7xTWYY6Ko0KcwYeYzwBW4_xulR 

Virgo atesora los códigos de sanacion y purificación, el lugar de tu carta donde caiga este eclipse será donde necesites aplicar estas cualidades de Virgo.
En lo personal es un eclipse constructivo , liberador, con un increíble potencial sanador y reparador del pasado y de antiguos dolores del alma.
Este Eclipse trae un caudal energías para modificar circunstancias estancadas , a través de cambios constructivos , lo sentiremos como hacer una limpieza o aclarar una situación difícil. Podremos vernos involucrados en situaciones que nos hagan mas concientes sobre nuestra capacidad de superación y autocontrol, la energía de Virgo se expresara fuertemente con mucha voluntad y conciencia.

Veamos ahora algunos aspectos de la carta del eclipse

 

whaleworld2 

La Luna Nueva eclipse , en oposición a Quirón en piscis , remarca la importancia del momento en lo concerniente a la sanacion de la herida emocional.
Eclipse en sextil a Saturno
Este es un aspecto constructivo. Son días importantes para la solución de problemas del pasado , los esfuerzos que se hagan estos días obtendrán recompensas.
Eclipse quincuncio Urano
Ajustes y cambios , las cosas no salen como las planeamos , hay sorpresas. Este aspecto también representa un ajuste en la modulación de la frecuencia vibratoria sobre nuestro sistema nervioso. Podemos sentirnos raros estos días , con alteraciones de sueño y desfasados en tiempo espacio. Se acrecienta nuestra creatividad.
Eclipse trígono Plutón
Este es un aspecto de liberación y reconstrucción. Podemos cambiar o resolver ahora circunstancias que estaban bloqueadas. Se pueden alterar objetivos porque los verdaderos propósitos serán ahora visibles.
Este aspecto en un eclipse es muy favorable para la recuperación y regeneración física, cualquier esfuerzo y voluntad que se ponga con este propósito puede tener muy buenos resultados. También es importante para regenerarse de hábitos perniciosos.
Urano trígono venus
Oportunidad para lo nuevo, abre nuevos horizontes , Renovación. Este aspecto puede beneficiar material y financieramente a causa de unas ganancias inesperadas y unas oportunidades excepcionales de acrecentar su confort.
flor-coracao 

Urano Trígono Marte
Es una activación vigorosa, es una excitante energía de nuevos comienzos, señala repentina liberación de restricciones que lo han sujetado en el pasado. permite expandir la visión de las posibilidades y capacidades al estar mas libre al quitarse el pasado y sus miedos de encima.
Marte cuadratura Saturno
Ambos en los últimos grados de un signo fijo , señala el dolor y el enojo por lo que queda detrás, este aspecto revela todas la frustraciones y la ira por las pruebas que aunque superadas aun esperan un desenlace , una acción de fuerte voluntad.
Es necesario calmarse, ampliar la visión del asunto , relajarse y no acumular enojos ni angustias , para que esta energía no se traduzca en caídas ,”accidentes”, o situaciones criticas para la salud.
Oposición Júpiter Neptuno
Este aspecto será exacto el 17 de Septiembre y continuara en 2016. Estas grandes conciencias están unidas al aspecto de Júpiter cuadratura Saturno.
inmigrantes 

Mas allá de las implicancias económicas que afectan la natural expansión jupiteriana , las conciencias transpersonales Júpiter y Neptuno activan al eje Virgo – Piscis , una vez cada siglo provocando el reordenamiento de las masas humanas y de las actividades económicas que de ello se deriva.
  • Júpiter y Neptuno estuvieron el eje Virgo Piscis en 1773, Júpiter en Piscis, Neptuno en Virgo (colonización francesa y británica de América del Norte y el motín del te, que llevaría a la fundación de estados Unidos).
  • Júpiter en Virgo, Neptuno en Piscis – 1849 (Gran hambruna en irlanda. Esta hambruna motivó dos millones de desplazamientos y otros tantos emigraron a Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Argentina, México y Australia en lo que se conoció como la diáspora irlandesa. Entre muertes y migraciones, Irlanda perdió más de un cuarto de su población.)
  • 1939-Júpiter en Piscis, Neptuno en Virgo – (La guerra civil española provoca miles de refugiados, y miles ya huían de la Alemania Nazi)
  • 2015 Neptuno en piscis y Júpiter en Virgo(miles se ahogan en las costas de Europa, otros tantos llegan a Europa huyendo de la guerra del petróleo en Medio oriente)
En el eje de Amor compasión, las conciencias de Amor sabiduría y devoción , actúan como es su naturaleza expandiendo y unificando a la vez que disolviendo fronteras e ideologías , activando la compasión, servicio y sufrimiento , pero entregando nuevos sueños e ilusiones, unificando culturas, razas y religiones.
Este aspecto de los trans-saturninos manifiesta un clima global que refleja los cambios humanos, sociales, masivos , que quedaran inscriptos en el contexto de una era.
grandechakras 

Júpiter que representa la riqueza, el dinero, las leyes, la justicia, las cúpulas eclesiásticas , jurídicas y sociales, esta en exilio, en mal estado cósmico. Ello indudablemente indica que algo esta cambiando. Neptuno se encuentre en su signo de regencia, actuando como gran disolvente desde signos mutables ,representa la oportunidad de adaptación a la nueva situación de rediseño en lo jurídico, económico y social.
Sincrónicamente Saturno cuadratura Neptuno esta desplazando las fronteras de nuestra realidad , disolviendo el pasado y sus cristalizaciones. En lo personal estas configuraciones reconfiguran la disolución de nuestras viejas líneas karmicas y la asignación de nuevas misiones. También se relacionan con la alineación a las nuevas frecuencias de nuestros sistema de chakras y cuerpos sutiles.
Los efectos de este eclipse se sentirán hasta el próximo eclipse de Sol, que será en Marzo de 2016.
A partir de este eclipse entramos en un ciclo de cambios rápidos.
minervas 


Los efectos del eclipse pueden comenzar a sentirse desde principios de septiembre, pero el punto del eclipse será activado por Marte , Venus y Júpiter en un corto lapso de tiempo , haciendo estos planetas trígono a Plutón , entre el 27 /30 de Octubre de 2015, esta energética , liberadora y apasionada conjunción descargara inmediatamente los efectos del eclipse, será reparadora y sanadora en las relaciones y en temas societarios y de dinero .
Alrededor del 12 de Noviembre Júpiter comenzara a acercarse al punto del eclipse , pasando exacto el 23/24 de Noviembre .Estas fechas aportan sucesos afortunados en amor y dinero , siendo importantes para concreciones y culminaciones , expansión y avance, luego en 2016 Júpiter volverá a activar el punto del eclipse entre el 20 al 23 de febrero estando retrogrado y finalmente ya entrando en un nuevo ciclo alrededor del 20 de Julio de 2016 , las energías del eclipse serán nuevamente activadas por Júpiter, pero esta vez cerrando un tema.

¿Que hacer en esta Luna Nueva?

mmsade 

Como habrás podido observar, este novilunio es realmente trascendente, debes aprovecharlo para sembrar la semillas de tu nueva realidad, alineada con la frecuencia de Amor.
“En la Luna nueva de Virgo tradicionalmente se hacen pedidos de salud, trabajo, buenos hábitos. Es propicia para comenzar a formar el cuerpo que soñamos y comenzar dietas saludables, así como programas de ejercicios. También se pide discernimiento, organización, orden. Los temas de empleados y subalternos , se tratan en esta Luna . los desordenes alimenticios y las adicciones, también son temas de este novilunio, porque ordena, sana , y desintoxica.
Es por naturaleza una energía purificadora y fecunda , que esconde el secreto dela creación. La providencia y la fecundidad, así como la protección de la Gran Madre y todos los recursos de la energía femenina de la tierra y el cosmos , están accesibles ahora para que hagas tu pedido y siembre tu semilla.
Esta Luna abre las puertas de la liberación, la purificación y la apertura de caminos, se pueden trabajar en estos días de mágica Luna nueva, poniendo las intenciones correspondientes. “
magic 
Es importante en esta Luna nueva conectarte con la Tierra , visualizarla y tratarla con amor y respeto , podemos crear nuestro espacio sagrado arreglando el jardín, las macetas del bacón o la quinta. Podemos honrar a la Tierra poniendo cuarzos y creando redes y mandalas , sacralizando el lugar . Invocando protección a los Ángeles de los cuatro puntos cardinales y pidiendo permiso a los seres del mundo devico . Respeto amor y reverencia a la Tierra que nos sustenta y a los seres de todos los mundos que la habitan . De este modo entraremos en la frecuencia de esta Luna nueva en Virgo cuyo principal propósito es espiritualizar la materia.

Bendiciones

Puedes compartir este articulo libremente, siempre y cuando menciones su autoría. Clarita
6367-fullsize-1

Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet, si alguna tiene derechos o inconvenientes  por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2015

Fuente https://queenannyslace.wordpress.com/2015/09/12/el-eclipse-parcial-de-sol-en-virgo-13-de-septiembre/

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bendiciones del Padre Eterno para el Universo. Yo soy nacida con esa fecha 13 de septiembre, y soy espiritualista. Mi deseo mas grande es el despertar de la conciencia en el ser humano.

Dai dijo...

gracias!!!!!! Mucha Luz a tùs Senderos Cariños Dai

Unknown dijo...

Maravillosa información. Grácias por este gran regalo.
Un abrazo lleno de Amor y Esperanza.
Elvira