viernes, 2 de junio de 2017

LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS Parte VIII por Daniel Jacob

LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS por Daniel Jacob
Parte 8: SIGUIENDO LA PISTA DE M.U.D. HASTA LA CASA

Traducción: Susana Peralta
Publicado en la Revista Electrónica PlanetLightworker


El mundo de las computadoras y la Internet es ahora el patio de juegos de los Niños de las Estrellas. Antes usaban capas y sombreros de vaquero y cabalgaban entusiasmados sobre palos de escoba por todo el granero y ahora los jovencitos actuales están adoptando una hueste de subpersonalidades que bailan en el Ciberespacio a través de un monitor en la sala de su casa.

El advenimiento de los MUD, MOO, MUCK y otros formatos parecidos de juegos es el comienzo del salto de nuestra Nueva Generación al Multiverso (Realidad Paralela Simultánea). Como introducción, nos estamos refiriendo al “Multiple User Dungeons: MUD” (Calabozos para Usuarios Múltiples) o “Multiple User Dimensions” (Dimensiones para Usuarios Múltiples), como son llamados en la Red. Moldeados originalmente imitando el histórico Calabozos y Dragones, estos juegos en línea son uno de los pasatiempos de mayor incremento en el Ciberespacio. Los juegos incluyen convertirse, mediante la imaginación activa, en un gran guerrero o aventurero y completar una fantástica Búsqueda Cibernética. Los jugadores experimentados pueden personificar una media docena de personalidades distintas durante el transcurso del día. Entre los nombres para chatear que adoptan a través de America-On-Line, y las personalidades online que asumen en las Dimensiones para Usuarios Múltiples, nuestro querido Niño de las Estrellas parece estar explorando sus Yo Multidimensionales con salvaje y temerario abandono.



EL YO FRAGMENTADO
La Psicología Moderna está repleta de referencias a la "Fragmentación del YO”, la que es bastante endémica en la sociedad actual. Los 1980s se convirtieron en una década de abusos recordados, y mucha de la fragmentación interna que se observó y estudió parecía estar relacionada con la adaptación de la mente humana a varias formas de trauma o de estrés prolongado.

Las teorías sobre el Trastorno de Personalidad Múltiple (TPM) y Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) surgió de la creencia de que la personalidad humana es, bajo condiciones “saludables”, una entidad unificada. Según muchos Terapeutas de Sistemas de Familia, las divisiones de la personalidad tienen causas muy definidas y generalmente efectos predecibles.

Muchos de los más evolucionados espiritualmente entre nosotros estamos descubriendo que la multiplicidad interna es más la regla que la excepción. Esto es especialmente cierto en las vidas de nuestros Niños de las Estrellas. Su sistema multicarril de enfoque mental parece requerir que desarrollen muchos “yo” internos para administrarlo. Aunque ésta es definitivamente una “condición mental”, no siempre tiene que ser vista como un trastorno. Uno de los efectos primarios de la Trasmutación Global es que vuelve a despertar los poderes y las memorias que habían estado “dormidos” en la humanidad por cientos, e incluso miles de años.

Estas “Dimensiones para Usuarios Múltiples” en línea parecen estar reflejando para nosotros lo que también está sucediendo dentro de nuestras cabezas. Aún cuando la Internet es una imagen refleja de una "Red Interior” que nos conecta a todos en espíritu, nuestra multiplicidad interna parece ser la prueba de que la existencia simultánea paralela (también conocida como la “string theory” o teoría del collar de cuentas en el mundo de la física) no sólo está viva sino que está muy bien en el Planeta Tierra. 



¿QUÉ TAL SI NOS DIVIDIMOS?
Nuestros jóvenes tienen una muletilla favorita. Cuando descubren que es tiempo de irse de algún lugar que encuentran especialmente aburrido, dicen “dividámonos” (Let’s split).
Una de las experiencias más comunes de ser parte de una sociedad de transición es que todos nosotros sentimos que somos indecisos. Muchos de nosotros nos estamos preguntando constantemente: “¿Quiero quedarme o quiero irme?” Nuestros Niños de las Estrellas, durante nuestra preparación para la Gran Aceleración, le ganaron de mano al juego. Decidieron hacer ambas cosas.


Cuando llegue el empujón para moverse, todos nosotros probablemente haremos mucho de ambos también. Como compartimos en una parte anterior de esta serie, la conciencia de un Niño de las Estrellas (así como la de la mayoría de los “Transicionales”) está dividida en dos compartimentos principales, que son el “piloto de pruebas” y la “tripulación de tierra”. El piloto de pruebas está programado para IR, y la tripulación de tierra se queda atrás para darle de comer al perro y regar las plantas. 

Por el momento, sin embargo, el aspecto de “piloto de pruebas” de nuestros Niños de las Estrellas parece estar inmerso en un programa de Entrenamiento Interno Básico. ¿Y a dónde suponen ustedes que se dirigen para obtener este entrenamiento? Se están conectando con sus computadoras y utilizando estas cámaras de simulación hechas a la medida, enganchados a la Computer Networks que se expande por todo el mundo.


Las posibilidades de exploración interna son ahora interminables. Sobre una región, u otro territorio físico, han surgido jugadores veteranos (que han obtenido el estatus de héroes), a los que llaman “Dioses” o “Magos”. En realidad, estas personas parecen estar danzando con los Arquetipos y la mayoría de ellos lo sabe claramente. La posibilidad de que los actuales Arquetipos puedan estar intrigados con este proceso y dancen con ellos a su vez les preocupa poco o nada a estos seres altamente dotados y maravillosamente evolucionados. 

Inicialmente, los primeros juegos se enfocaban en conquistar reinos imaginarios y matar a demonios de fantasía. Ahora, sin embargo, los MUD y MOO están enfocados en ejercitar aún más los poderes avanzados de creación y dominio. Nuestra imaginación se ha convertido en nuestro Portal al Multiverso. Siempre estuvo allí, pero ninguno de nosotros estaba realmente listo para creer en eso todavía.
Nuestra tecnología de computación simplemente ha provisto un par de “ruedas de apoyo” hasta que los pedales de nuestra bicicleta espiritual puedan acumular suficiente momentum. Dentro de poco la meditación se convertirá en MUDitación y los Niños de las Estrellas comenzarán a funcionar conjuntamente con realidades alternativas reales, ubicadas a lo largo del Corredor de la Cuarta Dimensión. Muchos ya lo están haciendo y luego utilizan sus estados de sueño lúcido para desactivar la energía que sobra.

A TRAVÉS DEL VELO Y MÁS ALLÁ
Para algunos, el Velo es lo suficientemente sutil como para evitar que sean distraídos por “el otro lado”. Para otros, su densidad y amplitud resulta en la ceguera espiritual.

Penetrar el Velo del Olvido de una persona significa crear una “fuga” psíquica en la burbuja de realidad para ese individuo. El agujero puede ser pequeño, como una aguja que aplica la infusión de una medicina necesaria. O puede ser lo suficientemente grande como para causar una hemorragia de conocimiento y conciencia que resulta en el clásico caso de la esquizofrenia.

Cualquier trauma físico o emocional puede producir una ruptura en el Velo. Por esa herida puede fluir una suerte de “fluido” que actúa como un conductor y produce un nexo con un ser alternativo que esa persona está personificando en otros niveles del Multiverso. De cierta forma, es como colocar el dial de la radio de forma tal que, a través de una estática considerable, se puedan escuchar dos estaciones a la vez.
La penetración del Velo no tiene que ser accidental. Algunas personas tratan de hacer contacto con “el otro lado” a propósito. Pueden hacerlo a través de la meditación focalizada, el uso de drogas, el trabajo de respiración, la visualización, la hipnosis, la escritura automática o cualquier otro de los numerosos medios.

El factor clave con el que debemos manejarnos aquí es la idea de que aquello que encontramos del “otro lado” es tan real como lo que encontramos en forma física. La diferencia básica entre los dos es la densidad (frecuencia de vibración) de las personas y objetos que contactamos. Tratar de desacreditar las experiencias de vida real de alguien que ha atravesado realmente el Velo es una tarea casi imposible. Los que interrogaron a Juana de Arco estarían completamente de acuerdo. Una vez que una persona ha estado allí, realmente allí, no puede negarse lo que él o ella saben que es real.



ESPACIO DE LA MENTE, CIBERESPACIO
El mayor obstáculo que ha tenido la humanidad para viajar con éxito a los reinos invisibles es idéntico a las razones por las que hemos limitado nuestra exploración del espacio exterior y las profundidades del océano. Nuestros cuerpos físicos simplemente no están diseñados para sostener la clase de conmoción y presión que encontraremos allí.

Abrir el Velo del Olvido, ya sea por medios deliberados o accidentales, resulta muchas veces en un severo trauma para la organización de la estructura de la personalidad, no dejando espacio para la objetividad y el enfoque para observar la realidad a las que hemos accedido en el proceso. Los chamanes y videntes han llegado tan cerca como ninguno en su viaje a los éteres, pero ellos, también, a menudo pueden tener dificultad en describir lo que encuentran.

En el Ciberespacio, especialmente en el mundo de los MUDs y MOOs, los Chicos de las Estrellas han desarrollado un sistema de amortiguación para proteger sus delicadas sensibilidades. Aprenden a creer en un icono en la pantalla y a identificarse con él, delineando esa figura para ser “el yo” dentro de un contexto definido, y sus mentes conscientes (y subconscientes) comienzan a seguir las actividades como si fuesen “reales”. 

A decir verdad, el Espíritu nos está revelando a todos nosotros lenta y continuamente que todos los contextos de existencia son reales, aunque la humanidad todavía tiene un rótulo instalado en las actividades de estas computadoras que dice: “Esto no es real”.


La disonancia cognoscitiva de estos dos mensajes de creencias simultáneos produce una suerte de “latido” bitonal en el cerebro, mientras la mente va y viene examinando desde la noción: “esa figura en la pantalla allí soy YO” hasta “esta es una máquina, esto no es real”. Lo que eventualmente se produce en la mente del jugador es una división conceptual que permite que lo que ve en la pantalla se vuelva “casi real”, de donde viene el término “Realidad Virtual”.

Por lo tanto, no es sorprendente que los padres de los Niños de las Estrellas vean a su hijo (o hija) jugando con la computadora y se digan a sí mismos:”Parecería que este chico está en trance“. El "Latido bitonal” de los dos mensajes opuestos, junto con los gráficos de los juegos, que son absolutamente imaginativos y realistas, regularmente pone a los chicos en estados subhipnóticos.

Más allá de la “gravitación” de la existencia física, los reinos de la pura mente y emoción se mueven muy rápidamente. No hay “intervalo” en la manifestación entre los reinos de la forma pura o del vacío puro. Sólo es aquí, físicamente, donde las personas pueden darse el lujo de pensar y planear antes de manifestar un objeto o situación. En el Multiverso, cuando una persona piensa en algo, automáticamente se manifiesta frente a ella. Eso puede ser bastante aterrador si no está acostumbrado a que suceda.

Nuestro mundo de hoy se ha vuelto espeluznante de verdad. El período que siguió al 11 de Septiembre ha tomado especialmente un aire surrealista. En la Serie de TV ““Viaje a las Estrellas”, que nos encantaba y con la que muchos de nosotros crecimos, frecuentemente se utilizaba una frase que todavía suena en mi mente: “Va a donde ningún hombre ha llegado”. Nuestros Niños de las Estrellas están haciendo eso justamente. Ellos son los “pilotos de pruebas” de la humanidad, que danzan mentalmente hacia delante y atrás a lo largo de un camino de ladrillo amarillo que conduce al infinito. (NT: Mención al camino que conduce al Mago de Oz)



 © Daniel Jacob
Título en inglés: The Star Children
Publicado en la revista virtual PlanetLightworker
Why are they called "Star Children?" http://reconnections.net/why_are_they_called.htm
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.comar/libros.htm


© Copyright, por Daniel Jacob. Reservados Todos Los Derechos. Puede ser copiado y compartido con el propósito de crecimiento personal y/o de investigación. Toda reproducción con fines de lucro requiere del permiso escrito de Reconnections, Inc.
Traducción: Susana Peralta





LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS Parte I ~ Por Daniel Jacob
Para un Niño de las Estrellas que está totalmente conectado y operativo, ser “hip” se refiere a vivir en una clase de FLUJO. Está alineado con lo que pasa entre la naturaleza, la circunstancia y el propio yo interior inmediato. Cuando vivimos “desde la cadera” estamos funcionando en todo momento desde un lugar de espontaneidad y Unidad con todo lo que nos rodea. Por supuesto, ninguno de nosotros está funcionando totalmente en esa frecuencia todavía. Lo que está en discusión aquí es el potencial interno de hacerlo. Todo lo demás se desarrollará a su tiempo.
http://angelesamor.blogspot.com/2017/06/los-ninos-de-las-estrellas-por-daniel.html



LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS Parte II ~ Por Daniel Jacob
Cuando nuestras vidas eran totalmente nuevas, todo estaba muy claro para nosotros. Vinimos aquí para tener un cuerpo pero trajimos con nosotros muchos tesoros de conocimientos sobre “el otro lado.” Ya sea que significase que adoptásemos compañeros de juegos invisibles en los primeros años, o que simplemente pareciese que “sabíamos cosas” acerca de otras personas sin que nos las contasen; nuestros padres y maestros rápidamente se aferraron al hecho de que éramos una fuerza con la que tenían que vérselas. Y se las vieron con nosotros. Poco a poco, nos convencieron de abandonar nuestra realidad interna y personal. Nos dijeron que era “sólo nuestra imaginación”. Y así, olvidamos por un tiempo.
http://angelesamor.blogspot.com/2017/06/los-ninos-de-las-estrellas-parte-ii-por.html


LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS Parte III Por Daniel Jacob
Extracto de la Parte 3 – LOS NIÑOS CAMBIADOS
En esencia, un Niño Cambiado es el cuerpo de un niño que ya no tiene al “chico” adentro. El cuerpo camina, habla e incluso va a la escuela, pero la esencia del niño vive en otro lugar. Los que escuchaban esta leyenda se la tomaban tan en serio que una vez que se invocaba la leyenda, había pocos problemas de ahí en más para hacer que los niños se fuesen a dormir. A veces los padres cansados y ofuscados hacen cosas crueles. Inventan monstruos y luego deben pasarse años tratando de convencer a sus asustados hijitos de que los monstruos no existen. La solución de hoy se convierte en el problema de mañana. Y así ha ocurrido con nuestros queridos y adormilados Niños de las Estrellas.
http://angelesamor.blogspot.com/2017/06/los-ninos-de-las-estrellas-parte-iii.html



LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS  Parte IV Por Daniel Jacob
Extracto de la Parte 4 - LA HISTORIA DEL COMETA
La generación de individuos que nacieron en ese lapso de cinco años antes y después de 1973 son ÍCONOS DE SEGUNDA PERSONA para la transformación de la generación de los Baby Boomers. Ellos son “regalos” que nos han sido dados por los “Reyes Magos” que ya han vivido a través de ese asombroso período de transformación y han elegido regresar y observar nuestros rostros mientras desenvolvemos esos mismos presentes maravillosos. Ellos son la Generación X, la primera ola de los Niños de las Estrellas.
http://angelesamor.blogspot.com/2017/06/los-ninos-de-las-estrellas-parte-iv-por_2.html


LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS Parte V por Daniel Jacob

Extracto de la Parte 5 - ¿CON TRASTORNOS DE CONDUCTA?
LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS QUE ESTÁN CRECIENDO justo debajo de nuestras narices están dotados intelectualmente y son más astutos de lo que se podría creer. Lo que les falta a muchos de ellos es auto-estima que pueda activar ese montón de potencial congelado en algo tangible y útil en el mundo actual.
http://angelesamor.blogspot.com/2017/06/los-ninos-de-las-estrellas-parte-iv-por.html


 


No hay comentarios: