lunes, 31 de octubre de 2016

LA LUNA NUEVA DE ESCORPIO 2016 Por Clarita

LA LUNA NUEVA DE ESCORPIO 2016 Por Clarita
Un Lago En Calma En El Que Sé Refleja La Luna.
mandala

La Luna Nueva , llega el 30 de Octubre de 2016, a las 17:38 UT , 14.38 hora Local Argentina.
El Sol y la Luna se unen en el signo de Escorpio , es una intensa , misteriosa y alquimica Luna Nueva! La segunda Luna nueva de Octubre y la ultima luna del mes .
La Luna Nueva o novilunio de Escorpio señala el comienzo de un nuevo ciclo lunar , precipitando la alineación de nuestro mundo interior con el mundo exterior en un trabajo alquímico de gran transmutación .
Se erige con su intensa influencia esta Luna oscura , envolviendo al planeta en una extraño ambiente energético , en que los velos de otra realidad se vuelven tenues y permeables , dando la capacidad de entender una realidad mas sutil y profunda.
Este año , para el hemisferio Norte, la Luna de Escorpio coincide con la antigua celebración celta Samhain, que indicaba el final del verano y el principio del Año Nuevo Celta.

La carta del Novilunio

newmoon30-10-2016wrfac3
El Sol y la Luna se encuentran a 7°44’ de Escorpio en Conjunción a Mercurio, en un trígono a Neptuno que se encuentra a los 9°21’ de Piscis .
Con Escorpio y Neptuno trabajando en armonía , esta luna agudiza la intuición , de modo que se puedan colmar tanto las necesidades espirituales como las materiales.
Neptuno, armónico, otorga la capacidad de sacrificio y servicio hacia el otro.
Con Mercurio recibiendo los rayos del místico Neptuno, se recibe una divina inspiración que permite entender temas dolorosos, de esta y de otras vidas. La percepción espiritual se agudiza, aumenta la intuición, la telepatía, y la comunicación con los seres sutiles.
Ahora la fe y la razón están en armonía y cooperan con la intuición, cualquier potencial psíquico será aumentado en estos momentos.
Visión, perspicacia, sensibilidad, sagacidad, e inspiración creativa son dones de esta magnifica luna nueva.
image356_04
Este es un momento especial para mirar atrás y comprender el camino realizado, aceptando los errores y piedras del camino , y reconociendo los miedos , allí donde surgieron .
La armonía del Novilunio con Los Nodos de la Luna , abre una puerta mágica , dando la oportunidad de corregir algunos errores , porque la gran comprensión que surge ahora, permite modificar la forma en que se percibe el pasado, así como también modificar la percepción que se tiene sobre hechos dolorosos, o que consideramos sucios , o que avergüenzan , ahora esa apreciación se puede modificar , al descubrir el entramado global y las motivaciones que rodearon a estos temas.
Muchas cosas dejarán de tener el impacto de sufrimiento que antes tenían; como guiado por una fuerza superior un nuevo entendimiento surgirá sobre cuestiones dolorosas y otros temas que bloquean la conexión con lo Divino .
Esto realmente permitirá superar algunos bloqueos emocionales, aunque no se sepa como ha sucedido, porque esta mágica Luna Nueva en Escorpio, actúa en secreto y alquímicamente desde la profundidad a la superficie.
Este aspecto liberador de la Luna Nueva escorpiana facilitara el camino a la paz interior.
sino-escorpio-luna
La alegoría del grado Sabiano de la Luna Nueva, lo describe bellamente “Un lago tranquilo bañado por la luz de la Luna”.
Pero en ese hermoso espejo de agua que representa nuestras emociones, se refleja la Luna escorpiana , con la intensidad que la caracteriza
Marte conjunción Plutón (regentes ambos de la Luna Nueva), y en cuadratura a Urano, señalan presiones exteriores que refuerzan a hacer enormes cambios internos y externos .
Venus el planeta del amor y el dinero , del placer y la belleza, se encuentra en Sagitario, en una estrecha conjunción a Saturno , en cuadratura Neptuno y en un abierto trígono a Urano.
angel-lunar
Es indudablemente un momento para aclarar viejas deudas, tanto afectivas como económicas, pero también karmicas , Venus y Saturno en duro aspecto a Neptuno, hablan de que para poder adaptarse a lo nuevo que comienza a manifestarse y a abrirse camino en nuestra vida, debemos dejar ir aquello del pasado que nos vincula al dolor y al miedo .
Soltar, romper con pautas karmicas , que nos mantienen en el pasado y no nos dejan evolucionar. Hay algo ahora en nuestra vida, que debemos dejar ir , aunque duela.
Venus trígono Urano indica ansias y energía de renovación, de un recambio interno que permita nuevas motivaciones , nuevos horizontes, soltando el pasado y abriéndonos a una nueva perspectiva sobre él , es posible comenzar con nuevos compromisos tanto en lo sentimental como en lo económico, es posible animarse a algo nuevo , estimulante y distinto.
Venus conjunción Saturno en semisextil a Plutón (regente del Novilunio) muestra la increíble reorientación del mundo interno , para poder así alinearse a la nueva realidad , acompañando esto de profundos cambios, que permitirán crear nuevas estructuras , que conlleven a intercambios karmicos favorables. Así como a eliminar el karma pendiente, que no ayuda en el progreso interno.
phoenix_cutout

En síntesis es un aspecto de regeneración y liberación de pautas karmicas, que lentamente permitirán nuevas estructuras, en lo afectivo, económico, y en todo cuanto sea un fundamento de seguridad tanto en lo material como en lo emocional.
Muchos son los aspectos que hacen que esta Luna Nueva sea muy especial.
Comenzando por Venus sextil Júpiter, este aspecto que enlaza armónicamente al benéfico menor y al mayor , es una bendición que irradia amor, y bienestar interior, y que además suaviza cualquier diferencia con el exterior.
La alta sensibilidad derramada por esta Luna Nueva, facilita reconocer las molestias o el sufrimiento en el otro, y un espíritu de conciliación admite hacer las correcciones necesarias para que el amor fluya y sane o hacer con actos de bondad y servicio que los demás se sientan mejor.
Este aspecto es también muy positivo en el plano material, pues sugiere un equilibrio, entre lo que se da y lo que se recibe.
Algo muy mágico ocurre en esta Luna, con Mercurio en sextil a Plutón , en trígono a Neptuno , y en contacto armónico con los nodos ,se llega a entender todo de forma profunda , pasado, presente y futuro se conectan , y alguna información que estaba velada, se revela, algo que es importante para nuestra sanacion y evolución esta ahora disponible.
celtic-temple
Mercurio también se une a Júpiter en un casi exacto semisextil , transmitiendo las energías de inicio , y transformación de la Luna Nueva . Aquí encontramos el secreto y la magia de este ciclo lunar que inicia , El aspecto de semisextil indica que ya se ha iniciado el influjo regenerador de los principios planetarios implicados.
Este pequeño aspecto es como el brote tierno que conlleva la promesa de un frondoso árbol lleno de frutos.
Mercurio convertido en Alquimista en esta Luna Nueva, toca al planeta de la expansión y la buena fortuna , prometiendo que todo cuanto se comience en esta Luna nueva crecerá y será fructífero , esto lo veremos en la próxima Luna nueva , pues para el 29 de Noviembre Mercurio y Júpiter estarán en sextil.
Estos planetas estuvieron en conjunción el 11 de Octubre, y algunos de los temas e ideas que en la segunda quincena de Octubre se han elaborado y planificado , ahora comienzan a germinar y a insuflarse de vida.
Los temas de Mercurio Júpiter, son los viajes, las comunicaciones, las compra – venta, los acuerdos y contratos, los estudios , los altos contactos, los grandes y pequeños negocios , y las grandes ideas.
Todo promete que se expandirá con optimismo y energía positiva al menos los proyectos que abarquen hasta principios Diciembre. Los proyectos de largo alcance sufrirán alguna crisis a mediados de Diciembre, serán revisados en Enero cuando Mercurio este retrogrado y a fines de febrero podrán tener alguna buena respuesta o resultados esperados.
hada07
Pero esta Luna nueva es muy fértil para sembrar nuestras intenciones y todo indica que este aspecto es increíblemente mágico para comenzar aquello que señala la Luna Nueva , en verdad es muy favorable para comenzar cualquier cosa que nos interese , porque promete crecer y dar frutos.
Por eso se advierte que lo que se comience sea bueno y positivo , pues si este momento nos encuentra negativos , ello también crecerá.
Es una hermosa y oscura Luna nueva , que contiene la gran posibilidad de sanar heridas del pasado a través de la comunicación abierta , profunda y sensible. Y también la posibilidad de percibir el mensaje colectivo para poder integrarnos con el afuera.
También esta Luna , traerá muchos sueños y visiones, y para aquellos que canalizan , comunicaciones claras y directas. El contacto con planos sutiles y con el otro lado nos llenara de mensajes , estemos alertas , puede que un Ángel nos susurre al oído.
hada de abril

La naturaleza de Escorpio es ser un guerrero de la Luz, emerger triunfante después de haber vencido a la naturaleza inferior. Las Luces y la sombras están en nosotros y solo a través del ejercicio de la voluntad y la férrea devoción al camino del amor , podremos construir aquello con lo que soñamos.
Los rituales y meditaciones que pueden acompañar a esta Luna , son de liberación y sanacion , trabajando el perdón y desintoxicando el alma de celos, odios y obsesiones.
Aunque no realices ningún ritual ni meditación, al estar receptivo a las energías de esta Luna Nueva, Esta Luna Nueva en Escorpio trabaja con fuerza en la transmutación y la purificación de los cuerpos Astral y emocional.

Feliz Luna Nueva

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Clarita
fluir

Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2016


No hay comentarios: