martes, 13 de septiembre de 2016

Tarea para hoy Por Jose Gabriel Uribe


Tarea para hoy Por Jose Gabriel Uribe
 Leer el libro EL ALQUIMISTA de Paulo Coelho. Cada vez que leo esta obra descubro nuevas revelaciones. Es un trabajo sencillamente mágico.

Me voy de viaje por unos días, al regreso nos veremos de nuevo.

Pase lo que pase, no dejen de hacer los Códigos Sagrados. Al final la recompensa será grande.

Gracias a todos por su trabajo, grata compañía, y magníficos comentarios. Muy enriquecedores.

Bendiciones y cordial saludo, José Gabriel Agesta.

Las 59 Mejores Frases de El Alquimista

Por Alberto Rubín Martín


En este post te dejo más de 50 frases de El Alquimista, novela del escritor brasileño Paulo Coelho que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países.

También te pueden interesar estas frases de Paulo Coelho.



1-Aunque los días fueran todos iguales, con largas horas arrastrándose entre el nacimiento y la puesta del sol; aunque jamás hubieran leído un solo libro en sus cortas vidas y no conocieran la lengua de los hombres que contaban las novedades en las aldeas, ellas estaban contentas con su alimento, y eso bastaba.

2-Si hoy me volviera un monstruo y decidiese matarlas, una por una, ellas sólo se darían cuenta cuando casi todo el rebaño hubiese sido exterminado. Porque confían en mi y se olvidaron de confiar en su propio instinto. Sólo porque las llevo hasta el agua y la comida.

3-Tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo.

4-Lo más importante, sin embargo, era que cada día realizaba el gran sueño de su vida: viajar.

5-No entiendo cómo buscan a Dios en el seminario.

6-El problema es que ellas no se dan cuenta de que están haciendo caminos nuevos cada día. No perciben que los pastos cambian, que las estaciones son diferentes, porque sólo están preocupadas por el agua y la comida. Quizás suceda lo mismo con todos nosotros.

7-Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.

8-Tú has venido a saber de sueños. Y los sueños son el lenguaje de Dios. Cuando Él habla el lenguaje del mundo, yo puedo interpretarlo. Pero si habla el lenguaje de tu alma, sólo tú podrás interpretarlo.

9-Por eso te dije que tu sueño era difícil. Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas.

10-Uno siempre acaba haciendo amigos nuevos y no es necesario quedarse con ellos días tras día. Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida.

11-Es un libro que habla de lo que hablan casi todos los libros. De la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio destino. Y termina haciendo que todo el mundo crea la mayor mentira del mundo.

12-Es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar su Leyenda Personal.

13-Son fuerzas que parecen malas, pero en verdad están enseñando cómo realizar tu Leyenda Personal. Están preparando tu espíritu y tu voluntad, porque existe una gran verdad en este planeta; seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es tu misión en la Tierra.

14-Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.

15-A veces aparezco bajo la forma de una buena salida, de una buena idea. Otras veces, en un momento crucial, hago que todo se vuelva más fácil. Y cosas así. Pero la mayor parte de la gente no se da cuenta.

16-Las personas aprenden muy pronto su razón de vivir. Quizá también sea por eso que desisten tan pronto. Pero así es el mundo.

17-Si empiezas por prometer lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo.

18-Todo en la vida tiene un precio. Y esto es lo que los Guerreros de la Luz intentan enseñar.

19-El muchacho comenzó a envidiar la libertad del viento, y percibió que podría ser como él. Nada se lo impedía, excepto él mismo. Las ovejas, la hija del comerciante, los campos de Andalucía no eran más que los pasos de su Leyenda Personal.

20-Pues este es el único consejo que puedo darte. El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.

21-Soy como todas las personas: veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden.

22-Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

23-Sintió de repente que él podía contemplar el mundo como una pobre víctima de un ladrón o como un aventurero en busca de un tesoro.

24-Este pastelero no hace dulces porque quiera viajar, o porque se quiera casar con la hija de un comerciante. Este pastelero hace dulces porque le gusta hacerlos.

25-Las personas hablan mucho de señales, pero no se dan cuenta de lo que están diciendo. De la misma manera que yo no me daba cuenta de que desde hacía muchos años hablaba con mis ovejas el lenguaje del mundo.

26-Se llama Principio Favorable, la suerte del principiante. Porque la vida quiere que tú vivas tu Leyenda Personal.

27-Tenemos que aprovechar cuando la suerte esta de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos esta ayudando.

28-Acuérdate de saber siempre lo que quieres.

29-Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.

30-Cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla.

31-Siempre podré volver a ser pastor. Aprendí a cuidar las ovejas y nunca más me olvidaré de cómo son. Pero tal vez no tenga otra oportunidad de llegar hasta las Pirámides de Egipto.

32-Sé porque quiero volver a mis ovejas. Yo ya las conozco; no dan mucho trabajo, y pueden ser amadas. No sé si el desierto puede ser amado, pero es el desierto que esconde mi tesoro. Si no consigo encontrarlo, siempre podré volver a casa.

33-Cuando alguien tomaba una decisión, estaba zambulléndose en una poderosa corriente que llevaba a la persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse.

34-Todo en la vida son señales. El Universo fue creado por una lengua que todo el mundo entiende, pero que ya fue olvidada.

35-Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir.

36-He cruzado muchas veces estas arenas. Pero el desierto es tan grande y los horizontes tan lejanos que hacen que uno se sienta pequeño y permanezca en silencio.

37-El muchacho comenzó a entender que los presentimientos eran las rápidas zambullidas que el alma daba en esta corriente Universal de la vida, donde la historia de todos los hombres está ligada entre sí, y podemos saberlo todo, porque todo esta escrito.

38-Siempre sentimos miedo de perder aquello que tenemos, ya sean nuestras vidas o nuestras plantaciones. Pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia y la historia del mundo fueron escritas por la misma Mano.

39-Éste es el principio que mueve todas las cosas. En Alquimia se le denomina el Alma del Mundo. Cuando deseas algo con todo tu corazón, estás más próximo al Alma del Mundo. Es una fuerza siempre positiva.

40-Sólo los persistentes, sólo aquellos que investigan mucho, son los que consiguen la Gran Obra.

41-Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz. Percibirás que en el desierto existe vida, que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan porque eso forma parte de la raza humana.

42-Cuanto más se acercaba a su sueño, más difíciles se tornaban las cosas. Ya no funcionaba aquello que el rey llamaba “suerte del principiante”. Lo único que él sabía que funcionaba era la prueba de la persistencia y del coraje de quien busca su Leyenda Personal.

43-No te impacientes. Como dijo el camellero, come a la hora de comer. Y camina a la hora de caminar.

44-Y si mejorar el presente, lo que sucederá después también será mejor. Olvida el futuro y vive cada día de tu vida en las enseñanzas de la Ley y en la confianza de que Dios cuida de sus hijos. Cada día trae en si la eternidad.

45-El coraje es el don más importante para quien busca el Lenguaje del Mundo.

46-Es necesario no claudicar nunca, aún habiendo llegado tan lejos. Es necesario amar el desierto, pero jamás confiar enteramente en él. Porque el desierto es una prueba para todos los hombres; cada paso es una prueba, y a mata a quien se distrae.

47-Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño.

48-Sin comprender jamás que el Amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo.

49-Si lo que tú has encontrado está formado por materia pura, jamás se pudrirá. Y tú podrás volver un día. Si fue sólo un momento de luz, como la explosión de una estrella, entonces no encontrarás nada cuando regreses. Pero habrás visto una explosión de luz. Y esto sólo ya ha valido la pena.

50-Solo existe una manera de aprender. A través de la acción. Todo lo que necesitabas saber te lo enseñó el viaje.

51-Solo buscaban oro. Buscaban el tesoro de su Leyenda Personal, sin desear vivir su propia Leyenda.

52-Escucha a tu corazón. Él lo conoce todo, porque proviene del Alma del Mundo, y un día retornará a ella.

53-Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro. Mientras busqué mi tesoro, todos mis días fueron luminosos, porque yo sabía que cada momento formaba parte del sueño de encontrar. Mientras busqué este tesoro mío, descubrí por el camino cosas que jamás habría soñado encontrar, si no hubiese tenido el valor de intentar cosas imposibles para los pastores.

54-Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando. Nosotros, los corazones, acostumbramos a hablar poco de esos tesoros, porque los hombres ya no tienen interés en encontrarlos. Sólo hablamos de ellos a los niños. Después, dejamos que la vida encamine a cada uno hacia su destino. Pero, desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado, y que es el camino de la Leyenda Personal y de la felicidad. Consideran el mundo como algo amenazador y, justamente por eso, el mundo se convierte en algo amenazador. Entonces, nosotros, los corazones, vamos hablando cada vez más bajo, pero no nos callamos nunca. Y deseamos que nuestras palabras no sean oídas, pues no queremos que los hombres sufran porque no siguieron a sus corazones.

55-Una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante. Y termina siempre con la Prueba del Conquistador.

56-Y el muchacho se sumergió en el Alma del Mundo y vio que el Alma del Mundo era parte del Alma de Dios, y vio que el Alma de Dios era su propia alma. Y que podía, por lo tanto, realizar milagros.

57-Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más. Pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera.

58-Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

59-¿De qué sirve el dinero, si tienes que morir? Pocas veces el dinero es capaz de librar a alguien de la muerte.



No hay comentarios: