sábado, 17 de septiembre de 2016

16 DE SEPTIEMBRE 2016: ECLIPSE LUNAR EN 25 GRADOS EN PISCIS. 6:55 P.M. UT Por Sarah Varcas

16 DE SEPTIEMBRE 2016: ECLIPSE LUNAR EN 25 GRADOS EN PISCIS.
6:55 P.M. UT Por Sarah Varcas

http://astro-awakenings.co.uk/
15 de Septiembre 2016
Traducción: Elizabeth Cohen
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Emoción Sabia
Conjunción Quirón retrogrado retrograde Chiron (enlace en Inglés) y formando un cuadrado T hacia , Marte en Sagitario Mars in Sagittarius, (enlace en Inglés), es un eclipse, emocionalmente energizante con un filo liberador. Mientras algunas catarsis emocionales pueden limpiar el aire a largo plazo, otras pueden complicar una situación que ya es difícil, y debemos quedarnos en el presente para poder distinguir cuál es cuál. ¡Con pasiones exaltadas, podemos pensar, erróneamente, que se trata de nosotros, olvidándonos que los demás también están sintiendo la tensión! Para evitar focalizar demasiado sobre el ego, será de gran ayuda reconocer un proceso colectivo de limpieza y realineación, en vez de identificaros profundamente con lo que, de hecho, es, una cuestión más amplia. Este eclipse nos recuerda que el ámbito emocional puede no ser tan personal como parece al principio, pues cada uno de nosotros procesa nuestra porción kármica del campo unificado, dentro del panorama único de nuestra vida.
Cuando la luna esta en eclipse, podemos perder contacto con nuestro compás interno. Cuando esta eclipsada en Piscis… ¡Aún más! Si nos encontramos siendo influenciados por ideas, personas que parecen diferentes, vale la pena dar un paso hacia atrás antes de saltar a bordo. La naturaleza paradójica de un eclipse puede intensificar nuestra conciencia, mientras oscurece la verdad. Nos volvemos conscientes de todo tipo de trasfondos e influencias internas y externas, pero este nuevo conocimiento puede no llevarnos hacia la mejor dirección. Si el mundo ahora se ve diferente – más vibrante y vivo o más complejo y profundo- toma nota de la percepción, escríbela, píntala, captúrala en la música, en un poema, en una foto, en palabras al azar que no tienen sentido pero que piden ser articuladas…Luego, suéltalas y espera, pacientemente, quizás sin contar nada ni a nadie. Cuando llegue Enero 2017, tanto Marte como Venus cruzan este grado en eclipse y la relevancia de todo lo que ahora percibimos será revelada.
Las emociones actuales pueden estar hablando de vidas no vividas, abandonadas a favor del camino que decidimos tomar, de la pena inevitable de partidas y pérdidas junto con la alegría del auto-descubrimiento y plenitud. Burbujeando dentro de la consciencia hay pensamientos y sentimientos, alguna vez dejados al costado para ordenar nuestras vidas. Este es un tiempo de re balanceo, de seres silenciados murmurando sobre amores pasados y vidas perdidas, de re despertar pasiones que alguna vez fueron negadas.
Con toda esta emoción alrededor podemos estar tentados a tomarnos la vida extremadamente enserio. Pero aliviándonos, viendo lo divertido, recordando que somos una mota muy pequeña en un cosmos infinito, podemos mantener las cosas en perspectiva. Como también lo puede hacer el reflejar antes que reaccionar y no permitir que emociones exaltadas, dicten cada uno de nuestros movimientos, pues una vez que se hayan calmado-y sin duda lo harán- podemos encontrar más daño del que anticipamos y repararlo puede llevarnos más tiempo del que tenemos. Un minuto que nos tomemos para centrarnos, será ahora infinitamente más valioso que el alivio transitorio de la auto expresión. Saber cuándo hablar y cuándo callar es clave.
Podemos percibir que necesitamos sacrificar algo. Si es así, sabremos qué es y porqué. Probablemente deberíamos haber liberado eso hace tiempo, pero de alguna manera aun nos aferramos. Una persona, un trabajo, un hogar, un hábito, una creencia, un objeto… Cualquiera que sea, no importa cuán pequeña o cuán grande, este eclipse pregunta: ¿Por qué nos aferramos, a que le tememos?, ¿Cómo mantenemos una conexión cuyo tiempo ha pasado? Todavía puede estar más allá de nosotros el soltar en este punto, pero este eclipse nos ayudará a darle otra dirección a un poco de nuestra energía, a cortar algunos lazos, a alejarnos medio paso del cautiverio y hacia la libertad.
Tal vez ahora, el mejor consejo es que cultivemos la paciencia compasiva… Con nosotros mismos, entre nosotros, con el desarrollo de la vida y el destino, lo que sea que eso signifique para nosotros. Es tiempo de manifestar un corazón dulce y amoroso que nos permita una exploración más profunda de lo que nos apena, pese a saber que no estamos destinados a resolverlo todo de una vez. El sólo acto de girar hacia el dolor es el comienzo de un viaje de sanación. Simplemente preguntándonos: “¿Cómo sería si cambio esto en mi vida?” invita nuevas posibilidades para moldear nuestros futuros seres.
Un eclipse sensible y emocional, nos debemos a nosotros mismos y entre nosotros, tiempo y espacio para recibir su mensaje con los brazos abiertos y reflexionar sobre todo lo que tiene para decirnos. Tanto intensamente personal e integral a la realineación colectiva, intensifica nuestras emociones, transformándolas al lenguaje más íntimo del alma.
Sarah Varcas


Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: