miércoles, 21 de septiembre de 2016

12 formas de celebrar el equinoccio de Otoño 2016 ¿Cuándo empieza?


12 formas de celebrar el equinoccio de Otoño 2016 ¿Cuándo empieza?

Arranca el equinoccio de otoño el 23 de septiembre de 2016 y con él a muchos les llega la melancolía. Esta es una estación en la que vuelve el frío, las hojas caen de los árboles y todo parece algo más triste pero no debe ser así ya que el otoño también trae grandes cosas como ahora te explicamos en El Blog Verde con las 11 formas de celebrar el equinoccio de Otoño 2016.

 
11 formas celebrar el equinoccio de Otoño
El otoño no es solo tristeza o melancolía sino que en realidad, para muchos es de hecho la estación de la prosperidad teniendo en cuenta que es la época de la cosecha, y de preservar alimentos para los meses de frío.

El otoño comienza con el equinoccio de otoño el 23 de septiembre y termina con el solsticio de invierno el 21 de diciembre en el hemisferio norte.

En realidad el otoño es una estación llena de contrastes de colores, sensaciones y una excusa perfecta para degustar algunos alimentos exquisitos y sobre todo para celebrar algunas fiestas que marcan la cultura de muchos países. Si no sabes cómo celebrar la llegada del otoño nosotros te explicamos 11 maneras.

Equinoccio de Otoño | Restaura el equilibrio

Cuando llega el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen la misma duración de manera que desde la antigüedad se considera que la llegada de esta estación marca por una vez el equilibrio en el mundo de modo que nosotros podemos interpretarlo como un buen momento para alcanzar el equilibrio en nuestras vidas y ordenar todos esos “asuntos pendientes”.



Equinoccio de Otoño | Da la bienvenida al otoño 2016

Con el fin de honrar la duración del día y la noche y el equilibrio entre ambos, son muchas las personas que eligen quedarse despiertos toda la noche para recibir al otoño. Tú puedes hacer lo mismo y celebrar así un momento especial, con amigos y compartiendo ya algunas de las cosas típicas del otoño como comer calabaza o comenzar a protegerte del frío.



Equinoccio de Otoño | Construye un monumento al otoño 2016

Si en verano te comes un helado para celebrar su llegada, en otoño puedes hacer un monumento como por ejemplo colocar una calabaza decorada en la puerta de casa.




Equinoccio de Otoño | Manualidades para el otoño 2016

Si eres creativo y te gustan las manualidades puedes hacer una dedicada al otoño como decorar la calabaza que antes mencioné, hacer figuras con frutas, enmarcar hojas que hayas recogido en el parque como en este vídeo.



Equinoccio de Otoño | Haz una lista de tu cosecha interna

La cosecha interna tiene que ver con todos aquellos logros y experiencias que has alcanzado durante las anteriores estaciones. De este modo puedes restaurar la gratitud hacia tu propia existencia al darte cuenta de lo realizado y todo lo que has alcanzado.




Equinoccio de Otoño | Toma una imagen del otoño 2016

Puede que el otoño te provoque nostalgia pero nadie puede dudar de que sea sin duda, una de las mejores estaciones para fotografiar. Aunque no seas un experto fotógrafo sal a la calle y experimenta la estación de los cambios. Quizás tomando una foto te lleve a querer expresarte con tus propios cambios (de vida o actitud).


Equinoccio de Otoño | Contempla el otoño 2016

Deja la locura del verano para el próximo año y relajate. El otoño te permite que observes las cosas de otro modo e incluso puede llevarte a la meditación.

Equinoccio de Otoño | Mejora tu salud

El otoño al ser una estación de cambio o transición es también propicia para recuperar un equilibrio saludable en tu vida. Aprovecha el que se cosechen alimentos como manzanas, uvas, duraznos, ciruelas, peras, melones, apio, calabazas, berenjenas, tomates, calabacitas, pimientos morrones y muchos más para”desintoxicar” tu cuerpo de los excesos alimenticios del verano.


Equinoccio de Otoño | Llena tu casa de otoño 2016

En otoño comenzamos a pasar más tiempo dentro de casa de modo que es un buen momento para restaurar su equilibrio y puedes sumar algunas decoraciones otoñales para despertar el espíritu festivo de celebraciones como Halloween.



 Equinoccio de Otoño | Arregla el jardín

Debes preparar el jardín para el frío invierno de modo que nada como comenzar desde el otoño. Además e esta época puedes aprovecharpara plantar algunas verduras que se pueden cosechar en el otoño o en el invierno, como coliflor, lechuga, betabel, rábanos y chalote.



Equinoccio de Otoño | Honra a tus ancestros
En Japón, visitar las tumbas de los ancestros en la época del equinoccio de otoño es una tradición. Es algo que nosotros mismo también podemos hacer y si no deseas ir al cementerio puedes hacer por ejemplo otras cosas como organizar tu árbol genealógico.



Equinoccio de Otoño | Celebración Celta (Mabon)

En la cultura anglosajona la festividad del equinoccio de otoño se conoce como haleg-monath que se traduce como mes sagrado, pero en la cultura celta no se conoce el verdadero nombre aunque en los años setenta se popularizó el nombre de Mabon entre las creencias neopaganas.


El nombre de Mabon ap Modron es un personaje de la mitología galesa, el témino Gales fue acuñado por Aidan Kelly con propósitos religiosos. En algunas corrientes wiccas esta festividad se conoce cmo Alban Elfed, nombre que fue inventado por el ocultista Lolo Morganwg.

En la cultura celta el equinoccio de otoño significaba que llegaba un periodo de alegría y agradecimiento, el término de Mabon como no tiene bases del druidismo de los celtas de Gales, no es apreciado por los neopaganos de Gran Bretaña y ese término se utiliza más en América para referirse al otoño.

Celebración celta Mabon del Equinoccio de otoño – Fiesta de la Abundancia

La festividad de agradecimiento o festividad del banquete se celebra desde el 21 al 23 de septiembre y justo el último día coincide con el equinoccio de otoño, significando que el noche y el día dura lo mismo. Creen que es el momento en el que Dios está preparándose para morir en Samhain, volver al vientre de la diosa y renacer en Yule.

Es el momento para cosechar los frutos que han crecido durante el verano y hay que cuidarlos para asegurar la vida en el invierno. Mabon es la segunda fiesta de la cosecha que le precede Lammas y se celebran los matrimonios y Samhain sabbat marca el fin del año celta.

La celebración de Mabon es una gran fiesta con un inmenso banquete donde se comparte la comida y se agradece a los dioses la abundancia y prosperidad, rogando que la tengan también el año que viene.
Celebración celta Mabon del Equinoccio de otoño – Fiesta de Druidismo

Dentro de las celebraciones celtas más importantes está la fiesta de druidismo, es decir, los druidas se relacionan y dirigen los ritos para esta fecha.

Los druidas, la mayoría sacerdotes, eran los que presidian estas fiestas y organizaban los ritos sagrados, esto era así porque eran los líderes espirituales, jefes políticos y planificaban las estrategias militares. Pero también tenían ayuda de los bardos y curanderos que eran más cercanos al pueblo y se dedicaban a los asuntos no tan públicos
Celebración celta Mabon del Equinoccio de otoño – Fiesta del agradecimiento

Durante las fiesta sagrada de otoño se realizan diferentes ofrendas a los dioses de la abundancia como Lugh, Dagda y Brigit, sin olvidarnos de las ceremonias religiosas con grandes banquetes durante los tres días de celebración.

Una de las celebraciones más famosas es la de la cosecha que no es tan espiritual y que consiste en una gran fiesta donde tiene que haber mucha comida y bebida, son imprescindibles.

FUENTE: EL BLOG VERDE
http://elblogverde.com/11-formas-de-celebrar-el-equinoccio-de-otono-2015/#Equinoccio_de_Otono_Manualidades_para_el_otono_2016

11 formas de celebrar el equinoccio Otoño 2015


    1 11 formas de celebrar el equinoccio de Otoño 2016
    2 Equinoccio de Otoño | Restaura el equilibrio
    3 Equinoccio de Otoño | Da la bienvenida al otoño 2016
    4 Equinoccio de Otoño | Construye un monumento al otoño 2016
    5 Equinoccio de Otoño | Manualidades para el otoño 2016
    6 Equinoccio de Otoño | Haz una lista de tu cosecha interna
    7 Equinoccio de Otoño | Toma una imagen del otoño 2016
    8 Equinoccio de Otoño | Contempla el otoño 2016
    9 Equinoccio de Otoño | Mejora tu salud
    10 Equinoccio de Otoño | Llena tu casa de otoño 2016
    11 Equinoccio de Otoño | Arregla el jardín
    12 Equinoccio de Otoño | Honra a tus ancestros
    13 Equinoccio de Otoño | Celebración Celta (Mabon)
        13.1 Celebración celta Mabon del Equinoccio de otoño – Fiesta de la Abundancia
        13.2 Celebración celta Mabon del Equinoccio de otoño – Fiesta de Druidismo
        13.3 Celebración celta Mabon del Equinoccio de otoño – Fiesta del agradecimiento

11 formas de celebrar el equinoccio de Otoño 2016

No hay comentarios: