jueves, 29 de junio de 2017

La transición hacia la maestría espiritual ~ Los Faros de Luz - Re-cordatorios desde el Hogar


Los Faros de Luz - Re-cordatorios desde el Hogar
Junio de 2017
La transición hacia la maestría espiritual
Faros de Luz – presentación en vivo el 27 de mayo de 2017
De El Grupo con amor.


Saludos desde el Hogar, queridos:
Nos unimos a ustedes este día, observando desde lejos. Antes que nada, debemos mencionar que estamos increíblemente orgullosos del trabajo que están haciendo y de la energía que trajeron a este hermoso juego del libre albedrío. Los seres humanos son asombrosos.
Ante todo, sepan que han hecho un buen trabajo. Muchos de ustedes están increíblemente interesados en todos los detalles: “¿Cuántas veces encarné en la Tierra? ¿Qué hice antes? ¿Dónde está mi energía ahora?” Queridos, ya tienen toda esa información. Ustedes son lo más importante ahora porque su energía empieza a acelerarse realmente en el instante en que le dan vida a lo que observan, a aquello con lo que trabajan. Ahora hemos compartido gran parte de la información sobre la conocida línea que ha sido trazada en la arena, la marca de los 50 años que permanece en el cronograma del planeta Tierra. Ello no significa que será el fin de la humanidad; lo que significa es que los seres humanos cambiarán de forma de alguna manera, todos ustedes. Pero lo han venido haciendo de todos modos, ¿no es así? Han estado evolucionando hacia el cuerpo de luz, elevando su espíritu y a la Tierra. El desafío aquí es que han estado tratando de medir la Tierra como si fuera una vibración ascendente. Incluso la resonancia Schumann tuvo un nuevo pico recientemente y todos estaban sumamente felices pensando que las cosas estaban mejorando. Y luego nosotros soltamos una bomba declarando que, de hecho, desde la perspectiva de la Tierra, ella está haciendo una transición.
El planeta Tierra está en proceso de transición
Hemos utilizado muchísimas palabras diferentes para explicar esto, incluyendo "morir." Ciertamente, la Tierra está en lo que podrían denominar un ciclo de muerte, pero nada muere realmente, queridos. La energía solo se transforma de una forma a otra. Cuando observan a Marte, pueden ver que perdió su magnetosfera hace algún tiempo. Esa es la protección magnética que mantiene todo a distancia y permite la creación de la capa de ozono que tenía en el pasado. Es fascinante ver que un ciclo del planeta Tierra está llegando a su fin. No significa que morirá, sino que atravesará una transición. La mayoría de las formas de luz que están aquí actualmente probablemente no pasen por la transición de la misma manera que la Tierra.
Cuando observan a Marte, piensan que es un planeta seco y desolado, carente del agua tan necesaria para la existencia de la vida. Sin embargo, eso no es verdad. Lo que descubrirán también es que Marte tenía y aún tiene agua pero, al perder la magnetosfera, eso permitió que ingresaran los vientos solares y básicamente barrieran la superficie del planeta. Aprenderán mucho más en los años venideros a medida que descubran aún más sobre el cosmos, los mundos que los rodean y su experiencia humana. Observen con asombro, porque en realidad es la razón por la que vinieron aquí en este momento. Ustedes son expertos en la transición, aunque no se percaten de eso o lleven la vocación en lo profundo de su corazón. En realidad, había una larga lista de espíritus esperando venir a la Tierra. Les hemos contado la historia anteriormente, pero ahora nos gustaría volver a compartirla para que comprendan.
El gran encuentro de todos los espíritus después del hundimiento de la Atlántida
Queridos, llegó un momento en que la Atlántida se hundió. Sí, sucedió realmente e inmediatamente después el tiempo se detuvo por primera vez en la historia de la humanidad sobre la Tierra. Entonces, todos los espíritus que estaban involucrados en alguna parte de eso se reunieron al otro lado del velo. Lo discutieron y todos se preguntaron: "¿Qué hicimos mal? ¿Cómo podemos corregirlo? ¿Cómo podemos cambiarlo para la próxima vez?" Sí, queridos, siempre hay una próxima vez, jamás lo olviden. Durante esa gran reunión se tomaron algunas decisiones: si el planeta Tierra alguna vez llegaba a un nivel tal en el que los humanos pudieran realmente generar un cambio, entonces las personas comenzarían a venir con la información necesaria para que la transición se realizara con fluidez y cómodamente. Al oír esto se formó una larga fila en el cielo, lo que llamamos Hogar. Todos esos seres se alinearon esperando encarnar, esperando una oportunidad, diciendo: "Puedo generar un cambio ahora mismo. Sé que es mi vocación…" Y su corazón les dijo que hicieran esa larguísima fila. Para nosotros, fue algo fascinante.
Entonces sucedió algo que sigue repitiéndose, queridos, porque del otro lado del velo ustedes no se sienten agobiados por el ego como ocurre en la Tierra. La verdad es que se perciben unos a otros; se conectan entre sí de maneras totalmente diferentes. Aunque en realidad forman parte el uno del otro al igual que aquí en la Tierra, no pueden sentirlo. Algo pasó en la hermosa fila. La primera persona de la fila se dio vuelta y miró a la que estaba detrás de ella, la número 2, y le dijo: “Sabes, tienes la oportunidad de generar un cambio mayor que el que yo podría lograr. ¿Por qué no avanzas y ocupas mi lugar en la fila y yo tomo el tuyo?” Después sucedieron toda una serie de reacomodamientos en la fila. De esa manera, los seres de vibraciones más elevadas podrían estar aquí para generar el cambio, para transformar y modificar la energía, y para trabajar con ella. No había egos involucrados. Sencillamente, todos querían lo mejor para el planeta y eso es lo que ocurrió, así que… ¡aquí están!
¡Que comiencen las encarnaciones!
Aquellos de ustedes que pasaron al frente de la fila llegaron a la Tierra específicamente con el propósito de estar aquí en este preciso momento. La convirtieron en su Hogar. Y ahora, lo que va a ocurrir, es que muchos de ustedes comenzarán a re-cordar, incluso si no les sucedió antes. Comenzarán a re-cordar su poder, su naturaleza y sus dones. En ellos encontrarán la confianza y certeza de que para eso vinieron, para esta hermosa celebración de la luz. Entonces, ¡que empiecen las encarnaciones! Aunque en determinado momento todo parecía indicar que se iba a alcanzar el mismo nivel de vibración, lo superaron. Muchos de ustedes llegaron masivamente y causaron una explosión de natalidad (“baby boom”) en su planeta. Por supuesto que ustedes crecieron con el paso del tiempo. Cuando finalmente pudieron quitarse el velo y re-cordar quiénes eran, muchos de ustedes estaban ya en la adolescencia y en los 20 años. Por lo tanto, tuvieron una gran celebración que llamaron la década de los ‘60. Y ahora están aquí, trabajando con todo esto.
También les decimos que el proceso no se detuvo allí. Desde ese momento, seres de esa larga fila llegan constantemente, razón por la que muchos de los seres de vibración más elevada y con dones tuvieron que regresar temprano al Hogar. Debieron hacerlo para formar parte de esa fila, para estar aquí a la edad justa y en el tiempo exacto para generar el cambio en este planeta en evolución. Queridos, no estén melancólicos, porque esta no es una situación triste. Más bien, es un re-cordatorio alegre de quiénes son y cuáles son sus dones. Bienvenidos al Hogar, queridos.
Es con el mayor honor que les pedimos que se traten unos a otros con respeto. Cuídense mutuamente en cada oportunidad. Jueguen bien juntos.
Espavo.
Saludos, queridos. Yo soy Em y me reúno con ustedes en este día por una razón muy específica.
Todo el planeta Tierra se encuentra en el proceso de equilibrarse de una manera nueva. Esa es mi especialidad: equilibrar. Equilibré lo que ustedes llaman la energía sexual masculina y femenina en una sola energía, para contar con el aspecto completo y la magnitud vibratoria que les permita comprender mejor su situación en este momento. Queridos, les hablaremos primero de lo que está sucediendo con la Tierra. Ella está en un ciclo y una línea de tiempo muy personal. Eso no significa que ustedes hayan fallado, queridos, por favor ténganlo en cuenta porque no es así en absoluto. Tampoco significa que todo vaya a concluir, porque todo tiene una estación en su lado del velo. En su lado del velo, todas las cosas deben ser finitas de alguna manera, y cada una tiene su pequeña imperfección. Ahí radica la belleza y el aspecto fascinante del juego en el que participan. Jamás piensen que, de algún modo, esto fue un error o un fracaso, porque sencillamente no es cierto. En realidad, si la Familia del E no se hubiera reunido en el momento exacto, ustedes no hubieran podido superar la marca del 2012. Sin embargo, aquí están. Oh sí, lo sabemos, muchos de ustedes esperaban entrar en el cielo en ese momento y librarse de todos sus problemas cotidianos inherentes a ser humanos. Queridos, en cierta forma lo lograron. Quizás tengan una perspectiva diferente sobre ese cambio, porque hicieron una labor increíble. También les decimos que hay una pequeña explosión de natalidad en estos momentos.
Una explosión de natalidad de la familia del E
No hace mucho tiempo, reunimos a la Familia del E en un lugar físico. No a todos ellos, por supuesto, sino a los que pudieron hacer el viaje y formar parte de esa sesión en particular. Durante esa sesión hicimos algo singular: declaramos los Derechos del Espíritu para los derechos humanos. Estos son bien conocidos por la mayoría de la Familia del E, porque se trata del equilibrio entre los derechos humanos y la igualdad de derechos. Esa es la razón por la que me dirijo a ustedes hoy. Pero va más allá y es mucho más profundo de lo que creyeron en un principio. Ustedes son espíritus y han hecho esto antes, por eso estamos aquí para ayudarlos a re-cordar. No estamos aquí para enseñarles, porque son maestros por derecho propio. Se quitaron las alas para venir a participar en el juego de fingir ser humanos dentro de una burbuja de biología que es absolutamente imperfecta y tiene un cronograma. Ustedes están aquí como espíritus y la Familia del E se ha reunido masivamente. Hace solo un par de años, cuando se reunieron en ese lugar llamado Arizona, alguien nos hizo la siguiente pregunta durante la canalización en vivo: "¿Cuántos miembros de la Familia del E están aquí en la Tierra?" Les dijimos que en ese momento había alrededor de un millón, lo que parecía increíble, por supuesto, porque en el salón solo había unas doscientas personas. Hoy llega casi al 1% de su población y esperamos que hagan las cuentas, porque eso les confirmaría que hay una explosión de natalidad de la Familia del E. Ya sea que lo llamen Empoderamiento, Evolución, o cualquiera de las otras palabras que comienzan con "E", lo más importante es que sepan que tienen ayuda, y que ya está en camino.
Tienen ayuda
Aunque eso tiene que pasar por un ciclo para alcanzar los niveles necesarios, es algo que deben esperar con ilusión y darles la bienvenida a estos seres hermosos. Muchos llevan la vibración índigo o cristal, con todo tipo de atributos nuevos que serán necesarios durante estos tiempos de transición. Ustedes no sólo reciben orientación de ellos sino también la ayuda de las razas originales que han estado observando con gran orgullo cómo se desarrolla este juego. Queridos, ustedes son las estrellas. Son los seres con la vibración más elevada que haya existido jamás en parte alguna, y ahora han superado incluso el nivel vibratorio de los lemurianos en los días de su ascensión. Eso es lo que harán y es exactamente lo que ocurrió antes. Sí, sabemos que sus libros y canalizadores hablan del hundimiento de Lemuria. Aunque el continente sí se hundió, los lemurianos ascendieron. ¿Comienzan a formarse una idea de lo que se avecina? Ustedes se han estado preparando para ello por largo tiempo, así que permítannos compartir con ustedes algunas buenas noticias.
En primer lugar, la explosión de natalidad, algo enorme y absolutamente maravilloso. Muchos de ustedes se han estado preparando como padres para poder orientarlos y crear un espacio seguro para que puedan surgir y asumir su poder. Eso es absolutamente increíble y necesario en estos tiempos. También mencionamos que sus razas originales están observando, pero ¿pueden sencillamente descender a la Tierra y salir volando con ustedes? No, no funcionará. Esa no es la naturaleza del juego que ayudaron a diseñar. En realidad, ustedes lo harán por sí mismos, ya que se están abriendo muchos canales. Están llegando muchos seres para ayudar, compartir ideas y sembrar semillas en un terreno muy fértil. Estos son tiempos hermosos, maravillosos. Permítannos hablarles también de su gran esperanza. A medida que evolucionan y su cerebro sigue creciendo en armonía con su corazón, desarrollan nuevas capacidades. Ahora podrán ver cosas que tenían ante sí y que antes no podían ver.
Nuevas tecnologías
Están comenzando correctamente un ciclo de vida completamente nuevo. Una de las áreas en que aparecerá es en el área de la tecnología. Existen muchos elementos que ya se han descubierto, los cuales están comenzando a insertarse en su uso práctico y su vida diaria. Todos los días descubrirán algo nuevo. Muchos de ellos les llegarán por vías inusuales, y la mayor parte del tiempo tendrán que estudiarlos para comprenderlos mejor; después podrán contarle al público y hacerle comprender por qué deben comprarlos. Descubrirán la manera fácil de llegarles a las personas, ya que ahora están equipados para la tarea. Oh, sí, puede que no lo sepan, pero lo único que necesitan realmente es permitir que su espíritu les re-cuerde. Eso es muy hermoso. Toda la sabiduría del universo, más que el conocimiento, se encuentra a disposición de todos y cada uno de ustedes. Aprendieron a escucharse a sí mismos de maneras nuevas. Cinco o seis décadas atrás, no hubieran podido oír sus propias voces internas porque su vibración no era lo suficientemente elevada. Ahora van a comenzar a tener una comunicación directa a través de muchas personas en diferentes formas. Tendrán la oportunidad de ver su propio reflejo de belleza y poder, junto con los re-cordatorios del Hogar.
Inhalen, y al exhalar, permítanse re-cordar. Las tecnologías que están llegando les ayudarán a cambiar su mundo y a cambiar la energía en muchas formas. Originalmente, ¿era este el plazo del planeta Tierra? No, queridos, no lo era. Su revolución industrial, los contaminantes en el aire y la falta de armonía con la Tierra lo han adelantado. Actualmente tienen unos 50 años para trabajar con la Tierra en el estado en que ella se encuentra. Les decimos esto comprendiendo plenamente que ustedes son seres creadores. ¿Significa eso que pueden cambiar la línea del tiempo del planeta Tierra? Hasta cierto punto, pero en realidad ella está pasando por un ciclo normal de reinicio que ha sucedido cinco veces antes. Este sería el sexto y último, aunque eso aún queda por verse. Pueden suceder muchísimas cosas y las tecnologías ya están listas para facilitar esa transición.
Los próximos cuatro años serán críticos para determinar la línea de tiempo del planeta Tierra
Ustedes han estado trabajando con su espíritu para elevar su vibración. Elevaron la vibración de todo lo que se encuentra en su realidad; sin embargo, por otro lado trabajan con la ciencia que no tiene fe, sólo pruebas. ¿Y si esas dos (la espiritualidad y la ciencia) se juntaran para asociarse de una forma nueva? Hemos jurado que jamás lo haríamos, porque los que están de ese otro lado no comprenden todo lo que representa ese aspecto. Ahora tienen una nueva motivación, ¿no es así? Hay una línea trazada en la arena. Y aunque pueden correrla un poco, se adelantaron aproximadamente 1.000 años a lo programado debido a los contaminantes y a la falta de armonía con la Tierra. En ese mismo sentido, los próximos cuatro años van a ser muy críticos para fijar esta línea de tiempo y poner en marcha todo aquello que conduzca a la armonía con la Tierra. Ya sea comprando un coche eléctrico o simplemente conectándose con la Tierra, trabajando con ella desde su corazón, controlando su propio nivel de emisiones de carbono, cambiando aquello que saben que está en desarmonía. Todo lo que hagan durante los próximos cuatro años tendrá un efecto diez veces mayor. De esa manera, habrán programado y determinado definitivamente los días finales de la Tierra.
Ella continuará viviendo, queridos, no se partirá ni volverá al polvo del que se formó. La Tierra seguirá viva, por supuesto. Sin embargo, son las formas de vida de la Tierra las que probablemente no sobrevivirán a esta transición, dado el estado en el que se encuentran actualmente. Pero ¿no han estado elevando en mucho su vibración? Sí, y es por eso. Están saliendo de una situación y entrando en otra. Les pedimos que tengan en cuenta que han hecho esto antes, no sólo en otros planetas, sino también durante el tiempo de Lemuria. Antes del hundimiento del continente, los lemurianos ascendieron y todavía están allí esperando para darles la bienvenida a todos y ayudarlos. Las tecnologías que han desarrollado son fascinantes. Ustedes tienen limitaciones físicas y las leyes de la física que colocaron en su tablero del juego. Ahora hasta eso cambiará un poco.
Ustedes han aprendido a crear algo sumamente fascinante: un material que tiene el grosor de un átomo. Uno de los principales sustratos que se utilizan para este material es el grafito, específicamente la sustancia llamada grafeno. Es muy fuerte, resistente y eficaz. Un pequeño trozo de grafeno puede remover la sal del agua de mar. Pueden convertirlo en algo muy liviano, pero increíblemente fuerte. El grafito es solo una de las primeras sustancias con las que están trabajando para eso. ¿Y si pudieran construir un cohete que sólo pesara seis onzas (177,5 gr), o uno de tamaño normal? ¿No cambiaría eso algunas de las energías y las posibilidades de echarle un vistazo al planeta Tierra? ¿Y si pudieran hacer eso con sus automóviles? ¿Acaso sus automóviles no pesarían tanto como los pasajeros en su interior? ¿Eso no ahorraría gasolina y disminuiría las emisiones de carbono? Por supuesto que sí. Todas estas tecnologías están aquí y todo lo que logren integrar en los próximos cuatro años será absolutamente crítico para determinar exactamente dónde quedará trazada esa línea en la arena. También les decimos que no es posible retroceder, queridos. Siguen avanzando y traen mucho consigo. Han estado experimentado dolor por algún tiempo, pero no pierdan de vista el hecho de que están aquí en esta Tierra en este momento y eso significa que tienen un contrato. Tienen algo que hacer, su misión es traer una pieza de sabiduría. Esa pieza es absolutamente necesaria y muchos de ustedes saben exactamente de qué se trata, porque ya vienen trabajando en esa dirección. Mantengan su confianza en alto para permitirse sentir quienes son en realidad, y continúen enfocados en avanzar.
Materiales nuevos
Por medio del cuerpo físico, ustedes pueden desarrollar la habilidad de recurrir a la fuerza de su espíritu, lo cual será más importante que nunca. El grafeno no solo es una sustancia que puede hacer todo más liviano y más fuerte, también es un semiconductor con propiedades sumamente inusuales. En un futuro muy cercano reemplazará al procesador de todas sus computadoras. Ahora sus teléfonos contienen lo que solían ser grandes computadoras. Bueno, sus teléfonos en realidad no son teléfonos; son un programa que se ejecuta en un teléfono que contiene una pequeña computadora. Pronto serán aún más pequeños y se volverán parte de su vida de una manera diferente. Ellos también pueden ayudar a reducir considerablemente las emisiones de carbono y la eficacia de ustedes en este planeta. Sí, están sucediendo muchas cosas, pero sobre todo no olviden las ceremonias. Cuando uno de ustedes crea una ceremonia con sólo 5 o 10 personas alrededor de la Tierra para conectar su corazón con el de ella, crean efectos increíblemente profundos. Estas ceremonias serán necesarias durante estos tiempos de transición maravillosos, y quizás sea la razón primordial por la que están aquí. Sepan que su energía es necesaria en esta Tierra en este momento, y mucho de lo que se han propuesto lograr trata de abrirse camino en el planeta para que pueda suceder. Les pedimos que no duden de sí mismos. Ustedes son seres creadores con una fuerza grandiosa. ¿Se imaginan lo que sucede cuando un creador duda de sí mismo? Eso establece un ciclo de negatividad que cuesta mucho superar. Dense un respiro y cuando no tengan confianza en sí mismos, solo siéntense e inhalen normalmente tres veces. Les ayudaremos a re-cordar porque ese es el momento de despertar del sueño. Es hora de re-cordar lo que pusieron en su camino, porque ha llegado la hora de activarlo.
Queridos, disfruten este viaje. Aunque comprenden que les esperan dificultades, muchos de ustedes ven los desafíos y, por supuesto, sienten la tristeza del cambio de su ciclo evolutivo en la Tierra. Esperen hasta ver qué se avecina, porque nunca antes se ha hecho de esta manera. Han pasado por muchos ciclos en muchos planetas, pero este es nuevo. Confíen en que se sentirán increíblemente felices por lo que están a punto de crear en esta Tierra.
Acepten el desafío. Sepan que llegaron al frente de la fila por una razón muy específica y siéntanse orgullosos de ello. Están aquí y eso los ayudará a re-cordar.
Es con el mayor honor, queridos, que yo, Em, los saludo de esta manera. Todos ustedes han venido trabajando en el equilibrio de lo masculino y lo femenino y eso es increíblemente poderoso en estos tiempos. Y los amamos por ello. Sigan con su buena labor. Sepan que los estamos observando por encima de su hombro junto con muchísimos otros. Ustedes y la Tierra son el centro del universo en este momento. Todos los ojos están sobre ustedes y nos sentimos muy orgullosos de ello porque tenemos a los mejores haciendo el trabajo.
Es con el mayor honor que les pedimos que se traten mutuamente con respeto. Cuídense unos a otros en cada oportunidad y jueguen este juego nuevo bien juntos. Yo soy Em.
Espavo.
La palabra Espavo es un antiguo saludo Lemuriano: “Gracias por asumir tu poder”


CONECTANDO EL CORAZÓN
por Bárbara Rother
Elección
La vida viene con una serie de altibajos, y nos puede parecer buena, mala, trágica o llena de milagros. Aprendemos a manejar los altibajos de la vida por medio de clases, maestros espirituales, lectura, meditación y conectándonos con otros. Una paz maravillosa nos invade cuando tomamos conciencia de la presencia del espíritu que está siempre conectado con nosotros dondequiera que estemos en la vida. Con lo fácil que es a veces el olvido, tenemos que ver siempre lo bueno de la vida. Aprendemos a elegir cómo percibir nuestra existencia diaria. Sabemos que se está fraguando un plan mayor. Siempre me he preguntado si la vida es solo destino o si tenemos control sobre él. Siento que las circunstancias nos llegan, pero estoy convencida de que tenemos libre albedrío para guiar estos pasos en nuestro camino. Creo que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Pero cuando algo no sale de la manera en que lo hemos dispuesto, el tiempo nos mostrará por qué. Nuestras propias lecciones se presentan de la manera más desafiante. Sólo después de atravesar por una dificultad, podemos ver lo que hemos ganado con el proceso de aprendizaje. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero no tiene por qué ser tan difícil como creemos los humanos. Podemos aprender que la tragedia es como un hilo en el tapiz de la vida. Me gusta mirar la vida como si fueran piezas de un rompecabezas que armamos cuidadosamente. Al tratar de acomodar una pieza del rompecabezas en un lugar donde no encaja, cuanto más tratamos de forzarla, más se daña. Sólo cuando examinamos cuidadosamente la pieza antes de ponerla en su lugar podemos determinar si esta es la parte correcta de la vida que debemos utilizar para completar el cuadro. Todos queremos que la vida funcione perfectamente, pero cuando perdemos la fe y tratamos de controlar estrechamente cada movimiento, nos olvidamos del flujo de nuestra presencia diaria.
Invito a todos a elegir la fe. Hay un plan para todos nosotros. Podemos cambiar nuestras vidas y el mundo que nos rodea cuando nos concentramos en las posibilidades y no en las limitaciones. Tomemos la decisión de tomarnos el tiempo para entrar en nuestro interior y sentir la profunda paz del Espíritu. Siempre está ahí. Nunca estamos solos. ¡Que bien se siente saber eso! Tenemos la capacidad de elegir qué hacer con nuestra vida mientras escuchamos nuestra guía interior. Atraemos lo que enviamos al mundo con nuestros pensamientos y lo que creemos profundamente en nuestros corazones. Hoy me tomo el tiempo para recordar que todo está bien. Por eso estoy agradecida. Cada día es una parte nueva de lo que somos en este juego de la vida.
Con amor y luz,
Bárbara



Espavo LLC es una corporación consciente sin ánimo de lucro dedicada a expandir la Luz por medio del Empoderamiento.
Aviso de copyright:
Derechos de autor 2000 – 2017
Esta información se puede circular y difundir libremente en su totalidad o en forma parcial. Por favor, www.Espavo.org deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a difundir la Luz!
Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo
Junio de 2017

No hay comentarios: