sábado, 10 de septiembre de 2016

INFORME DE ENERGÍA DE SEPTIEMBRE 2016 Por Jennifer Hoffman

INFORME DE ENERGÍA DE SEPTIEMBRE 2016 Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
3 de Septiembre 2016

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

¡Bienvenidos al mes de Septiembre! Creo que esta frase debería aparecer en luces de neón, porque, después de la intensa energía de los últimos meses, Septiembre será como un esperado oasis de alivio. El tema de este mes es “un Nuevo Amanecer”. Traerá consigo una energía de gran actividad que nos proporcionará un significativo impulso hacia adelante, con menos asperezas que en los anteriores meses. Pero, a cambio, nos impondrá ciertas condiciones: podremos ver cómo reaparece buena parte de nuestro pasado para su revisión y nos veremos obligados a elegir qué camino seguir -el pasado o el futuro. Recuerden que el amanecer llega después del momento más oscuro de la noche.
Creo que todos hemos atravesado algo parecido, ¿no creen?
Este mes tendremos que tomar grandes decisiones, pero también tendremos la ayuda necesaria para hacerlo, gracias una fabulosa energía de apoyo que nos permitirá ver más claramente, elegir de forma más acertada y actuar con confianza. ¿Están listos para un poco de acción? Entonces, están listos para Septiembre.
Durante este mes sucederán muchas cosas. Habrá varios portales poderosos de energía y nos permitirá más avance del que hemos experimentado en mucho tiempo. No obstante, al principio, la sensación será como si avanzáramos y retrocediéramos a la vez.
Por cada paso que demos al frente, quizá debamos dar también pequeños pasos hacia atrás, porque es necesario que liberemos y cerremos el pasado si queremos establecer bases firmes para el futuro. Podremos ver cómo el mes va ganando impulso a medida que avanza, y la velocidad aumentará con el segundo eclipse y el Equinoccio del día 20. A continuación, resumo la actividad de Septiembre.
En primer lugar, tenemos dos eclipses y un Mercurio retrógrado, poderoso e inusual. También tendremos el Equinoccio el 20 de Septiembre y otra cuadratura exacta de Saturno/Neptuno (con Marte). Comenzaremos la fase 2 de nuestro ciclo de Despertar Espiritual cuando Júpiter cambie de signo; Venus estará en Libra (donde se encuentra muy bien), y después entrará en el signo de Escorpio (donde ya no estará tan bien). Plutón se pondrá directo a finales de mes, y deberemos confrontar de nuevo la energía del “sanador herido” de Quiron, especialmente con el segundo eclipse del mes. Y, para finalizar, seguimos recibiendo la influencia de Urano/Eris, que continúa agitándolo todo.
Esta parte de astro energía es importante, porque formamos parte de un universo que funciona en sinergia: cada partícula (incluidos nosotros), afecta al todo. Deseamos ser energéticamente soberanos y estar al mando de nuestros recursos energéticos, pero eso conlleva una gran responsabilidad. Debemos ser conscientes de que tenemos el poder tanto de envenenar como de endulzar el pozo colectivo energético con cada uno de nuestros pensamientos.
Para comprender la energía de este mes tenemos que remontarnos a 1997, porque los dos eclipses van a darse en el mismo grado que los eclipses de aquel Septiembre. Todos recordamos el eclipse 1 de Septiembre de 1997, porque fue la fecha en que la princesa Diana murió y el planeta entero se paralizó. La Reina de Corazones y “la Princesa del pueblo” fue un símbolo de compasión y de interés por los demás ; su muerte se sintió muy profundamente a nivel global. Ahora, 19 años después, tenemos otro grupo de eclipses que se dan en el mismo grado y durante el mismo período.
En 1997 nos encontrábamos en las etapas iniciales del despertar espiritual que se afianzaría al comienzo de agosto del 2003, con el ciclo Júpiter en Virgo. La muerte de la princesa Diana creo un enorme vórtice de compasión que unificó al mundo entero en su dolor y nos hizo tomar la decisión de continuar con su legado de compasión y aceptación. Ella cambió el mundo e hizo posible que diéramos un paso más hacia la unión compasiva que era necesaria para la apertura de los portales de Ascensión.
Aquel año, el nodo Norte de la Luna (un importante punto astrológico), estaba en Virgo, al igual que ahora. Se trata de otro aspecto significativo de este ciclo y añade, además, una dimensión más profunda de crecimiento espiritual y transformación a nuestro viaje de Ascensión. Ese es otro ciclo de 19 años que también se repite ahora, potenciado por la presencia de Júpiter en Virgo, que cambia de signo este mes. Ahora tenemos a Quirón en Piscis, su signo en exaltación (creo), porque es el regente de Virgo. Quirón es responsable de todo el proceso de limpieza que hemos atravesado desde finales de 2010 y que continuará hasta mediados de 2018.
El primer eclipse del mes, el 1 de Septiembre, es a 9° de Piscis y activa la cuadratura de Saturno/Neptuno (lo cual es como despertar al dragón dormido, que continuará activo durante todo el mes). Si es momento de dejar ir ciertas ilusiones que ya no nos sirven (quizá relaciones multi-dimensionales, o quizás sueños y esperanzas a los que nos hemos aferrado con desesperación), ahora tendremos la liberación que necesitamos.
A continuación, el segundo eclipse del día 16 caerá en 24° de Piscis, justo donde se encuentra Quirón. Activará, por aspecto, la conjunción Urano/Eris y hará cuadratura con Marte (la actividad de Marte ha sido muy alta desde 2015). Se hará más hincapié en que sanemos nuestras antiguas heridas, en que dejemos atrás el dolor y el trauma para que pueda llegarnos nueva energía. Una vez más, se nos presenta otro Septiembre en el cual el Equinoccio pasará a un segundo plano, ante la importancia de otros aspectos energéticos. De hecho, el Equinoccio podría parecernos un tanto decepcionante después de tanta actividad durante las primeras tres semanas del mes.
Con la fase 2 de nuestro ciclo de Despertar Espiritual, que dio comienzo en agosto de 2015 con la entrada de Júpiter en Virgo, tenemos la ocasión de avanzar un paso más. Ya escribí al respecto en el Informe de Energía de Septiembre de 2015.
Cuando Júpiter entre el Libra, el 10 de septiembre, nuestro enfoque pasará de la sanación a la intención de manifestar equilibrio y armonía congruente (el tema de 2016). Para ello, será necesario que nos deshagamos de todo el equipaje que arrastramos (la densidad de 3D) y que recurramos a aquello que nos eleva (a energías de 5D, como la alegría). Y no nos resultará difícil; el espacio entre dimensiones se agranda cada día, y aquellos que no deseen experimentar frecuencias superiores van a saltar voluntariamente por la borda. Sólo tenemos que asegurarnos de no estarlos atando al mástil de nuestro barco para impedir que se vayan. La soberanía energética es fundamental en este juego y se aplica a todos, incluso a aquellos que creemos que no saben lo que hacen.
Cualquier mes que empieza con un eclipse, con Mercurio retrógrado, y con la conjunción Mercurio/Júpiter en el último grado (29) de Virgo, nos depara algunas sorpresas, como veremos que ocurre a medida que avance el mes.
Aunque parezca que el mundo no está cambiando, lo que estamos presenciando es la lucha de los paradigmas de 3D por conservar el status quo, mientras que el mundo los ignora y continúa avanzando en otra dirección. Un ejemplo sería el reciente DARK Act, que no exige que las corporaciones etiqueten la presencia de organismos GMO en sus alimentos. Muy bien, nos dedicaremos a boicotear a las compañías que no los etiquetan y, cuando sus publicaciones de beneficios muestren las pérdidas, etiquetarán por propia iniciativa los GMOs. Así es como el paradigma de 5D piensa en acción.
Tomemos como ejemplo lo que sucedió con la corporativa Kraft. Kraft se negó a dejar de utilizar colorantes artificiales en sus populares macarrones y quesos para el mercado de Estados Unidos, a pesar de que utilizaba cúrcuma en el resto del mundo, donde esos colorantes artificiales están prohibidos. Así que la gente dejó de comprar sus productos y, después de experimentar un 14% de pérdidas en sus beneficios trimestrales a finales de 2015, ahora también utiliza cúrcuma para el mercado de Estados Unidos de macarrones y queso. La respuesta de 3D hubiera sido iniciar un proceso por demanda colectiva y llevarles a los tribunales. En cambio, los organizadores iniciaron una petición online e inspiraron a los consumidores a que lucharan por lo que querían, y así se ganó la batalla de manera rápida y sencilla.
Este mes veremos cómo la gente asume más su soberanía energética, un paso necesario para integrar nuestra divinidad con nuestra humanidad. Y, si eso no le gusta al mundo 3D, lo ignoraremos y haremos algo diferente. No podemos “librar una guerra para crear la paz”, pero sí podemos intentar que la paz sea la energía dominante en nuestras realidades individuales y colectivas. No sirve de nada que pongamos nuestra energía en lo que no queremos; basta con que nos centremos en lo que sí queremos. Cada persona que procede así, expande ese potencial al resto del mundo.
¿Qué estaba ocurriendo en nuestras vidas en 1997 que vuelve ahora para ser revisado? ¿Están viendo repetirse ahora algunas cosas que ya ocurrieron en 1997? Ciertamente, yo estoy afrontando situaciones muy similares a las que viví entonces. Pueden apostar a que mis decisiones ahora son muy diferentes, aquella no fue una época feliz para mí. Cuando se vean confrontados con el pasado, elijan la alegría en el presente, escojan la realidad más dichosa y estén dispuestos a darle la bienvenida.
La energía de 2017 comienza este mes, con la entrada de Júpiter en Libra, el 10 de septiembre, de manera que empiecen a pensar en sus nuevos comienzos y en cómo quieren que sea su vida. No importa lo que ocurriera en el pasado, debemos centrarnos en el presente, y utilizar toda nuestra energía para impulsar los nuevos paradigmas de 5D que estamos ayudando a crear. Si el ciclo de despertar espiritual de 2003 fue duro para ustedes (y si no lo fue, entonces son la excepción, porque fue duro para casi todo el mundo), este puede ser muy distinto. Todos nos encontramos en un lugar diferente de donde estábamos entonces, a nivel individual y colectivo. Actualmente, tenemos más ayuda para nuestra transformación, porque entonces nuestro principal objetivo era la sanación. Ahora nuestro enfoque debe centrarse en ser seres más plenos y congruentes y en conseguir fluir con armonía.
Debo mencionar de nuevo la actividad astrológica, concretamente la cuadratura de Saturno/Neptuno. Me temo que está siendo mal comprendida y se interpreta erróneamente como una confrontación entre la ilusión y la realidad. Lo que verdaderamente representa es el proceso de integración de 3D/5D, otro aspecto de nuestro ciclo de Ascensión. Saturno representa el estancamiento de la 3D, mientras Neptuno opta siempre por marcharse y dedicarse a hacer otra cosa. Aquellos que son energéticamente soberanos no necesitan dirigentes, desean unidad, conexión, colaboración, amor y paz.
Quiero vivir en un mundo que esté gobernado por líderes (no dirigentes) que apoyen los deseos de sus electores, no los intereses de sus compinches corporativos, militares y políticos. Eso es lo que está haciendo la cuadratura Saturno/Neptuno. Saturno rige las corporaciones. Neptuno rige el ámbito espiritual, la energía del universo, las fuerzas invisibles que nos unen y que nos convierten en Uno. En caso de que se lo estén preguntando, sepan que Neptuno lleva la delantera, especialmente con el retrógrado de Mercurio de este mes, que suele cambiar las reglas del juego.
La cuadratura Saturno/Neptuno es la energía predominante de Septiembre y, al ser activada durante el eclipse del día 1, permanecerá activa durante todo el mes. Y, claro está, también tengo que mencionar la conjunción actual de Urano/Eris. El planeta de la revolución (Urano) caminando mano a mano con planeta de la discordia (Eris). De nuevo veremos que puede ocurrir lo más inesperado.
Podremos notar durante todo Septiembre la influencia de Mercurio retrógrado, que empezó el día 1 (en conjunción con Júpiter, a 29° de Virgo). Se pueden aplicar los consejos de siempre con Mercurio retrógrado: contar con tiempo extra para viajar, comprobar las comunicaciones, procurar no iniciar nuevas actividades y, si lo hacemos, estar preparados para revisar o rehacer algunas de ellas, hasta que haya terminado el retrógrado. Mercurio retrógrado también saca a la luz el pasado y, en este caso, se asegurará con creces de que ya lo hemos superado y lo hemos dejado definitivamente atrás. Sin embargo, este en concreto presenta matices más profundos que ningún otro retrógrado que yo recuerde.
También debo hablar acerca de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en Noviembre, por la repercusión que también tiene en el resto del mundo. Como ya dije anteriormente, me sorprende que, en un país de casi 400 millones de habitantes, los mejores candidatos a la presidencia que hemos podido encontrar sean Hillary Clinton y Donald Trump. Pero esta es otra prueba de lo corrupto y manipulado que se ha vuelto nuestro proceso electoral, incluso en “la tierra de los hombres libres y el hogar de los valientes”. (Otro aspecto de la cuadratura Saturno/Neptuno consiste en revelar la corrupción y el juego sucio). Pero no desesperen, la función aún no ha terminado; en Septiembre tendremos algunas sorpresas que podrían cambiar el escenario político.
Septiembre es un nuevo amanecer que trae consigo muchas oportunidades; sin embargo, el amanecer llega después del momento más oscuro de la noche, y hemos atravesado algunas noches realmente oscuras en los últimos años. Podemos promover el cambio en cualquier área de nuestras vidas y en el planeta si permanecemos centrados, si buscamos las soluciones más poderosas para nosotros, mientras hacemos que nuestra luz brille con fuerza. Ahora somos rayos de luz, plenamente investidos en nuestra soberanía energética, y firmemente arraigados en nuestro camino de Ascensión. Pero no existe “la” Ascensión. Se trata de un viaje de infinidad de pasos, no de un estallido que nos llevará a una dimensión superior en un gigantesco salto de transformación. Aquellos que están esperando a que lleguen las naves para llevárselos a otro planeta, seguirán sintiéndose decepcionados (como llevan estándolo desde hace tiempo).

Nosotros somos las luces del mundo, los divinos; somos la esperanza de que un día se puedan alcanzar el ser y la vida multidimensionales. La promesa y el potencial de Ascensión radica en cada uno de nosotros. Es el momento de que esa chispa se convierta en una luz brillante, para que podamos reconocer nuestra belleza, nuestro poder y nuestro propósito en este gigantesco proceso de integración del Cielo con la Tierra. El velo se ha descorrido, las vendas se han caído de nuestros ojos y ha llegado nuestro turno de ponernos en el centro del escenario y de llevar esa luz a casa.

Que tengan un mes maravilloso.
Jennifer Hoffman
=============================


Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Las traducciones del material de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: