martes, 9 de mayo de 2017

LUNA LLENA en Escorpio – 9 y 10 de Mayo 2017 Por Cristina Laird


LUNA LLENA en Escorpio – 9 y 10 de Mayo 2017
 Por Cristina Laird

Las Lunas Llenas en Escorpio siempre están llenas de misterio y bastante mala reputación. Pero debemos, de una vez por todas, dejar de usar los movimientos cósmicos como pájaros de mal agüero y aprender a mirar desde la contemplación y la oportunidad. La verdad es que no sabemos lo que esta luna llena ni ninguna otra puede traer, pero sí nos podemos sorprender y enriquecer de la maravillosa poesía astrológica, que analiza los símbolos de estos aspectos cósmicos y sus arquetipos y nos abre puertas a senderos desconocidos, misteriosos, pero también fascinantes y  llenos de posibilidades.


Si la Luna para una Luna Llena está en Escorpio, entonces sabemos que el Sol se encuentra en Tauro, pues las dos luminarias están diametralmente opuestas para la luna llena, ésta en particular, a los 20º24′ de Tauro-Escorpio. Esto también significa que la Tierra y la Luna se encuentran en Escorpio mirando al Sol. Esta es una angularidad que nos habla de bajar a las profundidades (Escorpio) para mejor comprender nuestra plácida vida cotidiana (Tauro). Tauro insiste en dejar las cosas como están, y vivir una vida no complicada y tranquila, y Escorpio insiste en explorar las oscuridades y los depravados terrenos de nuestra psique. Tauro nos habla de nuestros valores morales y éticos, y Escorpio los pierde en el camino a Hades. Escorpio, regido por Marte y Plutón, hace lo que tiene que hacer para sobrevivir, sin pensar si es moral o ético. En el submundo los límites de lo moral se desvanecen y lo más importante es comprender nuestros deseos y como manejarlos, para no morir en el intento. Tauro seduce y Escorpio viola. Hades no le pregunta a Persefone si quiere ser su mujer, sube desde las profundidades y la rapta. Sin preguntas. Tauro es acerca de la Belleza, regido por Venus, y Escorpio es acerca de la naturaleza de nuestros deseos. Y esto no tiene nada que ver con el Bien y el Mal. Tanto la Belleza como el Deseo, es acerca de la sobrevivencia. El gran poder de la Naturaleza es la Belleza, sin ella estamos condenados, y sin nuestros deseos también. Si el hombre realmente pudiese controlar su naturaleza sexual, la especie sufriría. Naceríamos muchos menos de nosotros.



Plutón, el regente de esta lunación, forma un positivo trígono (120º) al Sol y un sextil (60º) a la Luna,  por tanto esto nos augura un viaje al Submundo menos amenazador y más coloreado de aventura y coraje.  Una buena conversación con nuestro terapeuta o con un amigo puede llenarnos de nuevos  “insights”. Marte en Géminis también forma un trigono a Júpiter, lo que nos dice que nuestra osadía puede pasar los límites de lo responsable y creernos más listos de lo que somos, por tanto, mantener la mirada en la realidad, en todo momento. Pallas Athena comienza con esta lunación la cuadratura a Plutón y Juno que están juntos en este momento, lo que puede exacerbar las luchas maritales por defender la independencia y la autonomía, al mismo tiempo que tratando de salvar la relación. Ese extraordinario balance, o mejor dicho, “búsqueda” del balance entre nuestros deseos y nuestra necesidad de estabilidad emocional es el tema de esta lunación, entre otras cosas. Plutón aunque en un aspecto positivo, sigue siendo el ápice de la T-cuadrada cardinal,  y en su conjunción con Juno, nos presenta lo que debe cambiar en nuestras relaciones si queremos que continúen,  por tanto nos puede ofrecer las herramientas para encontrar ese buscado balance en nuestra psique. Júpiter en Libra, siendo parte de esa T-cuadrada junto con Eris-Urano, ya sabemos que ayudan en este debate y nos recuerdan (especialmente Eris) que a menudo, no es que el otro no nos aprecie o quiera lo suficiente, sino que somos nosotros los que no nos queremos o apreciamos lo suficiente y la importancia de comprender la diferencia.

La Luna Llena en Escorpio nos trae a flor de piel, las sombras de lo femenino, si es que se lo puede llamar así. Yo prefiero llamarle ” el poder de lo femenino”, que tanto terror produce en sus compañeros del sexo opuesto. Esa bestia interna en la mujer, que le permite, crear, trabajar, criar hijos, amar, cuidar, cocinar, pintar, cantar, bailar, estudiar, todo al mismo tiempo, es la magia de la mujer. Las mujeres, conducimos, nos maquillamos, preparamos mentalmente nuestras tesis, cuando llevamos nuestros hijos a la escuela o a las clases de danza o al futbol, todo esto mientras planeamos el menú de la cena o la reunión del día siguiente. Y lo hacemos porque podemos hacerlo. Tanto Tauro como Escorpio hablan de arquetipos femeninos y del poder oculto de ello. Planea una cena con otras mujeres si puedes en esos días o simplemente una noche romántica con tu pareja y no te dejes preocupar por la aparente intensidad de estas energías, pues todos y cada uno de nosotros las podemos manejar, si simplemente las reconocemos, aceptamos, honoramos y damos expresión de una forma creativa y consciente. Recuerda que es el oscuro y misterioso poder de lo femenino lo que mantiene nuestra especie sobre la faz de la Tierra.

Feliz Luna Llena en Escorpio a todos!

Autora  Por Cristina Laird
Fuente:
https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2017/05/06/luna-llena-en-escorpio-9-y-10-de-mayo/

No hay comentarios: