sábado, 3 de junio de 2017

REUNIÉNDOSE CON SU GENIO INTERIOR Parte IV por Daniel Jacob

REUNIÉNDOSE CON SU GENIO INTERIOR por Daniel Jacob
Parte 4 - Conclusión


Mientras cerramos esta serie, una de las grandes claves para aplicar lo que se discutió es recordar la naturaleza ilusoria de la palabra “cerrar”. En el Multiverso, nada se cierra nunca. Estamos abiertos siempre, “las veinticuatro horas, los siete días de la semana.” Y toda sensación, así como todo conocimiento, es de naturaleza circular. Espirales, en realidad... que se mueven siempre hacia delante, con una especie de gracia y precisión serpentina. 

Pasamos por un ciclo de aprendizaje, saboreando ansiosamente la sabiduría y la alegría que nos pueda traer la experiencia de vida. Entonces, nos “graduamos”, sólo para volver a visitar esa misma área después, a un nivel de conciencia y deseo diferentes. Cualquier apariencia de “fin’ es una ilusión, un torniquete perceptual que nos sirve para “cortar” nuestro flujo de conocimiento en un área, para que podamos visitar otras sin quedar empantanados en el detalle.

En segmentos previos, hablé de los tres compromisos que uno puede hacer para mejorar en gran medida la capacidad para encontrarse con el Genio Personal propio e integrarlo. Lo primero fue “vivir en el momento.” Lo segundo fue un compromiso por “permanecer libre”, para poder estar disponible para recoger la sabiduría y orientación desde el universo. Ahora, me gustaría hablar del tercer gran compromiso: “seguir la energía.” 

Inspiración
Simbólicamente, es bastante apropiado que se utilice la imagen de la serpiente para describir esa corriente sagrada que pasa por la mente y el corazón de un Genio. La energía se mueve rápidamente –primero en este sentido, luego en ése – meneándose y zigzagueando, tal como una serpiente. Salta adelante, con fría intención, y luego cae hacia atrás, en períodos de intensa reflexión. ¡Uno nunca sabe en qué dirección irá después! Y ése es el punto justamente, ¿no es así? 

Parte de lo maravilloso de la vida reside en que es asombrosamente impredecible. Forest Gump la describió como una caja de chocolates. Nunca sabemos qué vamos a conseguir. Y sin embargo, nuestra naturaleza humana parece compelernos a categorizar y crear estrategias, haciendo todo lo que está en nuestro poder para evitar que nos encuentren con la guardia baja. Pero entonces, cuando algo o alguien realmente SÍ nos pesca sin estar listos, muchas veces esos recuerdos son los que más atesoramos.


La palabra “inspiración” significa literalmente “llenarse con un espíritu”. Ése es un concepto que no tuvo buena prensa anteriormente. Películas como “El Exorcista” avivaron los miedos de que fuerzas oscuras y sombrías pudiesen capturarnos y devorar lo que queda de nuestra humanidad y decencia. Pero realmente, ésas no son simplemente sombras que bailan contra la luz de nuestro conocimiento cada vez más expandido de que somos UNO con todas las cosas y con todos los seres.

Seguir libres y enfocarnos plenamente en nuestro momento del ahora es elevar nuestras velas, para que los vientos de la posibilidad puedan tomarnos y llevarnos en locas incursiones de la mente, la emoción y la experiencia. A veces las brisas son suaves y el viaje es corto. ¡Otras veces, giramos y somos arrastrados por huracanes de deseo y asombro visionario! Y, repentinamente, nos damos cuenta: “¡Ya no estamos en Kansas!”



Sin embargo, la energía toma muchas formas y conlleva muchos propósitos maravillosos. Las palabras “las aguas calmas corren profundas” definitivamente pueden aplicarse a la vida del Genio Personal. La productividad o el logro no siempre es la medida del Genio Personal. No siempre tenemos que hacer o hablar para brillar y relucir en la mente del Sí Mismo. La capacidad de permanecer quietos y no hacer absolutamente nada (ingeniosamente), también puede ser un don del Genio Interior.

Vean los lirios del campo, no trabajan ni hilan. No se inquietan, no se preocupan. Y sin embargo, su presencia ilumina al mundo de maneras que muchas veces desafían la descripción o la imaginación.

Canalizando su vida
Mis Maestros Espirituales, Las Reconexiones, usaron muchas veces nuestra relación de canalización para ilustrar de qué manera toda la vida puede cantar y bailar para nosotros, si estamos dispuestos a dejarla.
En una de sus transmisiones, nos dijeron:
“Declarar que ustedes mismos son un “canal para el Espíritu” tiene menos que ver con la técnica, apariencia y promoción que con la disposición para permanecer enfocados en sus asientos en la Nave Multidimensional. Cuando hablamos de la “Nave”, nos estamos refiriendo al Momento del Ahora en el que se encuentran. El Momento del Ahora es un Vehículo Multidimensional que los puede llevar a cualquier parte en cualquier momento que deseen ir. ¡Lo único que deben recordar es mantener las manos y pies dentro del auto!

Muchos de ustedes tienen voces y acciones que están compitiendo por llegar a través de ustedes cada minuto del día. Sin embargo, están conteniendo y reprimiendo esas energías por miedo al significado que pueda tener su vida si los dejan salir. Algo de eso es bastante apropiado, y algo de eso está referido totalmente al miedo. Lo que se necesita, durante este poderoso tiempo, es que la humanidad se libere de los conceptos preexistentes de cómo será este nuevo mundo, o cómo se verá todo esto. No hay “veteranos” o “profesionales” adonde está yendo la humanidad ahora. Aunque ustedes hicieron varios intentos desparejos para lograr lo que sea que estén buscando ahora en su sociedad, los pueblos de la Tierra nunca se acercaron a donde ustedes están dirigiéndose ahora. Necesitan adentrarse en esa energía enceguecedora como bebés... compañeros de juego en el arenero de la reformación y la expansión.” 

Estas palabras encapsulan para nosotros todo lo que he tratado de decir respecto a los seres mágicos, maravillosos que llamamos “Genios”. Adentrarse en la vida como BEBÉS... jugando, riendo, buscando, tocando, gustando. ¡Oh, sí! ¡Gustando! Con un niño, todo tiende a ir a la boca, ¿no?

¿Y qué hay de ustedes cuando leen esto? ¿Qué piensan y sienten de estos conceptos? ¿Pueden saborearlos? ¿Están dispuestos a “tragar” lo que Las Reconexiones y yo les hemos traído en esta serie?
Cierta vez, en una clase, le pregunté a un grupo de personas si sentían que podían “comprar” lo que yo había compartido con ellas esa noche. Un muchacho inteligente sonrió y dijo: “No sé si lo compraría, pero tal vez esté dispuesto a alquilarlo por un día o dos, con opción de compra más adelante.” Y yo sonreí. Una respuesta honrada y un camino práctico a seguir.

Si miramos la palabra “pretender” y la dividimos en sus partes componentes, vemos que contiene “pre”, que se refiere a algo que “viene antes” de otra cosa... y “tender”, que parece sugerir la idea de atender algo. ¿No es un pensamiento asombroso? OCUPARSE DE ALGO ANTES DE QUE LLEGUE.


Una vez se escribió que: “La fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas.” En otras palabras, una de las pruebas básicas de que algo existe es que existe alguien ( o todo un grupo de algunos) que eligieron creer en eso. El Genio Personal es muy parecido a eso. Si no están dispuestos a aceptar la idea de que la grandeza puede fluir a través de ustedes, entonces pueden encontrar millones de formas de desviarlo.

Pero si un alma puede “pretender”... sólo por un momento... UN LARGO MOMENTO DEL AHORA... que puede ser un canal para el Espíritu, para la Inspiración, para la Magnificencia... entonces es posible que suceda. Realmente SÍ sucederá. Esto, creo, es lo que quería decir mi amigo cuando se refirió a “alquilarlo con opción de compra”. ¿Y qué estarán comprando ustedes? En última instancia, se estarán comprando a ustedes mismos. Realmente, es posible que sólo se estén VOLVIENDO A COMPRAR A USTEDES MISMOS de la esclavitud de una existencia mundana, repetitiva (aunque aparentemente segura). Para lograrlo, estarán GASTANDO su tiempo, su energía y su visión en algo. ¿Por qué no hacer de eso algo que valga la pena? 

Estos escritos no tienen la intención de ser la “ultima palabra” acerca de lo que significa vivir desde lo divino. Pero par algunos, quizá sean las primeras palabras que hayan escuchado sobre el tema. Se busca que sean sugestivos, nada más. El resto de las imágenes y el diálogo le pertenece a cada uno de ustedes. Esta es su ópera, su gran novela, su POEMA ÚNICO (uni-verso), el que será su regalo eterno a Todo Lo que Es. 

Háganlo con gracia, háganlo con abandono, háganlo con dolor, frustración y MUY DRAMÁTICO si lo prefieren así. ¡Sólo háganlo! Después de todo, no hay otro marco de tiempo en el que el Genio pueda o quiera actuar.

Comiencen algo, déjenlo fluir, pónganlo a un lado, déjenlo brillar. Cada visión que comienza bien ya está medio hecha. No empujen, no se apuren y. por favor, no vacilen. Sólo sigan andando. ¡Sigan

sacudiéndose y zigzagueando como “Rocky” bailando en el ring! Su único oponente es dudar de ustedes mismos y la falsa humildad.


Terminaré con una oración favorita que una vez escuché que decían en la película “El Séptimo Viaje de Simbad.” Era una invocación que llamaba al genio (cuyo nombre era Barani) para que saliese de la botella que lo mantenía cautivo. Díganla conmigo cuando sientan que están listos. Estoy seguro de que él todavía está escuchando.

“Desde la tierra de más allá, más allá... desde el mundo más allá de la esperanza y el miedo, te ordeno, Genio que aparezcas ahora.” Ahora retrocedan, cierren los ojos... TENGAN FE y formulen su primer deseo.

(1) Shadow Self en el original
(2) Feeling Self en el original





© 2003 Daniel Jacob
 Publicado como serie en la Revista Virtual de PlanetLightworker
Título en inglés: Meeting your Inner Genius
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.comar/libros.htm


© Copyright, por Daniel Jacob. Reservados Todos Los Derechos. Puede ser copiado y compartido con el propósito de crecimiento personal y/o de investigación. Toda reproducción con fines de lucro requiere del permiso escrito de Reconnections, Inc.
Traducción: Susana Peralta

No hay comentarios: