PREPARÁNDONOS
PARA EL ECLIPSE SOLAR DEL 9 MARZO 2016
¿Cómo trabajar con los eclipses?
ECLIPSES DE LUNA Y DE SOL
A veces, el Sol, la Luna y la Tierra se sitúan formando una línea recta. Entonces se producen sombras, de forma que la de la Tierra cae sobre la Luna o al revés.
Cuando la Luna pasa por detrás y se sitúa a la sombra de la Tierra, se produce un Eclipse Lunar (izquierda).
Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, lo tapa y se produce un Eclipse Solar (derecha).
Si un astro llega a ocultar totalmente al otro, el eclipse es total, si no, es parcial. Algunas veces la Luna se pone delante del Sol, pero únicamente oculta el centro. Entonces el eclipse tiene forma anular, de anillo.
En la magia actual los eclipses ya no representan ningún peligro como se creía antiguamente, sin embargo sí son factores de cambios profundos tanto en el plano emocional, psíquico y la actividad onírica (eclipses lunares) como en el plano físico y material (eclipses solares).
Siempre se debe tener en cuenta que sus efectos energéticos se prolongan un mes antes y después en el caso de los eclipses de luna; y en los solares, hasta tres meses antes y después.
En la antigüedad muchas civilizaciones, como los Chinos, pensaban que el eclipse era un demonio que se comía el sol. Para espantarlo, pensaban que era necesario hacer mucho ruido, así que juntaban muchos tambores y producían sonidos ensordecedores, para que el demonio se asuste y se vaya. Unos astrónomos chinos unos 2000 años antes de Cristo, fueron encarcelados y matados por no predecir un eclipse total de sol. Los Griegos lo explicaban como la furia de los dioses, lo que significaba mal augurio para los humanos.
La verdad es que los eclipses parecen poner el dedo en heridas ya abiertas, forzándonos a tomar decisiones, para finalmente intentar curarlas para siempre. Son esos momentos cuando decimos: "¡¡¡Esto debe terminar!!!" o a veces, alguien nos lo dice a nosotros. Las relaciones pueden romperse inesperadamente, empleos finalizar repentinamente, etc.
Para saber exactamente sobre qué área de nuestra vida afectará un eclipse se requieren dos cosas: saber si la sombra pasará sobre nuestro lugar de residencia (es decir si será visible para nosotros) y buscar en nuestra carta natal en qué casa caerá y qué aspectos formará con otros planetas.
Un Eclipse Solar ocurre cuando la Luna está entre el Sol y la Tierra, menguando la luz solar. Siempre es en Luna Nueva y tiende a marcar comienzos.[2]
Un Eclipse Lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, menguando la cantidad de luz solar que recibe la Luna. Siempre es en Luna Llena y suelen marcar cierre de ciclos o situaciones culminantes.
- *Los Eclipses nos traen nuevos y mayores eventos a nuestra vida: el nacimiento de un bebé, un matrimonio, un ascenso o avances profesionales, la venta o compra de una casa, una mudanza, la adopción de una animal de compañía (o la pérdida de alguno), una cirugía o algún cambio importante de salud, una graduación escolar (o el eclipse puede marcar el comienzo de estudios), divorcios, publicar un libro, etc.
- Encuentros grandiosos y rompimientos o cambios de trabajo son también comunes en las fechas de los eclipses. No importa lo que ocurra, será evidente que el universo intenta moverte hacia delante.
- *Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las lunas nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una turbina o una Luna Nueva pero que trae mucha más energía y empuje.
- *Si un eclipse cae en tu cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos. Experimentarás un cambio grande en tu estilo de vida o en una parte específica de tu carta natal. Cuida tu salud si un eclipse cae en tu cumpleaños, cerca de tu cumpleaños o en tu ascendente porque estarás más sensible a enfermarte.
- *Toma seriamente cualquier mensaje que escuches al momento del eclipse. Normalmente no hay modo de dar marcha atrás a la situación. Si alguien te trae noticias que no te gustan en un eclipse, racionaliza que hay pocas oportunidades de poderlo cambiar, por lo menos a corto plazo.
- *Los eclipses iluminan con la luz brillante de la verdad la parte que tocan de tu vida. La mayor parte del tiempo actúan como lámparas revelando una condición de la que no se estaba consciente o que no sabíamos que existía. También actúan como catalizadores para una decisión mayor en la vida.
- *Aún cuando un eclipse no te afecte, puedes notar que hay mucha acción a tu alrededor, no solamente en tu propio círculo sino también en el mundo. Las noticias estarán llenas de información, en tu vida personal escucharás de muchos eventos importantes en las vidas de personas que conoces, amigos y familia, y podrías ser requerido para ayudarlos. Sentirás que todo se mueve rápidamente y con gran aceleración.
- *Con los eclipses algo termina y algo comienza. Durante uno de estos períodos, sentirás que estás caminando por un puente hacia un nuevo lugar sin retorno. La puerta detrás de ti se cierra con llave. No puedes regresar porque después de un eclipse conocerás más y entenderás cosas que nunca antes estuvieron claras.
- *Trata de no emitir ultimatums o tomar grandes acciones bajo un eclipse. Espera un tiempo y actúa unas semanas después, cuando haya menos estática en el aire. Es mejor responder al mensaje de otros pero no trates de iniciar mensajes propios. Dicho de otra forma, es mejor oír que actuar. Los abuelos decían que si se actuaba bajo un eclipse, el plan no funcionaría de la forma que se esperaba. Por eso es que es mejor considerar las ideas de otros, pero no hacer propuestas o tomar decisiones propias.
- *Puedes sentirte más emocional de lo normal durante un eclipse, especialmente si es lunar (Luna llena). En vista de que tu juicio no estará bien o no tendrás completa la información, trata de ganar el tiempo que necesites. Si puedes, espera una semana antes de decidir. Si alguien viene a ti con una proposición, considérala cuidadosamente y luego de observarla desde todos los ángulos, entonces procede.
[1] Para complementar esta información leer http://www.astrogea.org/foed/efemerides/2003/eclipses_de_luna.htm
http://www.astromia.com/tierraluna/eclipluna.htm
[2] http://www.astrologyzone.com/forecasts/eclipse.html (traducido y editado)
Cómo hacer Magia durante un eclipse
Trabajar con magia durante un eclipse se considera algo “avanzado”. No estamos hablando de tener cierto diploma o ser un mago todopoderoso, simplemente significa que para comprender la energía de un eclipse, debemos entender la energía en función del tiempo y de las estaciones. También debes ser capaz de generar y enfocar la energía dentro de un período de tiempo limitado.Lo que sucede durante el eclipse
Algunas personas pueden sentir un momento de quietud, o vacilación durante un eclipse, como la chispa de tiempo que hay antes de que un péndulo oscile hacia atrás después de haber oscilado todo el camino en una dirección. Esta es la esencia de un eclipse, y es una sensación similar a la que se siente dentro de un círculo mágico.Los equinoccios nos proporcionan un tiempo “entre los mundos”, o una ventana a través de la cual podemos hacer magia.
Los eclipses solares
A lo largo del año, las horas de sol incrementan y disminuyen. En el solsticio de invierno, el día más corto del año, el sol es visible sólo por unas pocas horas. Los días se hacen más largos y en la primavera o equinoccio vernal, el día y la noche son iguales. En el solsticio de verano, el sol es visible durante el mayor período de tiempo (el día más largo del año). Los días comienzan a ser más corto y en el equinoccio de otoño, el día y la noche son iguales otra vez. Por último, cuando el sol se desvanece, estamos en el solsticio de invierno de nuevo.
Durante un eclipse solar, experimentamos lo que podría llamarse un “micro año”. El sol está completo, entonces se oculta parcial o completamente, y luego es de nuevo visible. En unos pocos minutos, una energía similar a un ciclo completo de los solsticios y equinoccios se puede sentir.
Además de esta energía de estación, somos conscientes de la presencia de la Luna. Su sombra cae sobre la Tierra a medida que aparece entre la Tierra y el Sol. Esto suma la unificación de la energía solar y lunar, lo que refuerza la sensación de plenitud, realización y los ciclos de un eclipse solar.
Considera este hecho acerca de los eclipses solares: Un eclipse solar sólo puede ocurrir durante el día, en una luna nueva. Esto significa estaríamos trabajando con la energía de la luna nueva (ideal para plantar nuevas semillas e ideas).
Un eclipse solar no tiene que ser visible para hacer magia. No serás capaz de ver todos los eclipses a menos puedas viajar por todo el mundo fácilmente! Basta mirar las predicciones y almanaques para encontrar el momento exacto del eclipse, y trabajar tu magia a continuación.
Los eclipses solares son perfectos para algunos tipos específicos de magia. Consideremos el eclipse solar de junio de 2002. Debido a que este eclipse ocurrió cerca del solsticio, se podría haber trabajado con energía principalmente de solsticio, sobre todo al comienzo del eclipse.
En el hemisferio norte del mundo, el sol está creciente mientras se acerca el solsticio de verano (en el hemisferio sur, el sol está disminuyendo y el solsticio de invierno se acerca.)
Cuando un equinoccio se produce en el momento menguante del año, es un buen momento para librarse de las energías no deseadas, los malos hábitos, patrones poco saludables de pensar y de actuar, la negatividad, y otras cosas nefastas en tu vida. Se puede trabajar tanto con la nueva energía de la luna, y la energía del año menguante, además de la energía del eclipse.
Por ejemplo:
Tu ex amante te causó mucho dolor. Cada vez que un nuevo amor se acerca a ti, te alejas para evitar sentir dolor otra vez. Te das cuenta de que no se puede amar plenamente a una nueva persona hasta que logres bajar la guardia. Alrededor de una media hora antes de que comience el eclipse, trabajas para olvidar este patrón. Al comenzar el eclipse, sientes la disolución patrón. Cuando el eclipse está terminando, refuerzas el vínculo creciente entre túy tu nuevo amor, y la creciente confianza en ti. Este tipo de magia menguante / creciente funciona muy bien durante los eclipses.
Ten en cuenta la época del año en que el eclipse solar ocurrirá. ¿El sol estará creciente o menguante? A continuación, considera la influencia lunar, la Luna es nueva y estará creciente en un día o dos. Por último, tenga en cuenta los momentos creciente y menguante del propio eclipse. Utiliza esta información para desarrollar tus propios rituales y hechizos a medida.
Eclipses de luna
A lo largo del ciclo mensual de la Luna, (también conocido como periodo sinódico de exactamente 29,530587 días) la luna crece y mengua. En la luna nueva, la luna es completamente invisible. Una media luna comienza a aparecer mientras la luna crece hasta que se llena. Finalmente la luna se desvanece y vuelve al estado de Luna Nueva.
Consulta este artículo para obtener más información sobre la energía de las fases de la luna.
Durante un eclipse lunar, experimentamos lo que podría llamarse un “micro mes”. La luna está llena, luego oculta parcial o completamente, y luego de nuevo visible. En unos pocos minutos, una energía similar a un ciclo completo de llena, menguante, nueva (si se trata de un eclipse total de Luna), creciente y llena de nuevo.
Además de esta energía cíclica, somos conscientes de la presencia de la Tierra. Su sombra cae sobre la Luna a medida que ella aparece entre la Luna y el Sol. Esto se suma a la unificación de la Tierra y la energía lunar, lo que refuerza la sensación de plenitud, realización y ciclos de un eclipse lunar. Debido a que tanto la Tierra y la Luna son consideradas “femeninas”, es un buen momento para centrarse en el aspecto de la Diosa si lo deseas.
Considera este hecho acerca de los eclipses lunares: Un eclipse lunar sólo puede ocurrir durante la noche de la luna llena. Esto significa que vamos a trabajar con la energía de la luna llena (un buen momento para despegarnos de las cosas).
Un eclipse lunar no tiene que ser visible para que hagas magia. Una vez más, no serás capaz de ver todos los eclipses a menos que puedas viajar por todo el mundo fácilmente! Basta con mirar las cartas y almanaques para encontrar el momento exacto del eclipse, y trabajar tu magia a continuación.
Un buen ejemplo de magia para llevar a cabo durante un eclipse lunar sería trabajar en tus habilidades psíquicas. Mientras la luna se desvanece durante el eclipse, podrías centrarte en librarte de bloqueos. A medida que crece de nuevo, podrías centrarte en el aumento de tus habilidades psíquicas.
Considera la energía de la Luna Llena, que pasa a través de todos sus ciclos en tan sólo unos minutos, y considera la energía de la sombra de la Tierra en la cara de la Luna. Utiliza esta información para desarrollar tus propios hechizos y rituales a medida.
Aquí concluye este artículo sobre Eclipses y magia. Comparte con tus contactos si te ha gustado, y sigue navegando esta web para aprender más sobre magia blanca y hechicería casera.
RITUAL PARA ECLIPSE DE SOL
El próximo día 9, la Luna Nueva viene con un eclipse total de Sol, el primer eclipse de 2016. Tendrá lugar en el signo de Piscis y su energía es muy potente y renovadora. Este eclipse nos invita a dejar atrás todo lo que nos hace sufrir y nos encadena. Es una energía muy propicia para desprendernos de lo negativo y renovarnos.
La noche del 8 al 9 escribe en un papel lo que quieres apartar de tu vida y pon encima del papel unos granitos de arroz. Déjalo así durante toda la noche y a la mañana siguiente entierra el papel y el arroz en una maceta que esté fuera de tu casa o en un jardín.
Y recuerda, no comentes con nadie este ritual para potenciar sus efectos.
Hechizos para Eclipse Solar
Autor Brujilda
El día que ocurre un eclipse solar, de este desprende una gran energía que entra en conexión de onda con los festivales de la tierra (solsticios y equinoccios).
Esta integración, arroja como resultado: la identidad, momentos de reafirmación y conexión. Para ello recomendamos seguir trabajando energéticamente las metas establecidas, el objetivo es que aproveche los beneficios que le ofrece el eclipse para recibir favores y oportunidades, de hecho antiguamente se utilizaba este período para recibir indulgencia.
La energía de un eclipse solar posee una duración de un mes como causa, y a nivel de efecto un año, conectando a su vez con las deidades, las divinidades, los dioses, y los rituales chamanicos.
Es importante que durante la semana esté muy atento con las acciones que toma.
Ritual:
1. Hoy debe comer algo que contenga maíz, si es posible compre mazorcas y decore su casa con ellas.
2. Tome durante el día una infusión de barba de Maíz, para conectar con las indulgencias presentes en el Universo gracias a las energías del sol.
3. Antes del eclipse saque la hoja de los propósitos.
4. Conéctese a través de internet para ver el eclipse en vivo y durante ese proceso en su mente “eclipse” las cosas que se oponen a sus propósitos.
5. Haga un dibujo con sus propósitos. Vea el dibujo que hizo y planifique tres acciones que pueda hacer durante el día en pro de sus metas, luego devuelva la hoja a su lugar.
6. Durante el día actúe sobre lo planificado, recuerde que las metas no son para quedarse bajo del colchón, son para tomar acción.
7. El mejor momento para hacer el ritual es el día del eclipse, sin embargo por los efectos del sol se puede hacer en el transcurso de la semana. El primer día conectará con la energía en toda su fuerza, la cual va decreciendo cada día, desapareciendo la oportunidad más aldelante.
_________________
Cuando lo creas, lo verás.
Que la luz te ilumine tu camino
http://www.brujasblancas.net
Brujilda
_________________
RITUAL DEL ECLIPSE SOLAR Autor Brujilda
El día que ocurre un eclipse solar, de este desprende una gran energía que entra en conexión de onda con los festivales de la tierra (solsticios y equinoccios).
Esta integración, arroja como resultado: la identidad, momentos de reafirmación y conexión. Para ello recomendamos seguir trabajando energéticamente las metas establecidas, el objetivo es que aproveche los beneficios que le ofrece el eclipse para recibir favores y oportunidades, de hecho antiguamente se utilizaba este período para recibir indulgencia.
La energía de un eclipse solar posee una duración de un mes como causa, y a nivel de efecto un año, conectando a su vez con las deidades, las divinidades, los dioses, y los rituales chamanicos.
Es importante que durante la semana esté muy atento con las acciones que toma.
Ritual:
1. Hoy debe comer algo que contenga maíz, si es posible compre mazorcas y decore su casa con ellas.
2. Tome durante el día una infusión de barba de Maíz, para conectar con las indulgencias presentes en el Universo gracias a las energías del sol.
3. Antes del eclipse saque la hoja de los propósitos.
4. Conéctese a través de internet para ver el eclipse en vivo y durante ese proceso en su mente “eclipse” las cosas que se oponen a sus propósitos.
5. Haga un dibujo con sus propósitos. Vea el dibujo que hizo y planifique tres acciones que pueda hacer durante el día en pro de sus metas, luego devuelva la hoja a su lugar.
6. Durante el día actúe sobre lo planificado, recuerde que las metas no son para quedarse bajo del colchón, son para tomar acción.
7. El mejor momento para hacer el ritual es el día del eclipse, sin embargo por los efectos del sol se puede hacer en el transcurso de la semana. El primer día conectará con la energía en toda su fuerza, la cual va decreciendo cada día, desapareciendo la oportunidad más aldelante.
_________________
Cuando lo creas, lo verás.
Que la luz te ilumine tu camino
http://www.brujasblancas.net
Brujilda
_________________
En todas las culturas y en todas las religiones se cree, desde la más
remota antigüedad, que un eclipse de Sol es un fenómeno misterioso, un
enigma y una acumulación de presagios que anuncian grandes y tremendos
acontecimientos y aunque el miedo de la gente se inclina a pensar que
serán desastrosos, tampoco eso es del todo cierto. Los Celtas tenían la seguridad de que un eclipse rompía el equilibrio
del universo. Pensaban que debian canalizar esa fuerza, para que no
influyera negativamente en la naturaleza
Sin embargo, todos los magos o practicantes de magia sabemos que este
es un momento fantástico -teniendo habilidad y conocimientos- para
realizar conjuros o hechizos y conseguir los mejores resultados.
La Luna y Sol durante su reto, descargan una energía poderosísima que si sabes encauzarla puedes conseguir cosas asombrosas. El día 9 de Marzo, y si lo utilizamos bien,
podrían cambiar muchas cosas en nuestras vidas, mejorándolas en todos
los sentidos.
Los Druidas realizaban un ritual representando a los dos astros a
través de sus símbolos, evocándolos y tratando de desviar la energía que
despliegan en ese encuentro hacia objetivos determinados, evitando así
su dispersión. Solían enviar esa Fuerza Astral hacia los enfermos y personas más
débiles. Hacia los bosques, los animales de su entorno, los campos y
las cosechas. Sabían canalizar, de igual manera, esa Fuerza hacia
objetivos menos concretos, como el éxito en las batallas o en las
iniciativas, y eso lo hacían dibujando sobre pieles o pergaminos los
anagramas con los que, estaban seguros, los Dioses atenderían sus
demandas.
ESTA ES UNA MANERA DE REALIZAR ESA CANALIZACION DE FORMA MUY PARECIDA A COMO SE HACIA EN LA TRADICION CELTA
NECESITAS.
- Una vela dorada para representar al Sol y a Dana, su Diosa.
- Una vela plateada para representar a la Luna y a Ariadna, su Diosa.
- Una pieza del la naturaleza que haga de incensario. Como una concha, o una piedra.
- con un carboncillo en brasa
- Un poco de incienso natural
- Flores de los colores de los dos astros y de sus Diosas, el blanco y el amarillo
Las que yo voy a utilizar son silvestres recogidas de los primeros brotes de las ramas floridas de un ciruelo y los famosos chuchameles gallegos de las orillas de los caminos
Has de tener a mano un testigo de lo que quieres potenciar; la foto de una persona enferma, para darle fuerza. La de una pareja para revitalizarla, un objeto de tu lugar de trabajo, o un papel con una petición concreta.
Haz un centro con las flores coloca las dos vela una junto a la otra separadas por unos centímetros, delante el quemador que hayas elegido, en mi caso una pequeña concha marina, con un carboncillo en brasa.
PRENDE LA VELA PLATEADA Y HAZ LA EVOCACIÓN DE LA LUNA
“En esta hora evocamos el gran poder de la luna, reina de todos los reinos. Señora de todos los destinos, viajera del cielo, guardiana de la noche. Protectora y madre de nuestra estirpe.”
PRENDE LA VELA DORADA Y HAZ LA EVOCACIÓN DEL SOL
“En esta hora evocamos el gran poder del Sol, rey de todos los reinos. Señor de todos los destinos, viajero del cielo, guardián del día. Protector y padre de nuestra estirpe.”
ECHA UN POCO DE INCIENSO AL CARBÓN EN BRASA.
CUANDO EL HUMO ASCIENDA ADELANTA LAS MANOS CON LAS PALMAS HACIA ARRIBA COMO SI TRATARAS DE RECOGER ALGO QUE HAN DE ENVIARTE.
CIERRA LOS OJOS Y VISUALIZA UN RAYO ROJO QUE LLEGA DESDE ARRIBA HASTA LA CUENCA QUE HAS FORMADO CON TUS MANOS.
SI QUIERES HACER LLEGAR ESE RAYO A ALGUIEN O A ALGO HAS DE TENER EN LAS MANOS YA EL TESTIGO
POSIBLES EJEMPLOS
- Si quieres enviar ese rayo a una persona enferma o débil ten su foto en las manos. Cuando las adelantes, imagina que esa Luz lo alcanza, lo invade, lo llena de vida.
- Si quieres potenciar la pareja, ten en las manos la foto o nombre de las personas y en este caso trata de ver un momento de felicidad de esa pareja, sea la tuya o la de otros y rodeados de un circulo de esa Luz…
- Darle fuerza a un negocio, de la misma manera, simbolizándolo con algún objeto del lugar que luego has de volver a colocar en su sitio, como un adorno, un pomo de una puerta…algo que pertenezca a ese lugar.
- O el papel con una petición si no tienes con que simbolizarla.
Las posibilidades son infinitas. Pero has de centrarte mucho en la
meta que deseas alcanzar. En lo que quieres llenar con la fuerza de la
Unión de la Luna y del Sol, lo que los Druidas llamaban EL CIRCULO
ROJO, por que cuando la Luna cubre al Sol ese es su color.
Es un momento muy poderoso para conseguir tus sueños, tus deseos. No
es nada complicado si lo preparas con tiempo y lo ensayas un poco.
Merece la pena porque sus efectos son prodigiosos.
Adelante y recuerda lo que ya he dicho otras veces:
“La magia no es para perezosos”
LOS SÍMBOLOS CELTAS
Los símbolos celtas eran utilizados como
herramienta de protección, para infundir valor a los guerreros, para
vencer a sus enemigos, conseguir el amor o marcar el camino a seguir.
Los celtas transmitieron sus conocimientos a través de grabados,
algunos de los cuales han llegado hasta nosotros gracias a que fueron
esculpidos en materiales duros como piedras, hierro o bronce. Sus
geométricos dibujos esconden siglos de creencias, de rituales y poderes
mágicos que pocos conocen.Los símbolos celtas han estado unidos a los Druidas y con ellos a la naturaleza. A continuación encontrarás el significado de los símbolos celtas más conocidos:
El Trisquel.
Tal vez el símbolo celta más conocido en la actualidad sea el trisquel y entre los significados que se le otorgan encontramos el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu o el pasado, presente y futuro. Relacionado con el principio y el fin de las cosas para los Druidas simbolizaba la eterna evolución y el continuo aprendizaje.
La Espiral.
Para los celtas, la espiral no tiene ni principio ni fin sino que representa la vida eterna, como el sol que nace cada mañana, muere cada noche y renace a la mañana siguiente.
Awen.
En gaélico significa inspiración. Este símbolo representa la armonía entre lo opuesto. Cada uno de los dibujos de los extremos representan la dualidad, y la raya que se encuentra en el medio simboliza la armonía entre ellos.
Claddagh.
Un símbolo utilizado aun en la actualidad compuesto de tres partes, cada una de ellas con un significado propio. La corona simboliza la lealtad, el corazón representa el amor y las manos que lo sostienen simbolizan la amistad. Este símbolo podemos encontrarlo en los anillos que, según cuenta la leyenda, los antiguos amantes celtas portaban como símbolo de compromiso.
El Crann Bethadh o árbol de la vida.
Era un símbolo sagrado, representa el mundo de los espíritus, el bienestar y la integridad de las aldeas. Refleja la conexión de sus ramas, que tocaban el cielo, con sus raíces, que descendian al mundo de los muertos. Cada árbol poseía un significado distinto, desde la protección del abedul a la imaginación del sauce o la sabiduría del fresno.
Cruz solar.
La cruz solar es probablemente el símbolo espiritual más antiguo del mundo. Está formado por una cruz armada dentro de un círculo y representa el calendario solar, los movimientos del sol, marcados por los solsticios. También es conocida como La Cruz de Odin.
Sigil.
Es uno de los símbolos más enigmáticos de los celtas. Está formado por líneas trazadas de manera intuitiva por la persona que necesite representar una preocupación o un deseo, por lo que cada uno crea su propio Sigil. Procede de las organizaciones más tempranas de los Druidas.
Wuivre.
Es un símbolo celta representado por dos serpientes entrelazadas entre sí, que simbolizan la fuerza de la tierra. Según dicen proporciona amor y poder al que lo posea, siempre que no sea tocado por agua de mar.
Lauburu (Variación del Tetrasquele).
Canaliza las energías que conforman el universo y la lucha de la luz frente a las tinieblas. Proporcionaba protección contra los extraños o los diablos que invadían los establos o cosechas echándolas a perder.
Los símbolos que aparecen a continuación forman parte de esta recopilación por petición de muchos de vosotros. Esta lista va aumentando con las sugerencias de los lectores que día tras día, con sus comentarios, aportan un granito de arena para que la web siga creciendo. Gracias a todos.
Nudo Perenne.
Representa la unión eterna, la imposibilidad de deshacer el lazo del amor más allá del tiempo y el espacio. En las bodas celtas se intercambian este símbolo en señal de su amor, con la confianza de que su unión será para siempre. La tradición dice que el nudo perenne evita que el amor sufra los desgastes del tiempo. Representa también el complemento, el apoyo y la fusión con la pareja.
Nudo Celta.
El nudo celta es más bien un estilo de decoración que un símbolo. Existían varios tipos de nudos que se utilizaban en ornamentaciones, desde la época de los romanos en mosaicos o monumentos y más adelante podemos encontrarlos en la decoración de escritos cristianos. La combinación entre ellos daba como resultado verdaderas obras de arte.
El pentagrama.
Es una estrella de cinco puntas con asociaciones mágicas y símbólicas que proviene de la antigua Grecia y Babilonia. Para los celtas representaba el conocimiento divino, aunque se le han dado multiples significados en los que influye incluso la colocación de sus puntas.
Elven, heptagrama o estrella de las hadas
Dependiendo de la ideología que se siga podemos encontrar diferentes significados en este símbolo estrellado de siete puntas.
Para la cábala occidental representa los siete planetas: la luna, marte, mercurio, júpiter, venus, saturno y el sol; los siete metales de la alquimia: el oro representado como el Sol ☉ ☼, la plata representado como la Luna ☽, el cobre representado como Venus ♀, el hierro representado como Marte ♂, el estaño representado como Júpiter ♃ , el mercurio representado como Mercurio ☿, el plomo representado como Saturno ♄; y los siete días de la semana: lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sabado, Domingo
En la wicca se la conoce como la estrella de las hadas. Es un símbolo que se ha utilizado en multitud de creencias y religiones, así como en la magia.
¿Que símbolo añadirías a esta lista?…
Fuentes: Signos y símbolos. Autor: Miranda Bruce-Mitford y Philip Wilkinson. Editorial: Alhambra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario