jueves, 27 de octubre de 2016

15 AL 31 OCTUBRE 2016: EVENTOS ASTROLÓGICOS PARA FINES DE OCTUBRE Por Sarah Varcas

15 AL 31 OCTUBRE 2016: EVENTOS ASTROLÓGICOS PARA FINES DE OCTUBRE Por Sarah Varcas
15 de Octubre 2016
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora



Verdad aguda y Gracia Compasiva
La segunda mitad de Octubre está caracterizada por energía dinámica y directa que requiere un manejo cuidadoso. Como siempre, es nuestra elección cómo la usemos, pero si le permitimos dictar la forma de las cosas que estén por venir, podríamos enredarnos en algunas situaciones desagradables que sería mejor evitar. Sin embargo, si nos armamos de valor con la mayor conciencia posible, podemos recurrir a esta energía para darle poder a nuestras intenciones, alimentar nuestro compromiso, ¡y abordar cosas que usualmente nos sobrepasan antes que siquiera hayamos empezado con ellas!
Del 15 al 23 de Octubre se ve una conjunción entre Marte y Plutón en Capricornio, super cargando nuestra habilidad para completar tareas y atravesar obstáculos que previamente entorpecieron el progreso. 

Consideren este objetivo como el más importante en este momento – eso que les enciende el corazón – y luego comprométanse, durante esta semana, para enfocarse intensamente en él, haciendo lo que hay que hacer para progresar. Piensen en esta alianza entre Marte y Plutón, como una mejora en la energía: afilada e intensa, incisiva y eficiente. Allí donde nuestras mentes usualmente vagan esta energía las mantiene enfocadas; allí donde nuestras emociones tienden a nublar las cosas esta energía les lleva claridad; allí donde el esfuerzo usualmente decrece, esta energía lo sostiene y lo magnifica.

Pero atención: Marte y Plutón, alineados de esta manera (conjunción), tienen la reputación de causar problemas, ¡y no es una reputación del todo injusta! Los temperamentos pueden subir de nivel, las frustraciones pueden hervir, y los juegos de poder pueden florecer. 

Después de todo, el objetivo de una persona puede que no sea el resultado ideal de otra persona, y podríamos encontrar obstáculos más grandes a medida que nos comprometemos más profundamente con nuestros deseos del alma. Lo que que hace que la sensibilidad también sea necesaria ahora, porque otras personas puede que no compartan nuestra visión, sino que vean al cambio como una amenaza a su status quo. ¿Es esta una razón para abandonar nuestras aspiraciones? No. ¿Es una razón para iniciar el diálogo? Sí, si es necesario y posible. Porque cuanto más arrastramos a los demás con nosotros, y dejamos que nos arrastren también, mejor para todos. Con Júpiter ahora en Libra, lo que logremos juntos libera un gran poder, y las relaciones son el lugar donde esperan algunas de nuestras bendiciones más grandes. Así que es importante que las relaciones sean honradas, incluso aunque nos comprometamos a seguir nuestro propio camino a nuestra manera, y a ayudar a otros a hacer lo mismo. Encontrar este equilibrio, de independencia e intimidad, es la clave para usar las energías presentes, de un modo dinámicamente positivo.

El 16 de Octubre (4:24 UT – Tiempo Universal) encuentra a una Luna Llena a 24 grados de Aries, que hace conjunción a la ya presente conjunción entre Urano y Eris (link en inglés). Esta luna feroz nos desafía a encontrar la expresión más alta de nuestros impulsos egóicos, y permitir que los vientos del cambio soplen en nuestras vidas. Establecer equilibrio es clave, entre el forjar nuestras vidas proactivamente y rendirse a un poder más alto que le da forma a nuestras vidas desde otro lugar. Simplemente no podemos hacer todo a través de la pura fuerza de voluntad, sino que debemos, cuando sea necesario, permitir que la voluntad divina fluya a través nuestro, y que se vuelva parte nuestra. Debemos aprender a leer las señales en nuestras propias vidas: las cosas que fluyen y las que no; los objetivos por los que luchamos para llevarlos a cabo, y aquellos que se manifiestan con facilidad; las actividades que elevan nuestra energía y aquellas que la drenan antes que hayamos siquiera comenzado.
Esta Luna habla de una necesidad de honestidad brutal, primeramente con nosotros mismos. Ella exige que miremos nuestras vidas con ojos secos y no a través de una desesperación manchada de lágrimas. A esta luna no le importa cómo llegamos a donde estamos, quién le hizo qué a quién, dónde nos equivocamos o nos confundimos.

La recriminación y la culpa no tienen lugar en su mundo. Ella simplemente quiere que veamos sin emoción, dónde estamos ahora y qué podemos hacer al respecto. Si amamos la posición o el lugar donde nos encontramos ahora, ¡está bien! Inviertan en lo que funciona, para amarlo aún más. Si no es así, esta Luna ofrece desafío, pero un sabio consejo acerca del esfuerzo necesario para cambiarnos a un nuevo camino. Si estamos buscando una oreja que nos escuche y un espacio para “sentir nuestros sentimientos”, en este momento no vamos a conseguir esto. Pero si queremos una opinión fría, dura y perceptiva sobre el paso siguiente e inevitable a tomar, tenemos una guía lunar maravillosa. Así que escuchen con cuidado, hagan una introversión, escuchen a la voz de la verdad que hable esas palabras a las que ustedes pueden haberse resistido antes. Dejen ir esa resistencia. Algo se está diciendo, que ustedes realmente necesitan escuchar. Decídanse a escucharlo, sin importar cómo se sienta.
Existe verdad en esta Luna, aguda y preciosa como el oro.

A medida que la intensidad lunar comienza a declinar, Venus entra en Sagitario el 18 de Octubre, donde se mantiene hasta el 12 de Noviembre. Al hacerlo, trae una sustentación muy esperada. Venus en Sagitario es decidida en su creencia, que el propósito de la vida es que sea divertida, ¡no importa cuánta evidencia se encuentre en contra a lo largo del camino! Venus simplemente no puede ser contenida, golpeada o demorada. La vida para ella es un juego, así que necesitamos jugar y jugar bien, porque mientras ella ama jugar, también le gusta salir primero, victoriosa en su positivismo.
Dada la intensidad que hemos padecido por tanto tiempo, sería fácil descartar su entusiasmo y considerarlo como no realista. ¡¿Cómo podemos salir a jugar cuando hay tanto por hacer?! Pero Venus no es irresponsable, inmaduro o ciego a la enormidad de estos tiempos. Ella simplemente reconoce que nadie puede ser tan intenso las 24 horas los 7 días de la semana, y cualquiera que piense que sí puede, o peor, que cree que debería, no está entendiendo para nada el diseño tan rico que es la vida. No tiene que ser una cosa o la otra, en realidad pueden coexistir ambas. Ambas, la intensidad y la diversión; lo espeluznante y lo excitante; lo depresivo y lo esperanzador; lo doloroso y lo liberador. 

Venus es ahora mismo un innovador, que nos recuerda que existen toda clase de frecuencias, y a veces necesitamos volver a ponernos en sintonía con una frecuencia más iluminada por el corazón, simplemente para cambiar nuestra propia energía y conseguir que la mente y el espíritu fluyan una vez más. 

La alegría libera. Con respecto a esto, Venus está lejos de ser irresponsable o estar fuera de alcance, sino que es profundamente sabia. Ella dice que la hemos pasado muy mal por mucho tiempo; es tiempo de relajarse y sonreír. No significa que descuidemos lo que tenemos que hacer, simplemente es saber que esas tareas no son todo en la vida,¡y que a veces sus otros aspectos necesitan ser mirados! Entre el 27 de Octubre y el 1 de Noviembre Venus hace conjunción con Saturno, y adopta una tonalidad más seria, no para disminuir nuestros espíritus sino para fortificarlos, dándonos la fortaleza para planificar a futuro mientras nos mantenemos abiertos a las posibilidades invisibles. Venus y Saturno revelan el sentido común en la creatividad, y la diversión en la responsabilidad. Podemos pensar originalmente y valorar las limitaciones que remueven las opciones, haciendo que los demás sean más viables. No podemos hacer todo, ser todo o tener todo, pero podemos elegir lo que más importa y comprometernos con eso, en mente, cuerpo y espíritu. Venus y Saturno bendicen el compromiso y todos nuestros esfuerzos para honrarlo, porque sólo al apreciar las reglas de la manifestación en nuestras propias vidas, ¡podemos saber cómo romperlas de la mejor manera posible!
Mientras tanto, el Sol entra en Escorpio el 22 de Octubre, seguido por Mercurio el día 24. ¡A Venus se le acaba el trabajo! Innovar en Sagitario puede ser un trabajo duro, con las profundidades acuosas de Escorpio que nos hunde en ellas. Pero no tiene que sentirse así. La sabiduría incisiva de Escorpio – su resistencia a todo excepto a la verdad – mejora sus visiones Sagitarianas, asegurando que son más que meras menudencias, sino que están plantadas profundamente en el suelo del espíritu, y están regadas por la Fuente Sagrada. Si necesitamos entender más profundamente el cómo llegamos a dónde nos encontramos hoy, Mercurio en Escorpio está impaciente por buscar las pistas. Si nos preguntamos qué nos está faltando que nos daría la patada inicial que necesitamos, el Sol está feliz de hurgar en nuestro inconsciente, para iluminar la fuente del problema.
Una Luna Nueva en Escorpio el 30 de Octubre (17:39 UT – Tiempo Universal) lleva al mes a un cierre tranquilo. Trinando a Neptuno y haciendo conjunción con Mercurio, esta luna habla de entendimiento compasivo, nacido de una profunda sabiduría del alma, que corre los velos del ego de nuestros ojos. Luego de un mes intenso, esta Luna ofrece un reposo gentil y una reflexión tranquila, que nos invita a abrirnos a entendimientos a los que nos resistimos previamente. Allí donde la compasión faltaba, durante la Luna Llena a mitad de mes, ahora regresa, resaltando justo lo que hace falta para mantenerse en el camino, para seguir adelante cuando las cosas van mal, o cuando la desilusión nos roba la alegría. Cualquiera sea la situación en la que nos encontremos durante esta Luna Nueva, se nos recuerda que la auto aceptación es la base fundamental para la paz mental. Si escuchamos a nuestros pensamientos y son duros e intimidatorios, críticos o despectivos, esta Luna insiste en que primero nos cuidemos nosotros mismos, como lo haríamos con un amigo querido. Porque recién allí podemos aceptar los desafíos que tenemos por delante, sin derrumbarnos, y disfrutar los triunfos sin vergüenza o negación. 

Somos lo que somos, esto nos recuerda esta Luna, y está bien lo que somos, no importa las fallas y los defectos que estamos sensibilizados a percibir. La sabiduría gentil de esta Luna completa a Octubre, al reemplazar nuestros sentimientos duros e insensibles con un abrazo cálido y dulce. Que cada uno de nosotros sea bendecido por su gracia compasiva.
Sarah Varcas



Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: