miércoles, 3 de agosto de 2016

Las Energías de Agosto 2016 Por Clarita

Las Energías de Agosto 2016

image
!Bienvenido Agosto. Comenzamos el mes con una espléndida Luna Nueva!
Agosto es un mes de climas extremos, frío o calor según el hemisferio, pero lo que
lo caracteriza es la fuerza del Sol.
El Sol de Agosto nos besa desde su triple corazón.
El mes solar de agosto (desde el 23 de julio hasta el 24 de agosto) está dedicado a la Jerarquía de Leo, su misión es que la Tierra sea impregnada por el poder del Amor.
Luego del 24 de agosto a septiembre, El Amor de Leo conduce al Servicio de Virgo.
La fuerza de Agosto es de Fuego y Tierra, el fuego es el espíritu y la Tierra es la
materia que finalmente fertiliza en la Gran Madre , por eso bajo el cielo de Agosto se
celebran en todo el mundo, los ritos dedicados a la fertilidad , a las cosechas y al aspecto femenino del universo.
Del 1 al 6 de Agosto la energía vibrante , social y divertida de Venus trígono Urano en Aries , aporta sorpresas agradables , pequeñas aventuras, ganancias inesperadas, y la necesidad de salir de la rutina, y ¿porque no? !hacer un cambio de look !.
El aspecto constructivo de la Luna nueva pone el tono a la primera quincena de
Agosto.
El 2 de Agosto Marte aun recorriendo su sombra, ingresa nuevamente a Sagitario,
cambiando el clima energético. La combinación del Sol en Leo y Marte en Sagitario es una inyección de entusiasmo, vitalidad y valentía, se puede ser aventurero y las expresiones pueden ser demasiado directas y francas. Esta energía es excelente para la practica de deportes y para ponerse en movimiento.
imageMarte estará en el signo del arquero hasta el 27 de septiembre , de modo vamos a clamar por espacios abiertos, y nuestras acciones estarán guiadas por encendidos ideales, nos aventuraremos en viajes que ampliaran nuestra visión . Podemos decir que Marte es la flecha en el arco del arquero que apunta a alcanzar nuestros objetivos.
Desde principio de mes, hasta el 11 de Agosto Mercurio , estará mal aspectado: por Marte en cuadratura hasta el 5 de Agosto , y por Saturno y Neptuno, formando parte de la Tcuadrada mutable hasta el 11 de Agosto.
El sistema nervioso estará exaltado, se puede tener exceso de franqueza y ser algo
brusco en las comunicaciones, se deberá actuar con orden y prudencia en los escritos, las cuestiones urgentes, los desplazamientos, el comercio, los negocios en general. Neptuno actuará provocando tal vez, la pérdida de objetos y documentos, y complicaciones o malos entendidos en las relaciones con familiares y a veces también con los vecinos. Saturno cuadrando a Mercurio hará que todos los contactos con organismos oficiales puedan ser algo dificultosos.
haarp54_02Pero Mercurio esta aspectado por planetas transpersonales y sociales, por ello el mensaje va mas allá de lo personal.
Tal vez ahora veremos en los titulares de prensa mucho optimismo, Plutón aspectando al nodo Norte, muestra que los plutarcas del mundo están casi logrando sus objetivos . Los organismos internacionales de los Plutarcas económicos, manejaran cifras alentadoras, dirán que falta menos ….Y cuando Mercurio llegue a la conjunción con el Nodo Norte, mostraran una falsa estabilidad, que no durara mucho, pues esta basada en
medidas de tecnócratas , tomadas sobre una economía irreal.
A medida que Mercurio ingrese a su zona de sombra ( 14° a 29° de Virgo) , se ira descubriendo que todo fue ilusorio y maquiavélicamente planificado , incluso la información y noticias falsas , “secretos”, cosas “ocultas” , estafas , fraudes .Temas que entre el 30 de Agosto al 6 de octubre, impactaran fuertemente en la opinión publica y obligaran a revisar mucho de lo planificado.
imageEl 5 de Agosto Venus ingresa a Virgo, uniéndose al Nodo Norte y en mal aspecto con Marte , Saturno y Neptuno , aspectos que se sentirán hasta el 19 de agosto.
Venus se puede enfriar un poco aquí, y tener una actitud mas pragmática hacia lo social y romántico. Pueden surgir discusiones por temas económicos. Favorable para los signos de tierra. Venus en Virgo expresa el afecto en forma tímida y reservada , con algo de pureza y humildad.
Mientras venus este en Virgo, seremos reflexivos en el amor y las relaciones,
prestaremos atención a los detalles y nos destacaremos por ser serviciales. Debemos cuidar de no ser críticos en extremo. Es un buen momento para comenzar dietas, tratamientos de limpieza y purificadores y establecer hábitos saludables. Es momento de poner orden en las finanzas y recortar gastos del presupuesto.
El 11 de Agosto Venus estará junto a Mercurio, en trígono a Plutón , sin lugar a dudas la honestidad será la mejor política , se puede descubrir algo.
En las relaciones la posibilidad de una transformación personal a través de experiencias emocionales de un nivel más intenso y elevado es factible. Puede haber buenas
noticias económicas sobre algo que se estaba esperando.
El 12 y 13 de Agosto Júpiter se opone a Quirón y hace quincuncio a Urano , este aspecto fue exacto en noviembre de 2015, y ahora se repite por ultima vez.
El mundo ha sido dividido por diferencias aparentes, por creencias, por ideologías, por razas, Júpiter en Virgo oposición Quirón, llama a ordenar nuestras creencias para aliviar el dolor y la separatividad que lo causa , mientras que Urano pide que demos un
vistazo a las opciones que hemos tomado en el pasado, tal vez necesiten un ajuste para
poder armonizar mejor con la realidad que nos toca vivir.
saturn-in-sagitarioEl 13 de Agosto Saturno se pone directo en Sagitario. El señor de los anillos estuvo retrogrado desde el 25 de Marzo de 2016, en ese tiempo nos ha dejado muchas lecciones sobre las responsabilidades, el trabajo, las limitaciones , la restricción, la ansiedad y el miedo.
El aspecto mas importante que recibió Saturno en su ciclo retrogrado fue la
cuadratura con Neptuno, y esta continua aun intensificando en el eclipse de septiembre, y continuando hasta fines de Octubre.
Saturno en sagitario muestra la reorientación de la realidad, en lo material, filosó
fico y en el ámbito de las creencias, la cuadratura con Neptuno levanta todos los miedos de la humanidad , con Saturno cuadratura Neptuno los sueños pueden ser pesadillas.Lo estamos viendo en el mundo que esta al borde de la guerra, con miles de vidas perdidas, por intereses oscuros y manejos siniestros de la economía. El petróleo, la política , las mega estructuras económicas, están devastando al mundo , sumiéndolo en una guerra de manipulación mediática que engendra odio y miedo.
La realidad no solo se ha reorientado de acuerdo a sus intereses, sino que han
destruido las estructuras que daban cierta seguridad a la realidad conocida.
Y ahora con Saturno directo debemos integrar esos miedos y limitaciones a nuestra nueva realidad. Mucho de lo que no hemos hecho y quedo pendiente o por lo que nos
hemos esforzado , en periodo retrogrado no se logro llevar adelante. Saturno ahora nos
ayudara en el esfuerzo y responsabilidad, para rearmar nuestra realidad, enfrentando nuestras responsabilidades , aceptando las limitaciones. Saturno nos obligara a aceptar las nuevas reglas.
imageEl 18 de Agosto llega la Luna Llena del Sol en Leo, con un extraño eclipse penumbral Lunar, que no proyectara sombra, podemos decir que sera un pequeño eclipse o una fuerte Luna Llena.
Pero en realidad será algo maravillosos porque todo el periodo hasta la Luna nueva
se sentirá como un eclipse.
Será en el Eje Acuario- Leo a los 25°52’ y estará en trígono con Urano. Revelaciones, cambios, lo nuevo nos espera!
El 22 de Agosto el Sol ingresa a Virgo, será un buen momento para poner en orden las finanzas y realizar algunos cambios que den mayor libertad.
El 22 de Agosto Mercurio exacto en la conjunción con Júpiter, estas son buenas noticias, suerte, de éxito, de expansión y de beneficios materiales y financieros en los negocios, en el comercio, en todas las relaciones sociales.
La acción de este tránsito es ideal para todos los desplazamientos. Favorece igualmente todos los contratos, la conclusión de negocios importantes especialmente de importación-exportación. El período es propicio para emprender con éxito un proceso, para considerar la extensión de un negocio.
Bueno para exámenes, estudios y toda la actividad intelectual.
martey saturnojuntosEl 24 de Agosto Marte se encuentra en conjunción con Saturno . Este aspecto se da cada dos años.
Los astrólogos de la antigüedad decían que esta conjunción siempre es mala a no ser
que este dominada por un benéfico , Marte y Saturno están en sagitario y su regente es JúPiter, por lo que creo se atenúa su significado maléfico.
Aunque se esperan hechos de repercusión mundial, ya que la conjunción se da en
cuadratura a Neptuno que será exacta el 26 de Agosto.
La conjunción se da a los 10° de sagitario, el sector de tu carta donde caiga este aspecto, enfrentara algún asunto que requiera coraje y resistencia para realizar una ardua.
La conjunción de estos dos maléficos es un aspecto inarmónico, que pude producir frustración.En general significa un gran esfuerzo, una acción planificada y difícil , un momento traumático en que debe triunfar el autocontrol.
A nivel físico son comunes los golpes, fracturas, accidentes , inflamación de
articulaciones , dolores de muelas , infecciones de la piel .
El trabajo progresa lentamente y con mucho esfuerzo, teniendo que sortear muchas
dificultades.
abundancia en el hogarEl 25 de agosto Mercurio conjunción Venus, algo nos hará revisar el manejo de los asuntos financieros y las comunicaciones. Para relajarse una escapada de mini vacaciones o paseo agradable, seria muy oportuno. Entre el 27 al 29 de Agosto se alinean en conjunción Mercurio Venus y Júpiter, hay que tomar lo bueno que la vida entrega, y así sin mas tratar de disfrutar, ser feliz. Puede haber excelentes oportunidades financieras. Firma de contratos favorables, compra , venta , expansión , los cambios y ajustes realizados en Agosto, darán sus frutos.
El 30 de agosto Venus ingresa en el signo de Libra, estará en regencia , exaltando todo lo relacionado con las relaciones, acuerdos, sociedades, diplomacia, equilibrando un poco nuestra economía.
mercretro El 30 de Agosto Mercurio comienza retrogrado, entre los 29° y los 14° de Virgo, ahora si se deberá revisar esos detalles que se pasaron por alto y discernir aquello que esta confuso.
Como ven Agosto es un mes complejo, pero lo principal es que el clima energético
cambia, Marte y Saturno directos y luego en conjunción, ponen el tono constructivo a este mes de Agosto , preparándonos para los eclipses de Septiembre .

Recibe las bendiciones desde el gran Sol en este maravilloso mes de Agosto.

image
Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría . Clarita
image
Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2016

No hay comentarios: