lunes, 24 de abril de 2017

26 ABRIL 2017: LUNA NUEVA en Tauro – Por Cristina Laird


LUNA NUEVA en Tauro  
Por Cristina Laird
Abril 26, 2017
 

Coincidiendo con el maravilloso espectáculos que son los árboles del cerezo, "Cherry trees" en muchas partes del mundo, dentro de dos días tenemos la Luna Nueva en Tauro del año. Tauro es el primer signo de Tierra, y como dice la magnífica alegoría de Martín Schulman, su labor es: convertir la semilla, plantada por Aries, en sustancia. Su poderío es la paciencia y su voluntad de continuar y terminar lo que se propone. Tauro debe mantenerse firme y no cambiar de opinión en el camino, si quiere hacer esto realidad. La nobleza, fidelidad de este signo no es comparable con nada más y su apreciación de la belleza también es inigualable. Tauro disfruta de los 5 sentidos de una forma poética y elocuente, y los colores, los aromas, las texturas, la belleza de la Naturaleza le embriagan de felicidad. El placer se convierte en una búsqueda implacable, lo que se llega a ser un desafío en sus vidas, cuando las responsabilidades llaman a la puerta. El lento paso del Toro o la Vaca, justamente en su lentitud y estabilidad, son elocuentes símbolos de este signo. El árbol de la vida con sus ramas buscando el cielo y las raíces firmemente alcanzando las profundidades es otro símbolo de la Diosa Venus que rige este signo, en su expresión más fiel de si misma. La seducción, el placer, son la forma en que Tauro se encuentra con su naturaleza divina. La estabilidad financiera que a menudo se les escapa es su eterna búsqueda, como si siguiesen el mandato divino de convertir en sustancia, la semilla de la Vida en un viaje sin final. Las sedas y las joyas son instrumentos de la Venus, que se deleita adornándose y muchas mujeres de este signo, son joyeras o artistas plásticas. La pintura, la escultura, el canto, (ya que a menudo los mortales de este signo tienen magníficas voces), son todas expresiones afines a Tauro.

La cocina con su aromas y colores es otro deleite para este signo y si pensamos en Ferrán Adriá, comprendemos hasta qué punto es verdad.

Hathor es otra imagen de Tauro, la diosa egipcia, cuyo animal sagrado era la vaca, justamente una de la imágenes es también de una vaca alada que da luz al Universo. Hathor es la diosa del amor, de la felicidad, la danza y la música y protectora de mujeres. Se la representa con cabeza de vaca o como una mujer con unos cuernos muy estilizados que contienen el disco solar. Ella era la madre de Horus (luego Osiris ocupó ese lugar), su nombre significa "la casa de Horus", quien era el Dios del Cielo.

En la historia del Dios Ra, o Dios Sol, ella fué creada por su padre, como Sekhmet, la destructora de los hombres que no obedecían a su padre. La historia dice que cuando su padre se dio cuenta que ella no podía parar de matar a los hombres o su sed por sangre, entonces Ra, usó cerveza para reemplazar la sangre de sus víctimas y una vez embriagada ya no podía matar, por tanto convirtiéndose en Hathor, la Diosa del Amor. Los griegos la comparaban con Afrodita/Venus. Como Sekhmet, ella representa el lado oscuro de la mujer que reacciona cuando no puede seducir a quien quiere.

Esta Luna Nueva en Tauro nos trae la posibilidad de materializar un proyecto, otorgándonos las oportunidades y herramientas para hacerlo. Si tienes algún plan en mente, este es quizás el momento adecuado para encontrar la forma de hacerlo realidad. Mercurio y Urano se encuentran en conjunción en Aries, siendo uno (Urano) la octava más alta del otro (Mercurio), lo que nos sugiere la posibilidad de unir lo que está en nuestra mente, con su expresión material. Como arriba, abajo. Debido a que Mercurio está retrógrado esta combinación que al mismo tiempo forma un trigono a Saturno en Sagitario, se queda por unos días después de la lunación, por tanto presta atención a las ideas que surjan en las próximas dos semanas y particularmente en la próxima, pues pueden ser la respuesta que estabas esperando, con los ingredientes para hacerlo realidad. Las ideas brillantes son una característica de esta combinación y con la ayuda de Saturno, también la forma de realizarlo estará presente. Lo pequeño se combina con lo más elevado para poder llevar a cabo un impulso creativo que puede cambiar tu vida y como esta conjunción de Mercurio-Urano todavía resuena con la T-cuadrada cardinal con Plutón y Júpiter, podemos asumir que algo nuevo emerge, que rompe con patrones obsoletos y que ya no cumplen ninguna función en nuestras vidas.

Venus, la regente de esta lunación se encuentra en Piscis, junto a Quirón en  cuadratura a Saturno -Folo en Sagitario: algo dentro de nuestras relaciones necesita curar, y teniendo en cuenta que Folo y Quirón son parte de esta ecuación, quizás el comprender que tanto nosotros como nuestra pareja venimos de un sistema familiar con todas sus complejidades, en la aceptación de ello, podremos encontrar la humildad y la tolerancia necesarias para entender al otro/o y comprender qué nos une y qué nos separa. Las razones de nuestros miedos y dudas, etc. Juno también está cercana a Plutón en Capricornio, por tanto el énfasis sigue en querer curar nuestras heridas emocionales y nuestros viejos conceptos de lo que nuestra relación debe o no debe ser, en vez de aceptar lo que ES. No podemos relacionarnos desde el reclamo emocional, sino desde la aceptación de la realidad del otro y de la nuestra.


Disfruta de la Belleza que nos trae la Diosa, déjate llevar por la luz del Sol cuando emerge del horizonte cada mañana, pide a Venus que llene tu vida de Belleza y Amor. Ella lo hará "con placer".

Por Cristina Laird
Fuente  Astrología Arquetípica




No hay comentarios: