jueves, 1 de junio de 2017

EL SECRETO DE PERMANECER EN PAZ por Iyanla Vanzant


EL SECRETO DE PERMANECER EN PAZ por Iyanla Vanzant
Lo que sigue es un extracto del libro  Un día,mi alma se abrió de Iyanla Vanzant
Traducido del inglés por Tahíta-

 Mi amiga Joia me contó una historia sobre una mujer y unos pájaros que me dio grandes ideas sobre la paz. Ella escuchó la historia de su gurú, Swami Chidvilasananda , un maestro de la tradición Siddha Yoga.

Un día, una mujer fue al parque a meditar. Ella encontró un lugar tranquilo, soleado, extendió su manta y se sentó. Cerró los ojos, respiró profundamente y se preparó para comenzar una exploración hacia el interior de sus pensamientos y sentimientos. A medida que su respiración se hizo más regular, su mente tomó cuenta de algunos pájaros que cantaban  junto a ella. Al principio fue una adición melódica y tranquila para su viaje interior. En unos momentos, sin embargo, los pájaros empezaron a graznar, el uno al otro. A medida que la mujer trataba de concentrarse en su respiración, los pájaros parecían chillar cada vez más fuerte.

Los ojos de la mujer se abrieron de golpe. Había al menos veinte pájaros  asentados a su alrededor, chillando uno al otro. Miró a su alrededor, y el resto del parque estaba vacío. Con un gesto de  sus manos, la mujer ahuyentó a los pájaros. Algunos abandonaron la cercanía. Algunos se quedaron. Los que se quedaron permanecieron muy quietos, hasta que ella cerró los ojos.

Parecía como si al segundo de cerrar los ojos, las aves empezaran a chillar otra vez. Bastante molesta, la mujer se levantó y se movió a otro sitio del parque. Las aves volaron. Al encontrar otro lugar privilegiado en la hierba, la mujer se sentó para comenzar el proceso de nuevo. Tan pronto como lo hizo, las aves regresaron.

"Esto es ridículo", dijo la mujer a los pájaros. "¡Fuera! Shoo! ¡Fuera de aquí! "Los pájaros volaron un poco más alto, pero en un acto aparente de desafío, continuaron con el graznido. Totalmente cabreada con las aves por perturbar su paz, la mujer se puso de pie y comenzó a perseguir a las aves. Corría hacia la izquierda, y arrojaba su manta a ellos. Los pájaros volaban, pero no se callaban. Tan pronto como ella ahuyentaba a  los de la izquierda, una nueva bandada  llegaba a su derecha.

En pocos momentos, la mujer estaba agitando sus brazos alrededor como una loca, gritando a los pájaros que estaban graznando. Al darse cuenta de lo loca que luciría ante quienes la vieran, tomó la manta  se fue del parque.

Más tarde esa noche, la mujer tuvo la oportunidad de relatar su experiencia en el parque a su gurú, su maestro. Su exasperación volvió aún contando la historia. El gurú sonrió y preguntó: "¿Por qué no les invitó a unirse a usted?" "¿Cómo se supone que iba a hacer eso?", Preguntó. "Om Nama Shiva", respondió el Guru ", que significa: "Me rindo a Shiva ( Dios) dentro de mí."

Pocos días después, la mujer volvió al parque. Ella pasó por todo el proceso de nuevo. En el momento en que comenzaba a meditar, los pájaros comenzaron a cantar. Tan pronto como ella los escuchó, mentalmente afirmó, "Om Nama Shiva." Los pájaros empezaron a graznar. "Om Nama Shiva." Comenzó a sonar como si cada pájaro del estado hubiera convergido en el mismo lugar donde ella estaba sentada.

Ella nunca abrió los ojos. Continuó respirando profundamente, afirmando cada vez más fuerte en su mente, "Om Nama Shiva. Om Nama Shiva! OM NAMA SHIVA "(Me rindo a Dios dentro de Mí), pensando en esas  palabras más rápido y más fuerte. Tan rápido y fuerte hasta que  llegó a estar tan mentalmente estimulada que se detuvo. Fue entonces cuando se dio cuenta del silencio. O los pájaros habían volado o simplemente callaron. No abrió los ojos para determinar qué había ocurrido.




¿Por qué entramos en la habitación de los niños gritando"¡Cállate!"?

Si quieres la paz, SÉ LA PAZ.

 Mi nieto Oluwa, de cinco años, padece una enfermedad común de la infancia. Él no puede hablar por debajo de los 100 decibeles. Él grita como si todo el mundo en la habitación fuera sordo.

Un día, alguien en la familia se frustró tanto con él que le gritó, "Por favor, cállate ".Su silencio se prolongó durante unos tres minutos. Su siguiente comentario lo hizo perforando las orejas de todos .

Si quieres la paz, estáte en paz.

Porque  soy la sabia y vieja abuelita, he aprendido a tomar un enfoque completamente diferente. Cuando Oluwa me grita, me agacho a su nivel, pongo mi nariz directamente en contra de su nariz, sonrío y susurro: "¡No puedo oírte.  Estás hablando demasiado alto. "Él no lo entendió al principio, pero me volví a ubicar allí, mirándole cara a cara, hasta que bajó la voz. Ahora bien, cuando se me acerca Oluwa, por lo general susurra en voz tan baja que debo pedirle que  repita lo que dijo. Él ,con todos los demás en la familia todavía parecen tener un problema de audición entre sí. Los miro y sonrío.

Si quieres experimentar la tranquilidad, debes comenzar a partir de una postura de paz. Una palabra de advertencia: Estáte preparado para permanecer en esa postura durante todo el tiempo que sea necesario…EN PAZ


Acerca Iyanla Vanzant:
Iyanla Vanzant es  autora de cinco libros de Autoayuda,crecimiento  y curación espiritual, que son best seller. Es fundadora y directora de la Red  Inner Visions Spiritual Life y  lleva a cabo talleres, seminarios y conferencias a nivel nacional. A partir de sus propias experiencias dea disfunción familiar,  abuso y  pobreza, Iyanla nos anima a todos a mirarnos a nosotros mismos, reírnos de nosotros mismos y luego tomar las medidas necesarias para auto sanarnos . Su mensaje práctico se basa en los principios de la ley universal, la libre determinación y el poder del Espíritu

No hay comentarios: