martes, 23 de mayo de 2017

LUNA NUEVA EN GÉMINIS – 24 y 25 de Mayo de Cristina Laird •

 LUNA NUEVA EN GÉMINIS – 24 y 25 de Mayo de Cristina Laird •
 

Nos acercamos a la Luna Nueva en Géminis con la noticia de una explosión suicida en la ciudad de Manchester en un concierto de Ariadna Grande, donde la mayoría de los concurrentes eran adolescentes con sus padres. Tratar de imaginarnos el proceso mental de aquel que se explota en un lugar así, resultaría fútil pero sí podemos ver que es lo que está ocurriendo en el Cosmos que nos rodea en un momento así. En la antigüedad antes de que se descubriesen Urano, Neptuno y Plutón, cuando nuestros límites tecnológicos sólo nos ofrecían la posibilidad de ver con nuestros propios ojos, sólo veíamos hasta Saturno: el límite de nuestro Cosmos. Marte y Saturno eran considerados los grandes maléficos, y hoy en día aunque cada vez que pensamos en ellos se nos encoge el alma, ya tenemos explicaciones mucho más positivas para ambos.

Aún así, en las vísperas de esta Luna Nueva en Géminis, Marte (en Géminis) y Saturno-Folo en Sagitario se encuentran en oposición y los tres formando una T-cuadrada a Neptuno, pero aún más exacta a Quirón. Saturno en Sagitario, describe algo la confrontación con una realidad y un elemento extranjero, y Folo nos dice también desde Sagitario, que una diferencia de ideales hace que  una olla a presión se destape y se arme una estampida de gente desesperada corriendo por su vida, como ocurrió en el mito de Folo y Hércules. Marte en Géminis, que sugiere que posiblemente haya 2 envueltos en el atentado, agrega el sabor de rencores exacerbados  que llevan a un hombre a sentirse el soldado (Marte) al servicio de sus creencias, que le llevan a ofrecer su vida y llevarse a otros en el proceso, defendiendo su Dios, posiblemente en el convencimiento que ello hará una gran diferencia y por supuesto, los que nos quedamos a vivir las consecuencias, sabemos que a nivel sistémico no hace ninguna, sólo queda el dolor de aquellos que vivieron el terror y los que perdieron a seres queridos.

Neptuno en Piscis habla de esa parte del colectivo que se sienten víctimas del sistema y Quirón de la herida de ese colectivo. Marte también nos recuerda la ira del que se siente no integrado, no invitado y debe defender su terreno, sus derechos, sus ideales y su cultura.

No debemos olvidar que Eris (la no invitada) sigue en Aries y de la mano de Urano, el gran revolucionario y por si fuese poco, para esta lunación Venus que también viaja por Aries se reúne con Pallas Athena, la Diosa de la Sabiduría y la Guerra, la estratega, la mujer que habita en un mundo de hombres y lucha por ser respetada por sus habilidades y talentos y no por su condición femenina. Juntas forman una T-cuadrada a Plutón-Juno en Capricornio y Júpiter en Libra. Estos son momentos surgen muchas luchas femeninas en defensa de sus derechos y la importancia de ser respetadas y valoradas por sus capacidades, defendiendo posiciones menos estereotipadas. Lo femenino se manifiesta con potencia, como también lo es la dualidad de nuestra existencia y la disyuntiva de hacer más de un rol en la vida y como manejarlo de la forma más positiva. La mujer profesional que al mismo tiempo es madre y esposa y la dificultad de manejar esta diversidad de roles en el día a día.

Estos días hemos visto en España el resurgimiento del pedido Catalán de su derecho a un Referendum, afortunadamente hecho de una forma mucho más democrática y haciendo uso del trígono de entre Marte en Géminis a Júpiter en Libra. Todo muy diplomático. Pero por cuanto tiempo?

La cuadratura entre Saturno y Folo, que viajan juntos por Sagitario, a Quirón en Piscis que está activada en esta Luna Nueva, nos recuerda la importancia de la toma de consciencia de nuestro destino familiar, es decir, lo que nos ha tocado, por haber nacido donde y de quien hemos nacido y lo que implica la individuación en este proceso. Como siempre la respuesta puede estar en Reconocerlo, Aceptarlo y Honorarlo, ya que sin ello no seríamos quienes somos, ni tendríamos los desafíos necesarios en nuestra vida para poder pulir nuestro propio diamante interno y convertirlo en lo que debe ser.

No debemos olvidar que el héroe es quien es debido a los desafíos que debe confrontar en su camino por la vida. Un camino sin desafíos no es un camino interesante.

La Luna Nueva en Géminis nos presenta dos caminos a seguir, nos confronta con nuestra dualidad interna para que podamos reconocer y respetar nuestra prioridades, como también la inmensidad de nuestras capacidades. Muchos de nosotros podemos hacer más de una cosa al mismo tiempo. Y por que no?

(La imagen GEMINI-Original  is Available  in a signed Giclee limited edition print and greeting cards).
 
de Cristina Laird • 

  

JUNIO 2017 de Cristina Laird •
May 20 2017

Junio comienza con el trígono de Venus en los últimos grados de Aries, a Saturno, aún retrógrado, en los últims grados de Sagitario, junto a Folo. Esta es una buena combinación ya que nos ayuda a centrarnos en las cosas que son importantes, aquello que valoramos profundamente; a los 2 o 3 días, Venus se alínea con Urano y este es un grito de libertad para muchas parejas, sobre todo aquellos Libra, Cáncer y Capricornio. Algo desde lo más profundo del corazón necesita liberarse, y aunque a menudo nos parezca que es del otro de quien nos queremos liberar, la verdad es que de lo que necesitamos liberarnos es de la tiranía de nuestra mente, de nuestro acondicionamiento familiar o cultural, que ya no nos permite evolucionar. Si en el proceso de hacerlo, debemos romper una relación por que lo que nos unió a esa persona es justamente una necesidad neurótica que ya está cambiando, pues entonces esa persona tendrá que quedar atrás en nuestro camino hacia al autorealización. Debemos recordar que en el medio de toda nuestra confusion emocional, siempre hay un “observador”, eso que llamamos alma, que es quien ha escrito el guión de nuestro destino, que  nos pide a gritos que cumplamos con nuestro cometido. Aún tenemos que vivir, lo que hemos venido a vivir, pero siempre con la consciencia que una parte de nuestra psiquis, no sufre. Es solo nuestra naturaleza, cuerpo-mente, la que lo hace. Hay una inteligencia en funcionamiento en nuestra carta astral, que aunque por momentos nos causa sufrimiento y crisis, parece querer llevarnos hacia la resolución de nuestras trampas mentales. Ese verdadero YO, que en astrología tiene mucho que ver con el Sol y sus contactos con los otros planetas, requiere un absoluta lealtad a ello. Sin esa lealtad simplemente no somos quienes somos.

Los días 15-16 y 17, el Sol se alínea con la conjunción Folo-Saturno por oposición y todos ellos forman la cuadratura a Quirón, por tanto lo mencionado en el párrafo de Mayo, se intensifica. El 16 Neptuno se estaciona retrógrado y comienza su vuelta atrás por el signo de Piscis hasta el 22-23 de Noviembre. Si bien este planeta nos inspira hacia la expression creative y las actividades más intuitivas, a veces nos cuesta encontrar la energía para hacerlo, además de confundirnos y negarnos claridad. Todos aquellos con signos mutables en su carta astral estarán sufriendo las indecisions y confusiones que el maravilloso Neptuno nos provoca o dicho major, cuando conectamos con esa parte de nuestra psiquis, nos cuesta ver claro, la realidad se nos hace insoportable y tendemos a escaparnos a un mundo imaginario, donde nada puede afectarnos. Lo que no nos damos cuenta es que simplemente quedándonos en el PRESENTE con toda la intención, nos evitamos un montón de sufrimiento, sin necesidad de imaginar nada. Simplemente ESTANDO, SIENDO, RESPIRANDO y disfrutando de toda la Belleza de este mundo. Venus entra en Tauro el 7 y Marte en Cáncer el 5. Los signos fijos se benefician de esta combinación, sobre todo Escorpio. Pero de ello escribiré más tarde. LA Luna NUEVA de Junio es el 24 y en el signo de Cáncer y la Luna Llena es el 9 en Sagitario. Pero de ello también  escribiré luego.

Que tengáis un buen Junio 2017!!!!

De Cristina Laird •
Publicado en 


No hay comentarios: