lunes, 31 de octubre de 2016

LUNA NUEVA EN ESCORPIO Por Cristina Laird


LUNA NUEVA EN ESCORPIO Por Cristina Laird

LUNA NUEVA EN ESCORPIO HOY!!!!

Antes que nada quiero decir que el signo de Escorpio donde hoy, en este momento, se encuentran el Sol, la Luna, Mercurio y Juno, es sin duda uno de los signos más poderosos del zodíaco. Como ejemplo poético de ello, esta lunación nos ha traído un serie de terremotos en Italia, posiblemente debido a la alineación de Marte, por cuadratura (90º), con Urano, Eris and Ceres, pero coincidiendo con la Luna Nueva en Escorpio, como si la Naturaleza nos quisiera recordar el poder oculto de lo femenino. Marte el Dios de la Guerra (hermano de Eris en muchas versiones) que a menudo desata la ira de lo que toca, despertando la fuerza oculta de Eris y Ceres.
Eris que se encuentra en Aries desde siempre para todos los que estamos vivos hoy, ya que entró en este signo del carnero en 1926 (aunque se pasó en la cúspide de Piscis-Aries desde 1922) y permanecerá en él hasta 2048, aunque también retrogradará entre Aries y Tauro desde el 2044, es la Diosa de la Discordia (su verdadero nombre en la Mitología Romana), es la NO Invitada, la que se queda afuera, es la Maléfica de la Bella Durmiente, aunque su historia tiene que ver con una boda a la que no fué invitada por los otros dioses. Era la hija de Hera y Zeus y representa una maravillosa alegoría del lado oscuro de la fémina que nace en medio de una guerra de poder entre madre y padre. La ira de estos reflejada en su hija.
Hefesto, el marido de Venus-Afrodita, es también su hermano. Está unida a la historia de Paris y el inicio de la guerra de Troya, donde luchó Aquiles, que después de 10 años terminó con la destrucción total de Troya y su gente.
La historia va así: Cuando Peleo y Tethis (la madre de Aquiles) se casan, lo celebran a lo grande con una boda que se celebró por días (de acuerdo a muchas versiones). Todos los dioses y diosas del Olimpo fueron invitados excepto Eris, por su naturaleza “arma líos”. Cuando ella se entera, se aparece en la boda de todas maneras con una manzana de oro en su mano, la que arroja a la fiesta diciendo: “Para la más bella de todas”. A Zeus no se le ocurre mejor cosa que elegir a Paris, príncipe de Troya, para que eligiese entre Hera, Pallas Atenea y Afrodita quien era la que se merecía la manzana y tal honor. Paris temiendo la ira de cualquiera de las dos que no eligiese se rehúsa, pero Zeus, no se lo permite. Así es que Hera susurra a su oído: “Si me eliges a mi, te convertiré en el hombre más poderoso de la Tierra”; Pallas, le promete convertirle en el guerrero más valiente, que Paris no era, y Afrodita, le promete la mujer más bella del mundo. Así es que Paris elige a Afrodita, y ésta usa su magia para que Helena de Troya, que era la mortal más bella del mundo se enamorase de él. El problema era que Helena estaba casada con Menelaus, Rey de Esparta. Cuando Paris y Helena escapan juntos en el medio de la boda, Menelaus jura vengarse y es así como comienza la guerra de Troya, en la cual Aquiles y Paris con toda su familia, mueren. Helena logra escapar y en algunas versiones ella finalmente vuelve con su marido.
Ceres, por su lado, es la hermana de Zeus, y Diosa de la Agricultura. Representa una versión de la Madre Tierra, la Pachamama, la que cuida de la Naturaleza, nutriendo la tierra, mantiendo el balance entre agua y tierra. Es el símbolo de la Madre, con su maravillosa historia con su hija Persofone, quien es raptada por Hades y llevada al Submundo, al Gran Abajo,aunque esa es otra historia que ya he contado muchas veces,  sí tiene que ver con esta Luna, pues la historia de Persefone es una historia Escorpiana.
Bueno, aquí va: El mito del rapto de Persefone en pocas palabras: Un hermoso día, estaba Persefone jugando con otras ninfas, el un campo lleno de flores, con su cabello rizado por el viento, disfrutando de la vida. Cuando de repente Hades (Plutón), que había salido de su escondite en “El gran abajo”, en su carruaje tirado por bellos caballos negros y siendo totalmente invisible, como lo era, cada vez que salía a la superficie, debido a un Casco que se colocaba que lo hacía invisible a los ojos de los demás, ve a Persefone y su séquito.
Captivado por su belleza, decide en ese instante que ella sería su reina, la Reina del Gran Abajo. Como siempre lo hacía, lo que quería, lo cogía y así procede a llevarse en su suntuoso carro, a Persefone a las profundidades.
Cuando llega la noche, Demetra, la madre, se da cuenta que su hija no ha vuelto y sale a buscarla sin ningún resultado. En desesperación, después de varios días de búsqueda, acude a Zeus, Rey de los Dioses, para que la ayude.
Zeus le dice que es su hermano Hades quien la tiene pero que él no tiene ningún poder sobre el reino de las tinieblas. Por tanto, lo único que puede hacer es concertar un encuentro entre Hades y Demetra. Así ocurre y después de mucho deliberar, Hades accede a que Persefone, a quien nadie le ha preguntado su opinión, suba a la superficie, seis meses del año, que coincidirán con la Primavera y el Verano, pues madre tierra, al estar feliz, produce flores y verde y los otros seis meses estará a su lado en El Gran Abajo, que por supuesto es cuando  el Otoño y el Invierno, donde la tierra se seca y las hojas caen.Pero, antes de dejarle salir le hace comer de una Granada, como símbolo de que ya la había desflorado,  o tomado su virginidad, para asegurarse que de esa forma ella debía volver a él.
Porqué esta es una historia Escorpiana? Si te estás formulando la pregunta posiblemente no tengas mucho Escorpio en tu carta astral, pero esta bonita historia, relata la experiencia del amor para todo Escorpio/a, y para sus madres. La experiencia del Amor, lleva a Escorpio a conectar con lo más oscuro de su naturaleza, a menudo reflejada en la opción de pareja de este signo. Amores secretos, violentos, abusivos, obsesivos, intensos, son todos adjetivos de la experiencia escorpiana de Amar. Tanto es así, que muchas escorpios terminan renunciando a la idea de ello, después de varios intentos. Pero con lo que realmente se conecta a través de esta experiencia, es con el poder de lo femenino y la pasión. Escorpio Ama como nadie, y lucha por controlar la potencia de sus emociones y ese lado de su psiquis que quiere retener al otro para siempre. La experiencia de Escorpio, es aprender a decir Adios, a que todo llega a un final, hagamos lo que hagamos. Un camino lleno de dolor, hasta que Escorpio aprende, que si pone toda esa pasión en el desarrollo de sus propios talentos, eso, no la dejará jamás. Afortunadamente, la dedicación, tenacidad, y perseverancia de Escorpio, son sus puntos fuertes y cuando se dedican a una actividad que les permita expresar su pasión y creatividad, lo extraordinario emana de su interior y es muy poderoso.
Venus sigue en conjunción a Saturno para esta lunación, en Sagitario, y nuestro lucha por encontrar el camino hacia el Amor Verdadero, aquel que implica amarnos a nosotros mismos continúa. Disfruta de la intensidad de estas emociones. Aprende a amar la oscuridad y su Misterio.


Por Cristina Laird
Astrologia Arqueotipica


No hay comentarios: