jueves, 25 de febrero de 2016

LUNA LLENA EN VIRGO – 22 de Febrero 2016 Por Cristina Laird



LUNA LLENA EN VIRGO – 22 de Febrero 2016 Por Cristina Laird
Feb 19 2016

Estos son realmente momentos muy Piscianos y esta Luna Llena que se avecina, la cual ya está iluminando nuestro cada día, a pesar de encontrarse en Virgo (la Luna), se opone al Sol-Neptuno-Ceres-Quirón en Piscis. Una  de las características de Piscis es su marcada intuición, ese conocimiento interno que no responde a ninguna lógica y aún así nos llena de una certeza difícil de explicar a mentes más científicas.

Virgo es un signo mucho más mental, metódico, analítico, cuando se encuentra con la ilógica certeza pisciana, le cuesta aceptarlo, por lo menos hasta que pueda “entenderlo”. Virgo está mucho más relacionado con su cuerpo que Piscis. El cuerpo de lo Piscianos a menudo se queja y éste signo siempre va por la vida con dolores físicos que no puede comprender: los pies, las cervicales, la espalda, etc. Virgo, necesita comprender el origen de ese dolor, lo analiza, trata de comprenderlo, para poder controlarlo. A menudo Virgo sufre enfermedades en apariencia crónicas, que le permiten comprender la inseparable conexión entre cuerpo y emociones, entre cuerpo y alma. La angularidad Piscis-Virgo, iluminada por esta Luna Llena que estamos viviendo, nos conecta con estos temas. Nos ayuda a ver quizás con más claridad, (ya que las noches de Luna Llena son las más iluminadas), las partes más oscuras de nuestra psiquis, para que podamos tomar consciencia de nuestras contradicciones internas.

Donde caiga en tu carta astral este stellium de planetas en Piscis, es quizás la zona de tu vida que necesita ser revisada, aclarada, iluminada para poder de alguna forma salir de una eterna confusión, una eterna búsqueda del camino de vuelta a casa. La conexión (Piscis) con aquello que nos une a Todos, que nos pone en contacto con el “verdadero Hogar”, ese lugar, que nos permite disolvernos, dejar ir de nuestro ego y sentirnos Unidos a algo mucho más grande y protector. Donde la lucha individual ya no existe, sino que se disuelve en la inmensidad del Todo.

El Sol se encuentra a casi 6º de Neptuno que a su vez está a 0º de Ceres o Demeter, la Madre. El nombre Demeter, significa “la materia”, lo que tiene forma, lo sólido. Ceres, junto a Juno y a Vesta, son hijas de Saturno, como lo son Júpiter (Zeus), Neptuno (Poseidón) y Plutón (Hades). En su historia con Persefone, la cual he relatado muchas veces, en mi blog, forman el dúo de la relación Madre-hija, o Madre-hijo. Ella representa la madre que alimenta, que cuida (Cáncer) que no quiere que sus hijos crezcan, para no dejar de ser madre. Así como Juno, busca sentirse completa a través de la pareja, Ceres lo hace a través de sus hijos. Convirtiéndose en madre le permite sentirse completa como si finalmente estuviese viviendo su propósito en la vida. Pero los hijos crecen y marchan, dejando a Ceres en camino a recuperarse como mujer, o como hombre.

Aunque Quirón se encuentra a casi 10º de esta conjunción Sol-Neptuno-Ceres, la Luna,  sólo unas horas después de formarse exactamente llena, desde Virgo, se acercará a Júpiter y juntos iluminarán al Centauro divino, activando por tanto, las energías curativas y sabias de éste, que pueden traer consciencia a aquello de lo cual nos estamos separando o al ciclo que de alguna forma esté terminando en nuestras vidas, para mostrarnos todo lo que hemos aprendido en el proceso y lo que está a punto de comenzar. Quirón nos traerá ráfagas de sentimientos de heridas eternas, que nos hablan de lo más profundo de nuestra psiquis, permitiéndonos verlas con más claridad, para poder entablar un diálogo con esa parte que nos duele y que necesitamos curar. La cuadratura Urano-Plutón que tanto nos ha afectado desde el 2010-12, vuelve a estar a 1º de orb, por tanto nos vuelve a recordar que el cambio y la evolución son inevitables y deseables. Todos lo que no progresa se pudre y muere. No importan cuanto nos gustaría retener momentos, gente, amores, hijos, éxitos, juventud, todo evoluciona y debemos seguir cambiando. Cuanto más te resistes al cambio, más difícil será esta Luna Llena que nos muestra que hagamos lo que hagamos todo sigue su curso, y el único camino es la renovación y la curación.

Saturno hace una cuadratura a esta lunación desde su camino por Sagitario, por tanto, nos resulta difícil, darle forma a nuestros anhelos en este momento. La respuesta está en seguir el consejo saturnino y hacerlo todo, muy de acuerdo con lo establecido, a través del trabajo con consciencia  y por sobretodos las cosas, lo legal, sin ir por atajos que luego nos costarán mucho más caros. Sin embargo, el consejo desde Piscis, es:  confía en tu intuición, confía en lo que te grita el corazón y saca tus propias conclusiones.

Estos días cuando pienso en esa certeza interna de los Piscis, pienso en algunos Piscis que gracias a esa intuición,  cambiaron el mundo o por lo menos nuestra percepción de él, y estoy pensando en Michelangelo, Einstein, Steve Jobs and Alexander McQueen, entre otros. Steve Jobs en particular, creo que unió en perfecta armonía la creatividad (Piscis) con el uso práctico (Virgo) en sus computadoras de gran diseño con un sistema fácil de operar.

Usa la energía de esta Luna Llena para comprender qué es aquello que tu alma anhela y que tanto te cuesta convertir en realidad. Busca la forma de darle expresión a las demandas de tu corazón de una forma práctica y concreta y por encima de todo, de acuerdo con tus posibilidades. Neptuno y el Sol en unión a él en Piscis nos conecta con lo etéreo, con nuestros anhelos más profundos, la Luna en Virgo y Saturno en Sag, nos piden darle forma. Tu propia creatividad te dirá como hacerlo.

De Cristina Laird •





No hay comentarios: