jueves, 8 de junio de 2017

ENRAIZAMIENTO DE NUESTRO SER EN ESTE PLANO


Abriendo Nuestro Interior
Ejercicio de Enraizamiento

 
""Y así olvidas que estás enraizado en el ser,
En tu realidad divina y te pierdes en el mundo.
Confusión, ira, depresión, violencia y conflicto
Afloran cuando los seres humanos olvidan quiénes son".
(Eckhart Tolle)



Siempre escuchamos que tenemos que "enraizar", conectar con la madre tierra. Pero en la mayoría de los casos no tenemos demasiado claro como hacerlo.

En esta ocasión vamos a trabajar con ejercicios, meditaciones, visualizaciones para poder conectar con la energía de la tierra, liberarnos de cargas y descongestinarnos tanto de forma física como energética.

Siempre buscamos la forma de elevarnos, de meditar, de vivir desde los chakras mas espirituales, pero nos olvidamos que si no tenemos buena base es imposible poder mantenernos en pie. Debemos trabajar primero los centros que nos conectan con nuestra realidad, nuestro día a día para poder después buscar vibraciones mas altas.

EJERCICIO BÁSICO VIBRATORIO Y DE TOMA DE TIERRA
 
Uno de los ejercicios fundamentales de la bioenergética es también el más sencillo y simple. Se utiliza para sentir las piernas mediante las vibraciones que se generan en ellas, a través de la postura para lograr la conexión con la tierra o nuestra base.

Cuando no hay bloqueos entre la parte alta del cuerpo y las extremidades, (es decir cuando la energía fluye libremente de arriba- abajo del cuerpo), la vibración de las piernas es sutil, cuando la vibración es fuerte o grueso (burda) es porque existe algún tipo de bloqueo energético entre la parte mental, racional (parte alta) y nuestra parte básica – instintiva (parte baja).

Los bloqueos desaparecen con la práctica constante de ejercicios bioenergéticos, que nos permite integrar nuestra parte racional con nuestra parte instintiva, logrando la libertad y gracia de nuestro ser.

La sensación de contacto entre los pies y el suelo se le conoce como “toma de tierra”. Mediante la “toma de tierra” nos conectamos con el suelo y dejamos de estar “en el aire, o colgados”.

Tomar tierra es otro modo de decir que una persona tiene sus pies sobre el suelo.

Puede también entenderse que una persona sabe dónde se planta y por lo tanto sabe quién es. Tomando tierra una persona tiene una “posición “es decir es “alguien”. En un sentido más amplio, la toma de tierra representa el contacto del individuo con las realidades básicas de su existencia, la persona está enraizada en la tierra, identificada con su cuerpo consciente de sí misma en su totalidad. Estas cualidades faltan en la persona que se encuentra “en el aire”.

La toma de tierra permite que la persona “descienda” y baje su centro de gravedad, que se sienta más cerca de la tierra. Y el resultado inmediato es el aumentar su sentido de la seguridad ya no temerá caer, puesto que abandonarse significa perder el miedo de fallar.

Para realizar el ejercicio vibratorio de toma de tierra siga los siguientes pasos:


Enraizamiento Lowell• De pie con las piernas separadas unos 25 cm, los dedos de los pies ligeramente vueltos hacia dentro, a fin de estirar algunos de los músculos de las nalgas. Inclínese hacia adelante y toque el suelo con los dedos de ambas manos, como lo muestra la imagen.
• Las rodillas deberían hallarse ligeramente dobladas. No debe recaer ningún peso en las manos; todo el peso del cuerpo se halla en los pies. Permita que la cabeza cuelgue lo más posible.
• Respire a través de su boca, con facilidad y profundidad.
• Asegúrese de seguir respirando. (Olvídese por el momento de respirar a través de la nariz).
• Que el peso de su cuerpo vaya hacia adelante, de modo que se apoye sobre los metatarsianos de los pies. Los talones pueden quedar ligeramente elevados.
• Enderece las rodillas lentamente, hasta que los tendones de la corva, en la parte de atrás de las piernas, estén estirados.
• De todos modos, las rodillas no deberían estar completamente enderezadas o bloqueadas.
• Mantenga la postura durante aproximadamente un minuto.

¿Está respirando con facilidad, o contiene tu aliento? No habrá vibraciones si deja de respirar.

¿Siente en sus piernas algún tipo de actividad vibratoria? Si no es así, trate lentamente de doblar la rodilla un poco, y vuelva a enderezarla a la posición original. Haga esto una serie de veces para que los músculos se relajen

Las vibraciones, ¿cómo son? , ¿finas, o son burdas? ¿Suaves o espasmódicas? En algunos casos la gente literalmente salta del suelo si no puede contener la excitación.

¿Le ha sucedido esto a usted?

En conclusión la mayor parte de la gente cree que tienen los pies firmemente asentados sobre la tierra, y así ocurre en un sentido puramente mecánico. Vemos que tocan físicamente el suelo, pero ese contacto no es de sentimientos, ni de energía. Sin embargo, no se advierte la diferencia hasta que ha experimentado Personalmente.

Fuente: “Bioenergética” (Alexander Lowen y Leslie lowen).
Publicado por AnA Molina


EJERCICIO DE ENRAIZAMIENTO PARA RECUPERAR NUESTRO CENTRO Y EQUILIBRIO por Jennifer Hoffman
Puedes utilizar este ejercicio para arraigar y enraizar tu energía con la energía de la Tierra y la matriz cristalina (que es una rejilla de luz que se encuentra por encima de la Tierra). Con él, podrás introducir en tu cuerpo la energía de la Tierra y la energía de la matriz cristalina, desde tu coronilla.
Realizaremos una serie de ejercicios para unir estas energías, para que después puedan crear un escudo protector de luz a nuestro alrededor.

Siéntate con la espalda recta, con los pies bien asentados en el suelo y las manos suavemente apoyadas en el regazo.
Toma una inhalación profunda y comienza a relajarte, con la intención de enraizar, centrar y equilibrar tu energía.
En la siguiente inhalación, vas a sentir la Tierra bajo tus pies.
Imagina que unas raíces salen de la planta de los pies para adentrarse en el interior de la Tierra. A través de esas raíces, vas a traer la energía de la Tierra hasta los pies, las piernas, hasta las caderas, el vientre, hasta llegar a tu centro del corazón.
Haz una pausa y, al exhalar, imagina un rayo de luz de la longitud de tus brazos que comienza a  rodearte, por delante y por detrás. Puedes hacer el rayo tan grande o tan pequeño como desees; puede ser como una línea delgada que creas a tu alrededor o como una inmensa esfera que te cubre completamente.

En la siguiente inhalación, lleva la atención a la coronilla y puedes imaginar que se abre tanto como desees. Visualiza entonces la matriz cristalina, esa red energía que se encuentra por encima de tu cabeza, imaginando que vierte su energía hasta tu coronilla, y que va descendiendo por tu cabeza, tu cara, cuello, hasta llegar al centro corazón, en el centro del pecho.
Haz una pausa durante unos momentos, y con una larga exhalación, imagina que sale de tu corazón un rayo de luz de la longitud de tus brazos y que te envuelve completamente en un círculo que, de nuevo, puede ser tan pequeño o tan grande como quieras imaginar.

En la siguiente inhalación, imagina que entra por tus pies la energía de la Tierra, al mismo tiempo que la energía de la matriz cristalina entra por la coronilla, y visualiza como ambas se reúnen en tu corazón. Al exhalar, visualiza de nuevo el rayo de luz de la longitud de tus brazos que te envuelve completamente en una esfera, tan grande o tan pequeña como desees. Puede ser diminuta, como un pequeño donut, o como un inmenso capullo de protección que te rodea.

Para practicar, realizaremos este proceso una vez más.
Lleva la energía de la Tierra desde los pies hasta el corazón, a la vez que atraes la energía de la matriz cristalina también hasta el corazón, imaginando que las dos se unen en ese punto. Inhala, imaginando que afluye a tu corazón tanta energía como quieras. En la exhalación, vas a irradiarla desde el pecho en forma de un rayo de luz, que va formando una esfera que te envuelve completamente, por delante y por detrás. De nuevo, la esfera puede ser tan grande como desees.

Ahora, centra tu intención en enraizar y centrar tu energía, por arriba y por debajo. Siéntete como el punto de encuentro entre la matriz cristalina por encima de tu cabeza y la Tierra bajo tus pies. Realiza cualquier ajuste que consideres necesario para que tu energía esté perfectamente equilibrada y centrada, y para que tu parte humana y tu parte divina estén en armonía, lo material y lo espiritual, la tierra y el cielo.

Puedes realizar esta meditación siempre que te encuentres estresado, ansioso, preocupado, enfadado, o si sientes que has perdido el equilibrio. Toma entonces una inhalación y atrae la energía de la Tierra y de la matriz cristalina hacia tí, para irradiar desde tu corazón un anillo de protección, de manera que tanto la energía de la Tierra como la energía de la matriz cristalina te protejan y estén siempre a tu alrededor.
 
Espero que esta meditación te resulte útil.

===============
Para Leer la información Adicional, ir a los siguientes enlaces:

INFORME DE LAS ENERGÍAS DE OCTUBRE 2015 Por Jennifer Hoffman
Octubre será un mes para el aprendizaje respecto a la alineación y la resonancia, donde tenemos primero que tomar acción en los niveles internos para ser capaces de ver los resultados externos que queremos. No es cuestión de paciencia, es cuestión de intención, viendo el proceso en su totalidad de principio a final y manteniendo el resultado en primera línea cuando necesiten recordar por qué están haciendo esto.
http://angelesamor.blogspot.com/2015/10/informe-de-las-energias-de-octubre-2015.html


EJERCICIO DE ENRAIZAMIENTO PARA RECUPERAR NUESTRO CENTRO Y EQUILIBRIO por Jennifer Hoffman
Puedes utilizar este ejercicio para arraigar y enraizar tu energía con la energía de la Tierra y la matriz cristalina (que es una rejilla de luz que se encuentra por encima de la Tierra). Con él, podrás introducir en tu cuerpo la energía de la Tierra y la energía de la matriz cristalina, desde tu coronilla.
http://angelesamor.blogspot.com/2015/10/ejercicio-de-enraizamiento-para.html


Ejercicio 2 - Ejercicio de expansión del Campo de Energía por Jennifer Hoffman
Con este ejercicio aprenderás como expandir tu campo de energía porque, con un campo de energía expandido, podrás recibir energía de frecuencias más elevadas. Cuanto más grande puedas hacer tu contenedor energético, más fácil te será recibir energía y manifestar aspectos mayores de tu potencial, ya que podrás acceder a nuevas frecuencias energéticas y  a vibraciones que crearán, a su vez, nuevas posibilidades  en tu realidad.
http://angelesamor.blogspot.com/2015/10/ejercicio-de-expansion-del-campo-de.html










No hay comentarios: