miércoles, 17 de agosto de 2016

"ESTAR PRESENTES" ENERGIAS DEL MES AGOSTO por Lee Harris





ACTUALIZACIÓN DE ENERGÍA:
LA FUERZA SILENCIOSA EN EL ESTRUENDO DE LA TORMENTA por Lee Harris
11 de agosto 2016
http://www.leeharrisenergy.com
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Últimamente estamos sintiendo la energía de los extremos, y continuará así durante los próximos años. La energía de los extremos será la manera en que la conciencia se mostrará y evolucionará en el planeta, aunque en las últimas semanas hemos podido sentirla con mayor intensidad. Para aquellos que sean sensitivos, se traducirá también en la sensación de pasar de un extremo a otro en su experiencia. Pueden pasar por altos y bajos en un corto espacio de tiempo, pasar de manifestarse extrovertidos a sentirse introvertidos de repente.

Cuando hablamos de la energía del corazón y de cómo la conciencia general se está elevando en el planeta, a menudo escuchamos que todo debe salir a la superficie para poder limpiarse y sanarse. En mi última Actualización hablé acerca de la sanación del inconsciente; dicha sanación ha estado teniendo lugar especialmente aquí, en Estados Unidos, durante las últimas semanas. Cuestiones que provienen del inconsciente, junto con problemas de división y de discriminación, han estado aflorando a la superficie ante la vista de todos. No es algo agradable. Notarán que, cuando este tipo de limpiezas ocurre, se produce una especie de ritmo: luz-oscuridad-luz- oscuridad, de manera que nuestras propias emociones tienden a oscilar también entre la luz y la oscuridad. Por ejemplo, los últimos tiroteos y los problemas raciales en América, por un lado, están sacando a la luz un tema importante que debe sanarse mientras que, por otro lado, están provocando sensaciones de conflicto y agitación. Y eso, tan sólo en América; pueden aplicarlo a cualquier país del mundo y ver que es algo que ocurre en todas partes.

Mientras esta energía nos afecte a todos, como colectivo, sentirán que están liberando emociones de agitación y frustración. El aspecto positivo es que podrán transformarlo en una consciencia más expandida, en una sensación de propósito más profunda, y, tal como mencioné en la última actualización, en creatividad.

Siempre que pasamos por períodos de limpieza y de purga se liberan nuevas energías y nuevos potenciales. Por lo tanto, de nuevo, el aspecto más positivo ahora para muchos ustedes será la posibilidad de llevar a cabo nuevas creaciones. Tal vez algunos no estén de acuerdo, porque en este instante quizá estén experimentando justo lo contrario. Pero sus nuevas creaciones llegarán. Recuerden que todo cambia, nada permanece igual. Siempre que atravesamos rachas difíciles, tanto si duran algunas horas o algunas semanas, conviene recordar que todo pasa y todo cambia: es la ley de la energía. Por consiguiente, si atraviesan un momento difícil, centren su atención en aquello que pueda ayudarles a salir de él. 

Sin embargo, también nos estamos moviendo dentro de un ritmo acelerado en el planeta, dentro de una etapa de muchos cambios y de energía de innovación ( tengo que reirme al decir esto, porque ahora mismo me encuentro en la ciudad de Nueva York, que podría ser el centro neurálgico que representa todo eso). También es el lugar perfecto para recordarles la necesidad de calma y de centrarse en sí mismos, no sólo por todo lo que está ocurriendo; sobre todo, para que puedan reponer fuerzas para las próximas etapas. Algunos se están sintiendo muy fuertes y experimentan una mayor capacidad de aguante y de resistencia, una capacidad nueva para moverse a mayor velocidad que nunca; a otros, esta nueva fortaleza incluso les asusta un poco.

También está teniendo lugar en el planeta un proceso importante de liberar y dejar ir. Nos es muy fácil habituarnos a nuestros patrones de apego a lugares y a personas. Tras haber tomado la decisión de soltar y de cambiar nuestra manera de ser, buena parte de nuestro pasado podría salir a la luz. Es normal si, mientras avanzan hacia su nuevo propósito, se encuentran pensando, fantaseando o conectando de alguna manera con el pasado y con sus recuerdos. Y ese propósito estará más orientado hacia lo colectivo y tendrá un carácter más humanitario de lo que este planeta nunca vio hasta ahora. Lo cual también hace que surjan problemas relativos a la intimidad: nuestros límites se ponen a prueba, para que así veamos lo cerca que podemos experimentar a nuestros semejantes y lo cerca que podemos estar de nosotros mismos. Y hasta qué punto podemos permanecer despiertos la mayor parte del tiempo. 

Puede ser un proceso un poco enervante; no siempre es fácil ni agradable. Aunque, si puedan honrar el hecho de que están inmersos en él y pueden continuar abriéndose, mientras van encontrando todo aquello que pueda ayudarles a sentirse mejor y a experimentar mayor bienestar, entonces lo estarán apoyando. De esta forma, podrán acceder a la potencia real que este proceso tiene, en vez de verse arrastrados por su faceta destructiva o sentirse bloqueados por el aspecto que les reta a dejar atrás su pasado.

Estamos en un momento intenso de energías de fusión. Partes de ustedes están listas para fusionarse y están preparándose para dar a luz algo nuevo. Es explosivo, es poderoso. Resulta muy excitante estar vivos en este período, aunque tengamos que lidiar con tantas problemáticas que hacen que nos sintamos tristes, o que emerjan a la conciencia todos esos temas que se están sanando de manera lenta, pero segura, en el mundo.

Mucho amor para todos. Sigan cuidándose a sí mismos y a los demás. Son tiempos en que la energía del corazón está muy presente; no olviden ser amables y amorosos con sus necesidades, con sus emociones y con la manera en que tratan su cuerpo.

(c) copyright 2016 - all rights reserved by Lee Harris Energy


 
Durante este mes, nuestro objetivo debería ser estar en el presente.

El tema de Agosto va a ser la intensidad. Por un lado, tendremos más ocasiones que en Julio de apartarnos de todo, aunque la intensidad que estamos observando va a continuar en nuestro entorno.
Hay dos razones por las que nos sentiremos más tranquilos. En primer lugar, nos estamos acostumbrando a “surfear” algunas de las olas que nos llegan y, en segundo lugar, hemos aprendido a apartarnos del drama que ocurre en el exterior (que puede resultar un tanto contagioso, y también magnético). Es difícil observar al mundo ahora mismo y no utilizar la palabra “loco”. Creo que es algo a lo que nos estamos acostumbrando a medida que pasan los días y, aunque nos gustaría que esa sensación desapareciera, por el momento no va a hacerlo.

Una de las cosas que he podido observar durante mi tour (en las personas con quienes trabajé durante los encuentros en vivo), es que parece estar dándose una liberación de la sombra interior, de forma incluso más rápida que antes. Las sombras se están mostrando también a nivel colectivo. Están saliendo a la luz de manera muy evidente aspectos destructivos y negativos de la sociedad que quizá se encontraban más escondidos, que se vivían de manera más inconsciente o se expresaba menos durante los últimos años. Y ese mismo proceso está ocurriendo en nosotros a nivel interno.
Si somos personas despiertas o conscientes, la buena noticia es que, de pronto, tendremos la sensación de que ciertas ideas o creencias ya no tienen relación alguna con nosotros y podremos dejarlas ir mucho antes que en el pasado. Podremos liberarnos de todo eso mucho más rápidamente. Puede que también sintamos cierta desorientación, que no sepamos hacia dónde nos estamos dirigiendo; incluso podríamos echar de menos a nuestro antiguo yo y nuestra antigua habilidad de poder seguir con nuestra vida de antes. Pero, eso también cambiará rápidamente. Estos días podemos contar con que todo se está moviendo muy, muy deprisa. Si un día se sienten atascados, como si hubieran caído en un agujero, y sólo quieren ver capítulos repetidos de “Las chicas de oro” o “Supervivientes” en la televisión comiendo donuts, háganlo sin juzgarse, porque les sorprenderá con qué velocidad se producirá un efecto de rebote y también saldrán de eso.

Por otra parte, notarán que cada vez resulta más fácil adoptar prácticas y maneras de ser que apoyen su luz. En este baile de sombras que nuestro planeta atraviesa, no podemos ser Luz a menos que conozcamos la Sombra. Normalmente, las personas más luminosas y que más brillan han conocido también los días más difíciles y oscuros. Intenten recordarlo mientras atravesamos estos “nudos de fuerza” con que todos tenemos que lidiar como mejor sepamos.

En este período se nos pide que nos hagamos más y más fuertes como personas, porque lo que se presenta ante nosotros es más intenso que nunca. Por lo tanto, debemos aprender a manejarnos con más elementos a la vez y nuestro cuerpo tiene que aprender a transmutar mucho más.
Así pues, el cuidado de uno mismo es muy importante, y también saber qué necesitamos para poder llenarnos de energía cada día. Si las cosas se nos hacen demasiado grandes, o nos sobrecargan, si utilizar Facebook nos está acelerando la mente, podemos darnos cuenta y elegir algo diferente: no entrar en Facebook durante algunos días, o reconocer que estamos sobrestimulados y que necesitamos recogernos y volver a la calma. Porque, al hacerlo, nos recargaremos rápidamente.
El truco consiste en reconocer que, si permanecemos en todo momento conscientes de nosotros mismos, este momento nos ayuda a que podamos encontrar nuestra fuerza interior de manera muy rápida (al menos, espiritualmente). 

El regalo que nos ofrece a los más empáticos que, hasta ahora, hayamos preferido seguir a otros y dejarnos guiar por las ideas de otras personas, es que nos veremos desafiados a considerar qué queremos hacer nosotros, qué creemos que es correcto para nosotros hoy, aunque vaya en contra del grupo al que pertenecemos. Será una práctica importante hacia la auto-dirección y nos ayudará a convertirnos en nuestro propio líder. Nos dará la opción de decidir y decir: “No sé lo que voy a hacer hoy, pero voy a elegir yo y tomar este camino, sólo para experimentar y ver qué ocurre”. Aquellos de ustedes que sean tímidos, o que estén saliendo de un período de hipersensibilidad y de estar en su capullo, inténtenlo. Si no funciona, al menos aprenderán de la experiencia y mañana harán algo diferente. Aquellos a los que últimamente les faltaba confianza en sí mismos necesitarán dar este paso con valor; basta con que hagan acopio de él y se tomen el espacio que necesiten.
Por el contrario, aquellos que estén ya cansados de ser líderes, sigan las indicaciones que añado a continuación para cuidar de sí mismos, porque podrían serles de utilidad.

Todos estamos atravesando esto; las cosas se están poniendo un poco más intensas, por lo que estamos aprendiendo a ser más fuertes. Por tanto, en la medida de lo posible, tómense tiempo y espacio para sí mismos durante el mes de Agosto. Observen también cómo con esta nueva fuerza también se activan su intuición, su mente superior y su habilidad para discernir qué es lo mejor para ustedes en cada momento. Pero debemos aprender a confiar en ellas y a aplicarlas en nuestras vidas; no son una garantía absoluta, sino que debemos hacer uso de ellas y observar qué ocurre.
Es cierto que es un poco complicado, pero la vida es así; si realmente estamos creciendo, no se supone que los períodos de comodidad duren demasiado tiempo…


Puntos principales
*Agosto tendrá una intensidad serena -se sentirán más equilibrados y encontrarán su fuerza interior si encuentran maneras de apartarse de la intensidad del exterior.
*Habrá una rápida liberación de sombras interiores. La liberación de la sombra que está teniendo lugar a nivel colectivo también tendrá efecto de en nosotros -en nuestros pensamientos, creencias y emociones.
*La velocidad del cambio puede generar confusión o desorientación. Es algo normal y ocurrirá en fases muy cortas: permítanlo. Sólo estamos recalibrándonos y convirtiéndonos en alguien “nuevo”.
*No se juzguen a sí mismos si tienen altibajos o caídas. Permítanlos sin emitir juicios y pasarán rápidamente.
*Observen que estamos volviéndonos hiperconscientes de lo que ahora funciona y de lo que no funciona para nosotros. Cambiaremos nuestros patrones de acuerdo con las nuevas comprensiones que nos vayan llegando.
*Si les gusta a seguir a otros, o si son empáticos que permiten que otros decidan por ustedes, eso podría cambiar ahora. Es momento de experimentar el auto-liderazgo. No pueden equivocarse; se trata simplemente de opciones que ustedes pueden cambiar si no funcionan como habían imaginado.
Claves para el cuidado de uno mismo
*Si se sienten abatidos, no sean duros consigo mismos por ello. Basta con que se permitan sentirse mal ese instante y con recordarse a sí mismos que pronto pasará.
*El aislamiento puede ser sanador hasta que deja de serlo. Procuren equilibrar el tiempo que pasan a solas con momentos junto a personas y entornos que les apoyen.
*Desarrollen una práctica que les permita hacer algo positivo por ustedes cada día: ejercicio, un paseo por el jardín, meditación, escuchar música con ojos cerrados. Un momento en que desconecten del mundo y estén consigo mismos.
*Fíjense metas o intenciones. Eso impulsará la energía hacia adelante.
*Inicien un Diario de Gratitud y escriban en él cada día. Les ayudará a estar presentes en todas las bendiciones de su vida, a estar más alineados en el ahora y traerá como consecuencia mayor abundancia en el futuro.
Mucho amor para todos.
Lee is a gifted energy intuitive, channeler, author, and teacher who is bringing an extraordinary new light to our rapidly-changing world.
leeharrisenergy.com
 
 
Las traducciones de los artículos de Lee Harris pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/lee_harris/energias.html
+++++++++++
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
(c) copyright 2016 - all rights reserved by Lee Harris Energy
Las traducciones de los artículos de Lee Harris pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/lee_harris/energias.html
+++++++++++
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

 

No hay comentarios: