jueves, 13 de octubre de 2016

Todos podemos sanarnos a nosotros mismos


Todos podemos sanarnos a nosotros mismos

Tenemos la capacidad de sanarnos… nadie nos enseña eso en la escuela.
Tampoco nadie nos dice que podemos hacerlo. Cuando estamos enfermos nos dicen que debemos ir al médico, al psicólogo, al nutricionista… entregar el poder a otro para que ese otro nos sane… o nos parche.
En el propio cuerpo existe la fórmula de la salud y también de la enfermedad. Acceder a cada una de ellas es la cuestión. En estos momentos de nuestra existencia universal parece mas fácil acceder a la enfermedad.
Estar enfermo no es mas que la otra cara de la salud. ¿Por qué tendríamos el poder de sanarnos si no tuviéramos la capacidad de enfermarnos? No existe una sin la otra. Y la reconciliación con ambas es parte del camino.
Aceptar la enfermedad es todo un tema. Pero aceptar la capacidad de auto-sanarse es también todo un tema! Implica soltar la enfermedad, implica aprender ciertas técnicas, dejarse guiar por la intuición, confiar y creer.
En un mundo donde incluso la enfermedad genera competencia (a ver quien está mas enfermo), sanarse es quedarse fuera de esa carrera por elección. Y también, es aceptar la responsabilidad sobre uno mismo, es cuidarse, considerarse, darse tiempo, darse energía, darse, darse, darse.
La forma mas simple de iniciar un proceso de auto-sanación es tocarse. La medicina china, el reiki, otras terapias energéticas e incluso investigaciones medicas actuales lo demuestran: el contacto físico piel con piel es sumamente importante. Tocarse a uno mismo sana. 
En el acto de tocar circula energía desde la mano hacia el cuerpo. Siempre que la energía circula se promueve la salud. Cuando la energía se estanca, genera dolencias y a largo plazo, enfermedades. Además, las manos, al pasar por distintas partes del cuerpo, estimulan los canales energéticos, los puntos de acupuntura, los chakras y otros centros de energía menores pero importantes de nuestro cuerpo.
Solamente tocándose la orejas, acción que hace efecto reflejo sobre todo el cuerpo, ya se comienza a armonizar la energía propia. 
Esta acción de tocarse debe ser efectuada con cariño y respeto por el propio cuerpo, aceptando las limitaciones, dolores y placeres que sentimos al sentirnos. Al tocar demostramos amor. Al tocarse uno mismo, se brinda amor y contención. 
No hace falta saber nada, ningún técnica, ningún secreto. Para sanarse uno mismo, hay que empezar por quererse y demostrárselo, tocándose, mimándose, dándose.
Fuente;

Prueba Cientifica De Que Podemos Curarnos A Nosotros Mismos!

¿A menudo sufren de enfermedades y tienen que ir al médico? Existen pruebas científicas de que nuestro cuerpo puede curarse a sí mismos.

Luchando contra enfermedades potencialmente mortales, con condiciones de salud crónicas que la medicina occidental no ha curado todavía, o luchando contra los síntomas molestos que disminuyen la calidad de vida, o simplemente esperando para optimizar la energía, la vitalidad y las miradas, no hay pruebas científicas de que puedes curarte a ti mismo.
Prueba cientifica de que podemos curarnos a nosotros mismos!

En un TEDTalk, la Dr. Lissa Rankin exploro las implicaciones espirituales y científicas que el efecto placebo tiene sobre nosotros. Ella explico cómo nuestros pensamientos afectan poderosamente nuestra fisiología cuando creemos que podemos mejorar.
El efecto placebo es una prueba concreta de que el cuerpo tiene su propio sistema de reparación por parte innata.
Se realizó un estudio con 3.500 participantes que todos habían sido diagnosticados con una enfermedad incurable como el cáncer, el VIH, diversas cardiopatías, etc. A través del efecto placebo, la enfermedad de todo el mundo habían desaparecido sin tratamiento.
Lissa hablo de un caso específico de un hombre llamado Sr. Wright, que había recibido medicamentos que él realmente creía podría curar su cáncer. En pocos días sus tumores se redujeron a la mitad de su tamaño!
A lo largo de la charla, Lissa describio algunos de los innumerables sucesos que tienen pruebas medibles de personas que realmente se curaron a sí mismos. El pelo le volvieron a crecer, curación de úlceras, reducion de tumores y la disminución de los signos de la enfermedad! La curación se inicia por la mente y el cuerpo reacciona.
¿Cree usted que tenemos el poder para sanarnos a nosotros mismos? Háganos saber en los comentarios!
Nota: No te olvidse de activar los subtitulos en español en la rueda abajo a la derecha.

http://www.viviendoensalud.com/prueba-cientifica-de-que-podemos-curarnos-a-nosotros-mismos

https://www.youtube.com/watch?v=LWQfe__fNbs






No hay comentarios: