lunes, 5 de septiembre de 2016

ECLIPSE SOLAR: MOVIÉNDONOS FUERA DE LA TIERRA DE LO “NO SUFICIENTE” por Dana Mrkich

ECLIPSE SOLAR: MOVIÉNDONOS FUERA DE LA TIERRA DE LO “NO SUFICIENTE” por Dana Mrkich
www.danamrkich.com
31 de Agosto 2016
Traducción: Gabriela Sánchez Lara
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 Tenemos un Eclipse solar de Luna Nueva en Virgo en el primer día de la primavera (Hemisferio Sur)/Otoño (Hemisferio Norte). Es un día perfecto para cambiar de marcha y ponernos en movimiento en una nueva dirección en el área donde necesitemos.

Con este Eclipse Solar oponiéndose a Neptuno nos veremos confrontándonos con hacer algo con respecto a las visiones y sueños que tenemos para nuestra vida. Algunos de estos sueños o visiones los esperamos intencionalmente, pero otros sueños siempre estuvieron dentro de nosotros, o vienen a nosotros de forma intuitiva, mostrándonos algo que se siente “significativo” para nuestro futuro.

Siempre escuchamos hablar de lo positivo de las visiones y los sueños, como eso nos inspira y nos hace mover hacia adelante, hacia nuestra meta deseada .Millones de personas buscan una mirada acerca de lo que va a venir, para tener esperanza y dirección en sus vidas, ya sea leyendo un escrito o usando alguna herramienta intuitiva. Pero también hay otro lado de estas visiones y sueños. Dependiendo de nuestras historias personales, heridas y creencias nuestras visiones y sueños pueden disparar un sentimiento de “falta”, de “No tengo lo suficiente para llegar ahí”, “No voy a valer lo suficientemente hasta que no llegue ahí”, “Hasta que no tenga/consiga/llegue a XYZ, no valgo, soy un fracaso”, o “No estoy completo todavía sin ABC”. Dependiendo de nuestras perspectivas mentales y emocionales, nuestras visiones y sueños pueden llevarnos a la ansiedad, la duda, desesperación y depresión. Podemos caer en sentirnos que “No puedo hacerlo”, especialmente cuando la distancia entre el “aquí” y el “allá” parece un viaje imposible de realizar.

Siendo alguien que siempre tuvo visiones y atisbos de cosas para mi futuro, puedo relacionarme con esto totalmente. Por más que mis visiones han actuado como una especie de guía para esta vida que mi Alma quiere llevar, y muchas cosas definitivamente se han cumplido, también han generado estos sentimientos de “no del todo feliz” cuando algunas de esas cosas todavía no suceden. Una cosa es ser inspirado por una vivida guía interna, y otra cosa es cuando la manifestación de esas cosas aún no se concreta por años, décadas…o nunca (por lo menos no todavía, o no en toda su forma, quien sabe!)

Independientemente de cuanto tengamos o cuanto hayamos logrado , si tenemos una visión que es “mucho más que eso” (ser mejor persona, tener una vida mejor, ofrecer una propuesta creativa exitosa, un puesto de trabajo de más rango, más dinero, una casa más grande, un mundo más justo) , combinado con una lente que nos pinta las cosas como “ no suficientes” , entonces tendremos una tendencia a sentirnos infelices, e incompletos, aunque hayamos cumplido ciertos hitos importantes , así como el proceso de llegar allí.

En la vida tendemos a adoptar la filosofía de, o bien el “vaso medio lleno” o el “vaso medio vacío”. Algunas veces podemos pensar conscientemente que tenemos la postura del “vaso medio lleno”, pero nuestros sentimientos y experiencias diarias nos cuentan otra historia. Independientemente de nuestros pensamientos positivos conscientes, si las grabaciones de nuestro subconsciente están tocando las canciones del “vaso medio vacío”, entonces es esa vibración la que se filtra en nuestros sentimientos y en nuestra vida.

Entonces, la primera lección del Eclipse es : Si sabes que tienes un problema con el “vaso medio vacío” por lo que está pasando en tu vida, o tu vida te está dando pautas de eso, será mejor que ajustes los lentes ahora mismo! Siente la diferencia entre:

1. Mi trabajo soñado esta ahí en algún lado. No me voy a sentir como que lo logre hasta que obtenga este trabajo.
Y
2. Sé que hay mucho mas ahí afuera para mí para hacer y para expandirme. Estoy esperando realmente por ello. Pero igualmente hoy estoy agradecida por donde me encuentro ahora, porque esta situación me está dando una buena base para dar mejorar desde aquí.

Ajusten las palabras y los temas a sus propias circunstancias, y sepan que esto no es solo un tema de decir las palabras, se trata más bien, de realmente sentir la diferencia entre las dos perspectivas arriba citadas. La primer perspectiva se siente más ambiciosa y de “voy por todo”, pero para las personas con problemas de heridas de núcleo en los “falta”, solamente va a perpetuar la “falta” y no dejar que el deseo se cumpla. Puede hacerlos sentir como que están aguantando la respiración, esperando para exhalar. Este acercamiento puede ser como tratar de obtener agua a través de una manguera retorcida. La segunda perspectiva es algo de lo que la gente puede espantarse, equivocándose en creer que la aceptación del ahora es un “renunciar”, cuando en realidad la aceptación abre nuestra energía a la energía del permitir, de dejar entrar aquello que está ahí esperando para nosotros.
Imaginen que hay una manguera arriba de Uds. que deja entrar lo que verdaderamente necesitan. Si la manguera de Uds. esta retorcida, véanla derecha y relájense, permitiéndose inspirar esto que verdaderamente necesitan, cuando realmente lo necesitan. Es importante que vean esta manguera ayudándolos a inspirar pensamientos sanos y abundantes y sentimientos con emoción, así pueden ver ahora, todo alrededor de Uds. con genuina apreciación y gratitud.

Este Eclipse es en Virgo, conocido por su tendencia a la perfección. Esto va perfectamente con lo que Neptuno nos está gatillando, con respecto al tema “Estoy en la tierra de lo no suficiente”. Los perfeccionistas y los visionarios ambos pueden tener una mentalidad de flagelarse a sí mismos, porque nada es suficientemente bueno, porque siempre pueden ver la visión de cómo las cosas deberían verse o como deberían ser de acuerdo a alguna expectativa propia o impuesta por la sociedad.
Un perfeccionista o una persona orientada a las visiones, que tengan una herida de “falta”, puede leer la perspectiva 1) arriba y pensar. “ ¿Que tiene de malo esa oración? Esa es un perfecta manera de pensar si uno sabe de qué es capaz!” Flagelándonos a nosotros mismos para dar el siguiente paso, o para llegar a la siguiente meta, puede llegar a ser un hábito tan arraigado en nosotros que no nos damos cuenta que nos está dañando. Pensar que si nos enfocamos en “lo que no tenemos” puede empujarnos hacia adelante para tener lo que queremos, puede o no puede darnos resultado que esperamos. Pero es una forma agotadora de conseguir las cosas. Nos drena y nos agota en todos los niveles.
Si esto ha sido un tema para Uds., el desafío es, de forma consciente, alinearse con un canal diferente, un canal como el de la perspectiva número 2). El canal de “Estoy agradecido por esto”, el canal del “Puedo ver como esta situación está realmente creando una buena base para mí”, el canal del “Ahora mismo me siento muy completo y satisfecho”. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero un Eclipse puede ofrecernos el impulso exacto para catalizar lo que necesitamos y ayudarnos a cambiar la dirección.
El lado oscuro del perfeccionismo es que nos puede paralizar creativa y emocionalmente. Podemos caer en el hábito de tener nuestro trabajo o nuestro corazón nunca del todo listo, nunca lo suficientemente bueno, para estar allí. O podemos actuar como si estuviésemos abriéndonos, podemos estar haciendo todas las “cosas correctas”, pero si el ayudar a miles de personas en las Sesiones para el Alma me enseño algo (además de mi propia experiencia), es que nuestra energía interna siempre anula nuestras acciones externas. Si te encuentras caminando hacia la luz verde, pero tu crítico interno está cantando “no eres lo suficientemente bueno”, entonces, de alguna manera, no podrás llegar nunca del todo a la luz verde. Y aunque tal vez lo hagas físicamente, tu cuerpo emocional y tus pensamientos no lo harán, afectando completamente los niveles de disfrute de tus mayores logros.


Fue muy revelador recientemente escuchar a Bryce Dallas Howard siendo entrevistada por Marie Forleo. Algo que ella dijo realmente me llegó, y pienso que toda persona con un sueño debe saber esto. Está tan relacionado con la energía de este Eclipse en oposición a Neptuno. Bryce viene de una familia de actores. Cuando ella decidió dedicarse a la actuación, su abuela le dijo algo que podría haber descorazonado a la mayoría de las personas, pero término siendo aquello que le dio a Bryce la fuerza y la paciencia para seguir. Su abuela le dijo que para obtener un trabajo de actor, la mayoría de los actores debe pasar por 68 audiciones.
Es un pensamiento muy liberador, darse a uno mismo el permiso de ser rechazado tantas veces! A la mayoría de las personas no nos enseñaron que el rechazo es “normal”. Asumimos que no somos lo suficiente, o estamos en la carrera equivocada. Aunque sabemos que es muy normal en el ambiente artístico, nunca escuchamos que alguien nos mencione un numero tal como 68 veces ¡! Lo sé por mí misma que me sentí tan derrotada después de escuchar unos cuantos “no” por parte de editores de revistas o agentes potenciales. A veces puedo sentirme tan descorazonada cuando un curso online no es tomado por muchas personas. Amo lo que hago, por eso sigo adelante, pero siempre es bueno tener presente el recordatorio que los frutos de nuestras más grandes visiones no siempre pasan. Tenemos que seguir mostrándonos por nosotros y por nuestros sueños.
A menudo asumimos que la gente exitosa es así porque son súper talentosos, o porque tuvieron suerte, cuando en realidad, la mayoría tiene historias parecidas a las de Bryce, incluyendo a aquellos que no pertenecen al ambiente artístico. El éxito es generalmente el resultado de un rechazo atrás de otro, de un fracaso atrás de otro, y simplemente uno sigue adelante, sin importar que. Uno sigue adelante porque nuestro sueño, o la llamada del Alma, o el deseo del Corazón simplemente no pueden desaparecer.
Entonces este Eclipse solar en Virgo en oposición a Neptuno en Piscis, puede confrontarnos en alguna manera, o pincharnos en una forma inspiradora. Neptuno dice “Acá esta tu sueño, tu visión, tu llamada del Alma, está aquí y no va a desaparecer”. Virgo dice “No te pido que seas perfecto, pero te pido que vayas hacia tu sueño como un artista o un escultor crea una obra de arte, o un escritor completa una novela. Lo hacen con mucha paciencia. Lo hacen a veces de forma muy lenta. Pero nota al pie: ¡lo hacen! Se muestran, dan un paso o dos o veinte cada día se equivocan, los rechazan, fracasan, pero siguen a pesar de todo.”
Neptuno también trata de las ilusiones, las fantasías y las desilusiones. Por eso, este Eclipse Solar en Virgo nos está pidiendo que coordinemos nuestros pasos físicos, con los de nuestros ideales y sueños, más que escondernos en ensoñaciones y luego frustrarnos porque nada ha cambiado. De forma interesante esto es muy similar al mensaje de Marte/Saturno, que nos indicaba tomar acción y ver que es posible, que es realizable. Esto puede relacionarse con nuestra vida personal como también con aquello que contribuimos al mundo. Si has estado esperando que el mundo cambie, piensa como te gustaría que el mundo cambie, y que podrías hacer tu para ayudar a crear esa clase de mundo. Tú tienes una de los 7 billones de piezas del rompecabezas y tu pieza es tan importante, poderosa y valorada como la de cualquier otra persona.
Neptuno también puede tratarse de algunas cosas ocultas, por eso, este Eclipse para algunas personas significara tomar consciencia de algunas cosas que no sabían. Sepan que cualquier cosa que pasa en el eclipse o alrededor del eclipse es parte de su destino, ayudándolos a ir más rápido hacia adelante. Es mejor estar conscientes de algo que no saberlo, sin importar lo doloroso que pueda ser, porque que desde ahí son liberados para poder actuar.

Bueno este ha sido un escrito largo, y si aún sigues ahí, gracias por leerlo hasta el final. Deseándote todo lo mejor para esta Luna Nueva y el Eclipse Solar. Es una noche perfecta para prender una vela. Pedir por tus intenciones para el mes que comienza, y dar las gracias por todo lo que está en tu vida en este precioso momento.
Con Amor, Dana


© Dana Mrkich 2016. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com
El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: