martes, 23 de mayo de 2017

Ritual Luna Nueva por Mapi Bosch


Ritual Luna Nueva por Mapi Bosch
 Hace unos días os hablaba en un artículo sobre cómo trabajar las energías de la luna llena, la cual nos ayudaba a soltar y dejar ir.

Hoy quiero hablaros de la luna nueva y cómo aprovechar su energía de atracción para recibir en nuestra vida abundancia en temas de amor, trabajo, salud y cualquier otro aspecto.

Antes de realizar el ritual de la luna nueva, recomiendo haber trabajado previamente el de la luna llena. ¿Por qué? te lo cuento muy sencillo: cuando hay un cambio de estación hacemos un cambio de armario, verdad? Y para poner la ropa de verano en el armario, primero tenemos que sacar la de invierno porque sino, no nos cabe toda. Pues con nuestra vida funciona exactamente igual, primero tenemos que hacer espacio y quitar lo que nos molesta para que pueda entrar lo nuevo.

Además, tenemos un total de 7 días para realizarlo, así que no hay excusas por falta de tiempo! Busca un momento en tu agenda entre el día de la luna nueva, 3 días antes y 3 días después. Si lo haces de noche para estar más en contacto con la luna, mejor.



Ahora que sabes todo esto, empezamos! Para este ritual necesitamos papel y bolígrafo, así de simple.

En el folio de papel vamos a escribir todos nuestros deseos. Se puede hacer en formato listado y en cada punto explicar detalladamente que es exactamente lo que se quiere atraer.

Te prometo que decir “quiero un trabajo en el cual pueda despertar mi creatividad, tenga flexibilidad horaria y el salario sea X”, va a funcionar mucho mejor que decir “quiero un nuevo trabajo” y ya está.

No tenemos que tener miedo a manifestar y poner nuestros sueños por escrito, con pensamientos y energía de que son imposibles de conseguir, evidentemente lo van a ser. Tienes que abrirte y sentirte merecedor/a de todos ellos.

Además, está genial añadir en cada uno de los puntos una acción que vas a realizar para poder conseguir los deseos. Por ejemplo:

    Quiero pesar 60 kg dentro tres meses – Contactaré con el coach nutricional que conocí la semana pasada para que pueda ayudarme en el proceso.

Para hacer realidad nuestros sueños, el universo también necesita ver acciones que manifiesten que estamos decididos/as a ir a por ellos. Pidiendo únicamente deseos a la luna, puede ser complicado si no nos movemos ni aprovechamos las oportunidades que nos da la vida para conseguirlos.

Una vez terminado el listado, escribimos tres veces gracias y guardamos esta carta en un sitio especial. Hay quienes tienen una cajita donde guardan todas las cartas de la luna nueva, yo tengo una libreta donde escribo cada mes, así las tengo bien organizadas. Guárdalas de la forma que te guste más, lo importante es que se quede contigo. De esta forma, también podemos leerlas y reflexionar sobre ellas cuando nos apetezca.

Este ejercicio, está genial realizarlo en cada luna nueva. Haciendo el ritual de la luna llena y el de la luna nueva cada mes, nos permitimos poner orden en nuestra vida y definirnos con nuestra parte más auténtica. Si lo pensamos bien, son dos momentos en todo el mes los que le dedicaríamos a ello, no está tan mal teniendo en cuenta los grandes resultados que podemos conseguir con ello!

Pruébalo y me cuentas. Feliz luna nueva.


Mapi Bosch Mentoring & Healings
Sesiones individuales en línea y talleres en Coaching por valores, Tarot, Registros Akáshicos, Brujería y Astrología.


Ritual en Luna Llena por Mapi Bosch

La luna es el símbolo de la energía femenina, la creatividad, las emociones y la intuición. Al igual que las mujeres, la luna también es cíclica, teniendo diferentes fases, con distintas energías y diferentes formas de trabajarlas cada una. Reconectarnos con las energías de la luna nos ayuda a estar más conscientes de los procesos que tenemos en nuestra vida y de las energías que tenemos disponibles en cada momento.


Hoy me gustaría hablaros de la luna en su fase de llena. Cuando la luna se muestra en su plenitud total, nos hace sentir más intuitivos y reflexivos, y esto hay que aprovecharlo! Es un momento perfecto para hablar con nosotros mismos y poner consciencia de lo que nos gusta y lo qué no de nuestra vida, ya sean hábitos, patrones, relaciones, pensamientos…

La luna llena nos proporciona la energía de dejar ir, soltar y limpiar todo lo que no nos sirve y nos es innecesario para así, poder empezar un nuevo ciclo libre de cargas.

Y ahora la pregunta clave: ¿Y cómo puedo conectar con la luna llena y aprovechar estas energías? De hecho, existen mil y una formas de meditación y de rituales, pero aquí os explico la manera más sencilla y potente que yo conozco.

Necesitas un bolígrafo, papel (trozos pequeños o post-its), vela. Tienes esto en casa, verdad? Pues listo!

En cada uno de los papelitos tienes que escribir aquello que no te gusta de tu vida y que no deseas más. Doy ejemplos para explicarme mejor:

    Discusiones con mi amiga Judit
    Seguir con trabajos mal pagados
    Estrés por situaciones familiares
    Los 2 kilos que engordé en las fiestas
    El dolor de cabeza que arrastro desde hace 2 meses
    La obsesión con el chico que me gusta

Puedes escribir tantos papelitos como desees y de situaciones tanto emocionales (las peleas con la amiga), como mentales (la obsesión con el chico) o físicas (el dolor de cabeza).

Recomiendo ser lo más concreto posible cuando escribimos en los papelitos, ya que cuanto más claro le dejemos al Universo lo que no queremos, más eficaz es el trabajo! Por ejemplo:

    Versión corta – no quiero trabajos poco remunerados.
    Versión concreta – No quiero un trabajo mal pagado como el que tengo ahora en la empresa X porque me merezco otro igual o mejor al que ofrece la empresa Y.

Una vez ya tienes todos tus papeles o post-its escritos, léelos de nuevo uno por uno y los vas quemando en la vela que tienes prendida. Puedes utilizar un recipiente para dejar el papel quemando si te va mejor. Una vez has terminado, da las gracias a la luna por ayudarte a liberar todo esto que ya no necesitas.

Este ejercicio debe realizarse el mismo día de la luna llena, 3 días antes o 3 días después ya que es cuando la energía de la luna llena está disponible. Y claramente, es buenísimo seguirlo cada mes.

Verás como este ritual mensual, será capaz de cambiar mucho en tu vida. Evidentemente, con un trabajo de soltar, después necesitamos uno de atraer, pero esto te lo cuento en otro post con las energías de la luna nueva.

Espero que os sirva y feliz luna llena

por Mapi Bosch
Mapi Bosch Mentoring & Healings
Sesiones individuales en línea y talleres en Coaching por valores, Tarot, Registros Akáshicos, Brujería y Astrología.






No hay comentarios: