martes, 30 de agosto de 2016

30 Agosto al 22 Septiembre 2016: Mercurio Retrógrado en Virgo & Júpiter entra en Libra Por Sarah Varcas



30 Agosto al 22 Septiembre 2016: Mercurio Retrógrado en Virgo & Júpiter entra en Libra
Por Sarah Varcas

http://astro-awakenings.co.uk/
26 de Agosto 2016
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Nuestro Deber Sagrado
Justo cuando Mercurio está a punto de entrar en el mundo conciliador de Libra, es parado en seco por su situación retrógrada, en el grado final de Virgo, recordándonos que aún hay detalles que necesitamos aclarar, realidades que requieren revisión y esfuerzo dedicado, necesarios antes que podamos avanzar con los planes de hoy. Ocurriendo menos de dos días antes de un eclipse solar en Virgo el 1 de Septiembre, este es un momento poderoso que eleva un número de preguntas que necesitan respuestas honestas: ¿Nos estamos conformando con las respuestas más obvias que sólo "simplifican" una situación compleja, en vez de resolverla? ¿Estamos perdidos en los detalles, al extremo de no poder ver el bosque por culpa del árbol? ¿La certeza incuestionable nos ha cegado a las verdades menos obvias, pero infinitamente más importantes? ¡¿Creemos que estamos buscando la verdad, pero en realidad estamos interesados sólo en la evidencia que nos hace tener la razón?! Cualesquiera que sean nuestras circunstancias, el tiempo que se pase reflexionando en estas preguntas será ahora tiempo bien usado.

En su curso retrógrado, Mercurio forma un stellium (amontonamiento de planetas) con Venus en Libra y Júpiter en Virgo. Esta alianza habla de la necesidad de hablar tanto como de escuchar; de mirar profundamente a la vida y compartir lo que vemos de modo que otros puedan entender, ¡incluso si nuestro mensaje es antipático! Si es necesario tener conversaciones difíciles, las próximas tres semanas podrían ser el período para tenerlas, incluso aunque Mercurio retrógrado usualmente esté caracterizado por ser malo para las comunicaciones. En realidad, pintarlo de esa manera es sólo otra simplificación de un paisaje muchísimo más complejo. Así que tengan en cuenta que cualquier cosa que lean acerca de este tránsito particular de Mercurio Retrógrado (¡ incluido esto que están leyendo!), será infinitamente más profundo que lo que podría parecer a primera vista.

Júpiter actualmente se está preparando para despedirse de Virgo y entrar en Libra. Al pasar un año en cada signo, su entrada en un signo nuevo significa un cambio, en términos de cómo le encontramos sentido al mundo y a nuestra experiencia en él. Su conjunción con el punto de Mercurio Retrógrado habla de sabiduría que necesita hacerse conocida, antes que ese cambio particular ocurra. Hemos tenido la oportunidad de aprender mucho mientras Júpiter viajó a través de Virgo (link en inglés): una oportunidad para ver bajo las piedras y rocas de nuestras vidas, para curiosear en sus esquinas polvorientas, y por lo general para limpiar nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes. Nos ha recordado que somos parte de un todo infinito. No somos un ser solitario viviendo en un vacío. Esta verdad llega con responsabilidad, que ya no puede ser rehusada en favor de resultados inmediatos y "progreso" rápido. Cada momento de nuestras vidas tiene un impacto y tiene consecuencias; cada decisión hecha y cada palabra dicha; todo lo que hacemos, decimos y somos, tanto dentro como fuera. Mientras Mercurio viaje retrógrado a través de Virgo, mientras Júpiter cambie a Libra, somos invitados a observar profundamente las consecuencias de nuestras vidas, y a decidir el renovar esos lugares que necesitan mejores resultados. Este pasaje de Mercurio retrógrado es un tiempo maravilloso para las revisiones de vida, para los retiros y las reflexiones enfocados en cómo llegamos a donde estamos hoy, y qué podemos hacer como paso siguiente para maximizar las bendiciones, minimizar el estrés y forjar un viaje incesante que refleje nuestras verdades más apasionadas y profundas.

Mientras viajaba a través de Virgo, Júpiter iluminaba nuestra relación con la Madre Tierra, y también las traiciones profundas que la humanidad le ha infligido. Nos pedía un nuevo compromiso para honrar a este hermoso planeta, y no para explotarlo y descuidarlo en igual medida. Las consecuencias de nuestras decisiones diarias se sienten no sólo en nuestras propias vidas sino también en nuestros entornos, tanto cerca como lejos, cada elección como una piedrita en una fuente, formando ondas en el campo energético colectivo, que nos conecta con todo, en todos lados. Simplemente no podemos lavarnos las manos y desentendernos de la profunda responsabilidad que tenemos como guardianes de este planeta, y de toda la vida que está en él. Mientras Mercurio viaje retrógrado a través de Virgo, deberemos conectarnos con el planeta tan profundamente como podamos; conocer nuestros cuerpos como si fueran su carne, nuestras respiraciones como si fueran su propia alma, nuestros latidos como si fueran su ritmo primario reverberando a través del tiempo y del espacio. Mientras lo hagamos, el planeta nos hablará, de verdades ancestrales tan importantes hoy como hace un milenio, de sabiduría profunda de espíritu y carne, de sangre y hueso. La voz del planeta será escuchada en cada corazón que esté abierto a escuchar, y debemos escuchar cuidadosamente a todo lo que tenga para revelarnos.

Cuando Júpiter entre en Libra el 9 de Septiembre, comienza un año de rectificación de relaciones durante el cual podemos forjar lazos más profundos y duraderos, ¡con aquellos a quienes amamos y con aquellos a quienes instintivamente no amamos! Ya no podemos darnos el lujo de descartar a todo aquel que "no pasa la marca" o "no está a la altura", dándole valor sólo a aquellos que comparten nuestros puntos de vista, nuestras creencias y prioridades, mientras estamos en guerra con el resto. Tal división alimenta sin fin el odio y el conflicto en este mundo, y no podemos continuar por este camino, ¡sin tener consecuencias desesperadas que nadie quiere ver!

Júpiter en Libra libera un bálsamo de entendimiento y conexión, hacia los mares de la división y el odio, tan tormentoso en años recientes. Pero somos nosotros, cada uno de nosotros, los que debemos aplicar este bálsamo en nuestras vidas, cada día, buscando el entendimiento, cultivando la compasión, enfrentando las verdades difíciles, y tomando decisiones que fomenten la paz, y difuminen la lucha. Muchos no harán esto, ¡así es la naturaleza humana! Esto es difícil, el dirigirse a los enemigos y ver que sus corazones y los nuestros laten como uno solo. Y es aún más desafiante el levantarse en contra de la injusticia, la explotación y el abuso, mientras reconocemos que cada uno de nosotros es más que sólo nuestros comportamientos, creencias y sentimientos. Reconocer que la vida misma es sagrada, cualquier forma que tenga.

Estos son tiempos profundamente desafiantes, con mucha gente siendo empujada más allá de sus límites de tolerancia y entendimiento, entregadas a los mundos fracturados del odio, el rechazo y la venganza. Mientras Mercurio viaje retrógrado a través de Virgo, seremos invitados a reflexionar sobre nuestra relación con esos sentimientos, y a enfrentar a esa persona dentro nuestro, que puede sentir que ya no puede aguantar más. Júpiter en Libra nos dice que sí podemos. Que lo que sea que se sienta como el límite es en realidad un punto de inflexión, que nos lleva a un nuevo camino para ver al mundo y al lugar que ocupamos en él. La fe es importante ahora, la fe en nosotros mismos, en la vida, en todo lo que se desarrolle que deba pasar para que nazca la Era de Acuario. Fe en nuestra habilidad para movernos y cambiar tanto como sea necesario, para crear un nuevo mundo a partir de las cenizas de lo antiguo.

Para aquellos bendecidos con la seguridad y la confianza, en un mundo donde muchos luchan simplemente por sobrevivir, la responsabilidad es enorme: extendernos más allá de nosotros mismos hacia una nueva manera de ser; negarnos a ser víctimas del odio hacia uno mismo o hacia otros; concebir un mundo que nutra a la vida y que no la destruya, y hacer todo lo que podamos para que sea realidad. Todos nosotros estamos parados en el borde, mientras Mercurio se posiciona retrógrado, ¿pero vamos a espiar al precipicio que tenemos delante, o vamos a cruzarlo? Donde sea que pongamos nuestra atención es a donde nos vamos a dirigir, así que esta decisión llega con gran poder. Mercurio retrógrado en Virgo nos recuerda que es nuestro deber sagrado el elegir bien.


 Click aquí para más información acerca de la vida cuando Mercurio está retrógrado (en inglés) http://www.manantialcaduceo.com.ar/…/SV-LaVerdadSobreMercur…
Sarah Varcas
Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
 
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
+++++

No hay comentarios: