jueves, 22 de junio de 2017

El Sol en Cáncer 2017 : Tiempo de Crear Conciencia Emocional Por Carolina

El Sol en Cáncer 2017 : Tiempo de Crear Conciencia Emocional
Posted by Carolina G on Jun 20, 2017

   
Cada año cuando los rayos del Sol comienzan a caer sobre el Trópico de Cáncer, se produce el Solsticio y el centro de nuestra galaxia inicia su tránsito por este signo zodiacal anunciando el comienzo de una nueva temporada. Cambia el ciclo de la luz, en el Hemisferio Sur comienza a crecer día a día, mientras que en el Hemisferio Norte comienza la luz a decrecer. Siempre el Solsticio es punto de inflexión, cambio y renovación.

El Solsticio abre el ciclo del Sol en Cáncer. Mientras giramos alrededor del Sol, desde la Tierra recibimos la energía que irradian sus rayos. Durante ese viaje de 360º grados que tiene nuestra órbita, un año según nuestro calendario gregoriano, el Sol transita 12 fases diferentes e irradia cada una de esas energías hacia nuestro Planeta. Así, los rayos del Sol cambian su tonalidad según la fase de la órbita en la que se posiciona, y ahora es tiempo de Cáncer.

El Sol es nuestra fuente de energía. Ahí donde está el Sol, ahí va nuestra atención, y la Conciencia se llena de esa energía. De esta manera, cuando el Sol transita por el signo de Cáncer, el desarrollo de la Conciencia se produce a partir de la integración de las cualidades energéticas cancerianas. Obviamente, esta influencia energética influye de forma diferente para cada persona a nivel individual, eso lo podemos estudiar de modo personal en su Carta Natal, pero más allá de eso todos ahora estamos ya recibiendo la energía del Sol bajo el signo de Cáncer y eso nos une.



El Sol en Cáncer y la Conciencia Emocional

Cáncer es energía emocional de protección, amor y cuidado. Durante el tránsito del Sol por este signo, que corresponde al elemento Agua modalidad Cardinal, se abre la posibilidad de hacer contacto con nuestros sentimientos en pos de generar una nueva conciencia emocional. ¿Para qué? Para iluminar una nueva dimensión del amor a nosotros mismos, el amor al otro y el amor al Cosmos. La oportunidad de este ciclo es entrar en las profundidades del reino de la emoción, ir hacia esos espacios de vulnerabilidad y pura sensibilidad que nos unen con nuestro Alma y nos hacen SENTIR. Ahí mismo, habitando en la capacidad de sentir la emoción, reside lo más maravilloso del milagro de estar vivos!

Vibrando en Cáncer, el Sol, centro de nuestra Conciencia, se concentra en la percepción de los sentimientos: un impulso biológico-emocional que da lugar a la construcción del psiquismo.

La comprensión de la naturaleza verdadera de nuestras emociones, es un proceso lento, a veces doloroso, que nos permite identificar nuestras necesidades, y tomar conciencia de lo que queremos realmente para nuestra vida. Observar y dar estructura al cuerpo emocional es un proceso de conciencia a través de una comprensión segura de los más hondos anhelos del alma. Y el alma es la esencia del Ser, con lo cual si observas su forma, si percibes tus necesidades emocionales, encontrarás lo que necesitas para satisfacerlas.

La clave es enfocarse en el Aquí y Ahora, observar lo “obvio”, y promover la propia responsabilidad de lo que somos y vivimos. El Sol en Cáncer hace fluir nuestra conciencia emocional. Y si generamos conciencia sobre las propias emociones, creamos conciencia a cerca de lo que necesitamos para satisfacerlas. Si sabemos y comprendemos nuestras necesidades emocionales reales, generaremos lo que precisemos para su satisfacción.

Permítete sentir y reconocer tus emociones y las necesidades afectivas que ahora piden realización. Observa. Observa. Observa.

Es momento de desarrollar el cuerpo emocional y para eso es necesario dirigir la mirada hacia adentro. Sea que descubras tristeza, vulnerabilidad, miedo, evasión, un cuerpo emocional anestesiado o hecho hielo, sea lo que sea, esos eres en este momento. Y si eso eres, la aceptación es la base para integrarlo y desde allí trabajarlo. Únicamente podemos crecer realmente a partir del contacto genuino con la energía verdadera de nuestro Ser. Si podemos percibir y habitar en nuestras emociones hoy, vamos a poder crear el amor necesario para sanar aquello que precisemos aquí y ahora.

En esta temporada, nuestro cosmos psíquico está embebido de las aguas de Cáncer. Es tiempo de crear conciencia emocional y desarrollar la propia sensibilidad, permitir la empatía, la protección y  el cuidado, y concentrarnos en sentir nuestros verdaderos afectos.

El Sol en Cáncer nos regala tiempo para cultivar el amor empático, el amor al otro, y sentir la energía emocional que nos une, el calor de un abrazo, el amor de familia, la intimidad y la pertenencia.


Vincent van Gogh - Starry Night Over the Rhone (1888)



http://www.elcielolatierrayyo.com/el-sol-en-cancer-2017-tiempo-de-crear-conciencia-emocional/

No hay comentarios: