miércoles, 5 de octubre de 2016

PRONÓSTICO MENSUAL OCTUBRE 2016 por Lena Stevens


PRONÓSTICO MENSUAL OCTUBRE 2016 por Lena Stevens
http://thepowerpath.com
30 de Septiembre de 2016
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


El tema principal para Octubre es el EQUILIBRIO.

Hemos atravesado varios meses de altas y bajas, de extremos emocionales, de ajustes y comienzos, de cambios y logros, de desesperaciones y euforias, de éxitos y fallas. Somos un pequeño camino cansado y apenas híper vigilante sobre “cómo mantener todo funcionando”. Así que el tema este mes es el EQUILIBRIO, porque esto es lo que todos necesitamos desesperadamente en este momento, y las influencias de estos tiempos lo apoyan.

Es un tiempo para forjar espacio para la asimilación y la integración de lo que hemos atravesado en los meses pasados, tanto para los cambios conscientes como para los inconscientes, y para todo el crecimiento personal. Existe como un acantilado este mes, y los límites personales serán puestos a prueba mientras luchamos por tener más equilibrio en nuestras vidas. Será importante no exagerar, sino más bien ver el equilibrio en términos de límites, más como una danza que como un acantilado difícil de atravesar. Es un gran mes para observar y derribar cualquier comportamiento adictivo, sistemas de creencia polarizados, cambios extremos emocionales, miedos irracionales y ataduras a cualquier cosa del pasado.

Tenemos una oportunidad de empezar un nuevo capítulo este mes, comenzado por una hermosa luna nueva el 30 de Septiembre. Este nuevo capítulo nos necesita mirando hacia adelante, no hacia atrás. Las RELACIONES son otro tema para este mes, y trabaja con el EQUILIBRIO al invitarnos a traer todo lo que está fuera de balance, para estar en la relación correcta.

 ¿Cómo luce el EQUILIBRIO?
Existe equilibrio entre ser y hacer. Todos sabemos lo que es “hacer”, y algunos de nosotros hemos estado “haciendo” demasiado. El miedo irracional es que si dejan de “hacer”, de algún modo todo se caerá.
Tenemos una creencia de algún modo errónea, que el estado de “ser” es cuando nada sucede. Son vacaciones, el apartarse, o el alejarse de la vida. Ciertamente podrían ser estas cosas, pero sin embargo la expresión positiva del estado de “ser” puede ser muy activa, allí donde mucho sucede. Nunca deberíamos subestimar el poder de la asimilación y la integración. La mayoría de nosotros tiene tanto sin digerir y sin asimilar, que es una maravilla que podamos enfocarnos en algo.

Así que será importante prestar atención este mes a el “hacer” y el “ser” de cada uno de ustedes, y llevarlos a una mejor relación entre ellos, de manera que puedan estar más equilibrados. El estado de “ser” incluye la meditación, la oración, el estar con la naturaleza mientras caminan o están sentados, el silencio, el descanso, el dormir, el estar receptivos, el escuchar, y simplemente estar de manera “consciente” con otros, con su comida, con su entorno, con su taza de café, etc. “Ser” es también la Presencia, así que practiquen el estar presentes, y llevar esa presencia a todo su “Hacer”. Hará que el hacer esté más enfocado, sea más eficiente y esté más equilibrado. 

(Existe un buen ejercicio para el estado de SER en nuestro Mp3 de apoyo mensual.) (en inglés)

Otra área para trabajar con el equilibrio es el llevar más moderación a sus vidas. Miren cualquier lugar en el que experimenten extremos, de niveles de energía a reacciones emocionales, comportamientos adictivos, trabajar en extremo, pensar en demasía, preocuparse o tener miedo. Cualquier cosa que amenace con consumirlos está fuera de equilibrio. Allí es donde los límites entran en juego. Puede que necesiten decir que no a lo que amenaza con consumirlos, para lograr equilibrio a través de la moderación. Corten con cualquier cosa que se sienta como que es demasiado, ya sea que sea iniciada por ustedes o por alguien más. Algunos límites tendrán que ser auto creados, y tendrán que ser disciplinados para mantenerlos. Algunos límites tendrán que ser determinados contra lo que viene de afuera, y también tendrán que ser disciplinados para mantenerlos, no a través del rechazo o de modo agresivo, sino de modo amoroso y flexible, pero firme.

El equilibrio entre el trabajo, el estudio, el juego y el descanso también es necesario. Para estar verdaderamente equilibrados, deberían contar con igual cantidad de cada uno, durante sus horas de vigilia. Muy poca gente consigue esto, pero al final es un buen recordatorio de lo que hay que esmerarse en alcanzar.

Otra área de equilibrio es la relación que tienen con la confianza y la intuición, versus el necesitar saber. La necesidad de saber puede causar ansiedad severa, cuando la información simplemente no está disponible aún. En un año centrado en lo emocional, y especialmente durante tiempos altamente emocionales, la mente necesita descansar y dejar que el corazón y la inteligencia emocional se hagan cargo. Esto es muy incómodo para aquellos que están centrados en lo intelectual, pero es necesario para lograr un estado de equilibrio. Así que practiquen el confiar en su intuición y sexto sentido, y estén menos super vigilantes mentalmente acerca de lo que no pueden controlar. Dormirán mejor. 

Cómo se presenta el mes:

USTEDES PERSONALMENTE
Este es un mes grandioso para manifestar nuevas partes de ustedes, siempre y cuando se tomen el tiempo de integrarlas y asimilarlas.
También es un mes potente para decir la verdad. Cualquier cosa que haya sido barrida bajo la alfombra porque no querían lidiar con ello, o porque tenían miedo de cómo reaccionarían otros, es muy probable que ahora surja a flote. Cualquier cosa en la que hayan estado en negación respecto a la salud, a las adicciones personales y a patrones de conducta negativos, podrían terminar mirándolos fijo a las caras, exigiendo un cambio, especialmente cerca de la luna llena a mediados de mes. No se enojen. Afronten los problemas que aparezcan con compasión y una intención de ayudar y sanar, así como ayudarían a un niño herido. Después de todo, mucho de esto puede tener origen en viejas heridas de la niñez.
Es importante que no dejen que estos problemas los descarrilen, o les causen un retraso a su nuevo ser que se manifiesta, y a sus maravillosas partes. Recuerden que sólo es el fondo del armario el que todavía necesita una buena limpieza. Consigan ayuda si la necesitan.
Respecto a incorporar más equilibrio en sus vidas, presten atención a cómo gastan su energía, escuchen a sus cuerpos, siéntanse cómodos “tallando” el tiempo sólo para “ser”, hagan más ejercicio si así lo necesitan, sean más sociales si les está faltando esto, o establezcan algunos límites para estar solos si es lo que necesitan.
Sigan la inspiración para incorporar nuevas expresiones a sus vidas, y trabajen en sus límites. Está bien decir “no”, y está bien decir “sí” cuando su intuición les dice que así lo hagan.
Respecto de la salud física, es un buen mes para que equilibren sus dietas, sus ejercicios, y se ocupen de cualquier preocupación de salud que puedan haber estado negando. Si existe desequilibrio, lo sabrán.


RELACIONES
Siendo que el equilibrio tiene mucho que ver con las relaciones, este es un gran tema para este mes. ¿A dónde quieren poner su energía? ¿Con quién quieren pasar su tiempo? ¿Dónde se encuentran las pérdidas de energía, o los límites imprecisos, o los comportamientos habituales que los mantienen en relaciones que no son sanas?
Encontrar equilibrio en las relaciones no significa necesariamente eliminar la relación, aunque a veces es esto lo que se necesita.
Simplemente podría ser suficiente re definir sus límites para obtener mayor equilibrio. Por ejemplo, si tienen el hábito de pasar demasiado tiempo escuchando la queja constante de un amigo acerca de su vida, puede que tengan que poner un límite a este comportamiento y reducir la cantidad de tiempo que le dedican a ese amigo.
Si existe un desequilibrio profundo en una relación que no ha sido trabajado, es probable que aparezca como una verdad hacia mediados de mes. Cerca de la luna llena podría existir un desafío para las relaciones, o podría significar un fabuloso reajuste, usando la energía centrada y elevada disponible en ese momento. Sin embargo, si no se honran nuevos límites, las garras podrían aparecer. Sean cuidadosos de no reaccionar en un modo en que podrían arrepentirse luego.
El equilibrio también incluye el re evaluar cuánto tiempo pasan en relación con ustedes mismos, opuesto al tiempo que pasan relacionándose con otros. Para algunos de ustedes podría significar el salir para conectarse más, y para otros podría significar el limitar la constante actividad social para otorgarse algún tiempo a solas, tiempo necesario para “ser” y para integrar.



ENTORNO
Este es un buen mes para hacer limpieza. Puede que sientan la necesidad de simplificar, reducir, de deshacerse de cosas que no han usado en largo tiempo, de revisar viejos papeles, de tirar y limpiar, y en general, de lograr un lugar donde administren menos en sus entornos físicos. El equilibrio también incluye el limpiar su paisaje interno de preocupaciones y obsesiones, especialmente sobre cosas por las que no pueden hacer nada, como el clima o las acciones de otras personas. A medida que hagan limpieza, puede que también estén inspirados para mejorar sus alrededores, y lleven más belleza a sus entornos.
El desequilibrio global en los patrones climáticos nos vuelve a llamar la atención otra vez, y existirán nuevos descubrimientos y verdades que saldrán a la luz, acerca del calentamiento global y otras condiciones ambientales. Puede que veamos más eventos causados por el desequilibrio debido a “demasiado” o “muy poco”, especialmente respecto al agua. En general el entorno está más desestabilizado en términos de predecibilidad. La tierra está pasando por sus propios cambios y está manifestando nuevos aspectos, exigiendo atención, y asegurándose que no nos pongamos muy cómodos con nuestros viejos hábitos. Este mes puede que el viento sea una fuerza muy fuerte.

 
NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS
El problema más grande este mes es el destape de la corrupción. Si están involucrados en un negocio tal que es parte de una corporación más grande, estén preparados para separarse, si cualquiera de las prácticas están en discusión, o si la integridad ha sido comprometida. Al mismo tiempo, ustedes mismos puede que se cuestionen con qué han estado lidiando, y dónde sus límites necesitan ser ajustados.
Probablemente haya sacudones a muchos niveles, respecto de relaciones y proyectos. Donde sea que exista un sacudón, mucha energía creativa es liberada, y puede ser usada muy productivamente, en tanto la gente involucrada no quede atrapada en el enojo, la culpa o la acusación.
Es muy importante durante este mes el mirar siempre adelante, y estar orientado a solucionar más que a tratar de digerir errores e injusticias pasados. Déjenlos ir, y enfóquense en el futuro. Es un gran mes para empezar algo nuevo, pero tengan en cuenta el equilibrio, y comiencen bien. Si están desbordados, simplifiquen algo. Si están sintiendo falta de actividad, tomen el riesgo y aborden un proyecto nuevo que los inspire.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO:
Octubre 1-7: Este es un tiempo expansivo comenzado por la luna nueva el 30 de Septiembre. Puede que sean inspirados a limpiar, comenzar algo nuevo, cambiar de look, y terminar de ocuparse de cualquier cosa que no encararon en Septiembre. Las buenas noticias son que deberían tener la energía para ello, así como también el entusiasmo. Asegúrense de no agregar demasiado a sus platos ya llenos.

Durante este período de tiempo sean disciplinados acerca de dejar ir el pasado, especialmente cualquier experiencia de restricción, de falta, de dificultad y de desafío. Es un nuevo período y es importante abrazar las posibilidades, y confiar en que las cosas pueden ser muy muy diferentes. El ejercicio del equilibrio esta semana debería incluir tiempo para respirar profundamente varias veces, y disfrutar lo que se tiene, en vez de preocuparse por lo que aún no tienen. 

Octubre 8-15: Este es un período activo que puede que los tenga corriendo en círculos y experimentando caos, si están desequilibrados. El administrar el tiempo es un estudio necesario, así como también el establecer límites. Este podría ser un tiempo extremadamente productivo, siendo que muchas cosas se unen de buena forma, en tanto encaren sus vidas con presencia y equilibrio. Si se encuentran perdiendo su tren de pensamientos, se irritan, están temerosos o sobrepasados, paren todo y respiren profundamente para recomenzar a través del estado de “ser”.
Mientras nos acercamos a la luna llena el 15 de Octubre, estén atentos a puntos de crisis en sus vidas, y véanlos como oportunidades para comenzar, más que para terminar. Puede que existan personas que se comporten mal. No sean uno de ellos.

Octubre 15: La luna llena es el 15 de Octubre a las 10:23 PM , hora de las montañas (MDT). Esta es una luna llena potente y ardiente, diseñada para empujar y avanzar. Lleva consigo un empuje que puede ser una energía bienvenida para algunos, que funciona bien bajo presión, pero puede ser desafiante para aquellos que prefieren un método más suave. Esta luna también influencia el destape de verdades difíciles de enfrentar, que pueden aparecer durante este período. Las buenas noticias son que el poder de esta luna llena les da las herramientas para aceptar la verdad, y les permite aceptar, cambiar y avanzar.
Observen las reacciones explosivas y no se enganchen en el drama que no sea de ustedes. Aléjense del conflicto si es posible, y enfóquense en cambio en algo que quieran expresar en sus vidas de manera más amplia. Esta luna llena puede alimentar esa expansión de manera poderosa. 

Octubre 17-22: Estamos lidiando con la repercusión de la luna llena y el resultado de ver la verdad acerca de lo que está desequilibrado en sus vidas. Ya sea que se trate de una relación, la salud, las actitudes, las creencias, las adicciones, o los comportamientos, este es un período para eliminar, cambiar, comprometerse, resolver y traer disciplina a todo aquello que necesite ser diferente. Presten especial atención al equilibrio entre el hacer y el ser, y trabajen con esto, mientras reinventan algunas de sus prácticas diarias.
Podría existir un cambio radical, que ocurra en sus vidas, ya sea iniciado por ustedes debido a nuevos límites y resoluciones, o debido a los de alguien más.
También podría existir cambio radical en el planeta, debido a eventos climáticos o del entorno, inestabilidad social e incidentes globales. La energía aún se relaciona con la “crisis”, así que recuerden usarla proactivamente para traspasar barreras, en vez de quedarse atrapados en ellas. Los períodos de tiempo poderosos pueden ser super transformacionales, muy difíciles, o ambos.

Octubre 23-31: La actividad se asienta un poco y puede que sientan finalmente que pueden manejar mejor el equilibrio en sus vidas.
Definitivamente deberían encontrar tiempo para la integración y la asimilación, especialmente si han experimentado un gran cambio o si han iniciado un nuevo y gran proyecto. Sus armarios deberían estar limpios y la limpieza debería estar en proceso. Esta es una buena semana para mimarse y nutrirse. Aquellos que los rodean deberían haberse acostumbrado a sus nuevos límites, y ustedes deberían sentir un cierto toque de armonía y alivio. Confíen en esto y sean agradecidos.

Si esto no es lo que sienten, tal vez haya más trabajo por hacer. Tal vez, debido al miedo o a la resistencia, no han seteado buenos límites, y no han aceptado el cambio, o están trabajando muy duro y no están monitoreando el exceso que tienen. Nunca es demasiado tarde para retroceder, respirar profundamente y hacer lo que saben que es necesario hacer. Estarán felices que así lo hicieron.

Octubre 30: Luna Nueva el domingo, 30 de Octubre a las 11:39 AM, hora de las montañas (MDT). Esta es una buena luna para ser claros sobre nuevas intenciones, y para setear prioridades para que puedan mantener el nuevo equilibrio descubierto en sus vidas. Si han dejado envejecer un gran cambio, ahora sería un buen momento para anclar cualquier nueva situación que el cambio haya traído a sus vidas.
¡Que tengan un gran mes!
Lena



Derechos de autor 2016 The Power Path
El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: