martes, 9 de mayo de 2017

"REGENERACION KARMICA" La Luna Llena de Mayo 2017 Por Clarita


LUNA LLENA DEL 9 Y 10 MAYO 2017
REGENERACIÓN KÁRMICA
POR CLARITA

 “Aquel cuyas buenas acciones superan las malas, ilumina este mundo como la luna emergiendo de las nubes” Buda

El 10 de mayo a las 22:42:13 GMT, 18:42:13 Hora Local Argentina, será la Luna Llena en Escorpio, con el Sol en tauro.

La puerta de Wesak  se abre y el dorado ojo del Toro, vierte a través de Aldebarán  su luz blanca. La Luz de Buda y el la Luz de Cristo se unen . Esta increíble irradiación ilumina nuestra conciencia colectiva y nos convertimos en uno con ella.

Sirio, las Pléyades y nuestro Sol forman un triángulo cósmico, a través del cual circulan fuerzas potentes. Sumado a esto, en Wesak nuestro Sol establece un puente entre Tauro (Aldebarán) y la Osa Mayor y las constelaciones antedichas, y forma 2 triángulos cósmicos:

La luz cósmica extiende aún más nuestra visión interior. En respuesta, el alma Uno habla,

“Veo, y cuando el ojo está abierto, todo es luz.”


Wesak es el Festival de la Luz , el centro galáctico se encuentra en la frontera con Sagitario Escorpio y Ophiuco, a principio de la constelación de Sagitario. ”Esta es la zona de mas luminosa  del cielo”.
” Durante Wesak se da la llamada luna llena galáctica, al alinearse el sol, la tierra, la luna y la galaxia: Wesak

En la configuración de Wesak el planeta Tierra se ve inmerso en más luz que en cualquier otro momento del año.

Análisis de la carta de Luna Llena

La Luna Llena en Escorpio normalmente es un tiempo mágico de regeneración y el renacimiento. Es una Luna intensa y poderosa
 , como cualquier luna en escorpio se precie de ser.
Esto es aún más cierto para esta la Luna de Escorpio, gracias al poderoso aspecto de trígono a  Plutón, regente de Escorpio.
La Luna y Sol están en aspectos armoniosos y facilitadores a Neptuno y Quirón en Piscis, ambos planetas tienen que ver con la sanación.
Quirón el sanador herido, en contacto con las Luminarias  y en cuadratura con Saturno,  da una idea del trabajo sanador de esta Luna Llena. Limpiar , purificar, soltar, viejas heridas del pasado, ese antiguo dolor debe ser disuelto. Y para ello se deben reestructurar los patrones karmicos, emocionales y mentales , que lo sostienen.
Por otra parte, Plutón está retrógrado. Los períodos retrógrados de Plutón  son momentos de purificación, limpieza, drenaje , regeneración, eliminación y renacimiento.
Con esta Luna, profundos sentimientos que se mantenían bajo la superficie, son removidos y expuestos, para que puedan ser sanados. Conversaciones, noticias, discusiones, pueden ser el medio por el cual algo toque hondo y transforme.

Podemos decir que, esta Luna tiene un  maravilloso poder de regeneración emocional, permitiendo dejar atrás patrones mentales y emocionales, que resultaban tóxicos y destructivos para nuestra auto realización.
La luna escorpiana se ubica junto a la estrella fija Zubenelschemali , en el platillo norte de la balanza. Recordemos que en el antiguo circulo zodiacal, Escorpio ocupaba 60°, abarcando los 30° de Libra. Por ello a esta estrella se la ubicaba en la garra Norte de escorpio.
Su influencia según Ptolomeo es de Júpiter y Mercurio, por lo tanto benévola .Por una antigua referencia , su nombre Zubeneschamali  , proviene de  de Al Zuban al Shamaliyyah, la Garra del Norte, que simbólicamente era llamada El Precio Completo [ Robson * , p.203.]
Esta referencia le da un matiz altamente karmico , relacionado con el equilibrio de la balanza que pesa las buenas acciones frente a las malas acciones. Precio Completo significa que todas las deudas karmicas han sido pagadas, y que tenemos crédito con el Universo.
Por ello se la considera una estrella muy fructífera y próspera, asociada a la riqueza, el honor y la buena fortuna . De acuerdo con Ebertin y Hoffman, su conjunción con el Sol, la Luna o Júpiter favorece a los funcionarios públicos, abogados y científicos.
Esta es la primer luna en signos fijos, después del cambio de signo de los Nodos, el 11 de mayo la Luna y el sol, estarán en cuadratura a los nodos.
Cuando las luminarias cuadran los nodos , estos aspectos encierran un gran contenido karmico, pues el Universo nos lleva  a un punto crucial de elección en nuestra historia de vida.
Las nuevas energías que han entrado al planeta, han abierto ante nosotros un nuevo camino, nuevas líneas de tiempo nos proponen avanzar hacia los nuevo.
Pero recordemos que estamos en la tercera dimensión, donde rige la Ley del Libre Albedrio.  Deberemos elegir continuar el viaje con los mismos antiguos patrones karmicos o podemos elegir dar un giro y en el océano de todas las posibilidades, elegir avanzar hacia un nuevo territorio evolutivo.

Resaltan en esta carta las alineaciones de Mercurio-Urano-Saturno y el  Nodo Norte, en un magnifico trígono de fuego, agregan una fuerte  energía de realización, sumada a comunicaciones y acontecimientos inesperados y sorprendentes ,activando la mente con ideas brillantes y originales. Al intervenir el Nodo Norte nuevamente tenemos en este grafico una referencia a la liberación Karmica.
Mercurio trígono Saturno es un aspecto constructivo, bueno para planificar y organizar, firmar documentos, escritos. Mercurio en conjunción Urano, señala, una neta evolución de la forma de ver, juzgar y razonar las cosas. La intuición se desarrolla y los asuntos adquieren una nueva orientación.
En general la influencia de Mercurio conjunción Urano, trígono Saturno, indica cambios imprevistos en proyectos y viajes, nueva orientación en planificación, reconstrucción y modernización de propiedades, oportunidades de negocios consistentes, noticias favorables sobre documentos y escritos.
Saturno trígono Urano, auspicia una época favorable para resolver viejas cuestiones, y hacer reajustes dentro del orden establecido de las cosas. Ahora se ve, también se nota la necesidad de cambio o renovación en algunos aspectos. Dejar el pasado atrás, comenzar con lo nuevo avanzando hacia el futuro.
Este aspecto  se produjo por primera vez en diciembre 2016 y se repetirá por tercera y última vez en noviembre de 2017 cuando Saturno este ya directo.

Definitivamente este trígono de fuego es muy positivo y señala avanzar en nuevas líneas karmicas, y esta Luna indica que recibiremos el pago por la línea temporal que dejamos atrás. Así actúa el Universo y mantiene siempre el equilibrio.
Recordemos que el eje Tauro-Escorpio rige la economía, los valores, los alimentos, las tierras y temas inmobiliarios.
Por otro lado todo toma ritmo y se acelera, Marte en géminis actúa como ultimo dispositor en esta carta de Luna Llena, además marte y mercurio están en recepción mutua,  lo que convierte a este mes de mayo en un periodo activo, divertido, con mucha interacción social.
Marte en un fluido trígono con Júpiter, agrega entusiasmo, optimismo, vitalidad, energía, y éxitos, inclinando a acciones audaces, tanto en los negocios como en el deporte.
Vemos también algunos aspectos duros. Mercurio cuadratura Plutón, es otro factor que obliga a reexaminar planes, un mensaje, una noticia, un escrito, nos pone sobre alerta. Pero recordemos que Plutón en aspectos fluidos a las luminarias habla de transformación positiva. 
Venus en oposición Júpiter, advierte sobre tener cuidado con las extravagancias, las exageraciones y los excesos. ¡Gastos y dieta fuera de control!. El mensaje es mantener el equilibrio en gastos y placeres y en la vida social en general.
Para aprovechar las buenas ondas de esta Luna Llena, se debe prestar atención a los aspectos que describo a continuación.
Marte en Géminis cuadratura Neptuno puede hacernos perder la dirección hacia la meta, poniendo en frente demasiadas opciones, y desperdiciando energía.

Júpiter cuadratura Plutón un resabio de la Tcuadrada cardinal que se esta desarmando. Y alerta sobre la ambición, se pueden perder jugosas oportunidades por demasiada ambición. También alerta sobre acciones que puedan llevar a problemas con la justicia.
En lo mundano, las cosas se exponen claramente y con fuerza. Hay situaciones que se transforman por participación y cooperación global o masiva . La situación es difícil o controvertida, pero el poder deberá transformar su posición por las reacciones masivas.
En resumen es posible que haya muchos problemas, pero con esta Luna se hallaran soluciones. Y también  es indicador de eventos climáticos, se esperan tormentas eléctricas.
Esta Luna propone curación, soltar lo toxico, desbloquear el camino hacia la realización, y para ello es necesario actuar de acuerdo al deseo del alma.
Dice el Dr.Kumar en su Libro Curación Espiritual, “…la Curación no es sino el flujo de la energía del Alma en el cuerpo. En otras palabras: cuando actuamos como Alma, tiene lugar la Curación.”
Para hacer un trabajo conciente , en esta Luna Llena, con el  eje en Tauro – Escorpio , deberíamos soltar algunas cosas. Por ejemplo dejar de poner tanta energía en aquellos deseos, que ya no se cumplirán, porque no se corresponden con esta línea del tiempo.



La Luna Llena del 10 de mayo , es la Luna mas luminosa del año, es el festival de la Luz , el festival de Wesak.


“…el día de la Luna Llena de Wesak, es el día en el que los tres grandes centros del planeta, la Humanidad, la Jerarquía y el Hogar del Padre se vincularán y fundirán con los centros cósmicos, liberando así potentes energías sobre nuestro planeta Tierra…”
“…En esta época, al acercarse la luna llena, los Grandes Maestros, los iniciados y discípulos, están formando un gran campo de energía en el Himalaya mediante Su meditación, contemplación, rituales místicos y sagrados, y mediante Su gran empeño, invocaciones y contactos.

…Este campo de energía está formado por los cuatro éteres cósmicos y, como una enorme formación nubosa, se esparce por todo el mundo.
Todos los que son bastante sensibles a este campo de energía, advertirán lentamente que, dentro de sus corazones, florecen semillas de gran belleza, verdad y bondad. Todos los que aman a sus semejantes, todos los que realmente trabajan en pro de la unidad de la humanidad, quienes realmente se empeñan más allá de sus satisfacciones físicas para alcanzar y tocar este campo de energía, grabarán en ellos visiones, ideas y metas de la nueva era…”
En la meditación de Wesak creamos un espacio sagrado y espiritual para alinear nuestras energías con los grandes seres, el Logos planetario, Sanat Kumara, Shambala y la Jerarquía.
Cuando esto se logra, a través del grupo unido formaremos parte del gran campo de energía de fuerzas espirituales creado por la “Jerarquía” y al crear  mentalmente un vínculo con las personas de buena voluntad en todo el mundo. “Seremos como una sola alma vibrando en armonía con la Jerarquía Espiritual”. Lucis Trust
Para recibir una dosis fresca de la energía de Voluntad para el trabajo de buena voluntad, debemos alinearnos a la hora de la Luna Llena de Tauro, tal como lo hacen los Iniciados para ponerse en sintonía con la Voluntad y el Plan del año. Las energías cósmicas de la Voluntad vienen del Ojo del Toro y se reflejan y reciben a través de la Luna de forma atenuada. La luna llena de Tauro – Escorpio es la Luna Llena de Vaisakh o Luna Llena de Wesak. Desde épocas inmemoriales se celebra en los Himalayas como el festival de Vaisakh y desde Gautama Buddha también como el festival de su iluminación.
Tomado del Libro: Meditaciones Ocultistas del Dr. K. Parvathi Kumar
Comparto un video que realice hace unos años.
Puedes compartir este articulo libremente, siempre y cuando menciones su autoría.



https://www.youtube.com/watch?v=MOYy_vk3B9c

Clarita

¡Bendiciones!

Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo, deja tus comentarios.
® Clarita 2017


No hay comentarios: