lunes, 15 de mayo de 2017

LA EVOLUCIÓN DE LA RELIGIÓN HACIA LA ESPIRITUALIDAD


CUANDO LA NADA (LA NADA) ES SAGRADO
LA EVOLUCIÓN DE LA RELIGIÓN
HACIA LA ESPIRITUALIDAD

Canalización del Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn.
www.Earth-Keeper.com


Saludos, Maestros, Yo soy Metatrón, Angélico de Luz, con Tyberonn del Servicio Cristalino. Los abrazamos en un vector de amor incondicional.
En este tiempo actual de malestar global, existe una creciente marea de resentimiento entre las religiones surgidas de Abraham. Y una de las resoluciones necesarias que con el tiempo se producirá, es la armonía entre estas 3 religiones patriarcales. Incluso lo que ustedes creen negativo, a su tiempo se resuelve en amor, aunque por un camino áspero.
Religión y Verdad
En este mensaje deseamos hablarles de religión. Porque la comprensión de su existencia y relación con Todo lo que Es, se está expandiendo. Dios es Amor, Maestros; les decimos que está llegando el tiempo de que la humanidad considere la espiritualidad y abrace completamente la ética humana más elevada más allá de la religión dogmática. Les decimos que Dios, "Todo lo que Es", no conoce otra religión o dogma que el corazón bondadoso.
No debiera sorprender al humano consciente que todos ustedes, en sus diversas reencarnaciones hayan experimentado la mayoría de sus doctrinas y enseñanzas religiosas actuales, así como otros formatos y formas de sabiduría espiritual muy fuera de su memoria consciente, anteriores a su historia registrada.
Sin embargo, en estos tiempos del 2017, año 5 del paradigma de la Nueva Tierra, la programación religiosa todavía tiene una influencia de largo alcance. Lamentablemente, pocas de sus religiones principales actuales abarcan o abrazan plenamente la vasta verdad de su realidad. Entre ellas, el Budismo es la que más se acerca, pero aún deja vacías ciertas áreas de importancia. La total liberación de los deseos, enseñada en ciertas tradiciones budistas, puede conducir a la auto-negación. Las 3 religiones abrahámicas, con sus diferentes versiones y sus grados de exclusión en enseñanzas fanáticas de condenaciones "a mi manera o de ninguna manera", con el pecado original y un Dios iracundo, son distorsiones lamentables que han conducido a muchos conflictos y guerras.
Evolución y Autodescubrimiento
En las energías de transición en la "Nueva Tierra" en expansión, surgirá en la humanidad una nueva manera de pensar. El nuevo humano no descubrirá la Verdad más allá de la religión por saltar de una doctrina a otra, ni de un gurú a otro. Tampoco descubrirán ni experimentarán su verdadero yo si adhieren fanáticamente a alguna forma específica de teología. Eso no sucede por leer libros ni por aceptar ciegamente y creer en todo lo que leen. Es un sendero falso depender de algún líder o maestro para probarse a sí mismos su propia relación con la divinidad, o su propia identidad válida en relación a lo que piensan que es Dios. La mayoría de las veces, ese proceso conduce solo de una jaula subjetiva a otra.
Aunque pueda haber un estado inicial de comodidad o seguridad al seguir un líder o enseñanza determinada, la responsabilidad de encontrar las respuestas está directamente en cada uno, especialmente cuando avanzan hacia áreas de mayor desarrollo. Querido humano, al descubrir la soledad y mirar profunda, serena y abiertamente hacia su yo interior, pueden obtener el conocimiento experiencial de su propia verdad, descubrir y realmente experimentar el yo interior y la vasta naturaleza y realidad multidimensionales de su fuente expansiva. Esto requiere esfuerzo. Ciertamente uno debe tener el hambre, el deseo profundo. Está implicada una rendición voluntaria, un consentimiento abierto para la realización enfocada.
Distorsión Histórica
Ha habido muchas "Consciencias Crísticas" encarnadas en tu planeta. La mayor parte de sus mensajes se perdió o se distorsionó en la historia. Ninguno de ellos fue realmente crucificado como se describe en tu texto bíblico, aunque sí hubo mártires. Sin embargo, eso no implica que el suceso según está implicado en la Cristiandad no tenga un profundo mensaje simbólico o una realidad holográmica. Cualquier suceso profundamente incrustado, programado en una creencia en grandes número de la humanidad asume una cierta realidad "psicológica proyectada", por medio de la co-creatividad de la mente colectiva. En este sentido, la historia de la crucifixión tiene una realidad más grande que lo realmente ocurrido. Ciertamente hubo un Cristo "histórico" iluminado, encarnado como Jesús hijo de José, pero mucho de su verdadera mensaje fue después desviado por el gobierno de la iglesia organizada para "controlar por el miedo" y para una manipulación y conveniencia política.
No estamos diciendo que la práctica devota de una disciplina religiosa ortodoxa, con ciertos preceptos de amor y moralidad, no sea capaz de brindar consuelo a quienes dedican su fe y su creencia a tal organización eclesiástica. La comunión con el Espíritu, y la intercomunicación con los reinos más elevados, son absolutamente posibles para quienes, en cualquier religión o creencia, buscan la luz y el amor sincera y devotamente. Más bien estamos diciendo que la mayoría de las persuasiones espirituales metódicas en estos tiempos tienen un ámbito limitado, un entendimiento mínimo de la verdadera naturaleza de la realidad, y dictan un programa con una doctrina fija y controles por el miedo, incluyendo un cielo paradisíaco para los creyentes obedientes y furiosos tormentos en un infierno ardiente para todos los demás. Las enseñanzas originales y el mensaje antes de distorsionarse, no contenían el concepto del pecado original.
A lo largo de eones de tiempo, ha habido muchos portadores de la verdad, a menudo llamados "voceros". Jesús hijo de José fue uno de ellos, como lo fueron Pitágoras, Zoroastro, y Siddhartha Gautama, entre otros. Juan el Bautista fue en realidad una parte aspectual del alma de Jesús hijo de José, el Cristo, como también lo fueron los 12 apóstoles. Los 12 apóstoles simbolizaban las 12 virtudes de los patrones del atributo humano, asociados objetivamente a las 12 plantillas principales del zodíaco de la experiencia humana en el plano terrestre. Pablo se convirtió en un Cristo, y su trabajo fue el que verdaderamente inició una difusión más amplia de la Cristiandad. Tanto Pablo como Juan el Bautista sufrieron martirio según la historia. Pablo estaba consciente de la verdad más grande, pero solo compartió ciertos aspectos más místicos del mensaje con un círculo más cerrado de devotos.
Y les decimos que han existido enclaves de grupos monásticos secretos que han mantenido registros de enseñanzas más expansivas del Cristo. Como lo hicieron las sectas de los Esenios. Todavía existen cavernas monásticas y claustros ocultos dentro de monasterios en lugares de Europa, especialmente en el norte y el oeste de España, donde hay libros antiguos y rollos encriptados de la verdad mayor. Sin embargo, la mayoría fue destruida por las autoridades del Vaticano y la Inquisición, aunque algunas versiones encriptadas permanecen actualmente en las bóvedas ocultas en el Vaticano y ciertos museos de antigüedades en Europa, aunque demasiado frágiles y borrosas para descifrarlas.
La Edad Dorada Venidera
La "Edad Dorada" que Edgar Cayce profetizó que empezaría en el siglo XXI, y a la que los textos bíblicos se refieren vagamente como "Los Mil Años de Paz", se puede considerar que ha pasado sus primeras fechas de referencia. Serían como sigue; las fechas importantes pasadas está en rojo... las fechas futuras en azul:
1987 - La Convergencia Armónica
1998 - El Desvío del meteorito "Estrella Mortal", final opcional en 1998
2012 - Expansión de la Tierra de 3ª a 12ª Dimensión.
2038 - 2044 - Regreso del Avatar, 4ª Personificación del Cristo.
2075 - 2077 - Se completa la Misión Principal del Avatar.
2150 - 2300 - Encarnación Masiva como Regreso del grupo de almas de la Ley del Uno (Retorno del Alma de Edgar Cayce - encarna en 2158)
2300 - 2375 - La Humanidad supera el 50% de Masa Crítica (Población) de "Consciencia Iluminada en la Dualidad"
2350 - 2375 - Comienza la Edad Dorada
La medición de la Luz en la Convergencia Armónica de 1987 (que ocurrió en el punto 1144 del Calendario Maya, en una alineación en Gran Trino de ocho planetas), y que involucró a 144.000 personas meditando juntas en puntos de poder en todo el mundo, habilitó, sembró, co-creativamente con intención divina el movimiento hacia la ascensión de la tierra en 2012, y la ascensión de la humanidad que esta traía (Evitando el reinicio tras un cataclismo.) ¡Sí!
Muchos de ustedes no se dan cuenta de que el cataclismo mundial predicho por tantos videntes, incluyendo a Edgar Cayce, fue desviado gracias a la Convergencia Armónica. De otro modo, la realidad probable del cataclismo hubiera ocurrido entre 1998 y 2012, desencadenada por un meteorito masivo de 1,5 kilómetros chocando contra la Tierra. Los sensitivos entre ustedes estaban concientes de este potencial. Es interesante que salieron varias películas en esta época de los 90 y principios de los 2000 con el tema de asteroides que podrían golpear y devastar al planeta.
Lo que ocurrió en el año 1144 (1987) con esos 144.000, trajo la transición sin reinicio desde el estado de probabilidad a la fisicalidad. Manifestó "armónicamente" un nuevo sendero hacia la paz y la ascensión por medio de la co-creación consciente. Cambió la naturaleza del punto de 2012, desde un reinicio por cataclismo a una expansión dimensional.
Y así fue que el verdadero amanecer de la Edad Dorada Venidera nació dimensionalmente y comenzó frecuencialmente en 2012. Pero requerirá aproximadamente 15 a 20 generaciones, unos 300 a 400 años lineales, para que realmente aparezca como un "Reino Dorado de Paz"
Desde su tiempo actual de 2017 hasta el 2038, los cambios serán graduales, aparentemente lentos para los observadores casuales entre ustedes. Sin embargo, al aproximarse el 2038 habrá una aceleración marcada de los efectos de inducción, por medio de estos cambios esenciales en marcha y las actualizaciones de frecuencia. Estas energías de transición y sus influjos de iones con luz codificada van penetrando lenta pero seguramente sobre y dentro del planeta, y a su vez desempeñarán papeles importantes en la transformación de la humanidad.
Estos cambios habilitarán una conexión mayor con un conocimiento y sabiduría multidimensional. La humanidad, como ya explicamos previamente, está cambiando lentamente hacia un nuevo tipo de cuerpo cristalino (basado en el silicio). Les decimos que las nuevas generaciones nacidas en los Vórtices Cristalinos de Arkansas y Brasil ya están empezando a adoptar sutiles cambios fisiológicos, aunque los médicos no empezarán a reconocer estas mutaciones benévolas hasta dentro de una o dos generaciones.
El cerebro humano comenzará a activarse en áreas previamente latentes para abarcar una conciencia mayor. Con esto va la expansión en curso al sistema de 33 chakras, expandiéndose desde los 12 fisio-chakras.
En este proceso evolucionarán nuevos centros de percepción conciente espiritual, cuya activación plena producirá una elasticidad mucho mayor del entendimiento del paradigma. Todavía existirá la dualidad, pero con una menor amplitud de arco, lo que significa que disminuirán las "zonas grises", en términos de comprender lo que está bien y lo que está mal. Esto no implica que no habrá obstáculos, problemas o cuestiones a resolver, porque eso está en la naturaleza de la tierra como campo de pruebas en el libre albedrío de la dualidad de 3ª dimensión. Más bien significa que las encrucijadas en el camino y las decisiones de cuál camino tomar, serán más concisas, más fáciles de discernir, una opción más "en blanco y negro". En las áreas de conflicto habrá mucho mayor toma de conciencia respecto a que dos errores no se suman para dar un acierto.
A medida que estos cambios evolucionan, año a año, desde 2017 a 2038, y en fases colectivas desde 2075 a 2100 y desde 2150 a 2300, una mayor expansión y toma de conciencia conducirá a las masas de los buscadores humanos a elevarse más allá y por encima de los parámetros del pensamiento ortodoxo y de la "religión". La espiritualidad tendrá una transformación importante hacia un concepto más individualizado, combinando las experiencias de comunicación con la "iluminación divina" por medio de versiones a medida, personales, de prácticas metafísicas sagradas.
La experiencia humana se extenderá, se expandirá en consciencia. Esto habilitará un alcance más tangible de estados de consciencia con distintas ondas cerebrales, lo que no solo facilitará una mayor comunicación con las 12 dimensiones planetarias sino también, a nivel de visiones, un mayor conocimiento de otras épocas del tiempo relacionadas con personalidades de vidas pasadas y capacidad comunicativa y conectiva con encarnaciones tanto futuras como pasadas.
La Limpieza Requerida
Maestros, en la actual era de expansión, todos ustedes están ahora experimentando diversas intensidades de lo que hemos llamado "Astrología de Crisol" y continuarán haciéndolo durante varios años. Esto es una limpieza necesaria, que debe tener lugar. Todas las áreas de conflicto surgen a la superficie para ser enfrentadas y resueltas. Pero dentro de los matices de estos patrones, también hay fases en las que ustedes cuestionarán el status quo, las viejas energías relacionadas con la religión y los sistemas de creencia personales. Las creencias están cambiando, y en gran medida están influyendo en nuevas creencias al cambiar los atributos del entorno físico de maneras innegables.
Partes de los círculos científicos y de la ciencia establecida empiezan a hacer descubrimientos y a encontrar nuevas teorías factibles que involucran cambios de paradigma con respecto a la naturaleza fluida de la Física y de la realidad.
Está evolucionando una forma más espontánea de iluminación que reemplazará a las disciplinas religiosas ortodoxas. En un futuro no muy distante, la tecnología de escaneo cerebral revelará un aumento de actividad en áreas previamente adormecidas. En los mapeos cerebrales el lóbulo temporal medial revelará una mayor actividad del sistema límbico.
También se notarán cambios en la base del cerebro, afectando el sistema endocrino, el hipotálamo y la pituitaria. Aumentará la producción endógena natural en el cuerpo humano de neuronas específicas y de dimetiltriptamina, y eso se estudiará desde el aspecto de la expansión de consciencia. Se descubrirá que la estimulación de ciertas áreas cerebrales puede producir recuerdos definidos de vidas pasadas. Las capacidades humanas para la comunicación telepática también se expandirán significativamente.
Esta expansión está influida y conducida, en grado no menor, por la actividad solar y el cambio resultante en la tasa iónica por medio de las eyecciones de masa coronal que bombardean la atmósfera terrestre con miles de millones de toneladas de partículas aniónicas.
Para la percepción humana en el tiempo secuencial lineal, todo es gradual, pero desde una visión superior es rápido.
Nuestra Intención
En este mensaje nuestra intención es asegurarles que, a pesar del caos que ocurre en el patrón de crisol en el planeta, todo va según lo planeado. La humanidad está ciertamente en camino a la ascensión, aunque todavía falten generaciones. Y por eso no debiera sorprenderlos que la mayoría de ustedes en el sendero de ascensión elegirán reencarnar varias veces entre este momento y la graduación de la humanidad. El momento real en que la mayoría de la humanidad se "ilumine" no puede determinarse con precisión, tanto por razones prácticas como por el hecho de que la ascensión ocurre de a un corazón por vez, y siempre está implicado el libre albedrío. Pero desde nuestra perspectiva, no es una cuestión de "si sucederá"; es simplemente una evolución hacia lo que ahora está firmemente en marcha y manifestando su lugar de llegada en el espacio y en el tiempo.
Hacia la mitad del próximo siglo, (2150) la vibración colectiva y el cociente de luz grupal de la humanidad serán mucho más altos que en el tiempo presente. Usando esta proyección, hacia el año 2300-2350, la mayoría - aproximadamente 70% - de la humanidad encarnada en el plano terrestre estará en un alto cociente de luz. Habrá muy pocos conflictos que lleguen a la violencia a nivel individual, y virtualmente ninguno entre los sub-gobiernos de la Tierra Unificada.
Para esa época, la humanidad habrá cambiado los conceptos de las creencias religiosas a tal grado que solo habrá una similitud histórica fragmentada, en comparación entre lo que se entienda en el 2300 y lo que está en el tiempo presente en 2017. De hecho, hacia el 2300, la palabra religión ya estará fuera de uso, ya no será parte de idioma cotidiano en referencia a la consciencia espiritual. (En ese vector de tiempo futuro, ustedes se asombrarán de cuán limitantes y estrechas eran las creencias religiosas ortodoxas en el pasado.)
El tan anticipado "contacto" con sus Ancestros de las "Estrellas" habrá ocurrido hacia el siglo XXIII. Ustedes tendrán el nuevo tipo de cuerpo que predijeron Cayce y otros. La forma básica será la misma, pero la carne basada en el silicio será más luminiscente. Las auras humanas brillarán en forma tangible y a tal grado que la identidad áurica de cada individuo prevalecerá sobre los atributos físicos. Las diferencias raciales aún estarán presentes, pero menos notorias. Los colores y la energía proyectada desde la esencia espiritual "áurica" prevalecerán sobre las características físicas. Los cuerpos humanos serán menos densos en su composición de "materia 3D," más delgados, y virtualmente sin pelo. El cráneo será ligeramente más alargado con frentes más amplias, y el tamaño aumentado será inducido por una actividad cerebral mayor.
Cierre
Maestros, ustedes viven en una fase bastante caótica de tiempo en la que puede ser fácil percibir desesperación, desalentarse y sentir que el progreso humano está dando un paso hacia atrás. El conflicto religioso hace erupción en todo el planeta con guerras y violencia extrema.
Lo que está sucediendo, por confuso y contradictorio que pueda parecer, es una limpieza. Por así decirlo, están dando un paso atrás antes de dar dos "pasos" gigantescos (saltos cuánticos) hacia adelante. Esta violencia y agitación se resolverá a su tiempo. Es de vital importancia que no pierdan la esperanza. Los buscadores entre ustedes, los sabios entre ustedes, son necesarios en su ahora, más que nunca, para proyectar amor y energías positivas co-creadoras. Al hacerlo brindan una energía fértil esencial para la manifestación del núcleo-semilla de los cambios que vendrán.
Ya están dispuestos los cambios que les permitirán mayor unión con las Verdades Universales, las Verdades que se comprenden instintivamente y están cohesivamente en su lugar. La sabiduría que implica su lugar en el Cosmos, su propósito en la vida y su relación con lo Divino, estará libre de dogmas, separada de las actuales estructuras religiosas restrictivas. Las acciones y pensamientos que mantienen y reflejan alegría, bondad y respeto hacia otros y hacia sí mismo, se verán como las "Verdades" recuperables, básicas, dignas de creerse, salvadas de la "religión del tiempo viejo."
Y hay una dicha subyacente en saber qué es verdadero, y en tener la capacidad de creer basándose en su expresión individual.
Maestros, en la ilusión con propósito de la dualidad, todo y nada son caras opuestas de la misma moneda.
Cuando nada te haga feliz habrás dado un salto cuántico. Porque mantener la vibración de alegría inalterada por los sucesos a tu alrededor es una gran meta de la existencia humana. En ese sentido, podrían ciertamente decir (humorísticamente...) que "Nada es Sagrado." Maestros, cuando aprendan a proyectar alegría y dicha, eso tiene una influencia y un efecto de muy largo alcance. Les decimos que no hay alegría mayor, más exquisita, que la verdadera autorrealización de la Verdad.
Yo soy Metatrón, con Tyberonn del Servicio Cristalino, y compartimos con ustedes estas Verdades. Los espera una graduación magnífica. Queridos humanos, son profundamente amados.
Y así es... Y es Así...



Todos los derechos de autor debidamente reservados - 2016 - Earth-Keeper- James Tyberonn
®- Reservados todos los derechos de autor - Copyright © 2016. Earth-Keeper.com
El mensaje tiene copyright para Earth-Keeper y James Tyberonn, con todos los derechos debidamente reservados. No puede ser publicado en diarios, revistas, U-Tube, portales de internet, Facebook o imprenta. Se comparte en amor. Por cualquier cuestión, contactar Earth-Keeper Administración en: mailto:Earth-Keeper@comcast.net
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
publicado con autorización expresa de Earth-Keeper

Las traducciones de los artículos de James Tyberonn pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en:

http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



En tanto dirijas tu atención hacia una percepción clara de tus experiencias, sin emitir interpretaciones negativas, vas a atravesar tu vida con libertad. La actitud es el factor clave en todas estas acciones.
-John-Roger, DCE

No hay comentarios: