martes, 9 de febrero de 2016

LO QUE CREEMOS QUE QUEREMOS por Daniel Jacob



LO QUE CREEMOS QUE QUEREMOS por Daniel Jacob
 
Hay momentos en que “creemos” que lo que queremos no está de acuerdo con lo que parece querernos a nosotros. Estamos ahí, totalmente animados y listos para comprometernos en algún proyecto, relación, negocio o creación artística, y un sinnúmero de factores (aparentemente) “externos” se alinea contra una o más de esas cosas que van a pasar.
 
El problema es que no existe cosa tal como un “factor externo.” Solo hay sentimientos o creencias internas que permanecen fuera de la vista. La mente va por un lado y nuestro Yo Interior va por otro. Estamos estancados. O peor aún, ¡quedamos atrapados haciendo lo que creemos que “deberíamos” hacer y odiamos cada minuto de ello!
“Entonces, ¿significa eso que nunca seremos capaces de querer algo y que se manifieste en el espacio físico?” En absoluto.
En este momento de la historia, a los pensamientos y creencias más suprimidos se les ha dado poder de veto sobre la mente consciente si están en conflicto con ella. ¿Por qué? Para que lo que está oculto pueda salir a la luz. Así obtenemos TODA LA HISTORIA respecto a por qué una manifestación en particular nos parece atractiva, en lugar de lanzarnos a ciegas hacia algo esperando en que todo salga bien.
 
Hoy en día, entender la motivación y crear más integración interna tienen más precedencia que incluso ese logro externo. ESTE es el secreto detrás de “El Secreto” que actualmente está de moda en los Círculos Espirituales. Y también es el motivo por el que los Trabajadores Espirituales y Talentos Artísticos notables se encuentran demasiado quebrados y demasiado desilusionados para seguir con su “trabajo.” Para algunos, es más deseable dar “saltos” de fe externos que detenerse a mirarse interiormente.
 
A las pruebas nos remitimos…y nadie puede reconciliar conflictos internos/externos por nosotros. Es un trabajo personal que se detiene e inicia basándose enteramente en las definiciones de cada uno del fracaso o el éxito. 
 
DJ
©Daniel Jacob  
Publicado en Facebook 25.1.16 
Título en ingles: What we think we want 
Traducción: Susana Peralta
 Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros....
 
 
 

No hay comentarios: