miércoles, 7 de junio de 2017

🌈 ⭐ JUNIO 2017 ::: SOLSTICIO, RITUALES Y DESEOS ⭐ 🌈

Junio 2017 de solsticio, rituales y deseos
Por Susana Colucci



Date 15 segundos para ti,
======================
Cierra los ojos
Durante la cuenta de cuatro inhala amor
Exhala gratitud mientras cuentas hasta ocho
abre lentamente los ojos y sonríe.

Todo sale prefecto. Namaste
Susana Colucci



El 21 arranca la generación Cáncer con el solsticio ...

Este año se ve junio como un mes interesante porque desde el 07 hasta el 15 habrá cinco planetas y a veces seis anunciando en positivo por lo que en varios aspectos de la vida deberemos sentir un alivio.

Destaca por ser para pedir deseos, realizar rituales  varios y adivinar.  En varios países de Sur América, el tercer domingo se celebra el día de los papás.

El 01 veremos el Cuarto Creciente,  a partir de este día y hasta la próxima fase, podrás cortarte el cabello si quieres que te crezca rápidamente y deberás cuidar lo que comes si no quieres engordar.  Es propicio para adquirir hábitos que redundan en beneficios (como meditar, practicar asanas de yoga, ir al gym, estudiar metódicamente a los maestros…). 

A partir de este día y hasta el 09 cada vez que veas a Luna ocultándose en el horizonte pide un deseo.

El 03 y el 04 Marte cambia de signo, mejor planificar ambos días lo mas cotidianos posible, especialmente sin actividades que impliquen riesgo.

EL 05 se pueden realizar meditaciones para tomar contacto con otros planos, hablar con los ángeles o entender lo que pasa después de esta vida.  Será este día de cuidar porque Venus dejará el signo de Aries y el 06 también porque Mercurio  recorrerá el último grado de Tauro.   O sea que del  03 al 06 programa tu agenda livianita. 


Luna llena especial el 09 (la tercera mas importante del año), corresponde a la generación Géminis, se recuerda el día en que Sidharta Gautama, ya habiendo alcanzado el Buda, dictó su primera enseñanza a cinco estudiantes, en Sarnath, donde expuso las Cuatro Nobles Verdades y el Noble óctuple Sendero, eje central de toda su sabiduría.  Se puede realizar una meditación especial este día rememorando dicho evento y repasando las enseñanzas.

También propicia para rituales de prosperidad y para dar a conocer anuncios, iniciar campañas publicitarias o divulgar lo que queremos que sea ampliamente difundido. 

Este día Júpiter deja de verse retrógrado, notificando desenlaces, cambio en las circunstancias y situaciones que adquieren impulso, en especial si tienen que ver con viajes, juicios, libertad, justicia o lo que se realiza al aire libre.  Liberaciones.

El 13 de junio es día de San Antonio de Padua.  Si eres soltera  y no has encontrado pareja(no se si funciona también para el sexo masculino, cuestión de probar), dice la tradición que debes comprar una imagen o una estampita del santo y ponerla de cabeza, hasta que te cases.   Puedes pedirle salud, que te ayude a conseguir lo que está extraviado, a recordar lo olvidado o, si no te gusta ponerlo de cabeza, que te ayude a encontrar pareja.

El 17 le toca a Neptuno comenzar su retrogradación, las personas con ascendente Piscis deberán poner un poco mas de si  en todo lo que hagan,  mas que nada para evitar  confusiones, engaños o errores.  Cuando las actividades cotidianas se vean relacionadas con ese planeta el pronóstico se generalizará.  Durante la retrogradación del Rey de los océanos, siempre que vayas a realizar una actividad espiritual será favorable que te protejas con alguna oración de tu preferencia o con el mantra Om Straya Path que debe ser repetido tres veces antes de iniciarla.

Ese día veremos el cuarto menguante. Para cortarte el cabello si quieres que crezca lento y fortalecido, para preferir la depilación, para podar las plantas y limpiar el jardín de malas hierbas.   Para las limpiezas tanto de espacios, de la piel, el organismo como de la energía que te rodea y para realizar meditaciones en las que dejas ir apegos o memorias. Para iniciar regímenes para adelgazar, abandonar aquellos hábitos que te perjudican, emprender la ruta a la prosperidad o hacer ayuno de 2 horas.

EL 18, tomando en cuenta lo leído arriba, se pueden realizar meditaciones para tomar contacto con otros planos, hablar con los ángeles o entender lo que pasa después de esta vida. 


El 20 mejor no comenzar nada importante, Sol se prepara para dejar el signo de Géminis.  Las energías son inestables como pasa siempre que hay una transición. La llamada de mayor atención es para los ascendente Leo, quienes luego del solsticio empiezan a depender del estado de Luna en sus horóscopos.


El 21 arranca la generación Cáncer con el solsticio, que es el evento que reviste la mayor importancia en el mes, acompañado de vísperas de San Juan el 23, para quienes gustan de hacer rituales de adivinación, prosperidad y armonía  y del 24 que es día de pedir porque el santo todo lo tiene y todo lo da.

El 22 día de agradecer y el 23 de noche oscura por el novilunio de Cáncer (en Europa la fase plena será en la madrugada del 24), propicio para realizar cosas que quieres que permanezcan en secreto (ocho horas antes u ocho horas después de la hora exacta de la fase).   Recuerda que ese día y los dos siguientes mientras mas tranquilo y en paz puedas estar, mejor.

El 24 además será propicio para hacer el ritual del platito, el vaso y la cuchara y así llamar noticias que agradan, cosas nuevas o sorpresas positivas. Consiste en colocar, encima de un plato pequeño, una tacita o vaso boca abajo y encima una cuchara, de forma tal que la parte que te llevas a la boca de la cuchara esté hacia arriba y apunte hacia la puerta de entrada principal; debes dejarlo montado hasta el 27 en la mañana.

El 29 es San Pedro y la creencia popular establece  que si llueve ese día es de mal augurio para julio.  Caso que algo haya salido mal el día de San Juan o hayas recibido un pronóstico negativo, tienes chance de pedirle a este santo que lo arregle. 

Nuevamente el 30 corresponde a Luna creciente, con las mismas características de la de inicio de mes.

Dice la tradición que la piedra del mes de junio es la perla y su flor la rosa.

Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es

No hay comentarios: