martes, 9 de febrero de 2016

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA 8 Febrero 2016 por Lena Stevens y Patricia Liles



ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA – 8-2-16 por Lena Stevens y Patricia Liles
6 de Febrero 2016
Traducción: Fara González 
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

Queridos amigos,
 
La Luna Nueva es el Lunes, 8 de febrero a las 7:40 AM Horario Estándar de las Montañas (HEM)
El tiempo alrededor de esta luna puede ser estresante especialmente respecto a eventos inesperados y cambios que no habían planeado. Estén atentos a los accidentes y presten atención a su cuerpo y a su entorno físico un poco más de lo normal. 
 
Por otra parte, esta luna brinda hermosas oportunidades para nuevas conexiones, nuevos planes e ideas inspiradoras de cosas por venir. Asegúrense que honran esta luna nueva con un compromiso con sus intenciones haciendo un plan de acción de las disciplinas que sostendrán sus elecciones. 
 
Este es también el comienzo del Año Nuevo Chino y estamos entrando al año del mono de fuego. El mono es uno de los aliados para el año y puede ser útil si se utiliza bien. (Para más del mono como aliado vea las TendenciasTRENDS 2016) 
 
Bendiciones, Lena
 
 
NOTAS ASTROLOGICAS: Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Luna Nueva de Acuario
Sol y Luna a 19º de Acuario
Lunes, 8 de febrero a las 7:40 AM HEM
(8 de febrero, 2:40 PM Horario Meridiano de Greenwich)
¡Gung Hay Fat Choy! Esta luna nueva marca el comienzo del Año Nuevo Chino Yang del Mono de Fuego (la segunda luna nueva después del solsticio de invierno). El mono nos traerá creatividad, innovación y fortalecerá nuestra gimnástica mental y determinación con quizás algo de travesura acompañante.
En el ciclo del sol hemos pasado el punto medio del invierno el 2 de febrero Día de la Candelaria dando la bienvenida a la semilla fértil a la luz de la primavera venidera. Nuestra gestación del invierno está por ver el brote de manifestación si viven en latitudes del norte.
¿Qué influencias traen la luna y el sol en Acuario? Acuario es donde comenzamos a equilibrar la libertad personal con la colaboración con la totalidad. Vamos más allá de la perspectiva de Capricornio de construir personalmente los recursos para la comunidad y la sociedad hacia el punto de vista global sin límites de Acuario donde nos unimos todos como humanidad. Internet y la web han catalizado esta perspectiva rápidamente durante el acto de apertura de la Era de Acuario.
Como signo de poder del elemento aire, las habilidades mentales se llevan al nivel de la brillantez, inspiración e innovación intuitivas. La visión de Acuario es futurista y gobierna nuestras habilidades para fijar objetivos. Con una visión del mundo más amplia, Acuario es el humanitario y el activista político que sostiene los mejores intereses para la evolución del colectivo y del planeta. Visto como El Forastero, el Exiliado o el Rebelde, Acuario es neutro, platónico, desapegado de los resultados y protector de su libertad personal.
Urano es el regente planetario de Acuario y fuente de sus cualidades inusuales. Urano es el planeta excéntrico que rota sobre su costado y fue descubierto en 1781 cuando estaba en su apogeo el apropiado lema de la Revolución Francesa: “libertad, igualdad, fraternidad”. Todas cualidades que Acuario valora altamente. Urano trae circunstancias imprevistas, inesperadas a nuestras vidas. Es la transformación del cambio de juego que hace obsoletos lo habitual y lo mundano. Nuestros egos lo odian; nuestra trayectoria de vida lo exige. En su carta natal personal, Urano dedica unos siete años a viajar a través de cada casa, así que esa área de su vida experimenta un cambio real. Si atraviesa la décima casa de ustedes tienen cambios de carrera, si es la sexta pueden tener problemas de salud, si es la novena pueden mejorar su educación o viajar extensamente, la cuarta casa puede verlos en movimiento inesperadamente. Quien sabe cómo este planeta impredecible los desafiará a que suelten y rompan los patrones y les traiga sugerencias e inspiraciones que los empujen a evolucionar en su senda de vida.
En nuestra carta de luna nueva, Urano viaja con el asteroide Vesta. Ella sostiene el arquetipo de la virgen vestal donde sostenemos el poder de enfocarnos y dedicar nuestra energía Kundalini a un ideal o propósito superior – a veces a una práctica espiritual, al arte, a una idea política a un compromiso personal. Quizás Urano impulse a Vesta a ayudarlos a dedicar las energías de ustedes a enfocarse y presionar para crear una nueva forma de trabajar, para crear un nuevo espacio en su hogar, para volverse activos políticamente, para avanzar y comprometerse a cambiar su vida. Con estos dos en el fogoso Aries, hay una gran energía para lo nuevo y para asumir riesgos de forma creativa. Como Urano se mantiene en cuadratura con Plutón, puede que seamos desafiados y probados psicológicamente para ver cuán fuerte es nuestro compromiso a nuestros objetivos. Aquí en la luna nueva vayan atrás, refinen, revisiten y re-comprométanse con sus objetivos de año nuevo. Saturno está en trino con Urano así que tenemos fortaleza, perseverancia y una fuerte visión del objetivo a largo plazo que perseguimos. Ahora justo añadan trabajar. 
 
 
Marte está exigiendo atención al cuadrar al sol y la luna y está en relación estresante con el planeta regente, Urano. Marte es el planeta rojo guerrero, masculino y caliente, de donde recibimos nuestra energía y coraje para actuar, de donde viene nuestro impulso personal, de donde se origina nuestra relación con nuestro cuerpo físico y con el atletismo, de donde moran la pasión y la asertividad. En formaciones estresantes como la que tenemos aquí, la irritación de Marte puede traducirse en accidentes, agresión, intercambios acalorados. Tomen el camino más elevado y canalicen esta ola de poder en forma de actividad física, reconozcan su propia irritación y eviten la confrontación innecesaria cuando puedan. Es una oportunidad para domar la bestia interior y utilizar esta energía para iniciar lo que han sentido deseos de hacer. Parece ser una lección que todo el planeta necesita en este momento. Con un trino desde Quirón – el que lo vuelve todo completo, tenemos acceso a nuestra energía Divina Masculina y podemos volvernos totales al equilibrar emocionalmente nuestro masculino y femenino internos. 
 
El Júpiter benevolente alineado con el nodo norte en Virgo por otro mes está trinando al poderoso Plutón, así que hay fuerte apoyo para librarnos de patrones profundos que nos obstaculizan la manifestación de nuestra verdadera naturaleza plenamente en el plano de la tierra. Si aceptan el desafío cosecharán los beneficios. 
 
Estamos preparándonos para el paquete de eclipses en marzo en la luna nueva (solar) y llena (lunar) cuando podemos esperar la oportunidad de liberar, reiniciar y revitalizar a media que el sol y luego la luna ambos se salgan de línea.
 
Todos los horarios en Horario de las Montañas (HEM)
18/2 el sol entra en Piscis a las 10:33 PM
22/2 Luna Llena a 3º de Virgo a las 11:20 AM
08/03 Eclipse solar/luna nueva a 19º de Piscis a las 6:45 PM
13/3 Comienzo horario de verano (EE. UU.)
19/3 Equinoccio de primavera/sol entra en Aries a las 10:30 PM
23/3 Eclipse lunar/luna llena a 3º de Libra a las 6:01 AM 
 
Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2015 The Power Path
 
 
El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/... https://www.facebook.com/ManantialC...
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laerad...
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
 
 

No hay comentarios: