lunes, 22 de agosto de 2016

Vivir la vida con un propósito Por Sarah Varcas



18 AGOSTO 2016: LUNA LLENA A 26 GRADOS DE ACUARIO Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/
16 de Agosto 2016
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Vivir la vida con un propósito
Esta Luna Llena, que ocurre un día antes que comience la próxima temporada de eclipses (en inglés) (del 19 de Agosto al 23 de Septiembre), es un eclipse lunar "casi pero no tanto", otorgándole una mayor influencia y una ventaja más fuerte contra la cual pulir nuestra conciencia. Las temporadas de eclipses son cosas poderosas, para ser honradas con nuestra total atención, respeto profundo y compromiso resuelto, para responder a sus dones y regalos, desafíos y obstáculos. Ellos dan inicio a todo aquello opuesto, como son los cambios demorados, las certezas sorpresivas y los problemas y temáticas despertados, que dan forma a los próximos seis meses. Si prestamos atención durante estos períodos, bien podríamos descubrir las verdades más profundas de nuestras vidas, y recibir la guía más personal y de mayor influencia. Piensen en esas verdades como un choque cósmico en un camino en el cuál se encuentra realmente nuestra vida, ¡sin toda la menudencia y la fanfarronería que le agregamos todos los días! Por esta razón, una Luna Llena que ocurre justo antes del comienzo de una temporada de eclipses es una nota particular, porque llega como un llamado de atención, que algo de gran importancia está en el aire. Si esta Luna Llena aspecta de cerca a un planeta natal, bien podríamos experimentarla como que lleva mucho del poder y potencial de un eclipse, incluso aunque no llegue "a tal grado" de eclipse. En cualquier evento, esta Luna Llena expone problemas que impactarán en la próxima temporada de eclipses, y ofrece guía para tener en cuenta a lo largo de las semanas siguientes.
Estando en Acuario, éste ilumina los hábitos mentales y las tendencias inconscientes, que nos mantienen estancados en patrones rígidos de pensamiento, creencia y comportamiento. Si nos hemos estado preguntando por qué parece que no logramos que algo funcione, y hacer lo que sea necesario para lograr ese tan demorado cambio, eso revela cómo nos mantenemos encadenados, inflexibles a las verdades que se presentan justo en frente de nuestra conciencia, y empantanados en el auto sabotaje. Puede que sea un despertar duro, especialmente si la cruda luz lunar revela que somos nosotros quienes nos hemos arrinconado, y no que las circunstancias externas conspiran contra nosotros. Mientras tales revelaciones son una píldora amarga que tragar, este es recién el primer acto: un empujón del universo para abrazar nuestros viejos seres, no para castigarlos. Auto culparnos no va a llevarnos a ningún lado, así que lo que sea que se revele ante la luz, cerca del tiempo de la Luna Llena, debe ser encontrado con un corazón gentil y amoroso, y no con un corazón crítico y endurecido.

Esta Luna puede que llegue con soledad, una sensación de ser mal entendido. Si podemos resistir el tomar las cosas demasiado personalmente, pasará un largo tiempo para no dejar que estos sentimientos dominen el día, y transformen un grano de arena en montañas! Existe una gran tensión alrededor nuestro, y muchos la estarán sintiendo, ¡así que darle espacio a los demás (y a nosotros mismos) es un buen consejo! Si es posible, eviten temas calientes de debate, y enfóquense en cosas que unan, en lugar de cosas que dividan, de otro modo será muy fácil el caer en duras competencias sobre nuestras perspectivas, sin tener en cuenta la de los demás. El conflicto que se siembre ahora podría crecer a un ritmo alarmante, produciendo frutos dolorosos en Septiembre, cuando tengamos dos eclipses, y a la próxima conjunción exacta entre Urano y Eris (en inglés). Sin embargo, esta Luna Llena potencia todos los esfuerzos hechos para calmar las aguas turbulentas, expandir nuestra perspectiva y fomentar las conexiones que nutren más que polarizar, posibilitando las interacciones significativas con otros, a pesar de las difíciles circunstancias.

Urano, el regente de Acuario, da forma a esta Luna. Al ofrecer la oportunidad de liberarse de viejas ataduras y de reinventarnos a nosotros mismos, nos recuerda que nada es para siempre, en tanto y en cuanto busquemos siempre el liberarnos de lo que nos ata, en el mismo momento en que eso ocurre. No en una semana, ni en un mes, ni en años, sino inmediatamente - liberando el dolor del pasado, las viejas creencias y hábitos, viejos comportamientos que nos sabotean, y condiciones que nos mantienen estancados. A veces tenemos que cavar bien a fondo, trabajar largo y duro para soltar, pero a través de la temporada del eclipse que viene tenemos una preciosa oportunidad de liberar, momento a momento, lo que sea que nos esté demorando. Practiquen el no permitir que nada se quede pegado a sus campos energéticos. Visualícenlos como agua que fluye, como el viento que corre. Véanlos en constante movimiento. Al identificarse con las pruebas de la vida, y caer en su drama, en vez de reclamar nuestra libertad, creamos sustancia allí donde debería existir el movimiento, calcificando los pensamientos y los sentimientos de manera innecesaria. El reconocer y revisar este proceso es la clave para el cambio profundo y duradero.

La mente es ahora tanto nuestro liberador como nuestro carcelero. Si le permitimos que nos oprima con demandas que son por siempre una "prueba" más grande que esto o aquello, para justificar cada vez más detalladamente lo que sabemos instintivamente que es cierto, nos ataremos en nudos mentales que drenarán nuestra energía y no producirán ningún resultado útil. Pero si podemos expandir nuestras mentes para abrazar las posibilidades previamente descartadas, para considerar a la vida desde nuevos ángulos, podríamos experimentar la liberación como nunca antes. Los velos entre las mentes egóica y elevada son ahora tan delgados como un papel, y podemos atravesarlos tan fácilmente, con sólo un pequeño esfuerzo, si así lo elegimos. Sin embargo, sentimos en este punto crítico, que podemos quedarnos tranquilos que existen nuevas perspectivas que esperan ser vistas, algo que simplemente no hemos percibido acerca de nuestra situación, que puede revolucionar el camino que tenemos por delante.

Sin embargo podríamos estar muy distraídos como para cuidarnos. Una acumulación de estrés y ansiedad, desesperación o depresión - incluso el tedioso aburrimiento de una vida vivida en blanco y negro - nos puede impedir a todos el reconocer el poder del momento presente, y la fuerza alquímica, desatada cuando lo vivimos a pleno y sin arrepentimientos. Puede que hayamos invertido demasiada energía, anticipando un futuro ideal, cuando todo encaja en su lugar mágicamente, sin darnos cuenta que la magia somos nosotros, viviendo con un propósito, con intención clara, y para el bien mayor en el ahora. Esta Luna tiene poco tiempo para los miedos y los fallos, para la excusas y las justificaciones. Simplemente quiere que nos sujetemos y avancemos, llegando completamente al presente, con nuestro poder intacto y nuestra resolución firme y clara.

Si nos encontramos en resistencia a esta Luna, luchando con presiones externas que amenazan con cambiar nuestro curso, el discernimiento es vital. No podemos ni debemos vivir apartados del mundo, y siempre debemos asistir al feedback constante que ocurre entre nosotros y nuestro entorno, tanto cerca como lejos. A veces debemos mantenernos firmes a las presiones externas. Otras veces esas mismas presiones son el toque de lo divino que nos recuerda que podríamos estar perdiendo nuestro camino, desviándonos, o estar ciegos a algo que no podemos darnos el lujo de ignorar. Si el poner resistencia nos energiza y clarifica la intención, es probable que nos mantenga en el camino. Si nos agota y destruye nuestra paz, distrayéndonos de la acción positiva que podría eliminar las telas de araña, bien podríamos estar resistiéndonos a aquello que precisamente nos liberará. 

Tengan cuidado con la seducción de la certeza, en frente de la confusión reinante. Sólo puede ser siempre una apariencia fina que recubre una existencia infinitamente compleja, más allá del poder total de entendimiento de cualquiera. Saber que está bien no saber, y estar en paz con la paradoja, abrazando con un corazón abierto todos los entendimientos deducidos, incluso aquellos por los cuales siempre hemos estado equivocados: estos son elementos importantes de nuestra preparación para las semanas venideras. Eviten la tendencia a actuar, en vez de volcarse hacia adentro. Mucha gente se está sintiendo sobre estimulada, mental, física, emocional y espiritualmente. Sería fácil ahora el liberar nuestro estrés hacia la gente que nos rodea, pero cada momento que suavizamos la tensión, y nos dirigimos a otra persona cercana, y buscamos puntos en común en vez de puntos en contra, esto es una bendición concedida al mundo que nos rodea.

Esta no es una Luna "fácil", pero de seguro es una Luna liberadora, con regalos a montones para todos aquellos que se comprometan a ver la vida a través de ojos nuevos, sin permitir que la tiranía de un pasado "tratado y probado" ponga en peligro un futuro creativo y satisfactorio. Sin embargo, si nos rendimos a la apatía que dice "en realidad nunca cambia nada, la vida es demasiado problema y todo lo demás es ilusión", entonces la temporada de eclipses que viene podría sacudirnos y despertarnos toscamente, ¡convenciéndonos de vivir la vida con un propósito "o ya verán"! Los cambios que llegan ahora requieren un compromiso audaz y un valor creativo que busca nuevas soluciones a los viejos problemas, y que se atreven a desafiar las mismísimas bases de nuestra vida. La elección ahora es saltar, o ser empujados después. ¡Pero de un modo u otro tenemos que cambiar en algún momento! Esta Luna dice que es mejor que nos pongamos en marcha con esto, porque simplemente ya no es una opción el continuar quietos.

Sarah Varcas

Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: