lunes, 10 de abril de 2017

Abril - Mayo 2017: Mercurio retrógrado en Tauro y Aries y Conjuntivo Urano Por Sarah Varcas

Abril - Mayo 2017: Mercurio retrógrado en Tauro y Aries y Conjuntivo Urano Por Sarah Varcas el 09/04/2017

Paz intrépida por Sarah Varcas


Mercurio es retrógrado entre el 9 de abril y el 3 de mayo de 2017 (GMT). Comenzando en Tauro firme y consistente y retrocediendo en Aries impulsivo e instintivo el 20 de abril, destaca dónde nos ponemos anclas y nos esforzamos por permanecer cuando de hecho debemos seguir adelante. Las condiciones mantenidas a través del miedo, la pereza o la incertidumbre se volverán cada vez más problemáticas en las semanas y meses venideros. Este Mercurio habla de la necesidad de confiar en nuestros instintos por encima de la razón de la lógica del "sentido común". Existe un gran misterio dentro de este proceso. Podemos encontrarnos pensando en formas que nunca antes hemos tenido, considerando opciones que nos han parecido demasiado extrañas para contemplarlas. Podemos encontrar nuevos lados a nuestro yo que toman algo de conocer y mientras podemos sentir su potencial, a otros pueden sentirse como una amenaza al statu quo. Del mismo modo, podemos ver cambios en otros que desestabilizan nuestro propio sentido de cómo las cosas "deberían" ser.

El arco de desarrollo de este retrogrado se curva hacia la última semana de abril y las dos primeras semanas de mayo, lo que nos lleva más allá del final del viaje retrógrado de Mercurio. Durante este tiempo, Mercurio está en conjunción con Urano y (más brevemente) con Eris en Aries, anunciando revelaciones inesperadas y nuevas ideas que podrían convertir nuestro mundo al revés. El poder de la palabra hablada y escrita es amplificado por esta alianza, de tal manera que ser considerado en nuestra expresión mientras se esfuerza por hablar la verdad es esencial. La noción de que los palos y las piedras pueden romper nuestros huesos, pero las palabras no hacen ningún daño no puede ser más mal en este momento! El discurso descuidado ahora podría desencadenar una cadena de acontecimientos que cambian el mundo tal como lo conocemos, para bien o para mal, así que el discurso sabio y compasivo dirigido a construir puentes, no barreras, es vital. Cuantas más personas puedan permanecer abiertas a escuchar verdades difíciles, enfrentarse a personas desagradables y seguir buscando la reconciliación donde sólo ha existido antes la división, mejor, porque este es un tiempo lleno de energía cruda y somos nosotros - cada uno de nosotros - quienes somos Encargado de usarlo sabiamente.




Si el conflicto parece imposible de evitar, debemos actuar para desescalar y normalizar en lugar de imponer nuestra voluntad e insistir en que las cosas se hagan a nuestro modo. Esto no significa que debemos dejarnos caminar, pero buscando incluso el punto más obvio común - todos respiramos el mismo aire, mi aliento en sus pulmones, su respiración en la mía - puede ayudar a tomar el calor de la diferencia y crear Espacio para una reunión de corazones y mentes. Debemos permitir que la compasión feroz dé forma a nuestras decisiones y guíe nuestro camino, manteniéndose firme ante el abuso de poder y la explotación de los vulnerables, mientras se suaviza alrededor de la retórica divisiva que sostiene una narrativa polarizada y odiosa. Ahora estamos llamados a ser guerreros espirituales, envalentonados no por las armas de guerra, sino por las semillas de la intrépida paz sembrada en el suelo fértil de nuestra vida cotidiana.



Este Mercurio retrógrado ofrece una oportunidad para ajustar nuestra alineación y revisar nuestras lealtades tanto a las personas como a las circunstancias. Si nos arrepentimos de las decisiones hechas o deshechas en los últimos meses, tenga la seguridad de que todavía no están en piedra y la oportunidad de elegir otra vez ha llegado. Con las relaciones todavía en el centro de atención , puede que tengamos que reaccionar de maneras nuevas a las viejas dinámicas, o adoptar comportamientos probados y confiables en situaciones nuevas. Encontrar la combinación más productiva de pasado y presente ayudará al nacimiento de un futuro dinámico y más satisfactorio para todos los interesados, incluso si no se siente muy bien en este momento! 


por Sarah Varcas

No hay comentarios: