jueves, 18 de agosto de 2016

ACTUALIZACIÓN LUNA LLENA 18 AGOSTO 2016 por Lena Stevens y Patricia Liles



ACTUALIZACIÓN LUNA LLENA 18 AGOSTO 2016 por Lena Stevens y Patricia Liles
http://thepowerpath.com/
16 de Agosto 2016
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos amigos,

La Luna Llena es el Jueves, 18 de Agosto, a las 3:26 AM Horario de las Montañas (MDT).

Este es un buen día para la espontaneidad, la flexibilidad en sus agendas, y para ser social con viejos o nuevos amigos. Hagan algo diferente y digan sí a alguna oportunidad excéntrica que pueda aparecer para ustedes. Si han estado trabajando duro, tómense el día. Si han estado exagerando en sus esfuerzos para sanar, equilibren, enderecen sus vidas y organicen sus trabajos y sus entornos, tómense una pausa, y para variar concéntrense en jugar.
Una luna llena es siempre un buen momento para honrar y celebrar lo que han logrado, y lo que han recibido, y en enfocarse en la plenitud de la vida más que en lo que falta. Dejen ir cualquier atadura que puedan tener, relacionada con las peleas del pasado y con la creencia de qué tan duro tienen que trabajar para lograr cosas buenas en sus vidas. Es tiempo de tener un sueño más expansivo y de confiar que el espíritu siempre está allí para ayudarlos.
Bendiciones,
Lena
NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com
Luna Llena en Acuario
Sol en Leo ~ Luna en Acuario a 26º
Jueves, 18 Agosto, 3:26 AM Horario de las Montañas (9:26 AM, Horario Central de Greenwich)

Acuario es nuestro maestro, para elevarnos más allá de los reinos personal y emocional y apuntarnos hacia las distancias más lejanas de la conciencia. Acuario nos ayuda a ver el cuadro completo, a valorar la libertad de experimentar con todo tipo de actitud, expresión y estilo de vida, y extender esa actitud experimental hacia otros, creyendo que todos los seres deberían disfrutar de la libertad y el auto manejo para caminar el propio camino elegido.

Acuario es regido por el muy excéntrico planeta Urano, el último en ser descubierto, en 1781, durante tiempos revolucionarios muy álgidos. Con la Luna Llena aquí, podemos desprendernos más fácilmente de nuestras respuestas personales, y dirigir nuestras obras a un punto de vista más humanitario e igualitario. Los signos de aire nos dan objetividad mental, y la habilidad de determinar objetivos a largo plazo. Con gran desapego, Urano es muy instrumental al romper con el viejo status quo, para hacer lugar a lo nuevo y a lo moderno - una influencia necesaria en un tiempo de transición como el que estamos experimentando ahora. A medida que comenzamos lentamente con la Era de Acuario, un período de 2000 años, el lado oscuro de Acuario queda expuesto - el lado fanático, anarquista e impredecible, que destruye, pero sin proveer una solución más progresista o innovadora a los problemas actuales.

Urano en Aries a 24 grados es una posición que representa una ayuda positiva para el Sol en Leo y la Luna en Acuario. Podemos emplear la energía del cambio y hacerla funcionar para nosotros, con el agregado de la claridad y una fuerte presencia. El flash intuitivo llega con facilidad bajo las influencias Uranianas/Acuarianas. Presten atención a sus sincronicidades y a sus invenciones brillantes. Practiquen el pensar sobre la marcha. No se trata tanto de pensar sino de inspiración divina y tiempo oportuno. Tienen que confiar en que estará allí para ustedes. La reforma y la innovación son fuerzas de Urano/Acuario, así que pregúntense,¿ qué parte de sus vidas necesitan alguna renovación radical? O quizás están sintiendo la necesidad de trabajar con otros para un cambio social mayor - no hay señal más clara para servir al bien colectivo, para re equilibrar la injusticia y la intolerancia.

Algunas fuentes listan a esta Luna Llena como un eclipse lunar, pero de acuerdo a la NASA, es muy minúsculo el cruce entre la tierra y la Luna como para ser considerado un eclipse. No se preocupen, tenemos un eclipse solar en Virgo el 1 de Septiembre, y luego un eclipse lunar en la Luna Llena en Piscis el 16 de Septiembre - la Luna de la Cosecha. Las ventanas de los eclipses nos dan la energía de restablecer, mientras la luz del Sol o de la Luna son ensombrecidas y permiten que nuestros campos de energía se re-alineen al ahora. No desestimen la habilidad del patrón de sus organismos, de acceder y re-ordenarse a sí mismo a su patrón original.

Marte está activo luego de la Luna Llena, especialmente el 24 de Agosto, porque se pone en conjunción (a 10 grados de Sagitario) con Saturno y con la estrella Antares - muy visible en el cielo nocturno. En tiempos antiguos, esta conjunción de Marte, Saturno y Antares conllevaba connotaciones de conflicto, pelea y odio, así que pisen con cuidado y miren las noticias, para ver qué es lo que manifiesta el colectivo. Marte se está moviendo muy rápidamente al final del mes, pero no antes de cuadrar a Neptuno y a los Nodos en su camino, y entregando algo de impulso para avanzar, o para alimentar algo de frustración e irritación ocultas.

Venus estará en su manifestación más práctica y terrenal, como integrador del cuerpo, la mente y el espíritu, cuando se encuentre con Júpiter también en Virgo, el 27 de Agosto. Observen estas dos influencias benevolentes juntas en el cielo nocturno en el oeste, justo después del crepúsculo. Júpiter pronto dejará a Virgo, el 9 de Septiembre, luego de estar un año en ese signo. Pasen estas últimas semanas organizando, clasificando, eliminando y aprovisionando, reparando y haciendo mantenimiento, y comprometiéndose con una alimentación sana, buena digestión y mejora de su salud mental y física. Durante las últimas semanas de Agosto tenemos al Sol, a Mercurio, a Venus, a Júpiter y al Nodo Norte, todos en Virgo. Usen sus reacciones instintivas como guía, y observen sus tendencias a querer todo a la perfección, que los lleva al juicio y a la crítica. Sí, tenemos un deseo de mejorar, pero nuestras voces críticas tienden más a separar que a acercarnos más al amor.

Mercurio y Venus también tienen una conjunción breve el 28 de Agosto, justo antes que Venus se traslade a Libra, y justo antes que Mercurio comience su segundo período retrógrado de tres semanas, el 30 de Agosto a 29 grados de Virgo, extendiendo su estadía en Virgo hasta el 6 de Octubre. Mercurio volverá a estar directo el 21 de Septiembre, horas antes del Equinoccio de Otoño/Primavera del 22 de Septiembre. Los períodos retrógrados de Mercurio nos dan tiempo para integrar todo el cambio y el desplazamiento que estamos sintiendo, permitiendo que el cuerpo se ponga al día. Nos permite hacer algo de nuestro mejor trabajo creativo y no lineal, y nos permite pensar.

Estamos en construcción, hacia el cierre con la cuadratura final de Saturno y Neptuno, un período que se ha extendido desde Noviembre del año pasado hasta ahora. La presión está en el aire, y continuará durante los eclipses. Es como si fuera la época de exámenes finales o una fecha de entrega, o nuestra revisión anual con el jefe, para revisar nuestro informe espiritual, social y político. Sí, hemos hecho un progreso notable, pero en algunas áreas significativas sociales estamos dolorosamente en falta de dirección, y definitivamente podemos usar algunos ajustes mayores de nuestros ideales y prioridades colectivos, antes que este ciclo Saturno-Neptuno termine, en el 2020.

Continuamos sosteniendo una energía de apoyo, producto del Gran Trino en signos de agua, que nos ayuda en los reinos femeninos del sentimiento, de la receptividad, y de la respuesta emocional. Podemos acceder a un sentimiento de gratitud, a un conocimiento de cómo proceder en nuestras vidas personales, y a una conexión a un campo de corazón, que nos mantiene a flote y nos nutre en el cuerpo emocional. Cuando encuentren esta longitud de onda en sus vidas diarias, tómenla profundamente y nutran todo su ser con ella.

Todos los tiempos en Horario de las Montañas (MDT)
22 de Agosto el Sol entra en Virgo
30 de Agosto, Mercurio se vuelve retrógrado a 29 grados de Virgo, hasta el 21 de Septiembre
1 de Septiembre, Luna Nueva en Virgo / Eclipse Solar a 9º 3:04 AM MDT
16 de Septiembre, Luna Llena en Piscis / Eclipse Lunar a 24º 1:05 PM MDT
Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com




Derechos de autor 2016 The Power Path
El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



No hay comentarios: