sábado, 3 de junio de 2017

REUNIÉNDOSE CON SU GENIO INTERIOR Parte III por Daniel Jacob


REUNIÉNDOSE CON SU GENIO INTERIOR por Daniel Jacob Parte 3


Uno de los rasgos básicos de un Maestro es la perseverancia de las áreas de la vida que le brindan lo que más lo apasiona y un sentido de propósito. Para hacerlo, él simplemente se niega a quedarse empantanado en las minucias de la vida. Más aún, su universo parece estar siempre conspirando con él para esquivar tantos “trámites burocráticos” como sea posible, mientras todavía mantiene los pies “en la tierra” y está en contacto con el espíritu de la edad en que vive.


La vieja historia sobre el profesor distraído es muy cierta en realidad. Aunque más personas “responsables” tienden a ignorar los mensajes de su “Genio” Interior porque tienen demasiado que hacer, un verdadero pionero siempre parece encontrar tiempo para operar sus milagros. El no siempre lleva un estilo de vida integrado y predecible, pero de seguro puede conducir a la grandeza en aquellas áreas de la vida donde en realidad cuenta.


Como mencioné anteriormente, puede haber una diferencia entre “genio público” y “genio personal”. Los que van detrás de la fama, a expensas de la libertad personal, muchas veces pierden ambos. Pero los que están genuina, sinceramente cautivados por sus propias vidas – enfocándose firmemente en esas cosas que los entusiasman (sin importar lo que otras personas piensen, o parezcan desear), generalmente son admirados por esa cualidad ¡y se hacen famosos aún a pesar de sí mismos!






No es Necesario Pedir Permiso

En esta vibración actual de la historia, el cerebro humano ya no es capaz de controlar nuestro camino de vida. Simplemente ya no se puede mover lo suficientemente rápido. Y así, parece que algo más tomó su lugar. Este “algo” es un centro de conciencia que vive justo fuera de nuestra “caja” de realidad – una parte nuestra verdadera y válida que tiene una conexión diaria con el infinito. Si estuviésemos siempre tratando de figurarnos las cosas antes de actuar siguiendo las inclinaciones de nuestro espíritu, el Genio Interior podría pasar a nuestro lado.

A fines de los años 80, oí las siguientes palabras canalizadas de una poderosa entidad que trabajaba con la Misión Extraterrestre de la Tierra, en Arizona. Nunca las olvidé: “O aprenden a seguir a su espíritu sin vacilar, o terminarán siguiendo a su vacilación sin espíritu.”

La inspiración puede llegar e irse en un instante. Frecuentemente, tenemos poca advertencia anticipada de que algo maravilloso está por ocurrir. La urgencia por seguir un nuevo camino puede comenzar meramente como un instinto, y luego construirse en algo fantástico a partir de ahí. Pero el poder para discernir esos “momentos cruciales” es básicamente una función del yo emocional. (2)

Hoy en día, la conexión emocional ha sido uno de los elementos básicos que han estado faltando en el Planeta Tierra. El influjo de nuevas energías, que llegan entre Junio y Septiembre de este año (2003), cambiarán todo eso. La Humanidad está lista para un viaje loco por algún tiempo. Pero, al final, estaremos muchísimo mejor debido a eso.


Confiando en su “Corriente” Interna

Claramente, muchos de nosotros necesitamos hacer algunos ajustes EXTERNOS antes de que se le permita aflorar a nuestro brillo INTERNO. Ahora es el momento de que comencemos a hacerlo. Relaciones, trabajo, pasatiempos, finanzas... todas esas cosas “terrenas”... necesitan ser dominadas (lenta y suavemente) por la fuente de energía básica que ya fluye desde el centro de nuestro ser. Me refiero a eso como nuestro “Innato” o nuestro “Yo Innato”.

Para ser claro, no estoy a favor de que acomoden su vida según lo que quieren, o cómo desean que se los perciba. Estoy hablando de alinear sus conexiones y responsabilidades externas con cómo son ustedes realmente. Nuestro cuerpo de energía es un gran barómetro para eso. Cuando nos movemos con la Corriente Innata, nos sentimos vivos, vibrantes y llenos de poder creativo. Cuando no lo hacemos -aunque experimentamos muchas clases de éxitos externos, aprobación o recompensa física- una gran parte de nosotros se siente desconectada y muerta.

Las personas en busca de su genio innato deben aprender a echarse una mirada honesta y sin prejuicios cuando están solas, en su propio “hábitat.” Necesitan soltarse el cabello, usar ropa cómoda y perder la necesidad de controlar constantemente cómo se ven o qué piensan los otros de ellas.

¿Qué actividades los hacen sentir cálidos y vivos? ¿Qué condiciones los ayudan a relajarse? ¿En torno a qué clase de personas se sienten seguros de ser simplemente quienes son – sin esfuerzos ajenos o interés fingido? Una vez que hayan respondido estas preguntas, habrán determinado en qué clase de “suelo” se plantarán para poder permanecer “fértiles”. Habrán descubierto un “hogar” para su alma en expansión. Cuando lo hagan, todo lo demás se aclarará naturalmente.


Cambiando las “Reglas” de su Juego

La mayoría de las personas que se desviaron del camino en el desarrollo de su genio personal, se convirtieron en personas programadas para la mediocridad en los primeros años de su vida. Nacidas en familias en las que se resistía la individualidad, donde se hacía mofa del pensamiento innovador, ellas simplemente se aplicaron torniquetes conceptuales para parar el flujo del conocimiento interno y se pusieron chalecos de fuerza voluntarios para poder evitar algo que pudiese amenazar a los egos sensibles de los que tenían poder sobre ellos.

Por supuesto, todo esto fue por gran designio. Venimos a este plano de existencia para poder experimentar la limitación y el conflicto, lejos de la grandeza y majestad de nuestro estado anterior. En nuestro núcleo, somos divinos. En nosotros llevamos la capacidad de hacer o tener cualquier cosa con sólo pensarlo. Somos mágicos y pretendemos olvidar quiénes somos, para poder experimentar cómo sería ser otra persona (u otra cosa) distinta. Me refiero a eso como a “El Gran Juego”.

Algunas personas aman el drama, así que crean drama. Otras parecen bastante contentas con sólo vagar por la 3D, yendo con la corriente, y disfrutando la camaradería de la humanidad. Unas pocas eligen montar las mareas de las “adversidades de la vida”. Otras son como Moisés, que vivió y creció en la Casa del Faraón antes de darse cuenta de sus orígenes y su propósito de vida. Ellas heredan poder, recursos y una influencia considerable. Sin embargo, les falta el recuerdo del resto de quiénes son. 



El Poder de la Relación

Como se puede ser claramente a esta altura, las personas que nos rodean juegan una gran parte en la forma en que nos conectamos con nuestro Genio Innato. Ellas pueden ser obstáculos para esa conexión o pueden ser peldaños para subir a la montaña de la evolución de nuestra alma. Todo depende de cómo manejemos nuestras relaciones, ¡o incluso si elegimos manejarlas!

Mis Guías Espirituales, Las Reconexiones, hablaron mucho de ese proceso. En una de sus transmisiones acerca de este importante asunto, dijeron lo siguiente:


“La práctica de “cuestionarse a posteriori” las relaciones crea un “corto” en el circuito de su comprensión. Cuando una persona abdica su absoluta confianza y seguridad en su propia intuición y capacidades, pierde. Igual hacen las personas con las que ella se relaciona. No se equivoquen respecto a esto, cuando el espíritu simple de la confianza en uno mismo se va, aunque parezca que ganan unas pocas “batallas”, ya perdieron la guerra.


Todas las relaciones pueden verse como “tarjetas pedagógicas” diseñadas para que ustedes se examinen y vuelvan a examinar en un asunto crucial: ¿Confían en ustedes mismos o no? Que la persona o situación bajo consideración sea la adecuada o inadecuada para ustedes, es de veras irrelevante a la luz de esta indagación crucial, constante. 


EL DESEO es la llave activadora que los coloca a ustedes en el asiento de conductor de su Vehículo Multidimensional. Pierdan contacto con su deseo, su pasión interior, y su vehículo derrapará y caerá en una zanja. Seguramente, a la sociedad le tomará tiempo comenzar a adaptarse a los patrones de la orientación interna, más que a la adhesión ciega a las tradiciones externas o a las costumbres sociales.”

Si el deseo es la raíz de la que surge el Genio Interior, entonces sólo tiene sentido que necesitemos remover cualquier cosa y a cualquiera que nos impida conectarnos con él. Sin duda, este proceso requiere tacto, inteligencia y cierta cantidad de paciencia y buena sincronización. Volver a componer o eliminar relaciones puede ser doloroso y meloso. Que lo sea. Una onza de “genio personal” vale por quinientas libras de conformidad.


En el próximo segmento, hablaré con detenimiento del requisito final para encontrarnos con nuestro genio interior: seguir la energía. Aunque suene bastante sencillo (y lo es), de ningún modo es fácil. Pero bueno, aquí estamos lidiando con el genio, ¿no? Las cosas difíciles las hacemos de inmediato. Las imposibles toman un poco más de tiempo.



© 2003 Daniel Jacob
Publicado como serie en la Revista Virtual de PlanetLightworker
Título en inglés: Meeting your Inner Genius
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.comar/libros.htm

© Copyright, por Daniel Jacob. Reservados Todos Los Derechos. Puede ser copiado y compartido con el propósito de crecimiento personal y/o de investigación. Toda reproducción con fines de lucro requiere del permiso escrito de Reconnections, Inc.
Traducción: Susana Peralta

No hay comentarios: