lunes, 31 de octubre de 2016

ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 30-10-16 por Lena Stevens y PatriciaLiles

ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 30-10-16 por Lena Stevens y PatriciaLiles
28 de Octubre de 2016
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora


La Luna Nueva es el Domingo, 30 de Octubre, a las 11:38 AM Horario de las Montañas (MDT).
Esta es una buena luna para aclarar nuevas intenciones y definir sus prioridades, de modo que puedan mantener cualquier nuevo equilibrio que hayan encontrado en sus vidas. Si han dejado envejecer un gran cambio, ahora podría ser un buen momento para anclar cualquier nueva situación que el cambio haya traído a sus vidas. Si la vida ha sido un poco desafiante para ustedes últimamente, enfóquense en aclarar y completar lo que sea que necesiten terminar. Usen la Muerte como un aliado para que sea permanente.
Bendiciones, Lena


NOTAS ASTROLOGICAS:
Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com
LUNA NUEVA EN ESCORPIO
Sol y Luna en Escorpio a ~ 8º
Domingo, Oct. 30, 11:38 AM , Hora de las Montañas
(Oct 30, 2016, 5:38 PM, Horario de Greenwich)

Es un poderoso giro de las estaciones en el Hemisferio Norte, mientras el Sol comienza a favorecer a las latitudes del sur. Sentimos el poder de la culminación, mientras el ciclo de cosecha llega con un final abundante, y celebramos Samhain - el punto medio sagrado entre el otoño y el invierno. El aullido de los vientos comienza a llevarse las hojas, y nos tomamos en serio las lecciones de dejar ir todo lo que es viejo y que llega a término.
El arquetipo de Escorpio es el Sanador, el Shaman, la Curandera, el Alquimista. El elemento agua de Escorpio otorga una naturaleza de sentimiento de gran profundidad, e intensidad y emoción fuerte y pasional. Siguiendo a Libra, el signo de las asociaciones, este signo emocional que es Escorpio otorga al zodíaco sexualidad, deseo y magnetismo. Escorpio rige los órganos de reproducción y eliminación del cuerpo. La energía tántrica que Escorpio puede encarnar tan completamente, enseña cómo mantener nuestro poder y llevarlo a los chakras más bajos y al corazón, y más allá, llevando a la maestría el arte de estar totalmente presente, rendido y atento. Los símbolos de Escorpio, el águila que vé muy por encima de la pelea, y la mítica Ave Fénix que se levanta de sus propias cenizas, ambos son pistas para las fortalezas de Escorpio - la habilidad de ver las motivaciones psicológicas que están en juego, y la habilidad de re- crear, renacer, y rejuvenecer de sus propias muertes simbólicas. La magnificencia de Escorpio puede ser vista en crisis, allí donde su poder, que se encuentra en reserva, está repentinamente disponible para cuidar a aquellos que lo necesiten.
Escorpio domina la octava casa del zodíaco, que rige el dinero de terceros, recursos compartidos, deudas, impuestos, herencias, y dinero ganado a través de la pasión de cada uno de nosotros.
Contemplen sus deudas - tanto energéticas como monetarias. ¿Están creando pérdidas de energía de poder con alguna deuda? ¿Están manejando los recursos de otras personas con integridad?
Encontramos al Sol y a la Luna en Escorpio, alineados con Mercurio en la carta astrológica de la Luna Nueva. Mercurio, el Mensajero, rige el modo en que pensamos, nos comunicamos, las redes de ideas, los patrones recibidos, y cómo es que compartimos toda la información que obtenemos. Mercurio es considerado una energía neutral y andrógina. Mercurio en Escorpio está dispuesto a ir hasta el fondo y poner en la mesa lo incómodo y lo oculto; también nos da el poder para hablar lo que se ha dejado sin decir, o para decir nuestra verdad con poder y convicción.
El Sol, la Luna y Mercurio están en trino con Neptuno en Piscis, así que tenemos un canal abierto completamente, para elevar nuestras percepciones y comunicaciones hacia una frecuencia abierta y de aceptación con los otros. Cuando soltamos nuestros secretos, cargas y resentimientos, nuestros espíritus pueden elevarse y nuestros corazones pueden abrirse, y le otorga al Espíritu más lugar para trabajar a lo largo de nuestras vidas.
Neptuno y Mercurio, magnificados por el Sol y la Luna, incrementan nuestra intuición, imaginación, psiquis y habilidades musicales. Neptuno también hace conjunción al Nodo Sur, así que el trabajo de apertura, de rendición y trascendencia está tratando de conceder el regalo de perdonar lo que pasó, y de enseñar la práctica de vivir sólo en el momento presente con gran confianza y sin miedo ni preocupación. El regalo de los elementales del agua - Escorpio, Piscis - es nuestro para reclamar. Neptuno se vuelve directo el 19 de Noviembre, y se encuentra extremadamente poderoso y concentrado, porque está virtualmente detenido ahora.
Plutón es el regente moderno de Escorpio, y Marte es el regente tradicional. Ambos están ahora cerca uno del otro en el cielo.
Plutón en Capricornio (del 2008 al 2024) está eliminando y transformando lentamente los aspectos sombríos del patriarcado, la autoridad, el gobierno, las corporaciones, y las instituciones financieras. No ha sido lindo. Marte, por otro lado (que también está en Capricornio) está cuadrando (crisis) al dúo radical de Eris y Urano. ¡Ouch! Plutón y Marte están otorgando por completo el poder a la rabia justificada de la guerrera femenina, Eris, para exponer las largas heridas infectadas y las voces oprimidas de lo femenino, ya sea en la forma de lo indígena, de la esclavitud, de la falta de respeto, o de la privación de derechos. Algo que es aparente es el trabajo de sanación que hago, es cómo el hiriente, a través de la invalidación o el abuso del segundo chakra, el lugar de las emociones, la sexualidad y el deseo natural (Escorpio), causa que el chakra se defienda y se cierre, y consecuentemente deje impotente al tercer chakra del poder personal y la voluntad.
Esta pérdida de energía también se manifiesta como la pérdida de la voz en el quinto chakra, porque no tiene apoyo de los chakras inferiores, y esto provoca la inhabilidad de hablar de la propia verdad o de ser escuchado, de expresarse uno mismo completamente. Tauro, el signo opuesto de Escorpio, rige la voz y la garganta. Ambos están unidos. Vemos la dinámica que tiene lugar colectivamente en este momento, también, con la exposición de la tan llamada conversación de "vestuarios", y el discurso apasionado de Michelle Obama, representando al guerrero femenenino justificado, que declara que este comportamiento o retórica arcaico ya no se puede aceptar más. Mientras el cuerpo emocional de lo femenino se abre, los resultados de curación y el equilibrio pueden ser restablecidos a la auto curación milagrosa y a los seres en evolución que somos.
A medida que atravesamos este umbral poderoso, que nos lleva al punto inmóvil del invierno (o al resplandor del verano), tómense el tiempo para sentarse en la oscuridad, a la luz de las velas, y escuchen los mensajes, signos y percepciones de otros mundos, durante este fin de semana de Halloween, Samhain/Hallowmas. Arrojen al fuego todo lo que ya no les sirve. Honren a sus ancestros y a sus sueños. Usen su poder para el trabajo de sanación, y comiencen a vislumbrar lo que quieren para crecer, cuando la luz comience a surgir otra vez en el Año Nuevo, luego del Solsticio de Invierno/Verano.

Todos los tiempos en el Horario Standard de las Montañas (MST)
  • 6 Noviembre, termina el horario de ahorro de luz en USA
  • 14 Noviembre, Luna Llena en Tauro, a 22º 6:52 AM MST
  • 21 Noviembre, el Sol entra en Sagitario a las 2:22 PM MST
  • 29 Noviembre, Luna Nueva en Sagitario a 8º 5:19 AM MST

Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com


________________________________________
Derechos de autor 2016 The Power Path
El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: