sábado, 3 de junio de 2017

REUNIÉNDOSE CON SU GENIO INTERIOR Parte II Por Daniel Jacob


REUNIÉNDOSE CON SU GENIO INTERIOR por Daniel Jacob
Parte 2 – “Sean como niños pequeños”



PODRÍA JURAR QUE MI HIJO MAYOR NACIÓ CON UN SUJETAPAPELES en la mano. Durante 29 años, Jeffrey me ha estado preguntando: “¿Cuándo vamos a hacer esto y lo otro?”, o “¿Cuándo voy a ver esto y lo otro?” A veces me vuelve loco. Soy la clase de tipo al que le gusta vivir en el momento e improvisar. Me gusta “ir con la corriente” y esa clase de cosas. A mi hijo no. Él quiere saber quién, qué, cuándo, dónde y cómo. Y lo que es más, ¡quiere saberlo AHORA! 

Jeffrey es “especial” en su desarrollo. La sabiduría de la creación nos ordenó a su madre y a mí que deberíamos traer al mundo al niño perenne por excelencia. Él es altamente funcional y bastante independiente en muchos sentidos. Cuando se trata de música y de los mejores 40 músicos, Jeffrey es nuestro propio “Rain Man”. Puede nombrar a cada grupo y a casi todos los músicos de esos grupos. Y aunque no siempre se preocupe por cosas como a qué hora está la serie “Judge Wapner” en la TV, ¡pobre del que se interponga entre mi hijo y sus espectáculos de radio!

Realmente creo que uno de los principales beneficios (y tribulaciones) de tener hijos es el hecho de que ellos son pequeños “espejos” de los aspectos ocultos de sus padres. A ellos los llamo nuestras “Sombras”(1). Sea lo que sea que los adultos no quieren ver, o no quieren enfocar, muchas veces parece ser la misma cosa en la que los chicos terminan especializándose.. 

Una de mis propias “sombras” es que tiendo a pasar el tiempo cuidando a otros antes que ocuparme de mis propios sueños y deseos especiales. Por lo tanto, el universo me regaló un hijo que hace justo lo opuesto. A veces noto que mi actitud respecto a “vivir en el momento” me sirve para no tomar una acción definitiva sobre cosas que realmente me importan. De alguna manera, pienso que finalmente me ocuparé de ellas, o que sólo sucederán por sí solas. Jeffrey no vive así. ¿Y cuál es el resultado? Generalmente obtiene exactamente lo que pide.

El eterno ahora
Mis Guías Espirituales, Las Reconexiones, hablan de los tres compromisos que uno debe hacer si va a remontar la ascensión con gracia y comodidad. Resulta que creo que también son las claves fundamentales para dejar salir al genio personal. Uno de esos compromisos es “vivir en el ahora”. Hablaremos de los otros en los próximos dos segmentos de esta serie.

Realmente, el AHORA es todo lo que es. La creación entera consiste de un AHORA Multiversal que ha sido fragmentado en muchas “partes” (como un gran rompecabezas).

Cada Momento del Ahora es una instantánea tomada de algún fragmento de Todo Lo Que Es. Si disponemos nuestras fotografías en un orden determinado y las unimos como en una película animada, pueden dar la impresión de continuidad. Sin embargo, a menudo ese efecto es algo arbitrario. Si volviésemos a arreglar esas fotos en un orden diferente, la “historia” cambiaría de inmediato. Dicho sea de paso, el Espíritu dice que así es como se forman nuestros distintos universos. Y sin embargo, a nuestro nivel más expandido, toda la realidad está ocurriendo simultáneamente, en UN AHORA ETERNO.
Jeffrey lo entiende de algún modo en su íntimo. Cuando me dice: “¿Cuándo vas a hacer eso?”, en realidad me está diciendo: “¿Por qué no lo podemos hacer ahora?” Y así es como vive su vida. En algún lugar, en las partes de su cerebro que se volvieron “discapacitadas”, él no se conecta mucho con “Lo haré después.” ¡Por supuesto, puede estimular esas partes cuando llega el momento de sacar la basura! Pero fundamentalmente, como todo niño, su mente y corazón siempre están enfocados en algo que le gusta o le interesa en el ahora. Y cuando deja de obtener placer en su ahora, deja lo que está haciendo y va a hacer otra cosa que le plazca.


Confiando y creyendo
Las personas hablan muy seguido de la “increíble adaptabilidad de los niños”. Y es realmente cierto. Los niños son como juncos en el viento. Tienen la capacidad de doblarse y ser flexibles y pueden armonizar con casi todo. De otro modo, ¿cómo podrían soportar a aquellos parecidos a algunos de nosotros? 

La adaptabilidad del niño viene de su disposición a creer lo que ve u oye, muchas veces sin cuestionarlo. Si Mami y Papi dicen que la vida es de un modo determinado, entonces el niño cree absolutamente que es así. ¡Si la televisión anuncia que un cereal para el desayuno lo convertirá en su súper héroe, entonces es imperioso que tenga ese cereal! Y si los “Elfos bailarines” vienen de noche a visitar a una niñita en la cama, cantando canciones acerca de la vida en el “reino de las hadas”... la niñita acepta lo que escucha sin vacilar.

Bien se podría decir que la línea demarcatoria que divide la infancia de la adultez se dibuja cuando el niño comienza a creer en cosas tales como MENTIRAS, TRAICIÓN y FALSEDAD. Cuando la tendencia innata del niño a confiar y creer comienza a debilitarse, indefectiblemente termina su juventud. En una de las primeras transmisiones que hicieron, las Reconexiones dijeron estas palabras:

“Los sillones de los ‘psiquiatras’ están llenos hoy en día de adultos que buscan los eslabones perdidos, esos recuerdos elusivos y las emociones atrapadas, que puedan ser las responsables por la gran sensación de pérdida que sienten tuvo su origen en la infancia. Muchos especulan respecto a diversos traumas y conexiones y esas explicaciones son parcialmente satisfactorias, pero todavía hay muchas preguntas que quedan sin respuesta si nuestro propósito aquí es encarar plenamente el trauma real de la infancia – esa pérdida tan grande de la que nadie se recupera realmente en toda su vida. Es la pérdida (la entrega, en realidad) de LA IMAGINACIÓN.” 

Hay una conexión gigantesca entre una imaginación funcional y la capacidad de confiar. Si podemos confiar en lo que percibimos – es decir, en nuestro propio punto de vista- entonces la imaginación nos puede construir un mundo en el que esas visiones puedan hacerse realidad. Esto se debe a que en el Multiverso hay realidades que honran y encarnan todo lo imaginable (y muchísimo más). Si creemos realmente que esos lugares existen, entonces también podemos visitarlos – o podemos invocar a algunos de sus habitantes para que vengan a visitarnos.

En las afirmaciones que me hicieron acerca de la confianza, Las Reconexiones continuaban:
“Mis queridos amigos: ¡La imaginación es real! Es un nivel bona fide de ser que existe como un amortiguador (una clase de aislamiento) entre el Plano Físico y el Multiverso. Ahí vive gente de verdad. Y AHORA Y SIEMPRE ESTUVO a su disposición las veinticuatro horas del día.”

El Libro de Hebreos, en el Nuevo Testamento, comienza con estas palabras: La fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas.” Si examinamos esa afirmación de cerca, parece estar diciéndonos definitivamente: “Si crees en algo, tu fe es la PRUEBA de que lo que crees realmente existe.” Esto va justamente con una de las famosas máxima de Wayne Dyer: “Lo verás cuando creas en ello.”
Creer es ver
Los genios generalmente confían en lo que les llega desde su interior. Ellos honran su voz interna. Dicen que Michael Jackson es uno de ellos, y aunque puede ser muy cínico cuando se trata de confiar en otros (como su padre o la prensa), el Enguantado todavía cree en la energía de la inspiración cuando viene a él para decirle qué pasos debe dar a continuación para avanzar.
En realidad, hay quienes tomarán lo que acabo de decir como prueba de que no deberíamos confiar en nuestro sentido interior. Muchos consideran que Michael está loco y dicen que nadie debería confiar en él nunca más. Sin embargo, desde mi perspectiva, eso simplemente es evidencia de su propia desconfianza personal y su desdén por la originalidad y el talento. Michael fue a la montaña. Su vida y su trabajo tocaron a millones. Y sí, también se cayó de la montaña una o dos veces. ¿No dijimos desde el principio que eso es lo que les pasa a los genios mucha veces? No es un camino fácil de recorrer.
Nadie puede decir con seguridad qué pasa en la vida de otro. No sé si Michael Jackson abusa sexualmente de los niños o no. Sin embargo, sí sé que ciertamente parece que abusaron del niño interior de Michael en su momento. Y veo que gastó millones de dólares y muchísimo tiempo y esfuerzo tratando de traer de vuelta a ese niño interior.
“A menos que se vuelvan como niños pequeños, no verán el Reino de Dios.” Eso es lo que se escribió. Pero el Reino de Dios en realidad no es un lugar al que las personas “vayan” necesariamente. Está alrededor, justo aquí y ahora. Sólo que no hay muchos que lo puedan ver.
Al comienzo de esta serie, dije que el rasgo básico del genio personal es la capacidad de ver lo que otros no pueden ver. Y entonces, una vez que alguien comienza a ver, también debe tener suficiente confianza para no temer estar volviéndose loco debido a ello. En el próximo segmento, exploraremos el significado más completo de la palabra “inspiración”. Y también hablaremos del segundo compromiso para el éxito, comentado por Las Reconexiones: aprender a vivir en libertad.




© 2003 Daniel Jacob
 Publicado como serie en la Revista Virtual de PlanetLightworker
Título en inglés: Meeting your Inner Genius
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.comar/libros.htm


© Copyright, por Daniel Jacob. Reservados Todos Los Derechos. Puede ser copiado y compartido con el propósito de crecimiento personal y/o de investigación. Toda reproducción con fines de lucro requiere del permiso escrito de Reconnections, Inc.
Traducción: Susana Peralta

No hay comentarios: